Forro del Grupo 97

Acción => Acción 3D => Mensaje iniciado por: Robin_G en diciembre 07, 2010, 07:41:13 pm

Título: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en diciembre 07, 2010, 07:41:13 pm
Ayer estuve dudando si abrir o no este hilo, y después de leer hoy algunas de las nuevas características he pensado que quizá no me apedrearéis  :D

http://www.vg247.com/2010/12/07/tomb-raider-info-comes-stumbling-out-of-gi/#more-132612 (http://www.vg247.com/2010/12/07/tomb-raider-info-comes-stumbling-out-of-gi/#more-132612)

Supervivencia, apuntado libre y sistema de habilidades. Eso suena bien.

Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en diciembre 07, 2010, 07:52:20 pm
Hombre, el último no está nada mal. Hay que darle una oportunidad a este.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en diciembre 07, 2010, 08:27:32 pm
A ver, explíquenme porque está penado con la lapidación hablar de los Tomb Raider :D
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Sprocket en diciembre 07, 2010, 08:35:31 pm
A mi los Tomb Raider me gustan bastante, posiblemente ayudo a ello que el primero lo jugara de prestado y piraton con el nude patch y mis hormonas en la temporada efusiva :D

No, en serio, tanto la serie clasica de Core como  la de Crystal Dinamic, a su manera, me gustan mucho... Lo que no me entra en la cabeza es como teniendo una "trilogia" abierta con Legend y Underworld ahora se montan un renacer de la saga, pero bueno, me fio de estos tipos.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en diciembre 07, 2010, 09:32:00 pm
A ver, explíquenme porque está penado con la lapidación hablar de los Tomb Raider :D
Todo surge de una antigua broma:
http://grupo97.org/forro/index.php?topic=228.0 (http://grupo97.org/forro/index.php?topic=228.0)


Creo que Crystal Dynamics ha demostrado hasta ahora mucho talento y habilidad para recuperar una serie que hace unos pocos años daba claros síntomas de agotamiento.
Además, la exploración reposada habitual en la mayoría de los Tomb Raider encaja muy bien con mis preferencias.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Garrett en enero 14, 2011, 10:03:32 pm
Esto me gusta:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/10167/2510/0/tomb-raider/ (http://www.3djuegos.com/juegos/avances/10167/2510/0/tomb-raider/)

La lástima es que no habrá alarde de tetas en este Tomb Raider  ;D
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en enero 15, 2011, 12:29:17 am
Me gusta
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Schyz en enero 15, 2011, 02:44:19 pm
Yo también dudaba si abrir este hilo. Creo recordar que Robin y yo votamos a Underworld como mejor juego de acción en su año. Es de los pocos juegos que me hacen desempolvar el pad.
Casualmente estaba rejugando el TR Anniversary (que chungo es el hijoputa) cuando veo la noticia de RPS.
El último que sacaron de vista isométrica no me llama nada, pero este nuevo TR me tiene hypeao perdido.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: oldFox-64 en enero 15, 2011, 06:14:29 pm
El Anniversary es una delicia de juego.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Garrett en mayo 01, 2011, 11:39:57 am
Nueva info que me he encontrado de casualidad esta mañana leyendo el 20minutos:

Cita de: http://www.vandal.net/noticia/55832/revelados-muchos-y-nuevos-detalles-del-proximo-tomb-raider/
Aunque se anunció a finales del año pasado el nuevo Tomb Raider de la mano de Square Enix, y se mostraron algunas imágenes y se comentaron los primeros detalles sobre el nuevo enfoque de su jugabilidad, con una Lara Croft más joven y la importancia de la supervivencia, ahora gracias a una exclusiva concedida a varias revistas se han conocido nuevos datos.

La revista española Hobby Consolas, que cuenta con una exclusiva y lleva el juego en portada, ha dado a conocer los siguientes detalles:

- Si entras en este juego esperando a la Lara Croft de los últimos Tomb Raider, te decepcionarás. Esta Lara es humana, sangra y sufre, y tendrá que luchar por su supervivencia.
- Tendrás que acostumbrarte a ver el miedo y el dolor en la cara de Lara. Sus expresiones, e incluso los movimientos de cámara, se han realizado con captura de movimiento.
- El nuevo juego, titulado simplemente Tomb Raider, será un reinicio completo. Los desarrolladores decidieron volver a imaginar a Lara Croft, que tendrá muy poco en común con la mujer de los títulos anteriores, que tenía un cuerpo envidiable y podía realizar acrobacias sobrehumanas a voluntad. La historia principal, el desarrollo, e incluso la protagonista volverán a empezar desde cero en este juego.
- La historia gira en torno a una joven Lara Croft, quien se muestra como un adolescente recién salida de la universidad. Una joven racional y analítica, que va en una expedición en un barco llamado Endurance, que se hunde junto a una isla cerca de la costa de Japón. Ella es la única superviviente del naufragio.
- Las ayudas e indicaciones en pantalla se han reducido al mínimo, a pesar de que el juego muestra ciertas cosas, como lo que se puede quemar, o qué botones apretar en los eventos de quicktime.
- La zona central de la isla será el cuartel general. En este, podremos "comprar" habilidades, hacer herramientas nuevas o volver a las misiones que ya has terminado. El área restante se utiliza para escalar o buscar nuevas misiones.
- Lara tiene un "instinto de supervivencia". Pulsando un botón puede activar una vista especial que pone de un color diferente los elementos "interesantes" de nuestro entorno. El fondo y los objetos no relevantes se mostrarán en tonos de gris y las pistas de color amarillo. De esta manera podremos seguir las huellas normalmente invisibles para el ojo. Por ejemplo, unas huellas de lobo podrían llevarnos a un botiquín. Al llegar, uno de esos animales podría atacarnos.
- Los puzles serán más complejos que en anteriores entregas. No será sólo observar el escenario, sino que habrá que pensar en cómo interactuar con el agua y el fuego, la importancia de la gravedad, los explosivos, etcétera.
- La cámara utiliza encuadres innovadores para incrementar las sensaciones de angustia o claustrofobia. El juego tiene un motor gráfico renovado conocido como Crystal Engine.

También se habla de qué juegos, o incluso películas o series de televisión, han influido a este nuevo Tomb Raider:

- La física de Half Life 2. El uso de la gravedad o las corrientes de agua fue ya fue explorado en este clásico. Aquí estos conceptos será aplicados con el uso de objetos como cajas y barriles.
- La atmósfera de Uncharted. Las reflexiones en voz alta y a solas de Nathan serán imitados por Lara, así como las situaciones extremas para el protagonista.
- La "visión" de Assassin's Creed. La visión del Aguila de Ezio señalando los diferentes objetivos utilizando colores. Lara será capaz de hacer algo similar con su instinto de supervivencia.
- La historia del origen de Batman Begins. El primer acto en la película mostró el duro camino de Bruce Wayne para convertirse en Batman. Este "Viaje del héroe" guiará también los primeros pasos de Lara.
- El sufrimiento de 127 Horas. En esa película, el personaje principal tiene que castigar su cuerpo para sobrevivir. La escena más famosa en la película inspiró en los chicos de Crystal Dynamics y decidieron forzar la de resistencia de Lara hasta el límite.
- Los misterios de Perdidos. Extraños barcos hundidos, una remota isla llena de misterios, la influencia del argumento de la serie de televisión Perdidos ha sido reconocida por Crystal Dynamics.

Otra revista, esta vez una francesa llamada Consoles, ha revelado algunos detalles más:

- La aventura se divide en tres grandes "episodios", cada uno correspondiente a una parte de la transformación de Lara en una aventurera: sobrevivir, rescate y escapar.
- Las leyes de la gravedad y la fuerza centrífuga permiten a Lara pasar a través de los obstáculos.
- La transición entre escenas cinemáticas y el juego es casi invisible.
- El dolor de Lara se acentúa por los efectos de cámaras cercanas a su cara, con la pantalla borrosa.
- Lara sufrirá cambios a lo largo del juego. Ella va a evolucionar de una mujer joven, sin experiencia, a una aventurera. Será algo evidente en su equipo (el artículo dice que podría ser posible ver sus dos pistolas), por ejemplo.
- Lara sólo puede utilizar el instinto de supervivencia cuando está parada.
- Hay muchas maneras de resolver puzles, y algunas veces tendrás que intentarlo varias veces gracias a la utilización de la física.
- Se han visto Estatuas de Buda en el juego. Aunque se especula que podrían ser puntos de salvado, su función exacta se desconoce por ahora.
- Algunos elementos del escenario se caen cuando Lara se encuentra en ellos durante demasiado tiempo.

Tomb Raider está en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y aún se desconoce su fecha aproximada de lanzamiento.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en junio 03, 2011, 10:07:05 am
Deliciosa cinemática:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RN7_8Yholm4 (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RN7_8Yholm4)
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en junio 03, 2011, 10:21:58 am
Un Tomb Rider de supervivencia...
Me pone, a pesar de Square Enix.
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en junio 03, 2011, 11:37:38 am
Vaya trailers se está currando la gente de Eidos. Espero que pongan el mismo mimo en los juegos
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Garrett en junio 10, 2011, 10:30:33 pm
Un vídeo presentado en el E3 donde podemos ver la jugabilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=W6T-nF6mfVw&feature=youtu.be

Promete mucho a primera vista, aunque las indicaciones y ayudas en forma de iconos molestos espero se puedan desactivar, porque arruinan la inmersión, que por otra parte está muy currada, al menos en interiores como esta cueva o lo que sea.

También me chirría que con la herida grave que tiene en el abdomen Lara corra y salte precipicios como si nada. La espectacularidad por encima de todo, debió pensar Square Enix.

Ahh y se me olvidaba otro punto importante. Veo muchos QTE de esos de darle al botoncito en el momento preciso. Como que no me gusta demasiado la verdad  ;)
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en junio 10, 2011, 10:44:27 pm
¿Serán los QTE el nuevo estándar?
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Barripower en junio 14, 2011, 08:52:17 am
A mi también me llama la atención este juego, pero no sé, tanta QTE, el botoncito ese de "instinto de Lara" (en el vídeo se pone la pantalla en blanco y negro) que te indica lo que tienes que hacer... En fin, veremos. En cualquier caso creo que es para el otoño de 2012
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: MuRRaY en junio 14, 2011, 08:54:41 am
Todo tiende a los QTE de las narices por desgracia... En el caso de los juegos tipo Tomb Raider/God of War/Uncharted más todavía...
Título: Re: El próximo Tomb Raider
Publicado por: Garrett en agosto 04, 2011, 11:16:25 pm
Todo tiende a los QTE de las narices por desgracia... En el caso de los juegos tipo Tomb Raider/God of War/Uncharted más todavía...

