Avance “Escape from Tarkov”

En Tarkov todo se ha ido al garete. Y además de mala manera, de no poder ni ir a comprar el pan sin que te disparen. La que parecía una ciudad próspera, ha acabado peor que la plaza de un pueblo la noche después de las verbenas.

En Tarkov todo se ha ido al garete. Y además de mala manera, de no poder ni ir a comprar el pan sin que te disparen. La que parecía una ciudad próspera, ha acabado peor que la plaza de un pueblo la noche después de las verbenas.
Por resumir, la corporación Terra Group llegó con una lluvia de dinero a Tarkov, ofreciendo trabajos, inversión e infraestructura. Lo malo es que, claro, es una empresa grande, privada y capitalista, y si algo nos enseñan los videojuegos es que las corporaciones son EL MAL. Y, por supuesto, se ponen a hacer ahí el mal y el gobierno ruso no pilla tajada, con lo que se crea BEAR, una PMC (Contratista Militar Privada) clandestina de origen gubernamental para interrumpir bajo mano dichas acciones. Terra Group no se va a quedar quieta, y para defender su inversión, contrata a otra PMC, de nombre USEC.

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El vídeo de Underworld Ascendant que huele a Looking Glass

Como sabéis, Otherside Entertainment, la compañía de Paul Neurath, está desarrollando una reencarnación de Ultima Underworld llamada Underworld Ascendant después de haber conseguido financiación mediante la plataforma de Crowfunding Kickstarter. En este proyecto también está implicado Warren Spector, un viejo conocido que ya colaborara con Paul en los inicios de Looking Glass, precisamente a partir del primer Ultima Underworld. Lo que importa es que han realizado un vídeo en el que explican varios apartados del juego, como las diferentes formas de resolver situaciones, el sigilo, el combate y por si fuera poco, con la voz de Stephen Russell, el actor que ponía la voz a Garret. en el vídeo se pueden ver cosas que ponen los pelos de punta, como las flechas de agua de Thief o el arbolito de agua de Ultima Underworld.

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Los menos malos de 2017

Recuperamos la tradición, por lo menos en parte, de premiar los videojuegos menos malos que salieron publicados en 2017. Es el criterio de las pocas personas que sobreviven en este grupo, pero es un criterio al fin y al cabo. No hacemos unos premios por categorías, simplemente premiar al mejor y hacer unas “menciones honorables” de otros títulos interesantes que han salido a lo largo de este año que acabamos de dejar, como quien dice. Un buen año para quienes disfrutamos de los videojuegos de PC, la mejor plataforma que hay con gran diferencia y que querían enterrar antes de tiempo.

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Crítica Dishonored 2

Hacía tiempo que no escribía una crítica sobre un videojuego. El tiempo que puedo dedicar a ello en estos momentos es más limitado que hace algunos años, aparte de que hoy en día hay docenas de sitios que pueden dar una idea de lo que puede ofrecer un videojuego de una manera mucho más profesional e inmediata de lo que yo pueda hacer jamás. Pero me apetecía hablar de Dishonored 2 y de Arkane, tal vez porque tenga la sensación de que tardaremos mucho tiempo en poder volver a ver un juego como este, ni siquiera Prey, que será otro gran juego del que también hablaré en cuanto tenga un momento.

No es que crea que Arkane no tenga capacidad para hacer algo mejor, o que otra compañía similar, como Cd Projekt Red, no pudiera hacerlo, pero las ventas que ha cosechado Dishonored 2 no son las que merecía esta apuesta por la inmersión como la que han hecho en Arkane. Lamentablemente, la calidad de Dishonored 2 no se ha visto compensada por unas ventas fabulosas, y eso ya sabemos lo que suele implicar. Habría que preguntarse el por que, pero no es algo que me apetezca mucho hacer ahora.

