Cyberpunk 2077 no tendrá “mierdas”

CD Projekt Red es, junto con Arkane, dos de mis desarrolladoras favoritas en la actualidad. Por muchos motivos, pero el principal es que no toman por idiotas a la gente. En un tweet, han desmontado los rumores que han aparecido sobre micropagos, servicios, lobbys multijugador para vender cosas y toda esa mierda. Han dicho que “No hay que preocuparse. Cuando penséis en Cyberpunk 2077, no penseis en nada inferior a The Witcher 3; mundo enorme y abierto, juego en solitario y RPG guiado por la historia. Sin trucos ocultos, obtienes lo que compras, sin mierdas, solo juego honesto como Wild Hunt”.

Me encanta el desprecio con el que dicen “mierdas”(1), pero me gusta especialmente cuando dice al final “dejamos la codicia a otros”. Vamos, que pasan de engañar a la gente con toda esa basura que se ha puesto de moda en los últimos años, algo que es de agradecer si al final cumplen. Había preocupación en la comuniad por si en Cd Projekt iban a abrazar el lado oscuro de las mierdeces modernas, pero con ese tweet parece que han dejado claro que no van a ir por ese camino, algo de agradecer. Eso no quita que no pueda haber multijugador, algo que no está ni confirmado ni desmentido, pero no es lo mismo hacer un buen modo multijugador cooperativo, si fuera el caso, que micromierdeces de esas que ya conocemos.

bullshit en el original, también se puede traducir por “chorradas”, pero el hecho de censurar la palabra me hace pensar que decir “mierdas” es más apropiado

 

Responder