Entrevista a Ken Levine, director de proyecto de Bioshock

BioshockEn IGN han realizado una entrevista a Ken Levine, jefe de proyecto de Bioshock, el nuevo juego d eIrrational Games que saldrá, si todo va bien, en 2007. Como ya hemos comentado, Bioshock va a ser el “sucesor espiritual” de esa maravilla llamada System Shock 2, pero aún se conocen muy pocas cosas de él. Ken desvela algunos detalles que confirman nuestro interés por este juego. He aquí un fragmento.

IGN: En este momento en la historia de los videojuegos, hemos experimentado juegos lineales y abiertos. Ambos con sus ventajas e inconvenientes. ¿Qué váis a hacer en Bioshock?. Váis a crear algunas secciones lineales y otras abiertas?

BioshockKen Levine: Probablemente sea muy parecido a System Shock 2, en el sentido en que el mundo es abierto y puedes avanzar y retroceder entre el juego entero. No hay niveles, por decirlo de algún modo. Quiero decir, hay algunas cargas cuando vas de un área a la siguiente, pero tienes libertad de regresar o de avanzar en el juego a medida que vas progresando. Nuestra meta ha sido siempre un poco diferente a, digamos, un juego como Deus Ex, donde podías seguir un camino geométrico, en términos de este vestíbulo, este vestíbulo o este vestíbulo. Es más como esto: Damos al jugador un montón de herramientas y decimos, “¿Cómo quieres resolver este problema?”, “¿Cómo vas a acercarte a este problema que plantea el juego?”. Son una  cantidad enorme de decisiones. Y hemos invertido una cantidad enorme de tiempo e investigación en nuestra IA. 

BioshockAún necesitamos conocer muchos detalles sobre Bioshock, especialmente si tendrá multijugador cooperativo, un aspecto que hará que nos inclinemos, o no, por su compra, pero aún má simportante es saber como afectará el hecho de que también salga para consola, con la simplificación e idiotización que suele implicar ésto. Kevin ha comentado varias veces que harán el juego pensando en cada plataforma, pero eso ya se ha dicho en otras ocasiones. Esperemos que la maldita consolización no afecte también a este prometedor juego. 

Bioshock 

Responder