Demiurgos: Path of the Leviathan, el RPG filosófico

Los proyectos que buscan financiarse por crowfunding siguen aportando ideas interesantes que merecen atención, y si no se la damos en sitios residuales como este ya sería el colmo. Es el caso de “Demiurgos: Path of The Leviathan”, un juego de aventura y rol sobre política, filosofía, moral y afán de poder ambientado en un mundo distópico y abierto con gran detalle.

Se trata de interactuar con ese mundo y su entorno como si fuera una aventura que, al mismo tiempo, incluye muchos elementos roleros y mecánicas como habilidades, aventuras secundarias, tiendas y combate por turnos. Como decía, es una distopía que mezcla la política y la filosofía de la antigua Grecia durante las Guerras Persas con el siglo 19 en Europa, una era de grandes disturbios políticos y sociales.

Con el fin del fudalismo, varias personas importantes intentaron construir un nuevo orden mundial que no fuese gobernado por la religión o la tradición, sino por la ingenuidad de la humanidad en sí misma, tratando cuestiones como el colectivismo y el individualismo por un lado, y el pluralismo y totalitarismo por otro. Habrá que tomar decisiones que cambiarán el mundo en su re-fundación. Más allá de las características, que cualquiera puede leer por ahí, lo que resulta más interesante es, por un lado, la propia mecánica, con decisiones, combate por turnos, historia profunda, etc. y por otro, una stética oscura estilo Steampunk que, a juzgar por lo que se ve en la presentación del proyecto, promete.

Responder