Pues parece ser que hay buenas noticias respecto a los dichosos QTE's:

Citar
El nuevo Tomb Raider no abusará de las secuencias QTE
Se usarán para crear situaciones de drama, pero sus desarrolladores no abusarán de ellas.

El director creativo de Crystal Dynamics, Noah Hughes, ha destacado en una entrevista con el medio norteamericano Gamespot que aunque el nuevo juego de Tomb Raider hará uso de secuencias Quick Time Events como pudimos comprobar durante el E3 de Los Ángeles, éstas serán situaciones de las que no abusarán excesivamente durante el desarrollo de la acción.

La idea, según el creativo, es la de crear situaciones intensas y cinemáticas en momentos muy puntuales que aumenten la carga dramática del juego, pero “ésta no es realmente la herramienta principal que usaremos para crear drama durante el juego”, ha remarcado.

Como recursos, continúa, cuentan con el juego de cámaras, los efectos sonoros y grandes eventos globales que mantendrán al jugador involucrado en los sucesos que se presentan ante Lara Croft. Por eso, añade, “en la primera toma de contacto se depende mucho de los QTE; pero al final, estos suponen una pequeña cantidad de nuestra experiencia dramática jugable”, explica Hughes al hablar de la demostración jugable presentada hace tan solo unas semanas.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119295/1-el-nuevo-tomb-raider-no-abusara-de-las-secuencias-qte/ (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/119295/1-el-nuevo-tomb-raider-no-abusara-de-las-secuencias-qte/)

Esperemos que no falte a su palabra.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en agosto 04, 2011, 11:25:27 pm
Joder, qué perra con crear "experiencias cinemáticas que aumentan la carga dramática" y que no sepan hacerlo sino es con QTEs.


Pero bueno, a ver qué tal, que de momento el juego pinta bien.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en agosto 05, 2011, 12:42:46 am
Ya me dirán cómo narices se crea una situación de drama si estás pendiente de apretar teclitas en el momento justo. A la mierda los QTE, coño
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: syncho en agosto 05, 2011, 03:09:37 am
En todas las previews y avances del juego, hablaba a tutiplén de los QTE y de que eran primordial en el juego. Así que me imagino que habrá por todos lados.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: nen en noviembre 12, 2012, 11:42:23 pm
Ya esta en Steam.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en noviembre 12, 2012, 11:54:37 pm
Ya esta en Steam.

¿Y mola?
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: nen en noviembre 13, 2012, 12:02:20 am
Eso ya cuesta dinero guapeton...  :tot:
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en noviembre 13, 2012, 01:08:59 am
Coñe, pues no tenía pensado pagarte, sí que van mal las cosas en Londres :D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: nen en noviembre 13, 2012, 12:45:01 pm
Aqui todo es muy caro  :PO:
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en noviembre 13, 2012, 03:42:17 pm
Aquí, más.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en noviembre 30, 2012, 12:31:54 am
Yujú, un Tomb Raider con regeneración de vida y en el que no se podrá nadar  ::) .
http://www.eurogamer.net/articles/2012-11-26-tomb-raider-story-will-last-you-12-15-hours-dev-says (http://www.eurogamer.net/articles/2012-11-26-tomb-raider-story-will-last-you-12-15-hours-dev-says)


Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en noviembre 30, 2012, 01:08:50 am
Cojonudo. Que se queden mi dinero... ah, no.


Aún este año he vuelto a rejugar toda la serie desde el principio. Siempre me han gustado -mucho- los Tomb Raider. Incluso los más flojos. Coño, si hasta he terminado dos veces Angel of Darkness, sin que nadie me obligara, y me comí el trillón de bugs del Chronicles tres o cuatro.


Y aún así, estoy convencido de que van a hacer un Uncharted. Y eso no es, ni de lejos, el Tomb Raider que yo quiero. Yo quiero jugar, no visionar una mala película de aventuras de sobremesa de Antena 3.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en diciembre 04, 2012, 03:54:57 pm
Diseñado por comité y tal (http://www.eurogamer.net/articles/2012-12-04-tomb-raider-the-model-of-a-modern-megagame):

Citar
Graphic violence, bad language, gritty art, brutal finishing moves, shaky-cam quick time events, experience points and upgrade trees, mini meta-challenges, 'detective mode', survivalist gameplay, stealth assassinations, collectable backstory, a lead character on a personal journey: it's got the lot. You'll run, jump and raid tombs, of course, but you'll also harvest resources, craft weapon upgrades, press Y to execute and then cry at the cut-scene. (Maybe.)

Este es uno de los casos donde si importa la longitud del juego. Si pretenden meter todo eso en 15 horas, es imposible que puedan desarrollar adecuadamente ninguna de esas características. En fin, ecos del Angel of Darkness.

Coño, si hasta he terminado dos veces Angel of Darkness, sin que nadie me obligara, y me comí el trillón de bugs del Chronicles tres o cuatro.

Anda, ¿y es tan malo como lo pintan? Es un juego que siempre me ha interesado mucho, por alguna razón estos grandes proyectos fallidos despiertan un inusual interés en mí.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en diciembre 04, 2012, 09:04:24 pm
Anda, ¿y es tan malo como lo pintan? Es un juego que siempre me ha interesado mucho, por alguna razón estos grandes proyectos fallidos despiertan un inusual interés en mí.

Sí, la verdad. Casi todos los niveles son muy poco o nada inspirados; sólo sobresale un nivel en una tumba, donde su diseño hace que no se note tanto el nuevo sistema de control de Lara, que es el principal problema: en AoD, sus movimientos no son precisos: si estas parado y echas a correr, toma carrerilla poco a poco, con una lentitud exasperante, que además impide que puedas calcular con precisión tus saltos. Claro, si impides la precisión y mantienes el plataformeo de los Tomb Raider, el resultado es un festival de errores en el avance debidos al juego, y acabas hasta la coronilla. Los niveles que requieren plataformeo y precisión son un dolor. Si el juego llega a tener un sistema de checkpoints sin saves como a veces comenta Robin, uno no aguantaría jugando ni cinco minutos.

Luego hay cosas implementadas que se nota que quedaron a medio hacer: un sistema de sigilo que no funciona -y hay todo un nivel pensado para usarlo, casi nada-, porque la inteligencia artificial de los enemigos no existe y es un festival de ver cosas raras continuo. O un sistema de aprendizaje tan tonto que si necesitas más fuerza para estar más tiempo colgado de una cornisa y llegar al final de ésta, justo a su lado te ponen una piedra para que la empujes y ganes una mejora.

El guión es bastante chusta, aunque es verdad que eso es culpa de que se pensó como una trilogía y por eso te quedas descolocado. El nuevo personaje jugable es un armario menos ágil aún que Lara, y no aporta nada nuevo porque, de nuevo, tiene una especie de poder para ver cosas a distancia y así solucionar puzzles, pero se ve que tampoco lo llegaron a finalizar y ahora sólo funciona en forma de cinemática.

Ah, y tiene bugs a mansalva.



Creo que es todo. Lara tiene un culazo, eso sí  ;D

Bueno, y el mejor chiste de toda la saga.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en diciembre 04, 2012, 11:20:36 pm
Es curioso, pero una de las cosas que menos me gusta de los dos últimos Tomb Raider (Anniversary y Underworld) es que en los saltos y cabriolas Lara se desplaza con una velocidad que me recuerda a los movimientos de un insecto. Ningún ser humano puede moverse con tal rapidez y agilidad. De acuerdo, al final uno se acaba acostumbrando y como el control es preciso todo resulta mucho más “jugable”, pero es evidente que en Crystal Dynamics quisieron enmendar aquellos errores de El Ángel de la Oscuridad y quizá se les fue un poco la mano agilizando a la señorita Croft.

En cuanto al tema de los saves… si se eliminan los guardados rápidos el juego en cuestión tiene que estar muy bien diseñado en todos los aspectos. En el último Hitman, que es el juego que ahora me ocupa, la muerte no es consecuencia del mal control o el deficiente diseño. Casi siempre se debe a un error del jugador, y ese error generalmente está relacionado con la precipitación o con el desconocimiento de las susceptibilidades de la IA. Es un claro ejemplo en el que sí resulta muy acertado haber eliminado los quicksaves.  También ayuda que la distribución (y redistribución  ;) ) por el escenario de la IA en Hitman Absolution sea de diez absoluto. IO lo ha bordado en ese aspecto.

A mi siempre me han gustado mucho todos los Tomb Raider, unos más que otros, pero lo que más valoro de ellos es la exploración y el plataformeo. Cuando han querido meter sigilo o han abusado de los tiroteos la cosa siempre ha acabado chirriando escandalosamente.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en enero 30, 2013, 12:09:45 pm
Personalmente espero con muchas ganas este nuevo Tomb Raider. He jugado a todos los TR y acabado los que merecian la pena, a mi juicio claro.

Al principio no las tenia todas conmigo con este nuevo titulo pero creo que hay que quitarse el chip y no compararlo con nada de lo que hemos visto hasta ahora.

Estoy con Robin_G en que lo que mas me gusta de los TR es su mezcla de explracion y platformeo, pero de eso aqui igual nos tenemos que ir olvidando para dar paso a una Lara distinta.

No hay que olvidar que esta Lara no es la de toda la vida, aqui se trata de una Lara inexperta y joven y que creo que se pasara la mayor parte del tiempo intentando sobrevivir. En el resto de TR vemos una Lara que sabe lo que quiere, una Lara decidida y agresiva, una Lara curtida ya en mil batallas y que no se amilana ante nadie. Si afrontamos este juego pensando asi creo que decpcionara a mucha gente.

La gente de Crystal Dinamics ha realizado un gran trabajo con los ultimos TR, algo que nadie pensaba que fuese posible despues de la caida en picado de la saga cuando pertenecia a CORE. Muchos pusieron esperanzas en ellos y creo que hasta ahora han acertado. Pueden gustarte o no pero para aquellos que gustan de historias en las que buscar objetos legendarios y grandes dosis de exploracion y plataforma no creo que se quejen mucho de los realizado por Crystal Dinamics.

No voy a defender ni a la compañia ni a la franquicia a capa y espada pero mi voto de confianza lo tienen. Ya veremos que sale, pero para eso aun faltan un par de meses.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en enero 30, 2013, 05:06:49 pm
El placer de la exploración en sí misma es una de las grandes aportaciones de los Tomb Raider. En algunos otros juegos también la hay pero rara vez se utiliza ese aspecto como núcleo jugable.

De momento sabemos que el nuevo Tomb Raider tendrá unos grandes valores de producción (eso no es novedad) y un enfoque en apariencia más adulto. Esperemos que no peque de excesivamente accesible y consolizado. Luego está esa novedad del multijugador competitivo, algo que a mi me interesa muy poco.


