Ha muerto Stalker 2, dios salve a Survarium

Survarium

A estas alturas ya lo sabe todo el mundo medianamente interesado en los videojuegos. En los buenos videojuegos. Después de varios meses de incertidumbre, de mensajes en redes sociales y de rumores, ya se puede decir de manera oficial que Stalker 2 ha sido cancelado, congelado o cristianizado. Como se quiera decir. GSC Game World también ha dejado de existir, transformándose en Vostok Games.

La explicación es que, según cuentan en Vostok Games, Sergei Grigorovich, dueño de GSC, ha decidido abandonar el proyecto, pero quedándose con la propiedad intelectual. No sólo eso, además se ha llevado parte del contenido que estaban desarrollando, con lo cual no pueden continuar ni cambiando de nombre. Los miembros del equipo dicen que han estado trabajando estos meses sin cobrar y que todos los intentos de hacerse con la propiedad de la licencia han resultado infructuosos.

Pero no todo está perdido. En el nuevo estudio están desarrollando Survarium, un nuevo MMO. ¡Eh, volved aquí, no corráis!. Y haced el favor de dejar esas antorchas. Aunque digan que es un MMO, aún hay un hueco para la esperanza. En primer lugar tendrá una ambientación similar a la de Stalker, lo cual ya es algo importante. En segundo lugar no será un MMO al uso, sino que será algo más parecido a un juego táctico cooperativo. ¿A que empieza a resultar algo más interesante?.

Aunque será masivo a la hora de conectarse para organizar partidas, éstas se llevarán a cabo en sesiones de pocos jugadores, los cuales tendrán que combatir contra la IA en una especie de juego de supervivencia.

Según se puede leer en la sección de preguntas y respuestas, nos podremos encontrar con todos los elementos que hemos visto en Stalker; atmósfera, anomalías, mutantes, supervivencia, facciones, etc. Además, el entorno post-apocalíptico influirá en el juego de diversas maneras, y habrá misiones en las que el equipo tendrá que separarse, con lo cual también nos encontraremos con esa soledad tan característica de Stalker. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero tal vez Survarium no sea un proyecto tan malo como nos creíamos al principio. Si es que vemos la palabra MMO y ya pensamos en el horror.

Responder