Preguntas más frecuentes The Witcher 2

Tom Gop, de CD Projekt Red, ha comentado algunas cosas acerca del vídeo filtrado sobre The Witcher 2. Las he traducido por si alguno no entiende el inglés.

Ha habido un enorme interés sobre nuestro vídeo de promoción de The Witcher 2 que ha sido filtrado la semana pasada. Creo que es mejor si aclaramos unas pocas cosas

¿Muestra el vídeo filtrado la calidad final, o similar, del producto?.

Como Adam (CEO de CD Projekt RED) comentó en nuestra respuesta a la filtración, el vídeo fue creado con una versión alpha de The Witcher 2 con muy poco tiempo de desarrollo y po rlo tanto no representa la calidad final del juego de ninguna manera. Básicamente, el vídeo fue creado hace seis meses para mostrar el juego a los editores potenciales, y han cambiado muchas cosas en este tiempo. Además, la película ni siquiera toca el principal aspecto del juego, su historia. Ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer la historia incluso más emocionante y cautivadora, dando a nuestros aficionados exactamente lo que ellos esperan.

No me gusta la voz de Geralt. ¿Son esas las voces definitivas para el juego?.

Después de haber visto el vídeo muchos de vosotros se preocupó por la calidad del doblaje y las diferentes voces empleadas por los personajes principales. Estamos orgullosos de que los miembros de nuestro equipo puedan imitar el a los actores nativos ingleses de manera que alguna gente incluso consideraría que esas voces puedan formar parte del producto final. De todos modos, no estamos planeando convertir a Red en el primer estudio no nativo para el doblaje de películas y videojuegos en inglés sin usar ni actores ni nativos. No os preocupéis, permaneceremos en nuestros trabajos diarios. Las voces en el vídeo no son definitivas de ninguna manera, solo fueron creadas para el vídeo. Por otro lado, personalmente, tampoco me gusta la voz de Geralt en este vídeo.

¿Estarán implicados los desarrolladores de The Witcher implicados en el The Witcher 2?

The Witcher 2 está siendo desarrollado por el mismo equipo responsable del primero con algunos cambios menores (más de 50 personas permanecen desde el desarrollo de The Witcher). Es cierto que hubo algunos despidos en el departamento de desarrollo en CD Projekt, pero la mayoría estaban relacionados con la programación de The Witcher: Rise of The White Wolf, la versión “congelada” para consola.

¿Cuál es fecha de salida?

No la hemos establecido todavía. Será anunciada conjuntamente con nuestro futuro editor. De todos modos, por favor, no esperéis el juego demasiado pronto. The Witcher 2 está todavía en un profundo estado de desarrollo y es enorme y complejo, hay todavía muchísimas horas de trabajo por delante.

¿Cuándo veremos más detalles del juego?.

Con la excepción de estas “preguntas más frecuentes”, no planeamos lanzar a corto plazo ningún material. Un trailer oficial y otras cosas serán hechas con nuestro editor, y eso no ocurrirá demasiado pronto. Lo siento.

¿Qué motor gráfico será utilizado en The Witcher 2?.

El juego no va a usar nunca más el motor Aurora. Desarrollamos un motor nuevo dedicado a crear juegos con el diseño y las características que nos gustan. El nuevo motor es totalmente escalable y, bueno… patea culos ;). Creemos que nos permitirá evitar todos los cuellos de botella que hemos tenido durante la creación del primer Witcher. Las especificaciones exactas del motor, características y nombre serán reveladas después del anuncio oficial.

¿En qué plataforma será lanzado el juego?.

Aunque el PC es una elección segura que hemos tomado acerca de las plataformas para The Witcher 2, también queremos sacar una versión para consola. Más información vendrá después del anuncio oficial del juego.

Por último. A pesar del hecho de que no queríamos publicar este vídeo, estamos contentos con el gran interés mostrado. Como siempre, por favor dejarnos hacer todo lo que podamos para no desilusionaros. Muchas gracias.

 

Stay tuned!

Tom Gop

Senior Producer

CD Projekt RED

 

Responder