Bienvenido akrom.  :)

Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en enero 30, 2013, 06:07:12 pm
Gracias. Llevaba tiempo registrado pero no habia encontrado donde meter comentario.

No creo que tengamos exploracion como en los TR que han salido hasta ahora, es todo una suposicion claro, no suelo leer mucho de los titulos y prefiero jugarlos, pero no tiene pinta de que nos encontremos lo que nos gusta a los fans de TR.

Creo que daremos con una historia mas guiada para contarnos como Lara pasa de ser una adolescente a ser la mujer decidida, carismatica, .... que es en los juegos que hemos jugado. No se si todos estaremos agusto con lo que veamos, pero por todo lo que se ve en algun video creo que veremos a Lara sufrir mas de lo normal, vamos, lo que viene a ser lo contrario de lo habitual. Manejando a Lara hasta ahora sabias que la que tenia las de ganar era ella, creo que ahora CD y Square nos quieren poner en el caso contrario.Al menos asi quiero verlo para escusar lo que me puedo encontrar.

Crystal Dinamics creo que se arriesga bastante con esta apuesta, son ya muchos titulos publicados de TR y en todos ellos el jugador a exigido lo mismo, esa dosis de exploracion/plataformas y en menor medida accion que han tenido muchos de ellos, unos con mas exito y otros con menos.

Yo le tengo muchas ganas porque quiero ver que han sido capaces de crear, me da un poco igual que sea todo mas guiado, con QTE, menos exploracion, quiero ver una buena historia, me gustaria que al menos eso si quedase bien, si, una buena historia de como se produce ese cambio en Lara, creo que es lo mas imporatnte del titulo.

Yo el multi ni lo probare, sigo sin entender el porque de un multiplayer, me alegre mucho cuando decian que no, no se porque cambiaron de idea, Bioshock Infinite dijo que no habria multi y no han cambiado de opinion, me parece bien esa decision porque a Bioshock no le pega nada un multiplayer.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en enero 30, 2013, 06:20:12 pm
Hombre, a mí me parece crucial que sea guiado y tenga QTE. Los videojuegos deben contar buenas historias partiendo de la base de que se trata de un medio diferente al cine o la literatura. Si me van a convertir en un espectador casi impasible mientras me cuentan una historia maravillosa, paso, y todavía más con los obsoletos y absurdos QTE. Cada medio debe tener sus características y aprovecharlas, y un juego guiado con QTE's por todos lados y con pocas decisiones del jugador es un juego fallido. Eso suponiendo que vaya a ser así, lo cual ignoro, aunque intuyo. Es un videojuego, quiero participar, quiero ser protagonista.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en enero 30, 2013, 07:37:34 pm
La mayoría de los Tomb Raider no son tan guiados como puede parecer a simple vista. En el momento en que el jugador debe pararse a escudriñar los recovecos del escenario la sensación de juego guiado desaparece.
Mis esperanzas en esta nueva entrega radican en una idea muy elemental: la exploración y la linealidad son incompatibles.

Si Crystal Dynamics comete el error de hacer un juego guiado, eso dejará de ser un Tomb Raider.


Hay un juego reciente en el que los QTE funcionan... no ya bien, sino de auténtica maravilla. Representan un último recurso y son una especie de castigo a la torpeza del jugador. Magistral idea a mi juicio. Y no voy a decir de qué juego estoy hablando para que no me acuséis de ser monotemático.  ;D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en enero 30, 2013, 07:43:12 pm
Yo, ya casi definitivamente, no lo veo:

Tomb Raider 2013 'Walkthrough Part 1' (Demo Playthrough) | 【True-HD】 (http://www.youtube.com/watch?v=4k2NGryuKvs#ws)

Diría que de doce minutos no estás más de cuatro haciendo algo. ¿Que quieren contar una historia? Me parece bien. Pero a estas alturas, ¿no hemos aprendido ya que para hacerlo no hace falta una cinemática eterna? ¿No han servido de nada un Half-Life, un Portal, un Thief o un System Shock? ¿Tenemos que resignarnos a un Uncharted con la excusa -bastante torpe, la verdad- de que esto va de una "nueva Lara"? ¿A interminables cinemáticas fijas y cinemáticas "interactuables" con QTEs interrumpiendo la acción cada minuto y medio para dar profundidad a la historia? ¿Ya está, no hay más, no hay otra forma? Porque no me lo creo.


Honestamente, creo que Crystal Dinamics no sólo no arriesga nada, sino todo lo contrario: están yendo exactamente a lo seguro. A la "experiencia cinematográfica" consolera que tanto éxito tiene y que atenta contra el propio espíritu del videojuego como medio interactivo.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en enero 30, 2013, 08:13:34 pm
La mayoría de los Tomb Raider no son tan guiados como puede parecer a simple vista. En el momento en que el jugador debe pararse a escudriñar los recovecos del escenario la sensación de juego guiado desaparece.
Mis esperanzas en esta nueva entrega radican en una idea muy elemental: la exploración y la linealidad son incompatibles.

Si Crystal Dynamics comete el error de hacer un juego guiado, eso dejará de ser un Tomb Raider.


Hay un juego reciente en el que los QTE funcionan... no ya bien, sino de auténtica maravilla. Representan un último recurso y son una especie de castigo a la torpeza del jugador. Magistral idea a mi juicio. Y no voy a decir de qué juego estoy hablando para que no me acuséis de ser monotemático.  ;D


Me refería a este Tomb Raider en concreto.

Respecto a lo de los QTE, si no me equivoco en el juego al que te refieres, no estoy deacuerdo. En mi opinión siempre es una mala opción, al menos en todo lo que he probado. Es de las cosas menos inmersivas que se pueden añadir a un videojuego. Es un "Simón".
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en enero 30, 2013, 09:08:05 pm
Considerados de forma aislada (como concepto) los QTE son basura. Pero si a unos desarrolladores ingeniosos se les ocurre aplicarnos el castigo de oler en la basura como consecuencia de nuestra torpeza, a eso sólo puedo ponerle el calificativo de genialidad.
En el juego al que me refiero si eres lo bastante hábil no verás un sólo QTE. ¡Y digo ninguno eh! Jamás. Nunca. Never. Cuando te los encuentres será culpa tuya y sólo tuya. Ni siquiera apelar a la mala suerte servirá de excusa. Si eso no es genial que venga Deus y lo vea.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en enero 31, 2013, 01:03:30 am
Hay cosas del nuevo TR que no tienen mala pinta, pero otras...dan muy mal rollo. Por ahora tiene regeneración con coberturas, QTE y ganas de ser peliculero.

Los QTE...ufff. Pocos conceptos jugables me parecen más intrusivos, si no ninguno.


Robin, ese juego al que te refieres...¿No será Rage (como no hace mucho lo estabas jugando)? Recuerdo que en ese la palmas y entras en un pequeño QTE (muy pequeño).
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en enero 31, 2013, 07:15:43 am
Robin, ese juego al que te refieres...¿No será Rage (como no hace mucho lo estabas jugando)? Recuerdo que en ese la palmas y entras en un pequeño QTE (muy pequeño).

¿Lo del desfibrilador? No, en absoluto. Eso no es más que un recurso barato para concedernos vidas extra. Los méritos de ID Software nunca tuvieron que ver con la brillantez de sus ocurrencias jugables. Ellos no entienden de sutilezas ni segundas lecturas a la hora de aplicar las mecánicas.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en enero 31, 2013, 10:10:51 am
Robin, lo que es brillante, en todo caso, es que te "castiguen", si lo vemos de esa manera, pero no el "castigo" en forma de QTE.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: UltraGT en enero 31, 2013, 11:17:07 am
Supongo que Robin se refiere al Hitman: Absolution.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en enero 31, 2013, 11:35:42 am
Hombre, el propio concepto de "te castigo y la forma de castigarte es imponiéndote un QTE", dice mucho de lo que es un QTE  ;D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en febrero 01, 2013, 11:16:14 am
Pues a mi no me molan mucho pero si los tiene pues los tiene.

Creo que hay apartados mas importantes en los que poner mas esperanzas que en cuatro QTE. TR Anniversary los tenia, creo 3 QTE en todo el juego y no interrumpian para nada la accion del juego, creo que estaban bien implementados, dentro de lo malo.

Sin saber como los van a usar tampoco os tireis al cuello (yo es que aun no he visto ningun video del juego).

Yo principalmente espero una buena historia sobre Lara, si el resto acompaña yo sere feliz. Para algunos igual no es suficiente pero yo es que un juego sin una historia que me guste y atrape me divierte pero no me apasiona.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 01, 2013, 11:25:21 am
Es que un juego con una buena historia sin nada más es una película o un libro. El videojuego debe ser interactivo. Y si por buena historia me van a dar interminable secuencias no interactivas, o como máximo con los QTE como única interacción...

Es como el Heavy Rain, cuya historia podrá gustar, al que le guste, pero como videojuego es un truño.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en febrero 01, 2013, 07:29:40 pm
Hay muchas maneras de contar una historia. No creo que este TR sea un juego guiado pero si es muy normal que los primeros pasos en los juegos de hoy en dia sean muy guiados, raro es el caso, en cualquier genero ademas.

Walking Dead es como una pelicula pero a mi me gusta, me reulto muy divertido jugarlo y la historia me gusto. Si, es como una pelicula, no hay mucho que hacer salvo tomar decisiones pero consiguio meterme en el papel de Lee Everet y me lo pase genial.

A fin de cuentas es lo importante.

Si solo jugasemos a juegos de 10 creo que alguno estaria falto de juegos porque en realidad obras maestras hoy en dia poquitas y ademas lo que para unos puede ser una maravilla para otros no lo sera.

Tiene que haber para todos los gustos, si te gusta jugar al final jugaras a casi todo lo que te llame la atencion y sea o no una maravilla has pasado un buen rato, que es de lo que se trata
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Garrett en febrero 01, 2013, 09:21:16 pm
Entiendo tu planteamiento akrom, pero no lo comparto. Un videojuego no debe ser sólo la narración de una historia. Que si, es muy importante, pero también lo es desarrollarla a través de unas mecánicas en las que jugador se involucre activamente y sea parte fundamental, no un mero espectador. Para eso ya está el cine y la TV.

Saludos.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 01, 2013, 09:34:45 pm
...consiguio meterme en el papel de Lee Everet y me lo pase genial...

