Un Syndicate de verdad

Ya se sabe que Starbreeze, a las órdenes de Electronic Arts, están desarrollando un nuevo juego con la licencia del mítico Syndicate, de Bullfrog, del cual sabemos muy poco o casi nada. Lo único que tenemos claro es que no va a ser isométrico, ni táctico, lo cual no quiere decir que tenga que ser malo por eso. Nos gusta la idea de un nuevo Syndicate, pero de un Syndicate de verdad, que tome como punto de partida algo más que el nombre del original y añada todo lo que en ese momento no se podía añadir por las limitaciones técnicas, profundizando mucho más en sus posibilidades.

Syndicate

Eso parece pensar Fred Wester, de Paradox, o al menos eso se puede entender del extracto un chat que ha mantenido con Stephen Totilo, de Kotaku: “Bien, así es como trabaja la mente de Wester: Le gustaría que el despiadado clásico táctico Syndicate regresase. También trabaja en Suecia y está al tanto del hecho de que un estudio vecino está creando un nuevo Syndicate para EA y que el juego es más del estilo “quiero ser un GTA” que del juego original. Por lo tanto, quiere que Paradox haga su propia versión de Syndicate. No tienen el diseño del juego en mente todavía, pero ese es el sueño”.

Y ese también es nuestro sueño, claro está. Sería estupendo un juego táctico que mantenga el estilo de Syndicate, aunque no puedan usar el nombre. Al fin y al cabo, el nombre no es más que eso, lo importante es lo que puedan hacer con el juego. Podemos pecar de atrevidos, pero no sería descabellado apostar a que el posible juego de Paradox daría mil vueltas al de Starbreeze en creatividad e ingenio, aunque se trate de una versión. El tiempo dirá.

Visto en RPS

Responder