Selección Grupo 97

danzig

danzigAhora que todas las webs generalistas hacen su recomendaciones de videojuegos para el recién estrenado 2007, el Grupo 97 no podía ser menos y hemos confeccionado nuestra propia lista, que como veréis está muy alejada de los cánones comercialoides que tanto interesa al 97% de la sociedad.

Muchos de estos juegos que recomendamos aún no han salido, con lo cual no es que recomendemos su compra puesto que aún no los hemos probado, simplemente que, por la información que tenemos de ellos, nos han parecido interesantes para la filosofía del Grupo. Por supuesto ponemos especial prioridad en los siguientes aspectos:

 

  • Creatividad

  • Multijugador cooperativo

  • Inmersión

  • Realismo

  • Que sean para PC, aunque no exclusivamente

La hemos dividido por géneros, así será más fácil encontrar lo que buscas. ¿Quien dijo que el PC está muerto?.

ACCIÓN

Armed Assault

Armed Assault Sin duda, el que esperamos con más interés es el Armed Assault, la secuela del maravilloso Operation Flashpoint, al cual aún seguimos jugando siempre que podemos y nos apetece. Más vehículos, armas, mejoras de sonido, una mejor IA y un remodelado entorno gráfico para adaptarlo a los nuevos tiempos. Ya ha salido en Chequia y Alemania con algunos problemas, aunque ya sabemos que es cuestión de tiempo que los solucionen. En el resto de Europa se espera para febrero, sin que haya noticias todavía acerca de su distribución en España. No es un Operation Flashpoint 2, más bien una versión 1.5.

BioShock

BioShock A pesar de la inquietud que nos produce el hecho de que vaya a ser multiplataforma (PC, Xbox360 y aún no se sabe si PS3), el hecho de estar desarrollado por Irrational Games y de definirse como el sucesor espiritual de System Shock 2, hacen de él una de las últimas esperanzas de ver un juego al más puro estilo Looking Glass. Una ciudad sumergida en el fondo del mar, fruto de la utopía de un visionario soviético, será el escenario de las aventuras del protagonista. Con un diseño alucinante, sin duda aporta una inmersión similar a juegos como Thief, System Shock o Deus Ex, aunque todavía está por ver cual es el grado de consolización (o idiotización), al que ha sido sometido el juego. De momento, tendrá una dificultad escalable, que no sabemos muy bien que va a suponer. Y del multijugador, mejor ni hablamos.

S.T.A.L.K.E.R

Stalker Después de su intento de superar el récord de retrasos establecido por Duke Nukem Forever, parece ser que esta vez sí veremos la salida de Stalker al mercado. Lo malo es que para esto, han tenido que bajar un poco sus pretensiones, pasando de ser uno de los FPS más interesantes de los últimos tiempos a, probablemente, convertirse en un buen FPS sin más. No obstante, promete mucha libertad de acción, un buen multijugador (sin cooperativo, cómo no) y una detallado escenario en torno a la central nuclear de Chernobyl. Dicen que el tamaño del mapa será de 30km2 sin zonas de carga. Ojalá no decepcione.

Savage 2: Tortured Souls

Savage 2 El primer Savage fuer un buen intento de combinar la acción en primera persona con la estrategia simplista en tiempo real, dando como resultado un buen juego exclusivamente online que, por si fuera poco, disponía de una versión para Linux. Savage 2 mejora el aspecto gráfico y todas las opciones que hicieron de la primera versión un título más que recomendable. Y también saldrá para Linux, motivo más que suficiente para seguirlo con interés.

Alliance: The Silent War

Alliance The Silent War Una interesante apuesta por hacer un juego de acción original. Alliance nos llevará de paseo por tres continentes a través de 90 años de guerras. Comenzaremos en una trinchera rusa en la Primera Guerra Mundial, recorriendo después las principales guerras del Siglo XX. Una base de datos de más de 200 armas reales, un motor gráfico bonito sin llegar a las exigencias de las “putas gráficas” y un montón de escenarios multijugador del tipo “what if” son sus cartas de presentación.

Responder