Forro del Grupo 97

General => Discusión General => Mensaje iniciado por: esfumato en febrero 09, 2012, 02:22:45 pm

Título: A que estamos jugando.
Publicado por: esfumato en febrero 09, 2012, 02:22:45 pm
Pues ahora mismo después de terminar The Witcher 2, tengo pendiente Deus Ex 3: Human Revolution. Lo tengo desde noviembre y lo voy jugando a cuenta gotas, es que me aburre soberanamente el bandido, para mí un completo fracaso de juego.

Ahora tengo pendientes de que me lleguen Metro 2033, Penumbra: Overture, Penumbra: Black Plague y Criostasis.

Estan todos disponibles en Play.com por dos duros.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Lashiec en febrero 09, 2012, 02:35:19 pm
Yo sigo perfeccionando mis dotes como ladrón de guante blanco en Trilby: The Art of Theft. Yahtzee demuestra tener talento para algo más que no sea hablar rápido y poner a caer de un burro cualquier juego. Además, nunca pensé que el Adventure Game Studio diera para tanto.

En cuanto satisfaga mi trastorno obsesivo-compulsivo, tengo pensado dedicarle mi tiempo a un clásico como Fallout :-[
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en febrero 10, 2012, 10:36:44 am
Dark Souls (Xbox 360)  :aaI:
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en febrero 10, 2012, 10:59:37 am
Yo al Arma 2, al Dark Fall Online, al Black Shark, al Towns, al Rise of Flight, al Men of War, al Combat Mission...
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en febrero 10, 2012, 10:08:54 pm
Thief 2, por enésima vez. Sigue siendo gloria: mucho se van a tener que esforzar en Eidos Montreal.
Dawn of War II Chaos Rising. Me gustó bastante más la primera parte que la segunda, pero estaba de oferta y por aquello de completar...
Y aunque dije lo contrario medio ahogado por la indignación, le voy a dar otra oportunidad a Alpha Protocol.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en febrero 10, 2012, 10:54:56 pm
ArmA 2, Thief (y el dos en espera), Ultima underworld 3.... que digaaaaa, Arx Fatalis, y como rareza, en emulata, al Metroid Prime de la Gamecube (es sorprendente, parece un FPS pero es una más cercano a una aventura gráfica, y muy buena ambientación... ¿quien lo hubiera dicho). Y al combat mission con la maruja.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: esfumato en febrero 11, 2012, 07:05:07 pm
Terminado el metro 2033, 15 horas de juego. Como para haberlo comprado a 45€

Me deja buen sabor de boca, sobre todo, por el precio que me costó. No entiendo porque no le pusieron 10's en las reviews (sobre todo de consola), si es que cumple todos los requisitos de juegazo de consolas. en PC, está bien, pero no destacaría tanto. Sobre todo, el no tener multijugador, y ser corto pues lo deja un poco a la cola en la lista de preferencias.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Barripower en febrero 13, 2012, 11:18:27 am
Pues yo estoy jugando al "Amnesia:Dark Descent" ( :uu: gran juego que tenía pendiente) y a "The Witcher 2" (me está costando, no acaba de engancharme como el primero, la verdad).

Y claro está, al "IL2: Cliffs of Dover" y al "Rise of Flight"
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en febrero 13, 2012, 03:59:53 pm
- Advent Rising, solo. Arcade palomitero, pero les moja la oreja a Mass Effect y Force Unleashed juntos.
- Yakuza 2 con mi novia (ya lo sé, ya... es que a ella le gustan estas cosas y a mi me viene bien para aprender japonés)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 18, 2012, 10:58:59 am
Durante estos meses, a muchos juegos, pero recientemente me he puesto con Alan Wake y The Void. Del primero, lo que me esperaba, para lo bueno y lo malo, y del segundo...no sé cómo he tardado tanto en ponerme con él.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en febrero 18, 2012, 03:29:08 pm
The Void, me encanta. Deberíais probar Pathologic, de los mismos. Gráficamente ya está desfasado, está horriblemente traducido del ruso al inglés, pero es cojonudo.

Ahora estoy dándole con ahínco al DCS Black Shark
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Anika en febrero 19, 2012, 08:50:02 pm
pues yo estoy con el Guild Wars con unos colegas, al Shogun total wars 2 y me pillé el dear Esther pero esperaré que salga el parche a españo :(
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en febrero 19, 2012, 09:04:22 pm
Me he puesto otra vez con el Mortal Online. Ha mejorado mucho.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en febrero 20, 2012, 09:18:18 am
Hoy empezaré con Skyrim.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en febrero 20, 2012, 02:08:37 pm
Ahora estoy jugando a LA Noire, pero acabo de comprar una PS3 Slim para mi novia  ;D

Asi que... también estoy jugando a la "plei":

- Heavy Rain es un QTE constante
- Uncharted es un Tomb Raider shooter y sin puzzles
- Gran Turismo 5 es una delicia, muy superior a cualquier cosa de Codemasters o EA. Me está dando verdaderos ratos de emoción.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en abril 11, 2012, 08:59:21 am
* PC: Skyrim
* XBOX 360: L.A. Noire
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en abril 11, 2012, 12:07:19 pm
Estoy jugando a Ultima VII en mi Asus Transformer con DosBox.

En cuanto acabe los última 7 y 8 me pongo con los Baldur's en GemRB.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 11, 2012, 12:41:40 pm
Estoy jugando a Ultima VII en mi Asus Transformer con DosBox.

En cuanto acabe los última 7 y 8 me pongo con los Baldur's en GemRB.

Pero usa mejor el Exult, sin dudarlo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: MuRRaY en abril 11, 2012, 01:01:45 pm
Pero el Exult no lo hay para Android, ¿no?

PD: Yo ahora vuelvo a estar operativo para cuando le deis a algo en co-op, tengo ya preparado el Icewind Dale para el NWN 2 :)
En single player estaba rejugando algunas viejas glorias y a algunos juegos indies actuales.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 11, 2012, 02:46:36 pm
http://exult.sourceforge.net/snapshots/ExultAndroid.apk (http://exult.sourceforge.net/snapshots/ExultAndroid.apk)

Es beta, eso sí.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en abril 16, 2012, 02:28:48 pm
Pero usa mejor el Exult, sin dudarlo.

Muchas gracias, la verdad es que se cuelga al arrancar y no han actualizado desde hace meses, pero estaré atento, igual es por ICS.


Jolines ya podrían sacar un intérprete GPL para el motor de Fallout :(
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en julio 18, 2012, 12:43:02 pm
Reflote xD .

