La madurez del medio

Witcher 2 Love Scene

Esta escena de Geralt con Tris Merigold, en el caso de ocurrir en una película de cine, no llamaría demasiado la atención porque hay miles de escenas de sexo similares, o cientos de miles, y otras tantas bastante más fuertes. Es un medio cuya madurez nadie discute. Pero en los videojuegos no es tan frecuente, y menos aún de una manera tan integrada en la historia, como es el caso. Es decir, no se trata de mostrar teta sin más, si no de que una escena de sexo se integre en la narrativa del juego.

 

Esto demuestra que CD Projekt tiene una manera racional de usar el medio para contar una historia adulta, alejándose del público adolescente para el cual van dirigidos el 97% de videojuegos actuales. Que un juego sea para adultos no quiere decir que salgan tetas y culos, si no que la trama tenga la suficiente complejidad como para que un adulto con cerebro no acabe pensando que lo toman por imbécil. Todo parece indicar que The Witcher 2 seguirá el camino marcado por la primera parte, probablemente mejorando lo que se podía mejorar (ya veremos), y esto sería una gran noticia para un medio que ni siquiera es tomdo en serio por los propios jugadores o la prensa especializada. Ahora sólo falta que el público adulto responda y pase por caja, sería un ejemplo de que no sólo los juegos “Vin Diesel Style” venden. Y si además lo analizan seres racionales, entonces ya sería de cine.

Pd: Había un vídeo, pero en Youtube lo borraron porque se ven tetas. En Youtube se puede ver como la gente se parte la crisma, pero no se pueden ver tetas.

Responder