Los jugadores adultos prefieren el PC

Datos.jpg

Según una encuesta de Pew Research, el 53% de la población adulta de EEUU juega a videojuegos en cualquiera de las plataformas disponibles, lo cual se podría interpretar como que la mayoría de jugadores en dicho país son adultos. Esto conviene dejarlo muy claro para ver si de una vez se desvanece el mito de que los videojuegos son sólo para niños o adolescentes. Como todos sabemos, hay videojuegos para cada edad, lo mismo que libros, películas, cómics, etc.

Datos.jpg

Pero lo más llamativo o es este dato, si no que la mayoría de los jugadores adultos prefieren el PC como plataforma de juegos. Y lo es, según esta encuesta, la preferida frente a todas las demás consolas. El estudio de Pew Research llega a la conclusión de que el 38% de la población adulta juega en PC frente a un 28% que lo hace en consola, una diferencia aún mayor si se tiene en cuenta sólo a la comunidad jugona, donde el 73% se inclina a favor del PC frente a un 53% de jugadores en consola.

Sin embargo, la edad es un factor determinante, puesto que separando en rangos a la población adulta, nos encontramos con que el 68% de jugadores entre 18 y 29 años prefieren el PC frente a un 75% que se decantan por las consolas, mientras que a partir de los treinta años, el PC es la opción más popular. Dicho de otra manera, cuanto más adulto se es, más se tiende al PC.

Estas cifras no dejan de ser sorprendentes, ya que multitud de medios y “sesudos” tertulianos de foro no cejan en su empeño de dar al PC por muerto. Y más sorprendentes serían si en vez de comparar al PC frente a todas las consolas, se hiciera comparando una a una. ¿Por qué el PC, que es una plataforma, se tiene que enfrentar a las consolas, que son unas cuantas?. Se pueden dar muchas respuestas, pero que aguante una comparativa tan desproporcionada dice mucho a su favor. Ahora ya pueden venir esos apocalípticos del PC a explicarme lo muerto que está y toda esa leria.

Estudio completo

 

 

Responder