The Witcher se expande

The Witcher

The Witcher CD Projekt Red acaba de anunciar que en Mayo saldrá al mercado una nueva versión mejorada de The Witcher, el mejor juego de rol de 2007 para el inefable Grupo 97. Michal Kicinski, jefazo de CD Projekt, describe esta versión mejorada de la siguiente manera: "La idea principal durante el desarrollo de la versión mejorada es crear un juego que esté limpio de todos los problemas encontrados en la versión original. The Witcher ha sido muy bien recibido por medios y usuarios, pero sabemos que no es un producto sin fallos. No hubo tiempo suficiente para perfeccionar ciertos elementos, además de que aprendimos de los usuarios que algunas cosas debían ser cambiadas. Ahora tenemos la oportunidad de introducir cambios que permitirán a The Witcher proporcionar incluso más diversión. Espero que, como resultado, el juego estará más cerca del JDR ideal".

Según Maciej Szczesnik, director de proyecto de CD Projekt Red, "será un producto completamente pulido. Un producto que difícilmente se puede encontrar en el mercado de PC. Por supuesto, sería mejor si la versión original hubiera sido de esta manera. Por diferentes motivos no lo hemos logrado, pero ahora estamos intentando conseguirlo. Debería ser fácil por el hecho de que no hay demasiados elementos en el juego que necesiten una mejora. El trabajo se está realizado en dos niveles. Uno concierne a la eliminación de las limitaciones técnicas que impedían al jugador el uso correcto del juego para ganar en diversión. Me refiero a los tiempos de carga, los cuales se verán reducidos en un 80%, la estabilidad del juego con diferentes configuraciones y también una serie de pequeñas reparaciones que aumentarán la interactividad y precisión en el combate. El otro nivel consiste en cambios muy importantes que no se suelen encontrar en parches. Lo primero y más importante, la versión en inglés del juego será, mayormente, recreada. La cantidad de texto en esa versión se ha reducido comparado a otros lenguajes y eso ha provocado una reducción en inmersión y atmósfera. Ahora la versión en inglés estará tan pulida como las demás. Hablando de diferentes lenguajes, la mayoría de ellos serán mejorados en mayor o menor medida. Se realizarán cambios significativos en la versión alemana, en la cual estamos planeando volver a grabar las voces de muchos de los personajes.

Fuente: forro  

Las mejoras más importantes conciernen a esos elementos del juego que han sido más criticados por los jugadores. Así por ejemplo, se añadirán unos 50 nuevos modelos de personajes de manera que el jugador no esté frente a la misma persona con demasiada frecuencia. El panel del inventario será rediseñado y mejorado y algunos elementos de la pantalla principal serán pulidos. De todos modos, uno de los cambios más importantes que incrementarán la inmersión del jugador en el juego serán mejoras relativas a las escenas de diálogo. Tanto Geralt como los PNJ’s tendrán 100 nuevos gestos animados que harán que su lenguaje corporal durante una conversación sea mucho más natural. Además, las animaciones faciales y la sincronización labial de los interlocutores serán también más naturales.

Por supuesto sólo he mencionado los cambios más importantes, y eso ya es bastante. Habrá muchos cambios menores que harán que el juego sea más divertido. Estoy convencido que, gracias a ellos, The Witcher será un juego ideal".

Pero lo más importante de esta noticia es que los usuarios registrados del juego no tendrán que pagar nada por esta mejora. La intención de CD Projeckt Red es que la versión llegue a todo el mundo, aunque, lógicamente, esta decisión dependerá de las distribuidoras. También dicen que conjuntamente con la salida de la versión mejorada, lanzarán el esperado editor D’jinni y dos nuevas aventuras.

De lo que no dice nada es de la posibilidad de caminar con la vista OST (cámara sobre el hombro), uno de los puntos que añadirían más inmersión al juego, que aunque sea llevar la contraria a Maciej, ya es un juego ideal tal y como está. Esperaremos con interés esta nueva versión, cruzando los dedos para que en un futuro no muy lejano podamos tener a nuestra disposición The Witcher 2 con multijugador cooperativo.

Responder