No he probado The Walking Death pero para mí esa es una de las claves en cualquier juego: entrar en los personajes y que nos importe lo que les/nos ocurra. Cuando se logra la inmersión uno puede dejar de plantearse cuestiones como que el juego tenga o no coberturas, QTE, largas cinemáticas no interactivas, o regeneraciones.
Tenemos la mala costumbre de dar por sentado que el todo es igual a la suma de las partes, y a veces no es así.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 02, 2013, 01:03:15 am
No es la suma de partes, pero hay cosas que a todos nos molestan o desagradan en un videojuego. Ni a tí ni a mí nos gusta un juego en el que no se pueda andar, por ejemplo, o no nos gusta que no se pueda andar. Si luego tiene otras cosas que compensen esa carencia pues vale, pero si no tuviera esa carencia sería mucho mejor. Para mí un QTE es una cagada, pero luego sale un The Witcher 2 con QTE y las cosas buenas que tiene me compensan la cagada del QTE. Si encima no tiene otras cosas que compensen algo que para mí sí es importante, pasaría de él. Es como si veo una película con Robin Williams de protagonista. Paso. Luego resulta que es el Rey Pescador y salgo del cine pensando en que habría sido una gran película su Robon Williams no la hubiera jodido.

A mí un videojuego si no es interactivo no me hace meterme en el papel del personaje, a no ser que el tipo de narrativa sea magistral, y eso no suele ocurrir.

No comparto en absoluto lo que dice Akro, aunque cada uno valora lo que crea conveniente en los videojuegos. Tampoco estoy diciendo que haya que jugar sólo a juegos de 10, de hecho pruebo casi todo, pero a priori todo lo que me están contando de lo que va a ser el nuevo TR no me parece ni de 5. Luego a lo mejor sale y es mejor de lo que me espero, cosas más raras se han visto.

Efectivamente hay muchas formas de contar historias, pero muy pocos juegos apuestan por usar las herramientas que ofrecen los videojuegos y más bien usan formas importadas del cine. Si Walking Dead es como una peli, paso, ya hay una serie para eso. Si es un videojuego quiero que aporte algo diferente a la serie, aunque no hace falta que sea una obra maestra.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 02, 2013, 01:26:44 pm
No sé qué resulta más molesto, que metan QTE, o que los recuperen después de haberlos quitado en Underworld ¿Realmente la gente los echaba en falta? ¿Es más emocionante, épico e inmersivo el enfrentamiento con el t-rex de TR1 en una vulgar cinématica con Simón dice?

Lo importante es la calidad global...pero si lo malo está demasiado presente, pues para tener ganas de perder tiempo y dinero. Ojalá no sea el caso de este nuevo Tomb Raider. Siempre he pensado que las comparaciones con Uncharted y que la entrega mejor recibida de las tres últimas sea la peor (Legend) podrían hacer a la saga muuuucho daño.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 02, 2013, 01:37:07 pm
Pues creo que Freeman lo ha descrito bien, pero...

A ver, soy consciente de que el párrafo siguiente puede costarme la excomunión pero el ejemplo me parece muy ilustrativo:

Ojalá este nuevo Tomb Raider no cometa el cúmulo de desatinos que pudimos ver en The Witcher 2. Y no me refiero al hecho objetivo de que éste último tuviera QTE, coberturas automáticas, barreras invisibles, fov reducido, largas cinemáticas no interactivas, giros del personaje separados por unos estrictos 45 grados, o un sistema de menús con desplazamientos “en scroll”. Me refiero a que cada una de esas cosas, aplicadas dentro de su contexto, no funcionan como deberían y dejan un poso global negativo. Todas esas “cosas feas” podían haberse incorporado mucho mejor, aunque al parecer eso no importa porque el juego tenía otros aspectos "gratamente farragosos” que compensaban aquellos errores.

Y ahora, por favor, no me saquéis alguna de las frases de su contexto general. Lo que estoy defiendo es la perspectiva global en contra de todas esas particularidades que se han establecido como negativas per se.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en febrero 02, 2013, 02:06:42 pm
Para mi la historia es mas de la mitad del juego y si el juego consigue que me sumerja en él ya tengo practicamente todo lo demas que buscaba. Claro que que encuentro fallos o cosas que no me gustan, como todos vosotros, pero si en el global la sensacion final es buena tampoco le busco mucho las contras a los juegos, a fin de cuentas se trata de divertirse, si fuese un profesional seguro que seria mas critico.

Esta claro que despues hay juegos que estan por encima de los demas por un gran trecho, juegos donde todo es casi perfecto para casi todos los jugadores. Pero esto no hace que Walking Dead sea un mal titulo que te da 20 horas de diversion o que disfrutes muriendo una y otra vez con Dark Souls, que es un port lamentable y seguro que habria cosas que algunos cambiarian pero el juego engancha en cada combate por una dificultad que hacia tiempo no se veia en juegos.

Este es otro factor que influye y es que muchos juegos hoy en dia en DIFICIL son un paseo para jugadores veteranos, quizas por eso Dark Souls a triunfado pero por ejemplo para mi es un juego que mas que dificil, que dificil es porque hasta el mob mas mierdas te puede matar por mucho nivel que tengas,  es un poco cabron porque no es solo la dificultad de los enemigos sino que en la mayoria de situaciones tienes toda la desventaja tactica.

---------------------

El nuevo TR no sera igual que los anteriores pero no significa que sea un mal titulo. Tampoco hay que pensar que todo sera guiado y lleno de QTE, igual hay 3 o 4 QTE en todo el juego y despues de 1/4 de juego todo se vuelve mas abierto.

No lo se pero quiero creer que no sera un juego pasillero a lo CoD.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: JC Denton en febrero 02, 2013, 03:33:38 pm
akrom, tú mismo has dado con la clave de lo que hace grande un juego. Ambos estamos ahora absortos con Dark Souls, en versión PC ¿Destaca por su argumento? Pues no, para qué engañarnos ¿Trata de darle explicación a todo lo que vemos y a todo lo que sucede? No, ni de coña, y ni falta que le hace ¿Importa saber el por qué los enemigos se regeneran cuando descansas en una hoguera? Particularmente me importa una mierda. Entonces ¿Qué convierte a Dark Souls en un de los mejores juegos del último lustro? Pues precisamente, que devuelve los términos reto, juego y exigencia al videojuego. Recupera las mecánicas que parecían olvidadas en la noche de los tiempos. Se elimina de un plumazo el mapa, se cargan las flechitas guía para tontos, a la mierda la autoregeneración de salud, no hay CGs ni FMVs que expliquen nada de nada, no hay libros ni textos que te den la más mínima pista de lo que tienes que hacer. Si vas a un lugar que todavía no debes visitar, no te pondrán una pared invisible que no puedes atravesar; te dejan entrar, pero el primer enemigo que te quite toda la barra de salud de una hostia te estará insinuando que de momento por ahí ni se te ocurra pasar. Tan sólo algunos NPCs te otorgan ligeros retazos de qué coño tienes que hacer en determinadas situaciones, pero el cómo y el cuando depende de ti. Todo lo que hagas, todos los sitios que visites y todo aquello que consigas lo harás superando un reto tras otro que te hará sudar sangre conseguirlo. El margen de error es exíguo y cualquier error de cálculo te cuesta la muerte. En definitiva, Dark Souls es grandioso porque no es que sea difícil, sino que es EXIGENTE para con el jugador. Y tampoco es injusto, sólo exigente.

Por ello los primeros Tomb Raider convirtieron a la saga en un clásico. Tampoco había mapa, ni guías, ni polladas de esas, era todo exploración, habilidad y memoria. Y un simple progreso en la historia era un auténtico triunfo. Ahora, si lo van a llenar de QTEs, CGs flipadas y le van a quitar el espíritu de verdadero Tomb Raider, se van a cargar la saga.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en febrero 03, 2013, 02:33:27 pm
De hecho, incluso aunque se aceptase que el fin principal del videojuego es la narración de su historia, nos seguimos topando con lo mismo: que el videojuego tiene sus propias mecánicas narrativas. Porque esa es la cuestión, es lo que diferencia a un buen narrador en el ámbito del videojuego -pongamos un Ken Levine- y alguien que desconoce total y absolutamente los mecanismos del medio -David Cage, por ejemplo-.

El problema de las cinemáticas -que en sí no son un mal elemento, sólo debe saberse cómo y cuándo usarse, como el descenso a Rapture del arranque de Bioshock- es cuando te asaltan cada medio minuto, interrumpiendo el flujo natural del videojuego de forma absolutamente prescindible. Es el caminar por un bosque y te arrebaten de forma grosera el videojuego de las manos para mostrarte un plano cinematográfico de algo que está pasando, te devuelvan el control y un minuto después te lo vuelvan a quitar para mostrarte un primer plano de la protagonista hablando por radio, vuelta a concedértelo y vuelta a quitártelo para mostrarte cómo se cae por un agujero. La carencia de talento narrativo aplicado al videojuego que demuestra ese sistema es enorme, inabarcable. Por supuesto, cuando todo el juego es una cinemática, ya para qué hablar: uno se encuentra de repente contemplando una película, y además mala tanto técnica como narrativamente.

Y el QTE deriva, precisamente, de intentar solucionar -mal, claro- la falta de interactividad y de conexión con el jugador que en un juego siempre es protagonista. Como la cinemática se quita del medio al jugador, se inserta el QTE para así tener la excusa de que ahora sí, ahora hace "algo" y por tanto, ya es videojuego.


Y el resumen de todo esto, en realidad, es bien simple: que no hacía falta. No hacen falta cinemáticas cada dos por tres, interrumpidas o no por QTEs, para conseguir una buena narración. Si se ven obligados a hacerlas, o bien es porque no saben narrar o, peor en este caso -porque sí han demostrado que saben hacerlo en juegos anteriores-, por imposición del mercado y del 97.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 03, 2013, 03:17:03 pm
Comparto lo que dicen Robin sobre valores globales, y el caso de The Witcher 2 que comenta es un buen ejemplo. Tiene todas las cagadas que comenta, y alguna más, pero el peso global del juego sigue siendo bueno. Sin embargo, si lo comparamos con el primero, sale perdiendo por goleada, porque el primero, entre otras cosas, no tenía las carencias del segundo.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 05, 2013, 12:32:30 am
http://www.hardgame2.com/www/noticia/73610/Soporte_para_MLAA_HDAO_y_Tessellation_en_la_version_de_PC_de_Tomb_Raider.html (http://www.hardgame2.com/www/noticia/73610/Soporte_para_MLAA_HDAO_y_Tessellation_en_la_version_de_PC_de_Tomb_Raider.html)
Citar
El port está siendo llevado a cabo por los mismos que crearon el port de Deus Ex: Human Revolution y Hitman: Absolution.
Excelente noticia. Esos dos “ports” me parecen unas estupendísimas adaptaciones. A mi juicio sus resultados son superiores a un The Witcher 2 en lo que a filosofía PCera se refiere. Pero para gustos y opiniones...
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 05, 2013, 10:07:17 am
http://www.pcgamer.com/2013/02/02/stop-making-horrible-console-ports-a-guide/ (http://www.pcgamer.com/2013/02/02/stop-making-horrible-console-ports-a-guide/)

¿Por qué son superiores las adaptaciones de esos juegos a lo que hemos visto en The Witcher 2?. El principal problema de The Witcher 2 es el mismo que el de Deus Ex 2 y el de Hitman: Absolution.  Lo único que puede resultar más sangrante es que sea precisamente Cd Projekt RED la que ha sucumbido a esas convenciones tan odiosas, algo que ya se esperaba de las otras, sobre todo de EIDOS Montreal.

Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 05, 2013, 02:57:16 pm
¿Por qué son superiores las adaptaciones de esos juegos a lo que hemos visto en The Witcher 2?
Primero en la solidez del conjunto (salvo por los bosses de DXHR), y luego se podría hablar de cuestiones como el control del personaje, el sistema de menús, la posibilidad de ocultación o no del hud, el rendimiento… pero sobre todo de la falta de “honestidad” cuando se tratan de enmascarar las concesiones consoleras a base de hardcorismo forzado. En todo caso insito en lo de las percepciones globales, aunque eso es y será siempre algo muy subjetivo.
 
Quizá últimamente estoy siendo muy duro con The Witcher 2 pero cada día que pasa veo una mayor diferencia con el primero. Eso no es óbice para que siga confiando en CD Project y su proyecto Cyberpunk.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 05, 2013, 03:27:22 pm
A mí también me parece mejor el primero, y me molestan las concesiones. Pero si lo vemos desde un punto de vista global sigue siendo un juegazo. Para mí el hardcorismo de The Witcher está en los diálogos, la ambientación y algunos detalles en el desarrollo de la historia, y sus mayores cagadaslas que hemos comentado, QTE, bichos finales, combates repetitivos, inventario, etc. Yo creo que el cabreo, y con razón, viene por el hecho de que sea un juego de CD Projeckt Red, a los que se supone deberíamos exigirles un mayor mimo.

Pero es que Deus Ex 2 peca de lo mismo, incluso con bichos finales mucho menos integrados en la historia, la cual, además, flojea de principio a fin, y en ambientación lo mismo. Para mí, aún siendo juegos diferentes, me parece un producto de peor calidad que decae a medida que lo juegas. Pero la percepción es diferente porque precisamente de Eidos Montreal esperas lo contrario que de CD Projekt.

Tengo ganas de volver a probar The Witcher 2 con los últimos parches y la versión extendida.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en febrero 05, 2013, 06:59:09 pm
Mientras el porta vaya bien yo no me quejo. Ya uno al final empieza a dejarse de pedir porque no sirve para mucho.

Lo ideal seria que estuviese programado para PC y portado a consolas.

Da gusto instalar juegos que sacan provecho de un buen PC.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 05, 2013, 08:17:26 pm
"Da gusto instalar juegos que sacan provecho de un buen PC."

Cierto, aunque cada vez se ven menos.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en febrero 05, 2013, 09:42:20 pm
Yo no sé si se ve alguno, la verdad. ¿Hay algo que supere a Crysis, que es del 2007? Porque es el único juego que se me ocurre que fue construido desde cero pensando en el PC desde entonces.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 05, 2013, 09:56:01 pm
Arma 2, S.T.A.L.K.E.R...
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 05, 2013, 09:57:03 pm
No en todo, pero en algunos aspectos sí: ArmA 2. También incluiría The Witcher 2, que sí, tiene concesiones, pero no precisamente en el apartado gráfico. Y Battlefield 3.

Y en lo que apartado gráfico se refiere, The Witcher 3, tenga la plataforma base que tenga, lucirá a la última. Al comienzo de cada generación, las consolas están a la altura de un PC de gama alta del momento. O por encima incluso.

Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en febrero 05, 2013, 10:30:17 pm
Aparte de esos tambien estaria Metro 2033, los Battlefield tanto Bad Company 2 como el 3, los Total War y alguno se me pasara. No es que sean muchos pero ya es algo.

Yo creo que este TR si ira bien en Pc. No sera Crysis pero lucira correctamente.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 05, 2013, 11:23:22 pm
Yo no sé si se ve alguno, la verdad. ¿Hay algo que supere a Crysis, que es del 2007? Porque es el único juego que se me ocurre que fue construido desde cero pensando en el PC desde entonces.

Bueno, bueno, tomar a Crysis como referencia del desarrollo en PC no me parece lo más acertado. Además, hay muchos juegos creados sólo para PC que se han desarrollado con el freno de mano puesto a medias, como echando una mirada de reojo a las consolas por lo que pudiera pasar en el futuro. Y no hablo sólo de lo referido al aspecto gráfico.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 06, 2013, 10:36:09 am
Hablábamos en tema de gráficos, si no me equivoco. Mirando el resto de apartados, pues ciertamente. Gráficos aparte, casi diría que nuestro GOTY 2012 tiene más de filosofía pecera que Crysis. Sólo le tiene que envidiar el editor.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en febrero 06, 2013, 12:17:00 pm
Bueno, bueno, tomar a Crysis como referencia del desarrollo en PC no me parece lo más acertado. Además, hay muchos juegos creados sólo para PC que se han desarrollado con el freno de mano puesto a medias, como echando una mirada de reojo a las consolas por lo que pudiera pasar en el futuro. Y no hablo sólo de lo referido al aspecto gráfico.

Igual me equivoco, pero juraría que técnicamente el juego se construyó para que diera de sí todo lo posible en los PCs más potentes del momento, y aprovechando correctamente su hardware y arquitectura, sin limitarse a las condiciones técnicas de las consolas. Pero me refiero específicamente a cuestiones técnicas. Dishonored por supuesto que tiene mucha más filosofía pecera -Crysis ni siquiera permite accesos directos para los poderes editables en teclas independientes-, pero es un ejemplo de juego que si se hubiera construido para PC, como lo fue Crysis, técnicamente habría sido un prodigio, pero hasta tuvieron que meterle un filtro de borrado de detalles de texturas porque se construyó con las especificaciones del Unreal diseñadas para las consolas.

Pero sí, es cierto que alguno más se me había pasado, como The Witcher 2 y otros que citáis.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 06, 2013, 12:31:45 pm
Hay detallitos que resultan reveladores, como el sistema circular de selección de poderes o la autorregeneración. Eso no tiene nada de filosofía PCera tal y como yo la entiendo. BioShock compitió ese mismo año con Crysis y nunca entendí por qué este último le ganó con tanta claridad la batalla de la opinión pública en lo que pedigrí PCero se refiere. ¿Fue por el músculo gráfico? No sé, ese me parecería un argumento muy pobre. Que sí, que BioShock fue multiplataforma y Crysis no, pero quizá habría que mirar un poco más allá.

Para mí hablar de PC no es sólo un asunto de gráficos o de tecnología, también tiene o debería tener que ver con la sofisticación, eso si exceptuamos a personajes como Carmack, que mirad para lo que ha quedado. A ver si al menos logra impulsar lo de Oculus Rift.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en febrero 06, 2013, 12:55:46 pm
Pero, a ver si me consigo explicar, yo me refiero que ante la pregunta "¿qué juegos sacan provecho del PC?", he pensando en sus características técnicas, y no a otros elementos seguramente tanto o más importantes.

Es un poco, por poner un ejemplo de a lo que me refiero, lo que sucedió con Thief: Deadly Shadows o, incluso a día de hoy, con Dishonored, y su fragmentación de mapas en ambos casos. La única razón para hacerlo es la limitación técnica de las consolas, e incluso el diseño de niveles queda condicionado por una limitación técnica que afecta, de hecho, a la jugabilidad. En ese sentido, técnicamente no se ha construido pensando en las posibilidades del PC. Crysis, con todos sus fallos y carencias, en ese sentido sí lo fue.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 06, 2013, 01:00:57 pm
Filosofía PCERA, en todos los sentidos, la metió STALKER el mismo año que Crysis, y en apartados como diseño o IA, entre otras muchas cosas, dejó a Crysis en ridículo, juego que, por otro lado, a mí me parece un mojón. Un juego como STALKER en consola habría sido inviable en cuanto a filosofía, supongo que a nivel técnico habría sido posible reduiendo prestaciones.

BioShock tenía más filosofía Pcera que Crysis pero de calle, aunque también metió limitaciones técnicas por culpa de las consolas. Por eso no creo que cuente, ya que, entiendo, se está hablando de si el juego en cuestión aprovecha las capacidades técnicas del PC, pero para mí es más importante si se adapta al sistema en todos los sentidos, no sólo en el técnico.

Para mí, Stalker es EL juego que ha logrado eso con nota. Nivel técnico, filosofía, interface...
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 06, 2013, 01:07:50 pm
Creo que Maru lo ha explicado bastante bien, aunque yo no soy tan entusiasta con las bondades de STALKER, ya se trate de bondades PCeras o no.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 06, 2013, 01:40:48 pm
A mí Stalker me parece uno de los juegos mejor ambientados de la historia, y con una IA de quitar el hipo.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 06, 2013, 03:57:46 pm
Y tanto que S.T.A.L.K.E.R es más pecero que Crysis. Y mejor juego. Estar en Cordón por primera vez con la iluminación estática me marcó mucho más que todo Crysis en alto. Y el juego de Crytek no me pareció malo...pero se quedó bastante por detrás de la buena labor de Irrational y GSC Gameworld.

El hype por Crysis fue a raíz de ser un AAA exclusivo con graficazos hecho por los creadores de Far Cry. No obstante, siempre pensé que la versión pecera hizo más ruido en consola que en PC. Sus gráficos y la insistencia de Crytek sobre su ¨imposible versión en consolas por falta de potencia¨ fueron los grandes culpables.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 06, 2013, 07:49:09 pm
Pobre Lara. Tanto darle vueltas a Crysis y STALKER y ya no hablamos de su apetitoso culito respingón. ¡Señores, a lo que estamos! Porque esto iba de lo que tiraban las carretas ¿no?.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en febrero 06, 2013, 08:48:22 pm
Ah, me había olvidado que va a salir un nuevo Tomb Raider con QTE :D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en febrero 07, 2013, 11:20:03 am
Y con viaje rápido  :o
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: akrom en febrero 08, 2013, 12:07:36 pm
Pobre Lara. Tanto darle vueltas a Crysis y STALKER y ya no hablamos de su apetitoso culito respingón. ¡Señores, a lo que estamos! Porque esto iba de lo que tiraban las carretas ¿no?.

Con los años Lara gana mucho. Cada vez la hacen mejor.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en febrero 08, 2013, 01:38:13 pm
Con los años Lara gana mucho. Cada vez la hacen mejor.

