Tengo miedo, mucho miedo…

thi4f

thi4f

Estimados lectores, los rumores de los que nos hacíamos eco el año pasado, se han confirmado. Thief 4 está en desarrollo. El estudio encargado de llevarlo a cabo es Eidos Montreal, los mismos que preparan la tercera parte de otro juego legendario, Deus Ex. El estudio que tiene en sus filas a Jean-Francois Dugas, ese presunto ser humano que decía que “Deus Ex era muy lento y carente de momentos memorables”. Qué puedo decir. Estoy muerto de miedo. Miedo a lo que van a hacer con uno de los mejores videojuegos que se han visto sobre la faz de la tierra. Miedo de lo que va a pasarle a Garret, o mejor dicho, de lo que van a hacer con él.

Podéis pensar que exagero, que no es para tanto. Tal vez. Pero para que podáis comprender esos temores, recordad las declaraciones que hacía Rob Dyer, presidente de Eidos en el año 2004: “La gente quiere también otro Thief. Pero haremos esta saga más moderna. El tema medieval está demasiado explotado“. A esto hay que sumar la adquisición de Eidos por parte de Square Enix, los creadores de Final Fantasy. Y encima en los tiempos que corren, cuando cualquier proyecto medianamente inteligente es sodomizado vilmente en pro de la consolización. Me temo que el nuevo Garret tendrá los ojos grandes y flequillo. Y ese 4, ese 4 estilo “l33t“…

No hay nadie de Looking Glass en el proyecto, es un estudio sin experiencia en juegos profundos y encima se atreven a decir que Deus Ex era lento, aunque luego matizaron esas palabras tras los palos recibidos por parte de los aficionados. La nota oficial dice que están excitadísimos, que tienen a veteranos de renombre en sus filas, como por ejemplo y también, además de, y que están centrados en reclutar a los mejores talentos para este juego. Lo de excitadísimos me lo creo, hay mucho porno en la red, pero todo lo demás… ya veremos. Si al menos metieran a Randy Smith y Doug Church.

De esa nota me quedo con que están en una fase inicial del desarrollo, así que es probable que lo tengan listo para 2011, como pronto. También es probable que dependan un poco del resultado de Deus Ex 3. Es recomendable pasarse por el foro de la web oficial, al menos para realizar sugerencias y que sientan que Thief no es “otro juego más”, que sepan lo que tienen entre manos. Siempre hay un atisbo de esperanza de que hagan algo que al menos se acerque a la calidad del tercero, porque tengo clarísimo que a los dos primeros no va a llegar ni a la suela del zapato. Eso sí, pocas cosas me harían tan feliz como equivocarme en esto.

Responder