The Witcher 3: Wild Hunt

Finalmente se ha hecho realidad el rumor; el “nuevo” juego de CD Projekt Red es la tercera parte de The Witcher, llamada en esta ocasión Wild Hunt. Tras una dura pugna entre el Grupo 97 y Game Informer, esta revista se ha hecho con la exclusiva para publicar la información oficial sobre las características que nos encontraremos en esta nueva entrega. Abatidos, nos disponíamos a comprar el nuevo número de Game Informer, pero justo en el último momento, hemos visto un hilo en Neogaf en el cual resumen lo que prometen para las nuevas aventuras de El Brujo.

The Witcher 3

Lo que más destaca es que será un mundo abierto y a la vez marcado por la historia principal, algo similar a lo que hemos visto en las dos partes de Ultima VII o en Fallout, por poner un par de ejemplos. Un mundo que, según dicen, será un 20% más grande que el de Skyrim, y ya sabemos que el tamaño importa, aunque no sea lo único. Cuentan que se tardará entre treinta y cuarenta minutos recorrer este mundo a caballo. La primera duda que surge es cómo poblarán ese mundo y cuál será su contenido, porque si es grande y hueco, no tendría demasiado interés. Afortunadamente estamos hablando de CD Projekt y se les supone cierto criterio para estas cosas.

 

Destaca, además, que no habrá “jefes finales” secuenciados, una de las peores cosas que tenía The Witcher 2 (y muchos videojuegos), y que van a mejorar la IA. Los habitantes de las ciudades facilitarán información relevante para el desarrollo de las misiones, además habrá pistas que darán más información para resolverlas. La narrativa será diseñada con respecto a Assasins of Kings. Ahora habrá tres niveles diferenciados, uno relacionado con las aventuras típicas de matanza de monstruos y artesanía, otro con misiones relacionadas con la trama política de la invasión de Nilfgaard y un último para las aventuras personales de Geralt tales como la búsqueda de sus seres queridos y la Cacería Salvaje, de la cual hablan en los últimos libros de la saga literaria.

Witcher 3 combates a caballo

Otros aspectos ya están relacionados más con la mecánica de los combates, señales y las diferentes ramas de espada y alquimia, y falta aclarar si eliminarán los patéticos QTE (“quick time events”) que afearon enormemente la segunda parte. Teniendo en cuenta que dos de los principales problemas, linealidad y jefes finales, parece ser que van a ser solucionados, es de esperar que manden al infierno los QTE junto con quien los haya inventado. Se espera que salga en 2014 en todas las principales consolas que haya en ese momento, además del PC. Y aquí empiezan los miedos acerca de la versión de ordenador; texturas, interfaz, inventario, indicadores, etc. Esperemos que el estudio polaco sea fiel a sus principios peceros y no hagan la típica chapuza.

Responder