Sí, eso es indiscutible, ella no se pone mustia con el paso de los años. Curiosamente la Lara que más me pone es la de Legend, uno de los juegos más flojos y consoleros de la saga, aunque es evidente que aquella séptima entrega sirvió para revitalizar la serie.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: JC Denton en febrero 08, 2013, 05:16:00 pm
Hombre según el cánon Lara Croft nació en Inglaterra en 1968, tiene 45 añazos ya. En el primer Tomb Raider tenía 28.

Ya firmaba yo con estar así de bueno a los 45 años  ;D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Abigor en febrero 08, 2013, 07:26:59 pm
Las peras aún no se le caen, pero si que se van desinflando con el paso de los años  ;D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en marzo 05, 2013, 06:31:12 pm
Refloto porque le estoy dando.

Desde luego, no es un cutre port: opciones gráficas a porrillo, buena configuración de teclas y rebindeo, y gráficamente tiene muchas cosas que te caes de culo. Se ve que marea, es el primer juego desde el modo Ultrarealismo de Witcher 2 que no puedo poner a tope. Tiene en PC una opción exclusiva para el pelo de la prota que queda muy bien, pero apenas la he podido poner porque chupa framerate como una bestia parda, y prefiero las texturas y efectos antes que el pelito de la niña.

En cuanto al juego... pues bueno. Hay QTE's al principio más de los recomendables (partiendo que lo recomendable es cero), pero poco a poco los van quitando. Incluso hay escenas que te muestran una vez como QTE y luego las tienes que hacer tú. Los tiroteos parecen un Max Payne 3, con coberturas aunque automáticas (lo cual queda mejor que el coñazo de ir dando botoncitos. Simplemente, Lara se cubre sola al llegar a las coberturas, pero no se queda "pegada" a ellas).

Lo bueno son las tumbas, claro. A parte de que están ocultas y no las marca el mapa, la ambientación es muy buena, da gusto ir andando con la antorcha encendida por esas zonas. Además, en las tumbas siempre hay puzzles con físicas suficientemente bien resueltos.

La parte más "tomb raider" tienen que ser los saltos, y voy a distinguir dos momentos: los de "película" y los de verdad. Los momentos de película son los típicos "tren de la bruja" cinematográficos que ocurren a veces en la historia, en los que básicamente se trata de correr y saltar en el momento adecuado. Herencia consolera a tope. Los de verdad son los que ocurren cuando exploras libremente el escenario, para encontrar reliquias, mejoras y demás. Ahí si se siente mucho más Tomb Raider, saltando, escalando y buscando la manera de llegar a puntos a priori inaccesibles, como el original, y pudiendo pegarte un porrazo serio si andas torpe.

Por lo general, no exige la precisión milimétrica que hizo famoso el plataformeo de los originales, el acceso a las zonas difíciles está más planteado tipo puzzle que por habilidad, contando las herramientas que te vayas encontrando y que te permitan acceder a lugares antes inaccesibles.

En los tiroteos, eso sí, con cuidado y atención puedes hacerlos con sigilo y sin que te vean, despistando a los guardias y matándolos en silencio en el momento adecuado, y a veces hay caminos secundarios para esquivarlos, bastante escondidos. Eso me ha gustado.

El guion es muy decente, y a veces da pena la prota: se pega unas ostias y se hace unas heridas del copón (aquí hubiese molado un sistema de heridas/curación, pero va a ser que no). Aunque es de resaltar la poca maña de los guionistas para manejar el "tempo". Se supone que lara empieza bastante desvalida, pero cuando te quieres dar cuenta está cazando enemigos cual comando boina verde. Excepto por cierto despiste en éste aspecto, pasan muchas cosas, y el guion es por lo general mejor que a lo que estamos tristemente acostumbrados.

Eso sí, Diox está en los detalles, y éste juego está lleno: lara se tropieza si corre contra objetos o arbustos, pone una mano en la pared si anda por un sitio estrecho, se duele de las heridas, se va llenando de barro y sangre según le pasan cosas... detallitos que ayudan a una ambientación gráfica y sonora realmente sobresaliente. Incluso una de las escenas más sobre railes, en la que tienes sólo que apuntar y disparar a unos lobos, está tan bien hecha que acojona. El viento, el agua, la luz, el sonido, todo magnífico.

El primer 20% es más sobre railes, pero luego te va soltando para que hagas tú más cosas, mejorando bastante la experiencia.

Como podéis ver, causa sentimientos encontrados. Te encuentras mucha mierda consolera, pero mejor resuelta de lo habitual, y detalles muy chulos como la inmersión, la exploración o los puzzles. Eso sí, va a vender a horrores. Eso lo garantizo.

Si lo encontrais con una clave de oferta de esas de estim o green man gaming, o esperáis a que esté en torno a los 25 leros, no es mala compra (bueno, a lo mejor te hace replantearte mejorar el ordenador para poder verlo a tope...). Desde luego, no me ha dolido nada comparado con el Colonial Marines (joer, no he sido ni capaz de acabarlo).

Si mejora más, ya os lo contaré.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en marzo 05, 2013, 11:56:01 pm
Gracias, Boke, estamos todos ya dándole tantas vueltas a Thief 4 que no vemos otros posts  ;D

Por mi parte, y por lo que leo, creo que quedará para dentro de mucho tiempo y en una oferta Steam de 5 euros. Mucho tiene que mejorar la cosa para que lo bueno me equilibre y supere lo malo que leo.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en marzo 06, 2013, 12:28:48 am
Cabría preguntarse si Square está descuidando la promoción de sus juegos a posta, para reducir las expectativas al mínimo y obtener un "bueno, es mejor de lo que esperaba" por parte de los usuarios. Porque es lo que pasó con el último Hitman, y lo que dices del Tomb Raider no suena tan mal.

Claro que el BoKe también juega a eso de las expectativas, el Colonial Marines no era tan malo como lo pintaban y ahora resulta que ni se lo va acabar :P
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en marzo 06, 2013, 01:00:18 am
Claro que el BoKe también juega a eso de las expectativas, el Colonial Marines no era tan malo como lo pintaban y ahora resulta que ni se lo va acabar :P

No pegues donde duele, malvado. Había momentos en los que el juego remontaba, pero luego te daba otra patada y te hundía de nuevo.

Eso sí, éste tiene poquito y en dosis del Tomb Raider original. Pero es verdad que es menos desastre de lo que parecía en un principio, sí...
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 06, 2013, 08:40:54 am
Sí, al final es a lo máximo que podemos aspirar, a que el juegos no sean la mierda que esperamos de ellos. Este Tomb Raider para vosotros, hay otras cosas en las que meter la pasta. Igual si sale en una oferta de esas de a 2$ me lo pienso.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 06, 2013, 10:56:25 pm
Probado un poco. A mi esto no me parece un Tomb Raider en absoluto. Las mecánicas, al menos durante las primeras dos horas, son un verdadero horror.  >:(
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en marzo 08, 2013, 11:16:25 am
Una pregunta: ¿La regeneración de vida (una contradicción enorme a lo que quiere transmitir el juego, por cierto) es como Human Revolution o como los CoD? Si es lo último, se va definitivamente a paseo. Vamos, ha dejado de ser un plataformas, tiene QTEs, automatizado de la muerte ¡No puede haberse rebajado a TODAS las porquerías de hoy día  ;D !
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 08, 2013, 03:59:55 pm
El sistema de salud me temo que es CoD puro y duro.

Las automatizaciones de este Tomb Raider me están resultando detestables a más no poder, y eso que yo soy de los que opinan que cualquier cosa puede llegar a ser tolerable si se hace con un mínimo sentido del decoro. Pero aquí todo se resuelve con grosería casualoide. Lara se agacha, corre o camina despacio cuando lo quieren los desarrolladores y no cuando lo decides tú. Y sí, en situaciones normales puede caminar pero el movimiento es taaaan lento que resulta insoportable. Imaginaos como será para que yo diga eso. Y el estilo de los QTE está entre lo más hediondo que puedo recordar.

Por comparar… las numerosas automatizaciones de L.A. Noire me parecieron admisibles porque la filosofía de aquel juego era bien distinta, mucho más orientada a la investigación conversacional. Allí la acción era complementaria y las fases de plataformas no existían.
Por contra, se suponía que Tomb Raider era una serie basaba en plataformas y exploración. Pues de plataformas han dejado poco y automatizado. Y los descubrimientos no parecen el fruto de una búsqueda o análisis del terreno, simplemente nos topamos con ellos después de vagabundear un poco. O sea, que se ha esfumado toda la esencia de los Tomb Raider. Eso sí, enfrentamientos por doquier.
Pero bueno, a lo mejor es que estoy demasiado negativo últimamente, quizá la cosa mejore más adelante. Aunque no me imagino como pueda ser eso posible.

Eso sí, los nueves y dieces no paran de caer.   ???
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en marzo 08, 2013, 04:21:37 pm
Citar
El sistema de salud me temo que es CoD puro y duro.

Vale, a la porra se va. Ni como juego de tiros, manda narices.

Ciertamente, L.A. Noire sigue una filosofía diferente. Pecaba en ocasiones de ser más automatizado y guiado de lo deseable. Pero tiraba más a la aventura gráfica. Los tiros eran secundarios, y sin QTEs. Aparte de ser en muchos sentidos un producto arriesgado, atípico en el mundillo. Tomb Raider huele a otra saga que se baja los pantalones.


Eso sí, los nueves y dieces no paran de caer.   ???

Viendo que las entregas mejor valoradas de esta generación son esta y Legend, queda bastante claro que la saga y los plataformas 3D en general interesan ya muy poco.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en marzo 08, 2013, 04:38:47 pm
Las dos primeras horas son de auténtica vergüenza ajena. Después, poco a poco va eliminando los QTE's, pero la automatización queda para las partes "de peliculilla" y que no falles ningún salto.

Llega al nivel de vergüenza ajena de tener muros invisibles en salientes no muy altos de los que si te cayeses no te harías ni daño. Sólo puedes tirarte en zonas prefijadas, y la prota automáticamente se da la vuelta y se agarra para no caer por despiste.

Luego, cuando te sueltan, es más disfrutable, pero sigue siendo muy difícil matarte por una caída. Es mucho más probable morirte en los QTE.

Las cosas "ocultas" no es que estén muy ocultas precisamente, yo creo que Robin con su manía de explorar todo al milímetro encontrará todos los secretos sin mirar ni el mapa.

Por lo que veo por ahí, la mayoría de fans de los originales echan espuma por la boca, pero a los fans del Uncharted ese les encanta, de ahí que vaya a vender como churrillos, porque se juntan los usuarios que lo jugaron en PS3 y los de Xbox que creen que les hacía falta un juego así.

