The Vanishing of Ethan Carter

Los fundadores del desaparecido estudio polaco People Can Fly, crearon una nueva empresa el año pasado llamada The Astronauts, cuyo primer proyecto se llama The Vanishing of Ethan Carter (la desaparición de Ethan Carter), un videojuego de “horror y ficción macabra” con una clara apuesta por la narrativa inmersiva. Según dicen sus creadores, “es un juego para jugar de noche, en solitario, con las luces apagadas y auriculares”. Toda una declaración de intenciones.

Vanishing of Ethan Carter

Utilizará el Unreal Engine 3 junto con otra tecnología propia, de la cual desvelarán detalles en los próximos días. Se trata de una aventura de terror en la que le protagonista es un detective con la habilidad paranormal de visualizar escenas de crímenes. Esta habilidad la usará para investigar la desaparición de un niño para intentar salvarlo antes de que sea demasiado tarde. La investigación le dirige a una preciosa zona de montaña, donde se encuentra con un cuerpo severamente mutilado de uno de los secuestradores.

 

Utilizando su habilidad paranormal y los métodos tradicionales de investigación, descubre el misterio detrás de la estela de cadáveres del valle, las raíces de una fuerza antigua que gobierna el área y el destino del niño secuestrado. “Lo que más nos importa es que el jugador se sienta como si realmente estuviera allí. La inmersión es nuestra principal prioridad”, dijo el diseñador del juego Adrian Chmielarz, “es un juego sobre la exploración y el descubrimiento. No estamos abandonando la mecánica de juego, al contrario, intentamos llegar hasta su núcleo, darle un significado y hacer que la experiencia sea mucho más gratificante”. Se espera que salga en 2013 en las principales plataformas de distribución digital.

Responder