Pues doble ración de shooters. Por un lado, el primo de Painkiller y Serious Sam llamado Hard Reset. Bonito y entretenido, pero no inventa la rueda y dentro de su estilo SS3 se lo come con papas. Además no tiene ni editor ni cooperativo y tiene pinta de ser corto de narices.

Y por otro, Dead Island, con el mod del combate analógico para teclado y ratón aplicado y todas las ayudas opcionales desactivadas. Poco curro de la versión pecera, y con otras cagadas importantes como la ausencia de un ciclo día/noche o de la carga emotiva de aquel supertrailer o las vitacámaras invisibles (aunque con penalización de pasta, menos mal). Sin embargo, el combate, en modo analógico, es inmersivo, desafiante y divertido como él solo, su mapeado es enorme y no aburre y la ambientación apocalíptica zombie muy conseguida. Lo suficientemente bueno para que me olvide un poco de sus fallos y lo disfrute mucho.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en julio 18, 2012, 01:47:20 pm
* PC: Skyrim
* XBOX 360: L.A. Noire

Sigo con los mismos.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en julio 19, 2012, 07:47:04 pm
Le estoy volviendo a dar a Dark Messiah en modo sigilo para refrescarme la memoria y ver por dónde van a ir los tiros en Dishonored.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Anika en julio 22, 2012, 06:34:47 pm
aprovechando las ofertas de steam:

PC: Saints Row The Third
PC: Batman Arkam city
PC: Guild Wars 2 (la beta que salio esta semanita)
Wii: The legend of zelda Twilight Princess
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Barripower en julio 23, 2012, 05:40:44 pm
Joder Shinji/Anika... cada vez vas a peor, para mi que andas con malas compañías o algo...  ;D

Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Anika en julio 27, 2012, 01:59:40 am
bummm.. si bueno..viendolo así la verdad es que me he casualizado un poco.. aunque es más por falta de tiempo... porque por ejemplo tengo comprados el blackshark,  el silent hunter, el flaming cliff 2 el dcs world pero no tengo tiempo de jugarlos :(

ahora estoy jugando al Jade Empire(despues de pasarme el batman)... eso mejora un poco la balanza no? XD
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en julio 27, 2012, 09:41:26 am
¿El Jade Empire mejora la balanza?. Pero hombre por dios...
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Barripower en julio 30, 2012, 04:55:27 pm
Tú que tanto jugaste al Enemy Engaged, el Black Shark te encantaría.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Anika en julio 30, 2012, 07:34:58 pm
pero si lo tengo XD.. el primero, no el 2, el problema es que no tengo tiempo de ponerme con simuladores, los compro pero no puedo jugarlos XD (tonto que es uno)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en agosto 27, 2012, 03:19:53 pm
Aprovecho uno de estos últimos días de estío para pasarme por aquí a saludar a todo el personal del G97.  :D
 
Como ya le comenté por mail a Maru ahora mismo tengo otras actividades que casi acaparan toda mi atención, y aunque sigo jugando con regularidad lo cierto es que he adoptado una actitud mucho menos comunicativa en todo lo relacionado con este mundillo. Los debates videojueguiles me encantan, pero a veces me absorben en exceso.  :-\

En los últimos tiempos mi percepción con respecto a esta industria ha mejorado. Quizá sin darme cuenta he recuperado parte de la inocencia perdida.
Por razones obvias me ilusiona la inminente llegada de Dishonored, pero tampoco se quedan muy atrás el próximo Hitman: Absolution (y su más que sugestivo pseudo-editor de “contratos”), BioShock Infinite, porque Irrational nunca defrauda, Amnesia: A Machine for Pigs porque Frictional son los nuevos reyes de la inmersión en su vertiente más pavorosa, e incluso albergo cierto entusiasmo con ese Thief 4 que Eidos Montreal nunca termina de destapar, porque The Master Builder no permitirá que sobre sus cimientos se construya un mal juego.

Y ya centrándome un poco en el tema del hilo… estoy a punto de terminar Risen 2: Dark Waters y me ha encantado. No comparto las críticas tan tibias que ha recibido. Es de largo el mejor juego de piratas desde los Monkey Island. Y por supuesto tiene todo el estilo de Piranha Bytes, que para mí se ha convertido ya en una desarrolladora de culto… aunque siempre hagan el mismo tipo de juego. Pero es que su concepción de lo que debe ser un juego de rol a mí me parece una verdadera delicia.

También he terminado hace poco Max Payne 3, que es un festival ultra espectacular, ultra violento, ultra lineal… todo muy ultra para lo bueno y para lo malo. Con todo el oficio de Rockstar, eso sí.

Y remontándome un poco más atrás me gustaría incidir en que el 2011 fue un año magnífico. A finales de diciembre pensaba que el mejor juego del año era Skyrim (a pesar del sistema de menús) Luego pensé que en el fondo L.A. Noire me había impactado más. Ahora creo que a Deus Ex: Human Revolution le va a sentar muy bien la perspectiva del paso del tiempo. Es probable que mañana piense que a The Witcher 2 no le sentaron tan mal esos detalles que en su momento a mí me molestaron y lo ponga entonces como el gran referente del 2011… ¡quién sabe!
¿Y qué podría decir de Portal 2?, pues que ahora tiene un editor maravillosamente sencillo que eleva la calidad y longevidad del juego hasta niveles insospechados.

En el capítulo de “revisitaciones” tengo que decir que hace unos meses me puse con Psyconauts hasta terminarlo (en su día sólo le había dedicado unas horas). Bueno, pues me quedé con la boca abierta. Es una obra maestra. Repito: es una obra maestra incontestable.

Bueno, esto pretendía ser poco más que un mensaje de saludo y ya os he largado un rollo de aquí te espero. ¿No os decía que esto de hablar de videojuegos me absorbe más de lo debido?  ;)

No obstante y aunque sea de manera esporádica espero pasarme de tarde en tarde por aquí. Leeros ya os leo de vez en cuando.

Lo dicho, os envío un afectuoso saludo y disfrutad de este mundillo todo lo que podáis.  :2ber:

Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en agosto 27, 2012, 09:58:47 pm
¡Vuelve malditooooooo!
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en agosto 28, 2012, 10:36:54 am
Hombre, Robin, me alegra verte por aquí ;) .
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en agosto 28, 2012, 03:26:40 pm
Hombreeeee, qué alegría. Me alegro de que te hayas pasado a saludar.

Lo del Risen 2 es otro ejemplo de injusticia, es un juego más que decente y supera con creces a cualquiera de los Mass Effect, por ejemplo. Otro caso es el de Juego de Tronos, el RPG, que contra todo pronóstico es más que aceptable.

