Confirmado Steam para GNU/Linux

steamJusto en el día en que se hace disponible Steam para el sistema operativo Mac OS, Valve ha confirmado lo que se había rumoreado desde hace algún tiempo: El cliente Steam y el motor gráfico Source estarán en Linux, con todo lo que ello implica para los amantes del software libre.

Aunque es posible encontrar grandes títulos disponibles de manera nativa en GNU/Linux, hacía falta un apoyo claro del sector de los videojuegos para que poco a poco se fueran animando las compañías para que este sistema operativo se convirtiera en una alternativa a Windows como plataforma para juegos, y el anuncio de Valve es, tal vez, el mejor apoyo que podíamos tener. Es la plataforma de distribución digital de videojuegos más importante en este momento, algo que unido a la adaptación del Source Engine, dará lugar a que muchos de los grandes títulos de Steam se irán incorporando paulatinamente al sistema operativo del Pingüino.

Valve ya ha confirmado que los primeros títulos serán Half Life 2, Counter Strike Source y Team Fortress 2, tres juegos que han sido todo un éxito de ventas. A estos títulos, puede que se unan otros ya disponibles de manera nativa en Linux, como Unreal Tournament 2004, Doom 3 y Enemy Territory Quake Wars, pero con la comodidad que supone instalarlos a través de un cliente como Steam. Podría suponer, además, el espaldarazo definitivo para que salga el Unreal Tournament 3, el cual lleva desde que salió con rumores acerca de su paso a GNU/Linux.
Se espera que el cliente de Linux esté disponible a finales de verano.

Gracias Shyz por el soplo.

 

Responder