Yo pensaba que después del exitazo de Dark Souls, las compañías decidirían meter más dificultad, pero no, siguen haciendo juegos muy pa tontos.

Tiene escenas que están bien, como cuando tienes que emboscar a unos enemigos en una zona de bosque espesa, y si dan la alarma te echan un montón de enemigos encima, y muchos escenarios por los que da gusto pasear.

Pero vamos, no acabo de entender como la gente le da tantos dieces (bueno, sí, los comprados por las editoras), porque es un juego regular-tirando a malo. Se ve incluso en los comentarios de las reviews, hay mucha gente echando espuma por la boca.

Aún así, lo completaré. Hay algo que me gusta de la historia y la ambientación, y he de reconocer que me pico mucho buscando secretitos y diarios que completen la historia, y los puzles de las tumbas optativas están bastante decentes. Que tenga bastantes escenarios impresionantes ayuda, claro (por Diox, que bonito sería pasear libremente por esos escenarios).

Además, como no fui muy fan de los originales, a lo mejor no me ha sentado tan mal.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en marzo 08, 2013, 05:24:52 pm
Uncharted: un mierdón como un castillo, elevado a los altares de forma unánime.

Era lógico que si se seguía su camino al pie de la letra, las publicaciones actuales repartirían nueves y dieces como si no hubiera mañana.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 08, 2013, 05:30:43 pm
Lleva nueves y dieces porque la prensa de videojuegos en general es inmadura, comercial, mentirosa, poco inteligente, egocentrista y retrasada.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 08, 2013, 06:17:46 pm
Según el diccionario de la Real Academia Nonagésimo Séptima:

Reboot: Carta blanca que se otorgan los editores y desarrolladores para poder ciscarse impúdicamente en los valores más sagrados de las series de culto.


Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 08, 2013, 06:31:28 pm
Según el diccionario de la Real Academia Nonagésimo Séptima:

Reboot: Carta blanca que se otorgan los editores y desarrolladores para poder ciscarse impúdicamente en los valores más sagrados de las series de culto.




Pues Thief 4 va a ser un "reboot"
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 08, 2013, 06:43:54 pm
Pues eso. A ver si te creías que estaba dando puntadas sin hilo.
Este Tomb Raider ya me deja preparado para la hecatombe.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en marzo 08, 2013, 07:15:56 pm
Para los fans de toda la vida, tiene que ser para echarse a llorar, desde luego.

En cuanto a Thief 4... mejor lo vamos poniendo ya por los suelos. Así luego, hasta nos gustará  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en marzo 08, 2013, 07:24:05 pm
Por cierto, tengo una copia del Guardian of Light extra para regalar en steam. El que la quiere, se compromete a pasarse por el TS y jugarlo en coop conmigo, que conste.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 08, 2013, 07:50:02 pm
De antemano este Tomb Raider me hacía ilusión. El planteamiento “reboot” me daba un poco de miedo pero lo de la supervivencia me sonaba bien tal y como lo contaban. Viendo el resultado final me molesta que algo así pueda tener éxito y acabe sepultando el encanto que aún le quedaba a la serie.

No tengo nada en contra de Uncharted. Simplemente no me interesa como juego y me duele ver como fagocita a otras franquicias. No comprendo de qué tenía que acomplejarse Tomb Raider para haberse rebajado de esta manera.

Ojalá no veamos un fenómeno parecido entre Thief y otros innombrables. Pero esto de los “reboots” ya nos ha demostrado lo que puede acarrear.

Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en marzo 08, 2013, 08:36:09 pm
No tengo nada en contra de Uncharted. Simplemente no me interesa como juego y me duele ver como fagocita a otras franquicias.

Pues ahí está, precisamente. Que un juego malo tenga éxito, de por sí, no es negativo (si han tenido esa suerte, mejor para ellos). Pero el problema es cuando un mal juego tiene tanto éxito que automáticamente se usa como esqueleto sobre el que se construyen los demás, dejando de lado sus propias convenciones. Lo hemos visto con Halo, con Gears of War, con Heavy Rain, y con Uncharted: llevamos años sufriendo juegos malos, regulares, o que podían ser mejores, por culpa de todas las convenciones absurdas que esos títulos han inspirado, para desgracia del mundo videojueguil, en casi todos los proyectos que van saliendo.

Pero es el signo de los tiempos: los desarrolladores, la prensa, y los jugadores (excepto algunos bichos raros con criterio que pululamos por aquí) no quieren videojuegos. Quieren películas palomiteras -insisto mucho en ello, pero es cierto-. Y si la cosa no cambia, y por desgracia no tiene pinta, todo va a ir a peor. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque un buen día Tim Schafer se levantó y decidió hacer un kicsktarter, a ver qué pasaba. Si no fuera por ello, no tendríamos a hora una buena cantidad de juegos prometedores a los que hincarles el diente en un futuro. Pero, salvo alguna pequeña y siempre bienvenida excepción, en todo lo que respecta a juegos procedentes de grandes estudios, y da lo mismo una nueva franquicia que un nuevo Tomb Raider o un nuevo Thief, podemos esperar muy pero que muy poco.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 08, 2013, 10:56:21 pm
A mí me parecía interesante, en un principio, la idea de supervivencia, pero en cuanto empecé a leer algunas cosas ya perdí totalmente el interés. Y por lo que contáis, vamos, ya me lo pueden regalar que ni lo toco.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Schyz en marzo 11, 2013, 05:28:15 pm
Alguien que haya jugado a los Uncharted habrá notado que la saga ha ido equilibrando un poco y tener más aventura y menos tiros. El mejor Uncharted es sin duda el segundo, y lo es gracias a los puzzles.

Con el tercero se les fue un poquito adentrándose en las motivaciones y trasfondo del personaje, sus traumas de la niñez, los dilemas morales a los que se enfrenta y pamplinas varias. Y claro, con un guionista de tercera división es lo que pasa...

Y con Tomb Raider han copiado lo peor de Uncharted: tiros y coberturas a porrillo y un guión de película de sobremesa con una cantidad tremenda de pamplinas para hilar lo que no es más que un arcade pasillero de tiros y efectos especiales.

El guión es tan estúpido que se les olvido que las historias de salvar a la damisela en apuros son para protagonistas masculinos.

Después te lo adornan con cuatro escenitas gore que no vienen al cuento para ponerle un +18 y adornarlo de un "es que hemos madurado".

Me voy a poner el Aniversary un poco a ver si se me pasa el cabreo.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: JC Denton en marzo 13, 2013, 01:20:40 pm
Pues Thief 4 va a ser un "reboot"

Influenciado por Assassin's Creed, así que id atandoos los machos.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Freeman 2.0 en marzo 15, 2013, 11:21:43 am
Alguien se ha atrevido a hacer un breve pero claro resumen de la nueva Lara Croft  :D :

(http://i.imgur.com/QnmlDfY.jpg)
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 15, 2013, 12:17:40 pm
http://youtu.be/dVoW1PnsNI4 (http://youtu.be/dVoW1PnsNI4)
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 15, 2013, 05:43:57 pm
El análisis de Mr Pink vuelve a ser una lectura imprescindible. Sus argumentaciones están hechas con un criterio muy bien fundamentado, aunque luego en la valoración general se muestra, a mi entender, excesivamente benévolo.
http://www.gamesajare.com/2.0/analis-dis-tomb-raider/ (http://www.gamesajare.com/2.0/analis-dis-tomb-raider/)
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en marzo 15, 2013, 06:53:14 pm
Pues para mí se ha quedado corto. No nombra las barreras invisibles, por ejemplo. Aunque al señor Pink hay que leerlo con cuidado, y me quedo con ésta frase:

es un juego divertidísimo que quizá olvidaremos con la misma facilidad con la que lo hemos jugado

Lo de divertidísimo es cuestionable, vamos a dejarlo en "entretenido", pero olvidable completamente.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en marzo 15, 2013, 07:15:10 pm
Si Mr. Pink se nos amaricona, todo el entramado se nos derrumba  ;D


No, en serio. Con los analistas, y me duele comentarlo ahora, porque gamesajare son los únicos tíos que escriben en castellano (y de los pocos en cualquier otro idioma, seguramente), que saben realmente cómo analizar un juego y que no se casan con nadie, sucede que con este Tomb Raider está pasando lo mismo que pasó con los Uncharted: que no hay huevos a ponerlos a caer de un burro como lo que son: malos juegos.

De hecho, yo lo tengo claro: si la única razón -porque es la única, se pongan como se pongan- para "reinventar" el juego es vender más, amansándolo y convirtiéndolo en eterna cinemática, entonces es, automáticamente, una razón ponzoñosa que nunca puede ser bien valorada. Y si lo mejor que se puede decir de ellos es que son una gran "experiencia cinematográfica", pues mal vamos si eso puede considerarse positivamente.

De hecho, me cuesta horrores entender cómo una cinemática que nunca acaba puede ser considerada por alguien con un mínimo de criterio -y en gamesajare de criterio van sobradísimos- como algo "divertido" de jugar.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 15, 2013, 07:34:18 pm
Aún así, Pink hace una de las reviews más severas que se pueden leer por ahí. Habrá más gente repartiendo verdadera estopa pero no es tan fácil encontrarla en los medios conocidos. Supongo que ir contra corriente es impopular y por eso mucha gente traga… O a lo mejor es que efectivamente todos están encantados porque ahora Lara pega tiros a diestro y siniestro como una campeona y se mueve con automatismos. Les dará igual que la experiencia ya no se parezca apenas nada a lo que debía ser un Tomb Raider.
A Gamesajare los exculpo, aunque me da que en este caso se ha dulcificado ligeramente la crítica. Pero quien sepa entender captará el mensaje.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 18, 2013, 01:08:45 pm
La única crítica qu ehace es que noe s un Tomb  Raider, de hecho en el Twitter dice que es un buen juego, pero no es un Tomb Raider.

Es la peor mierda que he podido probar en mucho tiempo,  no puedo comprender que haya gente a la que le parezca un buen juego. Será un "buen" otra cosa, pero juego, no. Para ser un buen juego al menos tiene que dejar jugar.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: JC Denton en marzo 18, 2013, 05:26:12 pm
Es que el concepto puro de videojuego se está corrompiendo sobremanera hasta llegar a considerar juegos cosas que años atrás no pasarían de demos técnicas. En Tomb Raider le han arrancado de raíz su seña de identidad más característica, saltar a tiempo y en el lugar adecuado a la par que desentrañamos un enigma tras otro, y han copiado el modo peliculero y automatizado de Uncharted. El alumno tramposo acaba corrompiendo al maestro.