De Deus Ex ya he hablado mucho, y con el tiempo aún soy más crítico con él. Con The Witcher 2 ocurre lo contrario debido a la versión extendida, aunque sigo pensando que el 1 era muy superior en conjunto. De Thief 4 y Hitman Absolution no espero nada, a ver si me llevo una sorpresa, y de Dishonored lo espero todo. Espero sólo equivocarme con Thief 4 y Hitman.

Pue snada tío, a ver si te animas a pasar por el TS un día de estos, a ver si hay para jugar a algo.

Saludioses
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en agosto 30, 2012, 01:52:29 pm
En el capítulo de “revisitaciones” tengo que decir que hace unos meses me puse con Psyconauts hasta terminarlo (en su día sólo le había dedicado unas horas). Bueno, pues me quedé con la boca abierta. Es una obra maestra. Repito: es una obra maestra incontestable.

Lo que daría yo por no haberlo jugado aún para poder volver a disfrutarlo por primera vez.

Por cierto, ahora estoy jugando de nuevo a Dwarf Fortress, ahora con fantasmas, vampiros, hombres lobo...
Me reenganché después de probar Gnomoria (http://gnomoria.com/ (http://gnomoria.com/)), un Dwarf Fortress mucho más asequible en gráficos e interfaz.

También he vuelto con los KOTOR para ver ese contenido extra del 2.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en agosto 30, 2012, 02:54:15 pm
El Psyconauts es una maravilla, y pasó casi de tapadillo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en octubre 16, 2012, 12:38:28 pm
Terminado Dead Island. Pues como que el juego está bien, pero se me ha hecho hacia el final algo repetitivo. Ni las misiones principales ni las secundarias gozan de una enorme variedad precisamente. Además de estadísticas no muy bien balanceadas y algunas carencias técnicas, como lo poco optimizado que está para PC y ciertos bugs bastante molestos (aunque muy pocos), entre otras cosas. Eso sí, tiene muchísimo contenido, mapas ENORMES y variados, buena ambientación, y el combate analógico muy divertido. El mejor juego de Techland sin duda, aunque, como le pasa a otros juegos suyos, tiene cagadas y decisiones de diseño muy discutibles.

Como he dicho en otro hilo, estoy rejugando el primer Thief. Me ha entrado mono entre lo grande que me pareció, su superparche, la llegada de Dishonored (que caerá tarde o temprano) y mis recientes vicios a las custom stories de Amnesia (juego similar en algunos puntos). Casi como si fuera la primera vez, colosal el juego y el parche. He vuelto a flipar con la mansión de Constantine, uno de mis escenarios favoritos de la saga por cierto  :D .
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en octubre 16, 2012, 04:37:55 pm
Estoy con Faster Than Light y Dishonored, además de las partidas reglamentarias del Grupo 97. Dishonored me encanta, más incluso que Call of Duty :D . Llevo poco, pero artísticamente es una maravilla, lo cual demuestra que lo verdaderamente importante en los gráficos es el diseño artístico. Looking Glass lo demostró en su momento, lo mismo que GSC World con Stalker o Troika en Vampire Bloodlines, por poner sólo unos pocos ejemplos. Y Arkane lo ha vuelto a demostrar. No quiero ni pensar cómo se va a ver esto si sacan algún día unas texturas en alta resolución.

Desde Thief 3 que no jugaba a un juego en el que el sigilo tuviera tanta importancia y estuviera tan bien hecho. Aún me queda mucho, pero no me ha decepcionado en absoluto.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en octubre 16, 2012, 05:03:20 pm
Yo me estoy volviendo loco. Como estoy de vacaciones, haciendo maravillas, he conseguido rular el Xcom en el ordenata de mi padre (toqueteando los .ini para quitar reflejos, iluminación y bajar la resolución a 640x480). Lo malo es que no acepta la nube, y no podré retomar la partida cuando vuelva a casa. Se ve feote así, y tiene ralentizaciones a mansalva, pero siendo un juego táctico, se puede jugar sin mucho dolor de cabeza.

A su vez, estoy frito por darle al Dishonored. Pero también, a finales de mes sale Natural Selection 2, que con el uno me lo pasé como un enano en una bar lleno de enanas borrachas.

Pero claro, alguna partidita al Faster Than Light cae de vez en cuando (maravilla maravillosa de juego).

Pero también me he acabado hace poco, con el parche nuevo, el System Shock 2, y claro, me tuve que poner de nuevo con System Shock 1 y volver a completarlo. Y claro, habrá que probar el parche con Thief Gold, que también hay que revisitarlos.

Pero claro, hay que ponerse a ver las mejoras en el modelo de vuelo y los detallitos que le han puesto al DCS: World. El Bokeron Negro ya lo piloto con soltura, gracias a esas diez mil horas de vuelo que echamos Maru y yo jugando a la campaña cooperativa (y ese glorioso ataque al último tanque, con los cañones, esquivando un misil con chulería... que épico  :dZ: ). Pero del A10 aún tengo que aprender mucho, porque lo básico lo aprendes en 3 sesiones, pero Diox está en los detalles, y éste avión tiene más complicación que el salpicadero del Enterprise...

Pero claro, también está el I-war 2, que apenas le había dado y es una maravilla. Y el Diáspora. Y las noches al ArmA 2, y al Iron Front, y el Cliffs of Dover, y el Rise of Flight...

Nada, que me paso a las consolas. Así me aburro rápido y juego menos. A menos que ponga Dark Souls, que mola mucho...

AAAAAGGGGGGHHHHHH!!!!!! NECESITO DÍAS DE 40 HORAS!!!!!!!!  [OT] [OT] [OT] [OT] [OT] [OT]
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en enero 18, 2013, 10:37:51 am
* Dishonored
* Deus Ex: Human Revolution
* Death to Spies: Anthology
* Skyrim
* FIFA 12
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en enero 18, 2013, 11:22:08 am
* Metro 2033 (con pad).  [vOv]
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: UltraGT en enero 18, 2013, 01:54:12 pm
* Metro 2033 (con pad).  [vOv]

¿Has perdido una apuesta o algo? [lol]
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en enero 18, 2013, 04:33:58 pm
Vaya, me he vuelto a pillar con el Towns, la madre que...
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: oldFox-64 en enero 19, 2013, 01:22:48 am
Desde hace unas semanas que estoy enganchado al juego (en beta cerrada) de los de ex-Bioware: The Banner Saga Factions, que se trataria del multijugador y que será f2p, el modo historia irá a parte. Estrategia por turnos con ambientacion vikinga y gráficos a lo disney (en el buen sentido).