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Seven: The Days Long Gone saldrá el próximo viernes

El estudio Fool’s Theory, formado por antiguos componentes de Cd Projekt Red, llevan tiemo preparando Seven: The Days Long Gone, un juego de rol isométrico con motor Unreal 4 y en el cual habrá más de una solución para un mismo problema. De ambientación steampunk en un mundo abierto postapocalíptico que invita a explorar, tiene la particularidad de parecerse a un Hitman o incluso un Thief pero de rol e isométrico y con posibilidades de saltar o escalar. Es decir, podrás acceder a zonas del escenario saltando o escalando obstáculos y también hackear sistemas de seguridad, ocultarte en la sombras, asesinar por la espalda y un montón de acciones más.

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Cyberpunk 2077 no tendrá “mierdas”

CD Projekt Red es, junto con Arkane, dos de mis desarrolladoras favoritas en la actualidad. Por muchos motivos, pero el principal es que no toman por idiotas a la gente. En un tweet, han desmontado los rumores que han aparecido sobre micropagos, servicios, lobbys multijugador para vender cosas y toda esa mierda. Han dicho que “No hay que preocuparse. Cuando penséis en Cyberpunk 2077, no penseis en nada inferior a The Witcher 3; mundo enorme y abierto, juego en solitario y RPG guiado por la historia. Sin trucos ocultos, obtienes lo que compras, sin mierdas, solo juego honesto como Wild Hunt”.

Me encanta el desprecio con el que dicen “mierdas”(1), pero me gusta especialmente cuando dice al final “dejamos la codicia a otros”...

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The Sinking City nos trae un mundo abierto, de investigación e inspirado el Lovecraft

Frogware Games está desarrollando “The Sinking City”, un juego detectivesco, abierto y con inspiración en el universo creado por H.P Lovecraft. Nos pone en el papel de un investigador privado en los años 20 del siglo XX, que se encuentra en la ciudad de Oakmont Massachussets, Nueva Inglaterra. Una ciudad que está padeciendo unas inundaciones nunca vistas hasta la fecha y que tiene un origen sobrenatural, lo que provoca que la ciudad esté bordeando los límites de la locura. Tendrás que sobrevivir en esa ciudad y desenvolver los misterios responsables de esa situación, aunque lo más probable es que acabes sucumbiendo a la locura.

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Ash of Gods retrasado hasta marzo

Ash of Gods es un juego de rol ruso desarrollado por el estudio Aurum Dust que tiene una estética similar a Banner Saga. Superaron una exitosa campaña en Kickstarter en la que llegaron a cumplir varios objetivos, pero no querían dejar pasar el que añadía una historia a uno de los personajes del juego, Lo Pheng, así que retrasan el lanzamiento hasta marzo para incluirla.

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Así se ve el “remake” de System Shock

Night Dive Studios continúa trabajando en el nuevo System Shock, la nueva interpretación que preparan de la obra maestra de Looking Glass. Durante el desarrollo, cambiaron de Unity a Unreal, y este es el primer vídeo que vemos con el nuevo motor gráfico. El resultado es espectacular, la sensación es que mantienen la capacidad de inmersión de la saga, con los lógicos avances técnicos y la mejora del diseño artístico, con muchísimas menos limitaciones que las que había en 1995, cuando salió el original.

Además han contestado a algunas preguntas en Discord, entre las que cabe destacar que habrá versión para Linux, Windows y Mac y que están en la fase previa a tener una versión alfa del juego, la que se conoce como “Vertical Slice”, en la cual se puede jugar completamente a una pa...

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“Odd Gods” nos lleva a los años 90

El estudio australiano Inn Between Worlds desarrolla un juego de rol ambientado en los años 90, con estilo de juego de los 90, sin fantasía y con posibilidad de viajar en el tiempo. Se llama “Ods Gods“, es en perspectiva isométrica y con combate por turnos, pero sin porcentajes de acierto, “sólo táctica”, dicen. Ahora mismo está en fase alfa y para desarrollarlo han contado con la ayuda del gobierno de Victoria. Sus características principales son:

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