Middle Earth Morrowind, mucho más que una simple modificación

Torre élficaSin duda conoceréis Morrowind. Uno de esos juegos que merece la pena jugarlo a pesar de no tener multijugador (habría que imaginárselo si lo tuviera). Está basado en el universo de The Elder Scrolls y representa un mundo fascinante con una libertad de acción difícilmente superable.

Pero lo más interesante del juego es que es totalmente abierto y permite realizar todo tipo de modificaciones y añadidos. Una de estas modificaciones es Middle Earh Morrowind, la adaptación al juego del universo de Tolkien con la mayor precisión posible. Es lo que pretenden sus creadores, y con ello “hacer la mejor modificación de Morrowind”.

Al leer las características de lo que quieren hacer, se le cae a uno la baba, especialmente a los seguidores de la obra del genial escritor. He aquí las más importantes:

Concept ArtPrecisión del copón: Han planeado que MEM siga fielmente el universo de Tolkien según lo que se puede encontrar en sus libros. Nada que no esté reflejado en ese universo será añadido a la conversión.
Conversión Total: Van a crear un mundo totalmente nuevo. Vvanderfel no existirá más en esta modificación que se ejecutará de manera independiente.
Razas nuevas. Todas las razas serán nuevas con respecto al Morrowind y su diseño parte desde 0. No usarán los controvertidos diseños de los personajes de Morrowind.
 PNJ’S realistas. Es uno de los principales puntos de atención de los desarrolladores de MoM. Los personajes controlados por el ordenador trabajarán, dormirán, comerán, viajarán y tendrán relaciones entre ellos. También se añadirán personajes de los libros, dirigentes, héroes y toda la estructura social del universo de Tolkien.
 Como ya ocurre en Morrowind, la trama no será lineal, podrás elegir seguir la historia principal o simplemente estar ahí.
Los gráficos estarán mejorados con respecto a Morrowind aprovechando las posibilidades del motor 3D. Podrás visitar la ciudad de Minas Tirith con todo su esplendor.
Tiempo: El tiempo pasa sin importar lo que hagas. Si estás en una aventura que depende del tiempo, si no la completasen o la podrás realizar.

Ahora mismo están probando una versión alfa interna, y es posible que pronto tengan una beta pública. Si la modificación acaba siendo como dicen que va a ser, tendremos uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos si pasamos por alto lo del multijugador, que ya les vale…

Responder