Es perfecto para cuando no te apetece jugar a nada hardcore y quieres desconectar. El juego es relajante, al menos para mi, tanto para los sentidos como para la mente. Y estrategicamente se ve que es bastante profundo, con cada partida experimento con tácticas nuevas y me sorprendo a mi mismo.

Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en enero 26, 2013, 06:41:39 pm
¿Has perdido una apuesta o algo? [lol]

Yo diría que es por la pasión que tiene Robin por ir andando en lugar de correr.
El día que saquen un teclado con WASD analógicas a Robin le da algo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en enero 31, 2013, 01:20:51 pm
He probado la demo de Dead Space 3 en versión guarrilla de consola y la verdad es que la idea comienza a agotarse. Todo es similar a los anteriores salvo por algunos escenarios en exteriores más abiertos y por el modo cooperativo.

Luego he leído algo que me ha llamado la atención:
http://www.hardgame2.com/www/noticia/73533/el-productor-de-dead-space-3-habla-de-modos-desbloqueables-y-una-nueva-historia.html (http://www.hardgame2.com/www/noticia/73533/el-productor-de-dead-space-3-habla-de-modos-desbloqueables-y-una-nueva-historia.html)
Miren, miren, hardcorismo en EA. ¡Quién nos lo iba a decir!
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en enero 31, 2013, 03:28:52 pm
EA tuvo un momento que parecía que podría cambiar de rumbo, precisamente cuando salieron Dead Space, Mirror's Edge y Dragon Age. Fue un espejismo. Pero mida, un Dead Space con cooperativo y modo hardcore igual hasta resulta interesante.

Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: UltraGT en febrero 01, 2013, 10:20:45 pm
Dándole ahora mismo al Mark of the Ninja pillado en la oferta de Amazon y oye...está bien chulo. Sigilo 2D del güeno.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 12, 2013, 01:05:13 am
Terminado Deadlight. Buen juego, bebe bastante de los Prince of Persia, Another World y Flash-back y otros plataformas similares. Le he echado en falta más variedad y dificultad, menos checkpoints y mayor rejugabilidad. Aumentar esto último desbloqueando el modo de dificultad que debería haber estado desde un principio y los objetos coleccionables no me parece suficiente. Aún así, buen debut de Tequilla, a ver sus próximos trabajos  :) .

Empezado Mark of the Ninja y en muchos aspectos parece una mezcla de Tenchu y Thief, pero en 2d. Sigilo del bueno, con muchas posibilidades y que recompensa por jugar con elegancia y explorando lo debido. Tiene cosas, como que te indiquen el botón a pulsar para realizar determinadas acciones. O, como Deadlight, demasiados checkpoints. Por cierto, este juego tiene jefes, pero ojo, se pueden liquidar de un toque si se hace lo que se tiene que hacer. Nada que ver con los  del último Deus Ex. Además, te puntúan por no matar a nadie  :D (exceptuando los objetivos obligatorios, claro está). También hay conos de visión y marcas de las pisadas, aunque en este caso los veo ¨justificados¨, recordemos que está en 2d. Sobretodo teniendo en cuenta que tu distancia de visión es muy reducida (no puedes, por ejemplo, ver lo que hay detrás de una puerta cerrada).

Dándole también a Orcs Must Die 2!. Audiovisualmente ha tenido una evolución nula, mucho contenido reciclado del original. Peeero, en lo demás, es mucho más completo, profundo y desafiante. Deja al anterior como una demo o versión de prueba. Como suelen pasar con estos juegos, a ratos se puede hacer bastante repetitivo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en febrero 14, 2013, 01:03:04 am
¨Terminado¨ Mark of the Ninja. Y entre comillas ya que puedes volver a empezar el juego con las habilidades y gadgets conseguidos en la partida anterior, menos ayudas visuales, menos distancia de visión (todavía) y sabiendo que su flexible mecánica jugable da para más de una partida.

Quien haya jugado a muchos juegos total o parcialmente orientados al sigilo (Thief, Metal Gear Solid, Batman Arkham Asylum, Tenchu, etc), notará que Mark of the Ninja es un amalgama de ellos en 2d, con guiños incluidos. Desde los logros (The Dark Project, Silent Assasin, No One Lives Forever, Tactical Espionage Action, etc) hasta aspectos jugables. De Thief toma la importancia de las sombras, los pasos del enemigo, el poder equiparte antes de cada fase, la acumulación de puntos por robar reliquias, su flexibidad y hasta la viabilidad de jugar niveles enteros sin muertes (hay muy pocos asesinatos obligatorios en todo el juego). De MGS los conos de visión, los signos de interrogación y exclamación y los contadores de alerta (durando muy poco la verdad), incluso
Spoiler (hover to show)
. De Batman Arkham Asylum las acciones contextuales, el poder aterrar a tus enemigos y
Spoiler (hover to show)
. Diría que hasta de Dishonored coge
Spoiler (hover to show)
.

Con sus más y sus menos, me ha parecido estupendo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en abril 01, 2013, 10:36:58 am
Le he vuelto a pegar un buen repaso al primer Risen, intentando esta vez hacer tantas misiones como me era posible antes de decantarme por una facción. Y he gozado cual cerdo en cochiquera, que el juego sea un clon poco disimulado del primer Gothic no me parece motivo suficiente como para haber pasado tan injustamente desapercibido: me ha parecido bastante mejor juego que cuando le di por primera vez, que ya me lo había parecido mucho. Es cierto que, como buen clon, tiene exactamente el mismo problema que Gothic: que la primera parte del juego es excelsa y la segunda parte decae por exceso de combate y falta de misiones. Pero al menos en este caso cada búsqueda en una zona es distintiva e incluye algún pequeño puzzle distintivo, con lo que eliminan en parte la repetitividad.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 01, 2013, 11:21:41 am
Estoy con Dawn of Fantasy, un juego de estrategia MMO, aunque también se puede jugar en solitario. Se trata de construir una ciudad, reclutar tropas y combatir. La parte de construcción  es bastante típica, se adquieren recursos y cuando se consiguen se va construyendo lo que se pueda y luego mejorando. El diseño de las ciudades está muy logrado, pero eso de mejorar sólo con recursos y tiempo es un poco simple. Tipo Oogame o uno de esos, aunque más entretenido.

