Y Syndicate será…

Desde hace algún tiempo se venía hablando del nuevo Syndicate, la nueva versión del clásico de Bullfrog del año 93. Aunque no había confirmación oficial, estaba más que claro que Starbreeze era el estudio encargado de esa tarea y sólo faltaba por conocer el tipo de juego que sería. ¿Mantendría el aspecto táctico de la primera parte?, ¿tendría perspectiva isométrica?, ¿lo convertirían en un juego de rol?, ¿un plataformas, tal vez?.

Finalmente se ha desvelado el secreto. Contra todo pronóstico, Syndicate será un FPS, un novedoso género que consiste en ir pegando tiros con una vista subjetiva en primera persona. Se ve que en Electronic Arts se han puesto las pilas y han decidido cambiar de actitud y apostar por la innovación en sus nuevos títulos. Desde la invención de los videojuegos, los FPS (“first person shooter”), apenas han hecho acto de presencia en el mercado, convirtiéndose en un género prácticamente desconocido para el gran público.

syndicate 2069

 

La noticia apareció en un foro sueco y después en Neogaf, y en ella se pueden ver algunas imágenes y una lista de características entre las que destaca la presencia de cooperativo para cuatro jugadores, además de tener cierto aire a Deus Ex Human Revolution. He aquí su carta de presentación:

 

2069 no está gobernado por políticos, el mundo desarrollado está dividido en regiones controladas por megacorporaciones llamadas Sindicatos. Esos Sindicatos han revolucionado la manera en la que los consumidores se relacionan con el mundo digital. Nunca más los consumidores necesitarán un dispositivo digital para acceder a los datos mundiales y controlar la tecnología, podrán hacerlo con el parpadeo de un ojo a través de un chip neuronal implantado. Los civiles podrán acceder a todas las ventajas que pueden ofrecer los Sindicatos; viviendas, atención médica, seguros, educación, entretenimiento y trabajo. Un paquete completo, un estilo de vida completo. A cambio, los sindicatos ganan un conocimiento sin precedentes y control sobre el individuo y su comportamiento.

Syndicate 2069

Con poca vigilancia del gobierno, la guerra se ha convertido en negocio. Los sindicatos no se detendrán ante nada para dominar el mercado. En la línea del frente de esta guerra están los Agentes, las fuerzas biomecánicas con chips implantados. Pueden penetrar en cualquier red del mundo incluyendo sus enemigos, armas y el entorno que los rodea, convirtiéndoles en las más eficientes y letales armas tecnológicas del mundo. En Syndicate serás Miles Kilo, el último agente de las corporaciones Europeas, y te embarcarás en una aventura de corrupción, acción brutal y venganza”.

Características:

  • Juego de aumentos mediante chips: Decelerar el tiempo, ver a través de muros y penetrar en todo el mundo digital con “Dart vision”

  • Cooperativo en línea para cuatro jugadores: Monta tu sindicato para la dominación global, con nueve misiones reinventadas del juego original.

  • Experiencia FPS visceral: Utiliza un arsenal de armas futuristas, armaduras y equipamiento que se pueden actualizar para aniquilar a los enemigos y recolectar su tecnología para las mejoras personales y la siniestra avaricia empresarial.

  • Ciencia ficción: Sumérgete en el mundo de Syndicate 2069 a través de una historia de ciencia ficción escrita por Richard Morgan.

Syndicate 2069

Esto es lo que hay. Que sea un FPS no tiene por qué ser malo, aunque realmente parece que las empresas no saben hacer otra cosa. Pasó con X-Com y ahora con este, lo cual no quiere decir que no puedan ser, ambos, juegos excelentes si realmente tienen la intención de que lo sean. Tal vez el éxito que está teniendo Deus Ex HR puede ayudar a que las editoras se suelten un poco la melena y permitan a los programadores trabajar a gusto, aunque tratándose de Electronic Arts es complicado. Sin embargo, no podemos olvidarnos de Mirror’s Edge, producido por Electronic Arts, así que podemos contener un poco nuestro pesimismo. Nos quedamos con lo positivo; un nuevo Syndicate con cooperativo.

Gracias UltraGT por el chivatazo

 

Responder