Los videojuegos de 2013

 

ACCIÓN

0x10c

0x10c

Es lo nuevo que está preparando Notch junto con su juego de cartas carente de todo interés. Es un juego de exploración y comercio espacial, pero el jugador se mueve dentro de la nave mientras esta surca el espacio. No se puede manejar la nave, sólo a los personajes que se mueven dentro de ella.

Aliens Colonial Marines

Alien Colonial Marines

El universo de Alien en un juego de acción con cooperativo es algo demasiado atractivo como para dejarlo pasar por alto. Los vídeos que se pueden ver muestran una gran ambientación visual y sonora, así que pensamos que puede ser un juego que, como mínimo, merecerá la pena probarlo.

Arma III

 

Poco que añadir. Es un Arma, es Bohemia y estamos en el Grupo 97. Después de que hayan liberado a los desarrolladores detenidos en Grecia por hacer fotos para los escenarios del juego, es probable que no tengan problemas para lanzarlo este año. Preparad dinero para comprar equipo.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Muchísimas dudas con este. Por la información que vamos leyendo la sensación es que va a ser consolizado a tope, pero ese diseño artístico y el currículum de Ken Levine y su estudio nos hacen mantener la esperanza de que, al menos, llegue al nivel de Bioshock.

Clang

 

Un juego que pretende revolucionar el sistema de esgrima presente en los videojuegos. Empezará con una arena para combatir con espada, pero si tienen el éxito suficiente, irán incluyendo un modo con historia y más tipos de espada. Detrás está el escritor Neal Stephenson

Fortnite

 

Aunque sólo sea por agradecer a Epic que no sea otro Gears of War, ya merecería la pena incluirlo en la lista. Pero es que además parece que puede ser bueno y todo. Se trata de construir defensas en plan Minecraft para protegerse de los ataques de las hordas de zombies y monstruos durante la noche. Esa mezcla de acción y construcción es lo que lo convierten en interesante.

 

Gunpoint

 

 

Eres un espía que se tiene que infiltrar en un edificio de máxima seguridad utilizando el engaño, el sigilo, golpes a traición y el sabotaje electrónico. Puedes combinar interruptores y puertas para que los guardias queden atrapados en su propio sistema y por si fuera poco tendrá versión para Linux. No está clara la fecha de salida, pero es de suponer que este año ya lo tengan listo.

 

Heroes and Generals

Heroes and Generals

IO Interactive fue vendida a Eidos, pero parte de los miembros abandonaron la compañía y fundaron Reto-Moto. Su primer proyecto es este Heroes and Generals, que ofrece algo similar a lo que ofrecía el World War 2 Online pero sin tanto interés por el realismo.

Monaco

Monaco

No se sabe muy bien qué pasa con este. Se suponía que iba a salir hace dos años y continúa con la fecha de salida “cuanto esté terminado”. Esperemos que este sea el año definitivo y consigan terminarlo.

Metro Last Light

Metro Last Light

Dicen que van a solventar las carencias del primero, que va a ser mejor en todos los aspectos… pero es algo que habrá que ver si al final consiguen finalizarlo, ya que los problemas de THQ pueden acabar con él definitivamente. Atentos a la ambientación.

Prey 2

Prey 2

Parece ser que tienen problemas, no se sabe muy bien de qué tipo. Va con retraso y tampoco se sabe muy bien si lograrán finalizarlo. Nos parecía interesante en 2012, así que mantiene nuestro interés.

 

Quadrilateral Cowboy

 

Quadrilateral Cowboy

Un juego de hackeo en el que tendrás que aprender a programar de manera básica para poder continuar es algo digno de mención. Nos interesa mucho este juego, eleva los juegos de hackeo a otra dimensión.

 

 

Red Orchestra 2: Rising Storm

Red Orchestra Rising Storm

Red Orchestra en el Pacífico, sin más. No parece que vayan a añadir demasiadas novedades salvo el cambio de escenario, así que si te ha gustado Red Orchestra 2, te gustará este. Ojalá mejoraran algunas cosas del multijugador y penalizaran de alguna forma el corre corre que te pillo.

Starforge

Starforge

Un juego sorprendente. Es como un Minecraft de acción con gráficos de este siglo. Se pueden construir defensas en tiempo real para defenderse de los enemigos. Y lo está desarrollando un estudio independiente con bajo presupuesto.

Starlight Inception

Starloght Inception

Lo definen como un shooter en primera o tercera persona realista en el cual podremos combatir con naves o en la superficie de los planetas, además de incluir algunos elementos estratégicos. Tal vez sea algo parecido a Precursors.

Survarium

Survarium

Parte del equipo de GSC Game World están desarrollando un juego online inspirado en el universo S.T.A.L.K.E.R. En principio no suena bien, pero nos podremos encontrar con todos los elementos que hemos visto en Stalker; atmósfera, anomalías, mutantes, supervivencia, facciones, etc. Además, el entorno post-apocalíptico influirá en el juego de diversas maneras, y habrá misiones en las que el equipo tendrá que separarse, con lo cual también nos encontraremos con esa soledad tan característica de Stalker. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero tal vez Survarium no sea un proyecto tan malo como nos parecía en un principio.

The Showdown Effect

Showdown

Los creadores de Magicka vienen esta vez con un juego de acción de desplazamiento lateral con guiños, o giños, a todos los grandes de este género. Acción descerebrada y cooperativa que promete unas buenas horas de diversión desestresante.

 

 

Responder