La deshonra de Arkane

Arkane es otro de nuestros estudios favoritos. En parte porque son herederos de Looking Glass, pero también porque han demostrado que tienen un gran talento con Arx Fatalis y Dark Messiah. Hace unos años estaban con un proyecto llamado The Crossing, con el cual pretendían revolucionar el multijugador con una mezcla entre MMO y cooperativo, pero de ese proyecto nunca más se supo. Recientemente Zeni Max, la empresa matriz de Bethesda, compró Arkane, sin saber muy bien qué iba a pasar con el estudio de Raf Colantonio.

Dishonored Art Work

Ahora ya lo sabemos. El nuevo trabajo no podía ser más esperanzador. Su nombre es Dishonored, y en el equipo estará Harvey Smith, uno de los principales responsables de Deus Ex en Ion Storm, además de Viktor Antonov, el arquitecto de City 17 en Half Life 2. Un estudio talentoso junto con dos monstruos del diseño y con el apoyo de una compañía como Zeni Max. Salvo que alguien haya perdido la cabeza, de ahí tiene que salir algo bueno por narices. No somos muy dados al “hype”, sabemos que si un juego genera grandes expectativas lo más probable es que decepcione. Pero es muy difícil no ilusionarse con Dishonored, sobre todo leyendo algo como esto:

“Es un juego sobre asesinatos donde no tienes que matar a nadie. Es un juego sobre infiltración donde puedes montar trampas y masacrar a toda la guarnición de la mansión de un aristócrata en vez de fisgar dentro. Es un juego sobre violencia brutal donde puedes deslizarte a través de barracones fortificados sin que se enteren de que estuviste allí. Es un juego sobre moralidad y elecciones del jugador donde el mundo que has creado está basado en tus acciones, no en la navegación de árboles de conversaciones”. Un juego nuevo, con un nombre desconocido, en primera persona y sin ser un FPS. ¿No hay motivos para ilusionarse?.

A partir de ahora estaremos atentos a toda la información que aparezca sobre Dishonored, sea cual sea. Es como si el espíritu de Looking Glass reviviera y mezclaran Thief, System Shock y Deus Ex para conseguir un juego con lo mejor de todos ellos. Y encima Floodgate Entertainment colaborando al igual que hicieran en Dark Messiah… Es cierto, tenéis razón, no hay que ilusionarse tanto, que de momento no se sabe casi nada y hay que recordar que saldrá también en esas cajitas tan tontas. Y sin embargo, se mueve.

Responder