Habrá otro Neverwinter

Neverwinter Nights ha sido uno de los juegos más revolucionarios que han salido en los últimos años. Partiendo de un concepto similar al planteado en Vampire the Masquerade Redemption, de Nihilistic, acercaron el rol tradicional al ordenador como nunca se había hecho hasta entonces. El servidor dedicado en Linux, las opciones de Dungeon Master y el editor de módulos Aurora Toolset, propiciaron la aparición de miles de servidores permanentes en los que se “roleaba” de verdad. Bioware arriesgó mucho, pero el resultado fue excepcional a todos los niveles, incluyendo el comercial con más de cuatro millones de unidades vendidas.

Obsidian realizó la segunda entrega, con mejoras gráficas notables pero con un mayor peso de los módulos, sin servidor dedicado en Linux, con lo cual encarecía el alquiler de servidores, y con un rendimiento cuestionable. Aún así, con el tiempo y los sucesivos parches y expansiones, lo han convertido en un digno sucesor, aunque sin llegar al nivel del primero, tampoco en el número de módulos y servidores existentes. El propio J. E. Sawyer reconocía algunos fallos durante el desarrollo de Neverwinter Nights 2.

Atari, la propietaria de los derechos de Dungeons and Dragons para ordenador, incluyendo Neverwinter, acaba de anunciar un nuevo título de la saga que no llevará ningçun número de apellido, citando específicamente el juego cooperativo. Estará desarrollado por Cryptic, los creadores de City of Heroes, Champions Online y Star Trek Online, y permitirá jugar en cooperativo hasta cinco jugadores, con una herramienta llamada Forge para crear nuevas historias. Los detalles los tenéis aquí y allá. Saldrá a lo largo de 2011 durante un evento multiplataforma, lo cual no quiere decir que salga también para consola, si no que será presentado junto a una trilogía de libros de R. A Salvatore y un juego de rol de tablero. Usará la cuarta edición de las reglas de Dungeons and Dragons.

Lo que más interesa al Grupo 97 es que tendrá multijugador cooperativo y editor de historias y niveles, aunque si no incluyen servidor dedicado y Dungeon Master se habrá retrocedido mucho en las posibilidades de los dos anteriores. Algunas de las mejores partidas que se pueden jugar al rol en ordenador se encuentran en los servidores de Neverwinter Nights, también del dos. Esperemos que no abandonen esa línea. En principio, saldrá para PC en exclusiva. Están locos estos romanos.

Responder