Luego tiene una parte de aventura, donde nos van dando misiones o tareas que cumplir, que son de combate, unas veces asediando una ciudad, otras un campamento y algunas más simplemente combatiendo en terreno abierto. Son combates tácticos estilo Total War pero mucho menos controlados y con algunos errores. Los arqueros a veces empiezan a largar flechas a un grupo de enemigos que ni se inmutan mientras van cayendo. Los asedios molan más, pueden llegar a ser espectaculares, aunque tácticamente tiene muchas carencias. De hecho las unidades se superponen, lo que dificulta el control en el combate, que acaba siendo un caos. Todas las unidades incluyendo el héroe ganan experiencia y mejoran sus habilidades. La parte MMO consiste en combates tácticos contra otros jugadores. No hay diplomacia ni gestión económica más allá de vender cosas y comprar cosas.

En conjunto está entretenido y la idea no está mal, pero le falta mejorar muchas cosas para que sea realmente bueno. Si los combates tácticos fueran tan buenos como en Total War y mejoraran un poco la parte estratégica, sería muy bueno.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Barripower en abril 03, 2013, 11:28:17 am
Pues yo estoy con METRO 2033, ya que leí el libro hace poco y me apeteció probar el juego.

Me ha parecido un FPS bueno y divertido; vale que no es nuestro estilo preferido, de mundo abierto, libertad de opciones y tal y que tiene sus fallos (lo de andar, la regeneración, que no puedas inclinarte en las esquinas, etc.), pero aún así, en su estilo me ha parecido un gran juego, mucho mejor que otros FPS con mucho más bombo. Y gráficamente espectacular.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en abril 22, 2013, 07:27:40 pm
Estoy terminando de rejugar el primer Mafia con éstas dos modificaciones:
http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/47275.html (http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/47275.html)
www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/46355.html (http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/46355.html)
…previa instalación de:
http://www.moddb.com/games/mafia/downloads/mafia-data-xtractor-v11 (http://www.moddb.com/games/mafia/downloads/mafia-data-xtractor-v11)
…y debo decir que sin duda va a seguir estando en mi top ten a pesar de algunas blandenguerías y tópicos de su guión. No se me ocurren muchos más juegos que ofrezcan un entorno simulado, sin ayudas ni casualizaciones de ninguna clase, en el que allá te las compongas para poder avanzar en la trama.
El viaje gratis sigue siendo una maravilla. Estoy convencido de que esa opción no se incluyó en la segunda entrega para así poder vender mejor los DLC. Una marranada, vamos.
 
Lo que más me entristece es que el delicioso sistema de conducción de los Mafia no se pueda trasladar a L.A. Noire. Sería estupendo poder transitar por Los Ángeles de la misma manera, pero por desgracia no parece que el juego de Team Bondi soporte modificaciones. De momento habrá que seguir tragando con esa conducción de mierda.


También estoy con The Knife of Dunwall, saboreándolo con muchísima calma. El aumento de la dificultad y el brillante diseño de las nuevas misiones creo que terminan de situar a Dishonored en el lugar de los grandes clásicos.

Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 22, 2013, 10:58:11 pm
Uf, esa modificación me interesa mucho, tenía varios coches en el Mafia que se instalaban por separado, pero ese es como un todo en uno ¿no?. ¿Sabes si hay algún mod para conducir con vista de cabina?.

Estoy jugando a Signal Ops con el Boke y Murray, y, a pesar de sus limitaciones, el juego es cojonudo. Si hasta hacen un pequeño homenaje a Garret :D . Eso sí, es para cooperativo, jugarlo en solitario no tiene tanta gracia.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en abril 22, 2013, 11:32:22 pm
Uf, esa modificación me interesa mucho, tenía varios coches en el Mafia que se instalaban por separado, pero ese es como un todo en uno ¿no?. ¿Sabes si hay algún mod para conducir con vista de cabina?.

Pues precisamente la modificación de setecientos y pico megas incluye la vista desde la cabina en la mayoría de los coches. Te recomiendo que instales esas dos que he puesto ya que respetan el contenido original modificando muchísimo la calidad de las texturas de casi todo. La iluminación también está mejorada y apenas afecta al rendimiento, que sigue siendo muy fluido.
Lo único que faltaría es un mod que permitiera el panorámico sin estirar el HUD. De hecho prefiero jugar en el antiguo formato 4:3 para evitar esas deformaciones.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en abril 23, 2013, 12:43:56 am
Oigan, he estado viendo algunos vidrios del Signal Ops ese y pinta de lo más chupi. Si hasta tiene view bobbing y todo…
Y dicen ustedes que le hace guiños a Garrett...  ::)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 23, 2013, 07:14:46 am
Un pequeño guiño en una misión, ojo, nada más. Al menos de momento.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en abril 27, 2013, 12:18:41 pm
Mi último retorno a la Mafia me ha llevado al éxtasis.
Díganme ustedes si esto no podría pasar perfectamente por un juego publicado hace una semana:

(http://i114.photobucket.com/albums/n251/Bernie_R/enb2013_4_27_10_43_12.jpg)

(http://i114.photobucket.com/albums/n251/Bernie_R/enb2013_4_27_10_36_35.jpg)

(http://i114.photobucket.com/albums/n251/Bernie_R/enb2013_4_27_10_42_40.jpg)

(http://i114.photobucket.com/albums/n251/Bernie_R/enb2013_4_27_10_46_51.jpg)




Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 27, 2013, 04:09:31 pm
Si fuera un juego de hace una semana, estaría lleno de indicadores y ayudas :D

Oye, no me va la modificación, da un error de la muerte en un DLL, pero el juego original con el parche funciona perfectamente. Dices que hay que instalar el extractor de archivos, pero en las instrucciones del mod dice que no hace falta.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: nen en abril 27, 2013, 04:17:15 pm
Sabeis si lo tienen en GoG o en algun sitio parecido?
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en abril 28, 2013, 10:30:33 am
Oye, no me va la modificación, da un error de la muerte en un DLL, pero el juego original con el parche funciona perfectamente. Dices que hay que instalar el extractor de archivos, pero en las instrucciones del mod dice que no hace falta.
Tienes razón, no es necesario extraer los archivos. Voy a detallar el proceso para todo el que esté interesado.
He hecho una extracción selectiva puesto que mi intención es la de disfrutar del juego tal y como Illusion lo diseñó. Sólo me interesa la mejora gráfica. El original para mí ya era perfecto en lo que a desarrollo jugable se refiere.

