Login
Registrar
Artículos

Una guía para poner el System Shock a punto, mejorar algunas cosas y jugar en cooperativo si nos da la gana. El primer requisito es comprar un PC si no lo tienes, ya que este juego no funciona en ninguna consola conocida.

 

Obligatorio:

 

- Instalar el juego, si tenemos la versión de CD, no hay que usar el ejecutable, sólo copiar la carpeta “shock”, completa, dentro de la carpeta del disco duro donde queramos tenerlo. No copiar dentro de “archivos de programa” o “program files”. Si tenemos la versión de GoG, instalar sin más. Tampoco se puede instalar en “archivos de programa” o “program files”. La ruta completa a la carpeta del juego no puede tener más de 80 caracteres. Que sea algo sencillo del estilo “juegos/shock”, sin espacios a ser posible.

SSHTUP

 Aquí iba una imagen, pero la del "hotlink" mola mucho más, así que la dejamos

 

- Bajar el SS2 Tool de aquí. Al ejecutarlo, apuntar a la carpeta donde tengamos el ejecutable del System Shock cuando nos pregunte donde tenerlo.

 

- Marcar las casillas “Official Patch 2.3”, “Getting Mod Ready” y “bug fixes”. Lo de los elementos de menú es opcional, es para integrar el SS2 en el menú de Windows. Dentro del “official patch”, comprobamos que está marcado la opción “multiplayer”. Ni caso a lo de “buggy”, funciona razonablemente bien.

 

Con esto ya funciona sin problemas en equipos modernos, pero hay modificaciones que mejoran el aspecto gráfico y sonoro del juego. Son opcionales, pero en el Grupo 97 las vamos a utilizar porque somos así de valientes. Aquí tienes una guía de modificaciones. El Mod Manager ya no es compatible con las actuales versiones del juego. Son modificaciones opcionales, pero todos los que jueguen en multijugador deberán tener las mismas.

 

- Mejora de texturas STHUP. Su nombre lo deja claro, son texturas en mas resolución que las originales. Mantienen el aspecto artístico y mejoran la calidad gráfica. Para instalarlo, descomprimir el archivo en la carpeta raíz de System Shock 2 manteniendo la opción “conservar nombres de carpetas”.

 

- AdoB, Anomalies, Discrepancies And Outright Bugs Mod: Un mod que sigue en desarrollo y se puede considerar como lo más parecido a un parche no oficial. Lo malo es que al aplicarlo deja las misiones guardadas inservibles porque darían problemas, uno de ellos es que los “hypo” médicos no funcionarían. Se descomprime a la carpeta raíz de SS2 sobreescribiendo los archivos.

 

- SHMUP, es la música original con mejor calidad. Se descomprime a la carpeta raíz de SS2 manteniendo el nombre de las carpetas.

 

- Rebirth, mejora los modelos originales, aunque cambia el diseño artístico original. Se descomprime a la carpeta raíz de SS2 manteniendo los nombres.

 

- Four Hundred cambia las texturas del terreno originales. Se descomprime en la carpeta “DataPermMods” dentro de SS2.

spacio HR

- Vurt's Hi Res Space Textures, mejora la resolución de las vistas desde las ventanas de la nave. Descomprime en la carpeta “DataPermMods” dentro de SS2.

 

- Vurt's Organics, Mejora el aspecto de los modelos orgánicos. Se descomprime en la carpeta “DataPermMods”. Baja los que quieras.

 

- Traducción Clan Dlan, sigue las instrucciones de la página para instalar la versión de GoG y mantener los subtítulos en las animaciones. Naturalmente esto es opcional si tienes un buen nivel de inglés.

 

BLOOM (opcional)

Abre el archivo cam_ext.cfg de la carpeta del juego en un editor de texto, y desactiva el punto y coma en:
;postprocess 1
;bloomscale 5
;bloom_threshold 0.7

 

Además, cambia el “bloomscale” a 4 y “bloom_threshold” a 0.85.

 

Robin_G, ha añadido una configuración de teclado para poder elegir sin problemas las diferentes velocidades de desplazamiento del personaje.

 

Ya está, ya tienes SS2 listo para jugar y con mods que lo mejoran. Recuerda que es recomendable jugarlo primero en solitario antes que hacerlo en cooperativo. A oscuras y con auriculares, por supuesto.

 

Si quieres jugar en cooperativo, hay una modificación que permite seleccionar el modo de dificultad "imposible", Crion Impossible.