“Total War saldrá en consola cuando éstas sean capaces de reproducir la experiencia que ofrece el PC”

Rome Total War

Si hay algo que los usuarios de PC sabemos es que el teclado y ratón es el mejor sistema que hay, de momento, para los juegos de acción en primera persona y de estrategia. Sobre todo los de estrategia con cierta complejidad, puesto que un dispositivo señalador como es el ratón es el más rápido y cómodo para acceder a las diversas opciones y menús que suelen ofrecer estos juegos.

De ahí que la frase del titular de esta noticia, realizada por Mark O’Connell, relaciones públicas y manager online de Creative Assembly, tenga una especial relevancia por varias razones. La principal es que no van a lanzar en consola la típica versión simplificada para adaptarlo al control mediante pad, lo cual daría lugar a otra cosa, pero no a un Total War. Y esto es algo de agradecer, ya que otros estudios han realizado adaptaciones consoleras de juegos de estrategia con un resultado muy alejado de lo que es la estrategia en sí. También es importante porque, por fin, todos los medios recogen una obviedad que parecen ignorar: un juego de estrategia con PAD no es cómodo. Hacía falta que alguien con peso lo dijera claramente, igual que Carmack lo hiciera con el control para los FPS:

La cuestión es saber si la ausencia de juegos en consola con soporte para teclado y ratón es algo que se debe a la falta de interés de los usuarios, de las empresas o de todo un poco. No parece que haya algún tipo de impedimento técnico para ofrecer juegos con esa opción, tal vez haya un interés en que los jugadores con teclado y ratón no se enfrenten en línea a jugadores con pad. Alguna razón lógica hay, pero mientras no haya una opción mejor, Total War seguirá en PC hasta que llegue alguien con mucha pasta y les compre la exclusividad.

 

Gracias Syncho por el soplo

Responder