Está pasando… Vampire Bloodlines 2

Vampire Bloodlines es uno de esos juegos especiales para este grupo. A pesar de tener ciertas carencias y problemas en el desarrollo, tenía una historia, ambientación y diálogos, especialmente en la primera mitad del juego, que son de lo mejor que se ha visto en los videojuegos de rol. A partir de la segunda mitad del juego se perdía bastante toda esa fuerza inicial, acabando por convertirse en un juego de acción.

Leer más

Con ustedes, System Shock 3

Pues aquí está, System Shock 3 en movimiento y con motor gráfico Unity. Muchas incertidumbres después de la decepción de Underworld Ascendant. Decepción relativa, porque tras las últimas actualizaciones la cosa mejora, pero en todo caso, esto es un nuevo System Shock que viene de la mano de varias de las personas que trabajaron enel proyecto original, empezando por Paul Neurath

Leer más

Obsidian presenta The Outer Worlds

La cuenta atrás que tenían en su web finalmente llega a su fin para desvelar el nuevo juego que preparan Obsidian y Private Division, los creadores del genial Kerbel Space Program. Se trata de The Outer Worlds, un juego de rol de ciencia ficción en primera persona en el cual participan Tim Cain y Leonard Boyarski, creadores de la saga Fallout. No sabemos como va a afectar la compra por parte de Microsoft en la libertad creativa de estos dos cracks, pero sea como sea, siempre es una buena noticia que vuelvan a trabajar en un videojuego de rol.

Leer más

Habrá un nuevo S.T.A.L.K.E.R.

Una de las noticias que esperábamos con más interés. La saga postapocalíptica desarrollada por GSC Game World continuará en 2021 con la segunda parte, aunque de momento no se conocen más detalles. Una página web con el nombre y el año, y nada más. El proyecto se había cancelado después de que el dueño de la empresa, Sergei Grigorovich, se tomara unas vacaciones y GSC cerrase las puertas de forma provisional.

Leer más

Avance “Escape from Tarkov”

En Tarkov todo se ha ido al garete. Y además de mala manera, de no poder ni ir a comprar el pan sin que te disparen. La que parecía una ciudad próspera, ha acabado peor que la plaza de un pueblo la noche después de las verbenas.

En Tarkov todo se ha ido al garete. Y además de mala manera, de no poder ni ir a comprar el pan sin que te disparen. La que parecía una ciudad próspera, ha acabado peor que la plaza de un pueblo la noche después de las verbenas.
Por resumir, la corporación Terra Group llegó con una lluvia de dinero a Tarkov, ofreciendo trabajos, inversión e infraestructura. Lo malo es que, claro, es una empresa grande, privada y capitalista, y si algo nos enseñan los videojuegos es que las corporaciones son EL MAL. Y, por supuesto, se ponen a hacer ahí el mal y el gobierno ruso no pilla tajada, con lo que se crea BEAR, una PMC (Contratista Militar Privada) clandestina de origen gubernamental para interrumpir bajo mano dichas acciones. Terra Group no se va a quedar quieta, y para defender su inversión, contrata a otra PMC, de nombre USEC.

Leer más

El vídeo de Underworld Ascendant que huele a Looking Glass

Como sabéis, Otherside Entertainment, la compañía de Paul Neurath, está desarrollando una reencarnación de Ultima Underworld llamada Underworld Ascendant después de haber conseguido financiación mediante la plataforma de Crowfunding Kickstarter. En este proyecto también está implicado Warren Spector, un viejo conocido que ya colaborara con Paul en los inicios de Looking Glass, precisamente a partir del primer Ultima Underworld. Lo que importa es que han realizado un vídeo en el que explican varios apartados del juego, como las diferentes formas de resolver situaciones, el sigilo, el combate y por si fuera poco, con la voz de Stephen Russell, el actor que ponía la voz a Garret. en el vídeo se pueden ver cosas que ponen los pelos de punta, como las flechas de agua de Thief o el arbolito de agua de Ultima Underworld.

Leer más

Los menos malos de 2017

Recuperamos la tradición, por lo menos en parte, de premiar los videojuegos menos malos que salieron publicados en 2017. Es el criterio de las pocas personas que sobreviven en este grupo, pero es un criterio al fin y al cabo. No hacemos unos premios por categorías, simplemente premiar al mejor y hacer unas “menciones honorables” de otros títulos interesantes que han salido a lo largo de este año que acabamos de dejar, como quien dice. Un buen año para quienes disfrutamos de los videojuegos de PC, la mejor plataforma que hay con gran diferencia y que querían enterrar antes de tiempo.

Leer más

Crítica Dishonored 2

Hacía tiempo que no escribía una crítica sobre un videojuego. El tiempo que puedo dedicar a ello en estos momentos es más limitado que hace algunos años, aparte de que hoy en día hay docenas de sitios que pueden dar una idea de lo que puede ofrecer un videojuego de una manera mucho más profesional e inmediata de lo que yo pueda hacer jamás. Pero me apetecía hablar de Dishonored 2 y de Arkane, tal vez porque tenga la sensación de que tardaremos mucho tiempo en poder volver a ver un juego como este, ni siquiera Prey, que será otro gran juego del que también hablaré en cuanto tenga un momento.

No es que crea que Arkane no tenga capacidad para hacer algo mejor, o que otra compañía similar, como Cd Projekt Red, no pudiera hacerlo, pero las ventas que ha cosechado Dishonored 2 no son las que merecía esta apuesta por la inmersión como la que han hecho en Arkane. Lamentablemente, la calidad de Dishonored 2 no se ha visto compensada por unas ventas fabulosas, y eso ya sabemos lo que suele implicar. Habría que preguntarse el por que, pero no es algo que me apetezca mucho hacer ahora.

Leer más

Seven: The Days Long Gone saldrá el próximo viernes

El estudio Fool’s Theory, formado por antiguos componentes de Cd Projekt Red, llevan tiemo preparando Seven: The Days Long Gone, un juego de rol isométrico con motor Unreal 4 y en el cual habrá más de una solución para un mismo problema. De ambientación steampunk en un mundo abierto postapocalíptico que invita a explorar, tiene la particularidad de parecerse a un Hitman o incluso un Thief pero de rol e isométrico y con posibilidades de saltar o escalar. Es decir, podrás acceder a zonas del escenario saltando o escalando obstáculos y también hackear sistemas de seguridad, ocultarte en la sombras, asesinar por la espalda y un montón de acciones más.

Leer más