Análisis: The Guild 2

The Guild

The GuildThe Guild 2

La Edad Media es uno de los períodos más fascinantes de la historia de la humanidad. Aunque siempre se recuerda como un período oscuro y cruel, lo cierto es que fue una época de una gran riqueza cultural y creativa, a pesar de los numerosos problemas relacionados con las guerras, la peste, el fanatismo religioso y los señores feudales.

En los videojuegos, la aproximación a esta época casi siempre ha sido a través de juegos de estrategia y de rol, aunque en este caso más bien se trataba de fantasía medieval, muy alejada de la realidad.

The Guild 2 representa el ocaso de la edad media de una manera muy particular, mezclando el estilo de la serie Anno, como el reciente Anno 1701, con la serie The Sims, añadiendo muchos elementos del rol tradicional. Todo ello en un entorno gráfico muy inmersivo, creado con el motor gráfico Gamebryo, conocido por haber sido empleado en Oblivion.

El juego desafía al jugador a una vida en la Europa medieval, para lo cual tendrá que buscar una profesión, formar una familia, relacionarse con la sociedad, participar en intrigas políticas, guerras y una gran cantidad de opciones que sitúan al juego a medio camino entre la estrategia y el rol.

Es un gran juego y ha supuesto toda una sorpresa el descubrirlo hace ya varios meses, y por si fuera poco, se puede conseguir a un precio ridículo en webs como Play.com, Ebay o Amazon.co.uk. En España, cosa rara, es difícil, por no decir imposible, encontrarlo. Aquí estamos más preocupados en otro tipo de juegos mucho más interesantes como Los Sims Historias de la Vida o Mario Slam Basketball, que abarrotan las estanterías de todos los centros comerciales y tiendas especializadas del país.

A pesar de que es un gran juego, The Guild 2 tiene problemas que le impiden ser un número uno; rendimiento mediocre y numerosos errores en el desarrollo que apenas se han visto solucionados con el parche 1.2. Esto no quiere decir que sea injugable, ni mucho menos, pero deslucen el resultado final. Los desarrolladores han anunciado una futura expansión que incluye el apasionante mundo de los piratas, incluyendo exploración y combate naval, y han prometido en el foro oficial que van a lanzar un nuevo parche para solucionar los errores que quedan pendientes.

Un juego que casi ha pasado desapercibido, pero que sin duda debería estar entre los grandes de 2006. Si te gusta el rol, la estrategia y en general los juegos que no toman al jugador por estúpido, deberías intentar conseguir como sea este The Guild 2.

Un comentario a Análisis: The Guild 2

Responder