La demo del E3 de Dishonored

El E3 es un escaparate comercial, una feria. Su objetivo es vender lo que allí se presenta y es por ello que la puesta en escena sea una mezcla entre los Oscar, 40 Principales, la MTV, los Grammy y cualquier evento ultracomercialoide. En ese contexto se ha presentado un vídeo de demostración de Dishonored, el cual nos ha puesto los pies en la tierra. Si con el trailer nos emocionamos, con esta demo empezamos a inquietarnos ante lo que puede pasar.

Lo más preocupante que se puede observar en el vídeo es la cantidad de indicadores que aparecen en pantalla, pero no se puede pasar por alto que incluirá el omnipresente y estúpido sistema de cobertura característico de todo cuato juego aparece en el mercado, un exceso de velocidad de toda la acción que choca con las supuestas opciones de infiltración, posibles QTE, los desfasados “pulsa la tecla en el momento justo” y alguna habilidad un tanto exagerada, como el teletransporte.

 

Preocupante, pero sin olvidar el contexto en el que han mostrado ese vídeo. Tienen que llegar a un público más amplio y han mostrado la versión de consola, probablemente algo acelerada y con todas las ayudas activadas. No hay que alarmarse demasiado hasta que no conozcamos todos los detalles sobre la versión de PC, la cual, esperemos, tendrá opciones de dificultad que desactiven las ayudas, flechitas y soplagaiteces en general.

Responder