Chris Avellone podría participar en Wasteland 2

Wasteland 2

A estas alturas ya sabéis que inXile ha logrado el dinero suficiente para financiar Wasteland 2 a través de Kickstarter, un sistema de crowfunding. Hasta la fecha, han recaudado más 17 millones de dólares, con lo cual el desarrollo es una realidad. Pero la noticia bomba es que han llegado a un acuerdo con Obsidian para que Chris Avellone trabaje con el equipo en el diseño y la historia del juego. Eso sí, con una condición; que alcancen los 2.1 millones de dólares en los 17 días que quedan para que finalice el Kickstarter.

Es de suponer que ya conocéis a Chris Avellone, miembro de los equipos que desarrollaron Fallout 1&2, Planescape Torment e Icewind Dale, además de ser CEO en Obsidian. Recientemente ha dicho que Wasteland había sido uno de sus juegos favoritos, y cuando Brian le preguntó si le gustaría trabajar en Wasteland 2, dio un salto y le dijo que “habiendo trabajado en Fallout 1&2 y Fallout New Vegas, sería un honor tener la oportunidad de trabajar en el predecesor espiritual de la franquicia”.

A Chris se le unirían otros miembros de Obsidian, no sabemos cuales, aunque el núcleo de la programación seguirá estando en inXile. No podemos hacer otra cosa que dar saltos de alegría. Se está desarrollando la secuela de uno de los mejores RPG de todos los tiempos sin que haya una editora detrás encargándose de idiotizarlo, y, por si fuera poco, con la colaboración de dos monstruos del género como Brian Fargo y Chris Avellone. Ya estáis tardando, si no lo habéis hecho ya, en soltar la pasta para que lleguen a la cantidad estipulada. ¿Volverán los viejos tiempos, otra vez?.

Responder