Especulaciones sobre System Shock 3

Night Dive es un pequeño estudio que, de momento, se dedica a lanzar versiones mejoradas de juegos clásicos de PC. Son los responsables de las versiones de System Shock 1 y 2 que puedes comprar en GOG o Steam, entre otros títulos como Terranova, Covert Action o 1942 Pacific Air War. Hablamos de ellos por varias razones. Una es la obvia, porque les agradecemos que hayan optimizado esas versiones de los clásicos que tanto nos gustan, otra es por una noticia aparecida en Blues News en la cual confirman que han comprado la licencia completa sobre System Shock.

Tienen planes de lanzarlo en cajas de juguete, pero en la noticia también hacen referencia a un posible System Shock 3, que, como es obvio, necesitaría que fuera desarrollado por un estudio más grande. Por supuesto es este punto el que más nos interesa, por mucho que se considere a Bioshock como el sucesor espiritual de la saga. No ocultamos nuestra feligresía a S.H.O.D.A.N. y la idea de una nueva versión desarrollada bajo la supervisión de un adulto responsable nos llena de esperanza contenida.

La duda nos consume cuando pensamos en el posible estudio que pudiera desarrollar la tercera entrega. Irrational Games es prácticamente inexistente, puesto que Ken Levine dejó el estudio y quiere dedicarse junto con otras personas de su equipo a juegos más narrativos y de menor presupuesto. Otra opción sería Arkane, un estudio que sigue la estela de Looking Glass aunque ahora pertenezcan al mismo grupo de Bethesda. Dishonored es una maravilla, a pesar de algunas carencias, pero después de ver lo que han hecho con Fallout 4 en Bethesda hace que se enciendan las alarmas sobre la falta de libertad que podrían tener y las implicaciones que tendría a la hora de abordar un proyecto como System Shock 3.

Otra opción sería Creative Assembly, que lo bordaron con Alien Isolation y podrían encontrar financiación, y libertad, a través de Kickstarter. Aunque no tienen a nadie que haya trabajado en Looking Glass, no sería descabellado pensar que pudieran afrontar un proyecto como System Shock 3 con garantías de éxito. Lo que no apetece es que ocurra lo mismo que ocurrió con Thief 4, un auténtico insulto a una saga irrepetible. En el forro tenemos abierto un debate sobre cual sería tu estudio favorito para desarrollar una nueva entrega que mantuviera la idea original de Looking Glass y la mejore. Tal vez esa esperanza se transforme en realidad algún día.

Responder