Selección Grupo 97

danzig

 

Conclusiones 

Naturalmente la lista de lanzamientos es mucho más amplia, además de que nos hemos dejado algunos géneros como la Aventura o las Plataformas. En este último hay un juego que parece muy original, Limbo, un juego cuya estética fascina. Seguro que es una compra obligada, pero tanto plataformas como aventura son géneros que, salvo excepciones, no seguimos demasiado en el Grupo 97. 

Tenemos muchas dudas con otro juego que en principio estábamos esperando, el Whirlwind Over Vietnam, pero al parecer, ha salido con muchísimos problemas en Rusia y lo están poniendo verde. Mejor esperar, que no pinta demasiado bien. 

Hay otros juegos que no saldrán ni de broma en 2007, como Fallout 3, Dragon Age, Outsider, de los creadores de Elite que, por cierto, están preparando una cuarta entrega de la mítica saga, o el Afterfall, el juego polaco postapocalíptico de estilo Fallout. Otro que promete mucho es The Crossing, de Arkane Studios, que con suerte saldrá en 2008. Los iremos siguiendo a lo largo de este año para informar de lo que nos parezca interesante, pero mientras tanto no los recomendamos para 2007 porque sería crear falsas esperanzas. 

 

limbo

 

Tras repasar la lista nos encontramos que la mayoría de juegos que intentan salirse de la norma comercialoide que nos aplasta, son de Europa del Este. Se nota que todavía están empezando y que tienen ilusión por su trabajo. Esperemos que logren finalizarlos en condiciones y que alguno de ellos cumpla con las expectativas. De ser así, sería todo un toque de atención a las desarrolladoras occidentales, o mejor dicho, a las editoras, que están pudriendo el mercado de videojuegos sin que éste haya llegado a madurar. 

No os hagáis ilusiones, de estos juegos sólo conocemos lo que nos cuentan, salvo The Guild, y es probable que puedan decepcionar. De todas formas, es una lista extensa, así que con tal de que el 3% merezcan la pena, nos daremos por satisfechos.

 

Responder