No digo que la jugabilidad no pueda, o deba, evolucionar hacia otras cotas más ambiciosas y/o complejas, pero no debe hacerse dejando deslizarse por la pernera del pantalón todo aquello que te hizo grande.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: oldFox-64 en marzo 18, 2013, 08:57:35 pm
Yo a quien le echo la culpa es a los diseñadores gráficos/publicistas/hipsters xD. Creo que son los que cada vez más tienen más peso en el diseño del juego y están desplazando a los verdaderas cabezas pensantes. Un game designer/programador te implementará sus multiples y variadas mecánicas dandotoe más juego e inmersión, mientras que un grafista/scripter se pasará por el forro todo eso, lo substituirá por un QTE y se centrará en hacer que lo que estás viendo sea lo más molón del mundo mundial, porque él lo vale.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en marzo 18, 2013, 10:01:33 pm
Y luego ves lo que tenían pensado en un principio, y te acuerdas de todos ellos y sus familiares más cercanos:

http://www.rockpapershotgun.com/2013/03/18/cara-loft-tomb-raider-concept-raiding/ (http://www.rockpapershotgun.com/2013/03/18/cara-loft-tomb-raider-concept-raiding/)
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en marzo 21, 2013, 10:11:33 pm
Con el tercero se les fue un poquito adentrándose en las motivaciones y trasfondo del personaje, sus traumas de la niñez, los dilemas morales a los que se enfrenta y pamplinas varias. Y claro, con un guionista de tercera división es lo que pasa...

Y con Tomb Raider han copiado lo peor de Uncharted: tiros y coberturas a porrillo y un guión de película de sobremesa con una cantidad tremenda de pamplinas para hilar lo que no es más que un arcade pasillero de tiros y efectos especiales.

El guión es tan estúpido que se les olvido que las historias de salvar a la damisela en apuros son para protagonistas masculinos.

Jo, Schyz, en tres párrafos te acabas de cargar a dos de las que se supone mejores ejemplos de guionistas de videojuegos ;D
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 21, 2013, 10:40:24 pm
¿Mejores?, es irónico ¿no?
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en marzo 22, 2013, 12:32:19 am
No, tanto Amy Hennig como Rhianna Pratchett están muy bien consideradas en su campo, especialmente la primera. Personalmente, no he tenido el contacto suficiente con sus obras para decidir si creo que lo merecen, pero la primera aproximación no ha sido positiva. En Soul Reaver no me enteré de nada, y la razón por la que Faith corre sin parar me pareció tan trillada que acabé por no prestarle atención alguna a la historia de Mirror's Edge. Tampoco es que le haga mucha falta una.

En defensa de Rhianna habría que decir que siendo como es una escritora externa, es posible que no se le permita involucrarse tanto en el juego como a Hennig, que está presente desde los primeros compases, y se haya visto limitada a escribir el guión basándose en una historia ya establecida durante el desarrollo del juego.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 22, 2013, 01:16:19 am
Soul Reaver a nivel de guión es un petardo de tres pares. De todas maneras, guiones verdaderamente buenos en videojuegos no hay tantos.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 22, 2013, 03:53:34 pm
Voy a poner sobre la mesa otra de mis extrañas manías.
Siempre me pareció que en los últimos Tomb Raider, incluido este, había algo raro en el control de Lara. Ya sé que es. Si mantenemos pulsada una de las teclas de movimiento lateral Lara se moverá formando círculos de unos 5 metros de diámetro. ¿Qué sentido tiene eso? No comprendo porqué la niña no puede moverse en línea recta y así evitar darse cabezazos contra las columnas.

Pero bueno, estas pequeñas diatribas no me apartan del hecho fundamental: que este último Tomb Raider va a destruir por completo la serie tal y como la conocíamos. Además creo que estamos ante uno de los juegos más perversamante dañinos de los últimos años.  :(
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Schyz en marzo 23, 2013, 02:03:51 am
Jo, Schyz, en tres párrafos te acabas de cargar a dos de las que se supone mejores ejemplos de guionistas de videojuegos ;D

Y Justin Bieber es el mejor ejemplo de músico  ;D

Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: darkpadawan en marzo 23, 2013, 10:59:58 am
Pues si la Henning está considerada dentro del mundillo como buena guionista, no me extraña que estemos como estamos.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 23, 2013, 01:47:59 pm
Creo que el problema nace en la perspectiva que se adopta.
Los guionistas de videojuegos dirigen su narrativa hacia un público cuya media de edad estiman entre los 16 y 22 años. Les envían un mensaje del tipo: “ya sois adultos, podéis ver sangre, violencia, quizá alguna tetilla y por supuesto escuchar 3 tacos por cada 5 palabras”. Ése es el concepto de narrativa adulta en el que nos movemos, porque esta industria sigue sin entender qué es la madurez mental. Es comos si todos hubieran asumido que los únicos juegos verdaderamente adultos tienen que ser aquellos que pueden prescindir de la narrativa, es decir, los simuladores o los de estrategia.
Pues no, mire usted. Deus Ex, L.A Noire, The Witcher y algunos otros, ya han demostrado que es posible dirigirse al público de videojuegos sin tratarle como a un adolescente que se enorgullece de afeitarse los pelillos de la barba.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Schyz en marzo 23, 2013, 11:39:28 pm
Yo cuando pienso en un buen guión me vienen a la cabeza aventuras de Lucas, Fallout, Planescape Torment, Vampire Bloodlines, la serie Portal, la serie I-War...
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Schyz en marzo 24, 2013, 12:55:27 pm
Leo en RPS (http://www.rockpapershotgun.com/2013/03/22/rhi-light-my-fire-rhianna-pratchett-on-tea-cakes-lara/):

Citar
They’d gone all through what they wanted to do with the game, and the setting. There was a sort of spine in place in the synopsis. During the course of the game I worked on that synopsis and I turned it into a full treatment. The supernatural aspects of the game were pushed back…there were more survival aspects introduced…

[...]

I’m one of multiple parents of Lara. …My job was sort of to explore that human element… To explore Lara Croft: Tomb Raider… You know, the strength, the bravery…

[...]

John [Stafford] wrote the majority of the in-game lines, for Lara I think there’s a couple of mine in there from the old days before John was on the project. He also did the character diaries, based off the character bios that I created. I did the Lara journals.

Rhianna Pratchett

Vamos, que queda claro, esto es de un guionista de tercera, probablemente con un equipo de marketing y un estudio sociológico sobre quinceañeros detrás, y a Rhianna le han dado unos duros por ensuciar el apellido de su padre.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 24, 2013, 03:03:01 pm
Sí, mejor que siga en la música meneando el culo.

Me alegra que menciones la saga I-War como ejemplo de buen guión, es una saga que pasa desapercibida en general, y más en ese aspecto.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Lashiec en abril 02, 2013, 08:06:49 pm
Para bien o para mal, parece que le están cargando a Rhianna todo el muerto. Lo cual tiene bastante sentido, por otra parte. Si pones el foco en John Stafford, es posible que algún periodista haga su trabajo y saque a la luz que fue uno de los responsables de perpetrar los Force Unleashed, y claro, ya nadie te va a tomar en serio.

Pero nada, ni con Star Wars de por medio se logran colmar las expectativas (http://www.vg247.com/2013/03/26/square-financials-tomb-raider-hitman-sleeping-dogs-fail-to-hit-sales-targets/). Es lo que tiene jugar en primera división en estos tiempos.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: vitirr en abril 03, 2013, 10:07:03 am
Pues se supone que la muchacha va a recoger el testigo de su padre y seguir con Mundodisco cuando el pobre hombre pase a mejor vida (tiene un alzheimer cada vez más avanzado).

Miedo me da  :(
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en abril 03, 2013, 10:18:55 am
Vaya, no sabía que tenía Alzheimer. ¿No habían publicado otro libro de la saga hace nada?.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: vitirr en abril 05, 2013, 09:26:58 am
Sí, sigue escribiendo (o dictando mejor dicho porque ya no puede escribir). Hace no mucho salió Snuff que si no recuerdo mal es la última novela del Mundodisco, y dicen las malas lenguas que ya se le va notando la enfermedad porque es bastante malo  :(
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Rioku en junio 27, 2016, 10:57:15 pm
Soy un hater de consolas, pero hubo un tiempo en que no lo fui, nací con ellas...

Es en estos últimos años cuando el lado oscuro se ha hecho fuerte en mí, alimentado por la industria que nos rodea de downgrades y todo tipo de ayudas y asistencias al juego, te gusten o no.

Por ejemplo Tomb Raider. Me pasé el anterior habiendo fallado en todo el juego, 1 sólo salto. Esto es impensable en un Tomb Raider, anda que no habré muerto veces en los viejos TR por fallar un salto tras medir mal. Ahora estan scriptados joder!!!


Y no sólo eso, hay una barrera invisible que impide que te caigas de los precipicios...

Saltos scriptados, joder creo que no fallé ni uno, algo impensable en un TR de verdad.

Y los puzzles bueno digo puzzles por decir algo, porque son para chavales con pocas luces.

Pues el nuevo TR, más de lo mismo.

Me han jodido una saga muy querida para mí, y despues mis colegas me dicen hater de consolas, hay que joderse...

Saludos
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: BoKeRoN en junio 29, 2016, 04:19:34 pm
Todo cierto, pisha. Aunque este Tomb Raider tiene cosas buenas: el crafting, el desarrollo del personaje, poder cazar para recolectar recursos, el sigilo (básico pero funcional).

Entiendo perfectamente que es un destrozo a los fans, se han fijado en Uncharted y ni siquiera lo supera (Uncharted 4 le da sopas con ondas de lejisimos). Es menos simplón que el AAA medio, pero entiendo que matar el plataformeo que exigía precisión milimétrica es como quitarle la infiltración a Thief o los escopetazos a Doom : un pecado.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en agosto 22, 2016, 01:08:18 am
Vaya, pues me lo he perdido. Estaba a otras cosas y se me paso.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Robin_G en marzo 30, 2019, 12:06:21 pm
¡Oigan! ¿Cómo es que por aquí nadie avisó de que Rise of the Tomb Raider (el de 2016) es muchísimo mejor que el anterior? En el aspecto externo ambos se parecían mucho y di por sentado que era más de lo mismo, pero no, mejora una barbaridad. Recupera la exploración, elimina los QTE malolientes, amplia las posibilidades de juego y las opciones de configuración... No me lo esperaba.

¿Alguien ha probado el último?
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Rioku en marzo 30, 2019, 06:34:36 pm
Nínguno de los últimos me parecen TR, son otra cosa, pero TR no.

A mi último post me remito.
Título: Re:El próximo Tomb Raider
Publicado por: Maruxia en marzo 30, 2019, 06:47:49 pm
La verdad es que perdí la ilusión de la saga hace mucho tiempo, no se como estarán los nuevos, sinceramente.