Mis instrucciones para aplicar mejoras gráficas a Mafia: The City of Lost Heaven:

(http://i114.photobucket.com/albums/n251/Bernie_R/Mafia_mod.jpg)

He instalado la versión española del juego y su correspondiente parche oficial, que obtuve aquí:
http://www.patches-scrolls.com/dl.php?file=mafia12spa.zip (http://www.patches-scrolls.com/dl.php?file=mafia12spa.zip)
Hice una copia completa de la carpeta de instalación para conservar la versión "vanilla".
Tengo entendido que la versión inglesa está doblada por los actores de la serie Los Soprano, pero la versión española a mí también me parece bastante decente.

Descargué éstos archivos:
http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/46355.html (http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/46355.html)
http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/47275.html (http://www.strategyinformer.com/pc/mafia/mod/47275.html)
y extraje sus contenidos al directorio de instalación del juego salvo el de la carpeta missions en ambos casos. Esa carpeta añade algunas modificaciones jugables bastante prescindibles a mi juicio.

Hice lo mismo con este otro archivo, pero esta vez extrayéndolo en su integridad:
http://www.moddb.com/mods/dreviltaga-mafia-total-conservation/downloads/newer-high-quality-enb-series (http://www.moddb.com/mods/dreviltaga-mafia-total-conservation/downloads/newer-high-quality-enb-series)
Ese parche añade un efecto motion blur que quizá resulte un poco chocante al principio, pero en seguida me convencí de que merecía muy mucho la pena. Además también da a los colores un tono pastel de lo más resultón.

Por último extraje éste:
http://mafia.scorpions.cz/mafia/download/unlimited-draw-distance (http://mafia.scorpions.cz/mafia/download/unlimited-draw-distance)
...que aplica la distancia de visión sin límites pero sólo en el viaje gratis diurno. Hay que tener en cuenta que esto afecta un poco al rendimiento, aunque seguirá siendo perfectamente asumible (al menos en mi equipo). Esa es la única modificación a la carpeta missions que he añadido.
Existe otro parche que amplía la distancia de visión en todas las misiones; el problema es que también añade un nuevo fov que deforma la silueta del protagonista y la de todos los coches que conduce. No puedo evitar ser algo quisquilloso con esos detalles, pero cada cual es libre.

Y creo que eso es todo pero si descubro nuevas variantes o mejoras ya avisaré.
Debo decir que el resultado es uno de los juegos más bonitos que yo haya jugado nunca. El tratamiento del color me recuerda mucho al de algunas películas rodadas en los años 50, como por ejemplo ésta:
http://www.filmaffinity.com/es/film914710.html (http://www.filmaffinity.com/es/film914710.html)
…una de mis favoritas dentro del género gangsteril.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en junio 27, 2013, 02:42:18 pm
Mark of the Ninja me está pareciendo mucho más que decepcionante. Lo esperaba mucho más abierto, pero en realidad funciona más como juego de puzzles con una única solución a cada enfrentamiento. Como juego de sigilo puro, y sé que estoy sólo en esta opinión, me parece increíblemente fallido. Si por el contrario de dedicas a matar a todo quisqui, la cosa mejora... pero eso no era lo que yo esperaba.

Quiero pensar que es así porque en los primeros niveles funcione más como tutorial, pero no me está convenciendo nada el seguir adelante con él.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en junio 28, 2013, 03:02:07 pm
Mark of the Ninja me está pareciendo mucho más que decepcionante. Lo esperaba mucho más abierto, pero en realidad funciona más como juego de puzzles con una única solución a cada enfrentamiento. Como juego de sigilo puro, y sé que estoy sólo en esta opinión, me parece increíblemente fallido. Si por el contrario de dedicas a matar a todo quisqui, la cosa mejora... pero eso no era lo que yo esperaba.

Quiero pensar que es así porque en los primeros niveles funcione más como tutorial, pero no me está convenciendo nada el seguir adelante con él.

¿Has desbloqueado ya alguno de los "trajes"? Lo digo porque eso amplía muchísimo las opciones e implica utilizar diferentes estilos de juego. Ten encuenta que el desarrollo de la acción va in crescendo en lo que a posibilidades se refiere.
A mí sí que me parece un juego de sigilo estupendo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en junio 28, 2013, 03:39:00 pm
Uno, de momento. Pero aún así el problema es que me parece demasiado rígido, casi cada estancia es un pequeño puzzle con una única solución totalmente forzada. Si desde el principio te ofrecieran un set de herramientas y opciones, podrías encarar cada nivel con creatividad. Pero calculo que llevo medio juego, y todo sigue siendo un ABC tan evidente que me echa totalmente para atrás.

Edito: nada, lo dejo. Tanta rigidez y prueba-y-error continuada va en contra de lo que creo que es un buen juego de sigilo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Vadder en junio 29, 2013, 07:17:15 pm
Menos mal...pensé que era el único que le no pudo con el  ::)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en junio 30, 2013, 04:01:28 pm
Tiene cosillas discutibles, pero a mí me gustó bastante. Rígido no lo veo. Ok, está claro que no llega a ser tan flexible como un Thief o un Hitman, pero es que al ser 2d ser como ellos es imposible.


Por mi parte, sigo con Blood Dragon, centrándome más en las misiones principales. Como ya he dicho en otro post, decepcionante. Compaginándolo con Dark Souls, que lo he empezado. O quizás me centre más en este último, apunta ser mucho mejor juego. Port mierdoso enorme, manda narices que la gente en poco tiempo metan cosas tan básicas que se les olvida a las desarrolladoras. El juego en sí me está encantando. Alejado de las casualadas modernas, con una ambientación muy conseguida y combates exigentes.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en julio 04, 2013, 10:42:09 pm
Es curioso como de las veces que hemos hablado de la importancia de la opción de caminar por la inmersión...y en Dark Souls no es que sea opción, es una obligación  ;D . Es tan fácil que la muerte te pille por sorpresa en cualquier lado que lo mejor es avanzar caminando y con el escudo en alto. Sobretodo en muchos interiores por la oscuridad. Sin contar que avanzar corriendo puede hacerte dejar atrás salas secretas o caminos alternativos.

Lo peor del juego, conversión a pc aparte, es que el respawn de los enemigos caídos sea siempre en los mismos sitios que la primera vez. Uno más aleatorio habría mejorado la inmersión, aunque por otro lado andarías aun más acojonado  ;D .

Ningún juego merece un port tan churro desde que no es gratis...pero menos todavía uno tan bueno como este. Todavía me queda mucho por ver, pero va de camino a ser de mis favoritos de acción de los últimos años. Claro que yo disfruté con Blade y este transmite sensaciones parecidas (aunque sin ser ningún clon, claro está).
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en julio 05, 2013, 09:17:32 am
Yo lo jugué en XBOX 360 y para mí es de lo mejor que he jugado en los últimos años de cualquier género.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en agosto 31, 2013, 04:47:56 pm
Half Life 2, señores, qué pasada de juego. Creo que no exajero si digo que este juego, ahora mismo, en su género no tiene quién le haga sombra.

