Los menos malos de 2017

Recuperamos la tradición, por lo menos en parte, de premiar los videojuegos menos malos que salieron publicados en 2017. Es el criterio de las pocas personas que sobreviven en este grupo, pero es un criterio al fin y al cabo. No hacemos unos premios por categorías, simplemente premiar al mejor y hacer unas “menciones honorables” de otros títulos interesantes que han salido a lo largo de este año que acabamos de dejar, como quien dice. Un buen año para quienes disfrutamos de los videojuegos de PC, la mejor plataforma que hay con gran diferencia y que querían enterrar antes de tiempo.

JUEGO MENOS MALO DEL AÑO: PREY

Estaba claro que Prey iba a conquistar nuestro corazón viejuno. Tal y como hicieron con Dishonored 2 en 2016, Arkane han realizado un videojuego inteligente e inmersivo como solo ellos saben hacer. Con reminiscencias de System Shock, su principal fuente de inspiración, y con ese estilo Looking Glass siempre presente, Prey nos mete de lleno en una historia intrigante y compleja, con decisiones morales y con una Talos 1, la estación espacial en la que transcurre la aventura, que es en sí misma una historia. Una estética fabulosa, hacking, exploración, luchas y una inmersión de otro planeta. No solo es el juego del año, es uno de los mejores videojuegos de siempre. Ojalá Arkane sigan en esa línea, es de lo mejorcito que hay.

MENCIONES HONORABLES

Divinity Original Sin 2 Turn-Based Combat Spells

No ha sido un mal año en el resto de títulos. Tal vez el crowfunding tenga que ver en que haya tantos buenos juegos de diversos géneros, como es el caso de “Divinity Original Sin 2“, uno de los menos malos del año sin ninguna duda. Larian han conseguido crear una saga que mejora con cada título. Si ya Divinity Original era bueno, en la continuación mejoran aún más lo que parecía inmejorable; historia, decisiones, multijugador, opciones de modificación y hasta con modo game master. Y de rol también es “Elex“, tal vez la gran sorpresa de Piranha Bytes. Un juego de rol abierto que mezcla magia y tecnología en un mundo postapocalíptico y con gran verticalidad, ya que puedes usar un “jetpack” para acceder a diferentes zonas. Buena historia, buena ambientación y muchas horas de sensaciones.

https://www.destructoid.com//ul/439182-Elex-Shot-02.jpg

Otro gran juego ha sido “What Remains of Edith Finch”, una aventura en primera persona con una historia embaucadora y diferente. Se trata de un videojuego al que habría que empezar a definir de otra forma, ya que bsuca contar una historia usando un medio interactivo como este. La estética, la ambientación, los personajes y, sobre todo, la historia, hacen de él un imprescindible. Y ya para acabar, no podemos dejar de mencionar a “The Long Dark“, el juego de supervivencia de Hinterland Games, “Thimbleweed Park“, el gran regreso de la aventura gráfica tradicional y Hollow Knight, una aventura con gran inmersión.

http://simpleserifa.com/wp-content/uploads/2017/10/what-remains-of-edith-finch-screen-04-ps4-us-21mar17.jpg

Sí, lo sabemos, en 2017 hemos currado poco en la web, pero ya sabéis que esto no da de comer y hacemos lo que podemos. A ver si en 2018 podemos añadir más contenido y con más frecuencia. Al menos, seguimos activos, que no es poco.

Responder