Los videojuegos de 2013

AVENTURA

 

 

A Machine for Pigs

Machine for Pigs

Nos encanta Frictional Games y todo lo que hacen, especialmente Amnesia. A Machine for Pigs sigue en la misma línea de juego de terror magníficamente ambientado. Es una compra segura… si tienes lo que hay que tener.

 

Among the Sleep

Among the Sleep

Un juego que te pone en la piel de un niño de dos años que se despierta en la noche y empieza a ver cosas extrañas. La perspectiva en primera persona ayudará a meterse en el personaje, aunque es difícil saber cómo ve las cosas una persona de esa edad. Todos hemos pasado por ello, pero ninguno nos acordamos.

Double Fine Adventure

Fue la primera bomba de Kickstarter, nada más y nada menos que una aventura clásica realizada por Tim Shaffer y Ron Gilbert. ¿Alguien duda de que puede salir algo grande de ahí?. Nosotros no, desde luego.

 

Ether One

Ether One

Un juego de aventura en primera persona que juega con los sentimientos y la psicología de la protagonista, con un cuidado desarrollo de la narrativa, las situaciones y el escenario en el que se desenvuelve la historia. No hay combates, y hay varios juegos que optan por esa opción en la lista. Frictional ha creado escuela.

 

Extrasolar Project

Un proyecto muy interesante. Cuesta diferenciar la línea que separa el juego de la financiación colectiva de un proyecto de ciencia real. Extrasolar es un juego de aventura en el cual se detalla el último viaje a Marte por el Exoplanetary Research Institute, donde una serie de mini “rovers” cartografiarán la superficie del planeta para ayudar al jugador.

 

Gone Home

Gone HomeFinalista del IGF 2013 por la excelencia narrativa, se trata de una aventura de exploración situado en 1995 y sin combate. La ambientación es excelente y los que han probado una versión beta hablan muy bien de él. Está formado por ex desarrolladores de Bioshock.

 

Lifeless Planet

Un astronauta es enviado a un planeta para buscar vida y se encuentra con que allí hay un laboratorio soviético. Se cree que ha sido engañado, pero una joven le salva de un fenómeno extraño que le habría costado la vida. El autor de este juego hace referencia constante a que quiere contar una buena historia, y eso es algo a tener en cuenta.

 

Nevermind

Nevermind 

Un juego psicológico de horror y puzzles que usa un sensor de latidos del corazón para desafiar al jugador a que permanezca en calma en situaciones incómodas. Lo está desarrollando la Universidad del Sur de California a través de su programa de videojuegos, y cuenta con numerosos expertos para asesorar al equipo de desarrollo.

 

Outlast

 

Otro juego de terror en un manicomio con horrores que el jugador tendrá que sortear sin poder acabar con ellos, con lo cual tendrá que usar la inteligencia para poder salir airoso del desafío. El vídeo de promoción da una idea de lo que pretenden.

 

Raven’s Cry

Rave Cry

Es un juego de acción y aventura que, dicen, trata el tema de los piratas desde otra perspectiva, mezclando elementos históricos reales con otros de ficción con especial énfasis en la narrativa.

 

Routine

RoutineUn juego de exploración ambientado en una base lunar con un desarrollo abierto. Tu tarea será la de recolectar información para saber por qué ha desaparecido el resto del personal de la base. Luna, exploración, desapariciones, historia no lineal… ¿qué más se puede pedir para despertar nuestro interés?. Pues que no hay combate, sólo correr, ocultarse, explorar y sobrevivir. Y muerte permanente (esperemos que en el juego). ¿Interesa o no interesa?.

 

Starbound

Starbound

Te ves obligado a abandonar tu hogar en una nave espacial justo antes de que sea destruido. La cápsula de salvamento dispara hacia el espacio sin dirección, pero tienes la fortuna de encontrar una estación espacial abandonada donde empieza la aventura. ¿Por qué está en la lista?. ¿Y por qué no?. Si permite exploración espacial y todo.

 

The Cave

Cave

Lo crea Ron Gilbert junto con Double Fine Productions, es una aventura, puedes hacer un grupo con varios aventureros, cada uno de ellos con personalidades diferentes y el diseño artístico mola. Sale el 23 de enero, así que en pocas horas podrás comprobar si merecía estar en esta lista.

 

Responder