Me diréis que Crytek o Epic tienen motores con mejores gráficos, sí, pero Half Life 2 soporta Oculus Rift, y eso lo pone a jugar en otra liga.

Pagaría 60€ por él si no lo tuviera. 60€ por cada ojo si hiciera falta.

No sólo soporta Oculus Rift, sino que es probablemente el mejor soporte de Oculus que ningún juego está dando y eso implica ir constantemente por el juego con la boca abierta. Hay juegos que envejecen mal y otros que son y siempre serán clásicos, y Valve sólo sabe hacer de los segundos.

Los cambios de ambientación y ritmo, la mezcla de puzles y accion, la brillante manera que tiene de integrar la narrativa y una atmósfera verosímil, unido a la tonelada de imágenes por segundo a la que se mueve con un ordenador de hoy en día lo hacen perfecto para Realidad Virtual.

Lo que pagaría por un Dishonored con la misma calidad de RV aunque fuera sólo para pasearme por los escenarios...
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en agosto 31, 2013, 07:47:47 pm
Qué cabrón el Shcyz, restregándonos el OR en cuanto tiene ocasión :D :D
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en mayo 18, 2014, 05:30:48 pm
Jugando a Survarium Beta. De momento, un Team Deathmatch con gráficos muy chulos, experiencia y capturar la caja de radio. Carece de interés, por lo de ahora.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en mayo 19, 2014, 07:18:29 am
Terminado Gone Home, que me ha gustado mucho, estoy empezando Deadly Premonition (PC).
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Schyz en mayo 19, 2014, 03:03:52 pm
Jugando la campaña de Arma 3, que contra todo pronóstico es un millón de veces mejor que las de Arma y Arma 2.

Estoy gozando como un enano. No soy muy putilla gráfica, pero Bohemia ha realizado un trabajo excelente con los gráficos de este juego. Ójala el sonido estuviera a la altura.

Por cierto, los consoleros están intentando convencer a todo el mundo de que la resolución no es para tanto... pues Arma 3 a 1440p se ve de putísima madre oiga  8)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en mayo 19, 2014, 11:15:05 pm
Pues estaba intentando probar otra vez el mod de Mafia, pero nada, sin mod me funciona perfectamente, pero con mod, sale al escritorio cuando entra en el escenario.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en junio 11, 2014, 04:32:42 pm
Jugando a Hitman: Absolution en la Xbox 360 y gozando. Gran juego.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en junio 28, 2014, 09:50:54 am
Estos días estoy haciendo mi propio monográfico western, de manera que estoy simultaneando Outlaws (sí, el de 1997, con 3dfx glide y toda la pera) junto con Call of Juarez de 2006 y su secuela, Gunslinger de 2013.

El viejo Outlaws de Lucas Arts es una delicia que pide a gritos un remake con tecnología actual. Mapas abiertos, botiquines, puzzles, llaves... ¿sabían ustedes que adoro tener llaves en mi inventario? Y la música… ¡qué música! La verdad es que Clint Bajakian es un maravilloso imitador del genial Morricone.

El primer Call of Juarez hace un loable esfuerzo por introducir mecánicas variadas que resulten relativamente novedosas, pero la mayor parte de ellas no terminan de funcionar con suficiente soltura.

Gunslinger entra por los ojos con enorme facilidad. Dejando al margen su concepción arcade, el juego posee algunos escenarios de puro western que son un verdadero deleite para la vista. Es precisamente por eso que resulte tan molesto e insultante que la progresión sea tan terriblemente lineal. La idea de western puede sugerir cualquier cosa menos pasillos y barreras invisibles. Hay que admitir que los recursos narrativos utilizados en Gunslinger son simpáticos y originales. Se nota que los guionistas han disfrutado en el desarrollo, pero también manifiestan un empeño descarado en llevar al jugador por un carril que no tiene la más mínima posibilidad de pérdida.

En fin, la gran obra maestra del género, Red Dead Redemption, sigue sin salir en PC. Los escasísismos grandes juegos para consola están destinados a morir al cabo de los años a menos que salgan también para compatibles. ¿Cómo es posible que no se den cuenta de eso? Debe ser que a los responsables les da lo mismo.  :(
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en junio 28, 2014, 11:54:22 am
Outlaws, maravilloso. Aún lo tengo instalado en un ordenador viejuno con Voodoo y Windows 98. Ah, y Sound Blaster Live :D

Ahora estoy jugando otra vez a King Arthur, que me sigue pareciendo buenísimo, y probando alguna cosa nueva, como Maia, en alfa, Banished e intentándolo con Planet Explorers, que es bueno pero me da problemillas con el HOTAS y da vueltas todo el rato. Paso de desconectar el hotas, ale.

Maia promete, es tipo  The Guild o Startropia, pero en una colonia espacial subterránea. Promete, a pesar de que está en alfa. Banished está en la misma línea, estilo Towns, aunque no tan puñetero. Recomendables ambos, sin ser maravillosos.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en junio 28, 2014, 10:51:43 pm
Tal vez ésto te guste, Robin:

http://store.steampowered.com/app/2610/ (http://store.steampowered.com/app/2610/)

No es la repanocha, pero es muy digno, y muy del oeste. Pruébalo, que está a buen precio.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en junio 29, 2014, 10:59:07 am
Tal vez ésto te guste, Robin:

http://store.steampowered.com/app/2610/ (http://store.steampowered.com/app/2610/)

No es la repanocha, pero es muy digno, y muy del oeste. Pruébalo, que está a buen precio.
Sí, de ese probé algo en la época que salió, pero lo dejé al poco tiempo.
Los juegos en tercera persona, o están realizados con suficiente esmero… o lo más fácil es que acabe sintiendo que manejo a un simple monigote, y eso me sucedió con Gun.
El tono “cartoon” de Outlaws está premeditado por los desarrolladores. Quizá por eso me resulta muy fácil asimilar que los enemigos puedan parecer monigotes. Eso es muy diferente a cuando se intenta hacer un juego más o menos serio y lo que transmite es tirando a pueril.
No obstante creo que a Gun debería darle otra oportunidad.  :)


Maia promete, es tipo  The Guild o Startropia, pero en una colonia espacial subterránea. Promete, a pesar de que está en alfa.
Después de verte comprar ese Maia estuve viendo algunos videos y me pareció bastante interesante. Tal vez lo pille cuando salga del acceso anticipado.  ;)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en junio 29, 2014, 02:27:24 pm
Dejaos de casualadas:
http://www.rockpapershotgun.com/2014/06/26/control-dwarf-fortress-with-isometric-graphics-and-mouse/ (http://www.rockpapershotgun.com/2014/06/26/control-dwarf-fortress-with-isometric-graphics-and-mouse/)

¿Lo intentamos de nuevo?  ;D
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en junio 30, 2014, 01:18:31 pm
Citar
Después de verte comprar ese Maia estuve viendo algunos videos y me pareció bastante interesante. Tal vez lo pille cuando salga del acceso anticipado.

