John Carmack: “El teclado y el ratón es mejor que el Pad para los FPS”

Tal vez quien no conozca a John Carmack no esté de acuerdo con esa afirmación. Más que nada porque no conocer a John Carmack es sinónimo de no conocer los juegos de acción en primera persona. La cabeza visible detrás de Doom y Quake es todo un icono en los videojuegos, así que sus declaraciones tienen una especial relevancia en la comunidad jugona. Sus últimos comentarios avalan al PC como plataforma de videojuegos, algo que a muchos no parece hacer mucha gracia.

Para Carmack, “el teclado y ratón es definitivamente el mejor controlador para los juegos de acción en primera persona, mucho mejor que los pads analógicos“.

John Carmack añade que el PC es superior a las consolas en muchas otras facetas, como por ejemplo navegar por Internet, “una experiencia tediosa en consola“, según Carmack. Aunque esto parece una obviedad, y lo es, conviene recordarlo de vez en cuando para que los jóvenes imberbes recién llegados a los videojuegos, se den cuenta de que las compañías intentan engañarlos cuando afirman lo contrario. “Think for yourself“, como cantaban REM. Navegar en consola es un apañete incómodo, lomismo que jugar con pad un FPS.

Fuente

Gracias Syncho

Responder