Arx Libertatis 1.0 ya está disponible.

Hace ya algún tiempo Arcane liberó el código de Arx Fatalis, además de publicar un parche con algunas mejoras. Gracias a la apertura del código, un grupo de aficionados ha realizado una adaptación multiplataforma llamada Arx Libertatis, principalmente para Windows y GNU/Linux aunque también puede funcionar en otros sistemas compilando el código fuente.

{youtube}mIribIqKee8{/youtube}

El código fuente de Arx Libertatis está basado en el que se ha publicado de Arx Fatalis y disponible bajo la licencia GPL 3+. Esto no quiere decir que hayan incluido los datos del juego, así que seguirá siendo necesario disponer del juego original o de la demo para poder jugar a Arx Libertatis. A pesar de que aún tienen algunos problemas gráficos, el juego funciona perfectamente en GNU/Linux y Windows.

De momento lo que han hecho ha sido adaptarlo a SDL, OpenGL, OpenAL y la arquitectura de amd64, repararon algunos aspectos relacionados con el rendimiento en sistemas operativos actuales, añadieron más opciones de configuración y mejoraron la interfaz gráfica para resoluciones en pantallas panorámicas. Todavía no han terminado, en su web dicen que aún les queda mucho código que limpiar y nuevas características que añadir. Además piden colaboración para continuar con el proyecto, contactando con ellos en el canal de IRC #arxfatalis de la red Freenode.

Responder