Assasin Thief

Amamos la saga Thief y lo sabéis. Amamos incluso la tercera entrega, Deadly Shadows, aunque no sea tan buena como las anteriores. Nos fascina el universo creado por Looking Glass, el diseño, el estilo, la palabra “taffer”, la inteligencia que hay detrás… todo. Hasta nos gusta jugar en cooperativo a Thief 2. Es por ello que sentimos pavor ante lo que puedan hacer con Thief 4 en Eidos Montreal.

Thief 4

De momento, lo único que se sabe es que está en desarrollo y que saldrá en 2012, pero ha aparecido una imagen que presuntamente se trata de Thief 4. Como se puede uno imaginar es muy poco para hacerse una idea, bien sea positiva o negativa, pero como somos unos frikis de tres pares, vamos a intentar analizar la imagen para intentar hacernos una idea de lo que podemos esperar de las nuevas aventuras de Garret.

Lo que más llama la atención es que hay un niño jugando, a no ser que se trate de un señor bajito. Y juega en una consola. ¿Qué hace un niño jugando a un juego de adultos?. A lo mejor resulta que Thief 4 no va a ser para adultos… no, eso no puede ser, no se atreverán. Fijo que al menos ponen un pezón para hacerlo adulto que te rilas.

Además hay otro señor, no tan bajito, con un cronómetro amarillo en la mano. ¿Qué cronometra?, ¿el tiempo que puede estar el señor bajito jugando?, ¿lo que tarda en alcanzar la flecha el objetivo?, ¿es publicidad subliminal de Casio?. Aunque pensándolo mejor, Casio es una marca japonesa, del mismo Japón. Square Enix es casi tan japonesa como Casio. Es por ello que debemos sospechar, y sospechamos, que Garret podría tener flequillo al viento y ojos tamaño pelota de baloncesto.

Ya entrando más en detalle encontramos:

Tono azul enfermo sideral. ¿Va a ser esa la paleta de colores definitiva?, ¿hay luna llena?, ¿es un error como consecuencia de hace runa foto a la pantalla?. La escena está muy iluminada, incluso se aprecia que el tipo cerca de la farola no proyecta sombras. No parece una iluminación muy apropiada para Thief.

En contra de lo que se decía, parece ser que seguirá siendo un juego de ambientación medieval. Al menos es una buena noticia

La vista es en tercera persona, al menos en la foto, y eso nos eriza los pelos de la chepa. ¿Van a joder de esa manera la inmersión?. Ojalá sea opcional, como en Thief 3.

No parece que haya una gema luminosa, a no ser que la esté tapando el cronómetro de la muerte. Ya sabéis, el sistema de detectar la oscuridad. Ahí podría haber varias explicaciones. La primera es que podría ocurrir que no hubiera la opción de esconderse en las sombras, la segunda opción es que habrá posibilidad de ocultarse en las sombras, pero en modo difícil no hay gema, hay que intuir si nos van a ver o no.

Hay un círculo rojo en la parte superior de la pantalla que tiene letras blancas. ¿Qué será?.

El arco lo tiene de lado, como si fueran las pistolas de una película de Tarantino. Eso indica que quieren hacerlo “cool”, y eso puede significar la idiotización del personaje para no desentonar con la idiotización del jugador medio. Mal asunto.

Hay un cartel con un glifo de los Keepers… ¿querrá decir que esta organización tendrá mayor poder?. Además las farolas no parecen tan extrañas como en los anteriores, ¿habrá un cambio de estética y se abandonará el estilo “steampunk” tan característico de la saga?.

Bueno, realmente esa imagen no dice nada, simplemente que las pajas mentales molan cuando no hay otra cosa mejor que hacer. Todavía es muy pronto para hacerse una idea de lo que nos va a deparar Thief 4, pero es muy difícil tener esperanzas en que hagan algo que se acerque a la calidad de los anteriores.

Responder