Aún le queda por desarrollar, y lo recomendable es esperar a que lo terminen, pero a mí ya me parece más que interesante. Me mola el tema de supervivencia en un entorno hostil, en el cual los integrantes de la colonia pueden morir si no tienen agua, comida y oxígeno.

Faltan muchas mejoras en la interfaz, pero supongo que las irán puliendo. Es la versión alfa 0.43, aún le queda.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en julio 06, 2014, 11:03:34 pm
¡Vaya sorpresa el último Wolfenstein! Lo estoy disfrutando como si de un híbrido entre Riddick y No One Lives Forever se tratara.  :)
Me apunto el nombre de estos suecos de MachineGames.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en julio 07, 2014, 08:01:55 am
Finalizado Hitman: Absolution (¡una gozada!), me pondré con:

* Dark Souls 2 (Xbox 360).

* Divinity: Original Sin (PC). Le tengo muchísimas ganas, pero hasta ahora el idioma me ha contenido.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en julio 07, 2014, 09:36:09 am
Finalizado Hitman: Absolution (¡una gozada!)...

Valoraciones como esa hacen que ya me vaya sintiendo menos incomprendido.  ;)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en julio 07, 2014, 03:06:12 pm
¡Vaya sorpresa el último Wolfenstein! Lo estoy disfrutando como si de un híbrido entre Riddick y No One Lives Forever se tratara.  :)
Me apunto el nombre de estos suecos de MachineGames.


Sip, pero no hay cojones a conseguir que Maru lo pruebe. ¡Mira que lo intento!  ;D
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en julio 07, 2014, 05:07:40 pm
¡Vaya sorpresa el último Wolfenstein! Lo estoy disfrutando como si de un híbrido entre Riddick y No One Lives Forever se tratara.  :)
Me apunto el nombre de estos suecos de MachineGames.


Son ex-Starbreeze. ¿Te suena este?
http://www.starbreeze.com/games/brothers/ (http://www.starbreeze.com/games/brothers/)

Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: vitirr en julio 11, 2014, 07:37:49 pm
XCom Enemy Within con el mod The Long War. No había jugado al Enemy Within sin mods así que no sé muy bien qué es lo nuevo de la expansión y qué es nuevo por el mod, pero igualmente mola. Por ahora no he avanzado mucho (el mod se llama LONG War por algo) pero la dificultad sí es mayor y parece que hay más alternativas en casi todo: más armas, más clases de soldados, más posibilidades en la estrategia (no tienes que estar produciendo satélites como prioridad máxima porque el pánico no se extiende tan rápido y hay otras formas de contrarrestarlo), necesidad de ir rotando los soldados (después de cada misión deben descansar como si estuvieran heridos).

Está bastante bien, ya iré viendo más cambios conforme vaya avanzando en la tecnología.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en julio 27, 2014, 07:28:19 pm
Son ex-Starbreeze. ¿Te suena este?
http://www.starbreeze.com/games/brothers/ (http://www.starbreeze.com/games/brothers/)

Un artículo interesante sobre el nuevo Wolfenstein. Que al final, a lo tonto, nos ha gustado a todos.

http://deadendthrills.com/welcome-to-the-occupation-a-world-for-wolfenstein/ (http://deadendthrills.com/welcome-to-the-occupation-a-world-for-wolfenstein/)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en julio 27, 2014, 07:34:09 pm
Por cierto, yo le estoy dando al Gods Will Be Watching. Curiosa pieza de software patrio. Una especie de "Simulador de gestión de situaciones extremas". Aunque yo diría mejor un "Simulador de ponerte de los putos nervios". Hasta ahora me está gustando.

(Maru, no sería mala idea contactarlos para una entrevistilla del G97  ;D ).

También estoy con el Sabre del DCS. Dios, que modulazos hace Belsimtek, maravilloso, y eso que está en Beta. Ojalá hagan el Fresco también.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en julio 27, 2014, 07:42:55 pm
intentándolo con Planet Explorers, que es bueno pero me da problemillas con el HOTAS y da vueltas todo el rato. Paso de desconectar el hotas, ale.

Un truco para estos juegos que dan problemas de hotas: crea un perfil del target, y en la pantalla de selección de ejes, los deseleccionas todos. Así, al cargarlo, el joy simula que no tiene ningún eje y adiós problemas.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en enero 13, 2016, 12:13:22 am
Como ya no hacemos votaciones dejo aquí constancia de mis 5 juegos preferidos de 2015. Los cinco siguen instalados en mi ordenador y tengo la intención de seguir jugándolos regularmente. Entre ellos no están ni The Witcher 3 ni Pillars of Eternity. En ambos he encontrado detalles que me han frenado (manías mías) y por ahora los tengo aparcados a la espera de que encuentren su momento.

Al final mis preferidos han sido éstos:

1.   Invisible Inc.
2.   SOMA
3.   Hard West
4.   Apotheon
5.   Dying Light
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en enero 14, 2016, 01:17:51 am
Podemos recuperarlas, si quereis, dejé de ponerlas porque el año pasado no había ni acuerdo para ver que sistema utilizamos.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en enero 15, 2016, 08:50:19 am
Después de tanto tiempo con Divinity:OS, y una vez exprimido a fondo, ahora estoy inmerso en el mundo de Pillars of Eternity. Éste, junto con SOMA, serían mis juegos del año.

Tengo ganas de probar los que has puesto, Robin_G, especialmente Invisible Inc. y Hard West. Lo de Dying Light me sorprende, pero tendré que probarlo también.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en enero 16, 2016, 07:37:29 am
Es cierto que, puesta al lado de los otros títulos que destaco, la de Dying Light puede parecer una sugerencia un poco vulgar, pero creo que podría justificarla.
El de Techland es un juego planteado como un open world de zombis en el que el parkour no automatizado y la evasión en las alturas son la base de casi todo. El jugador desarrolla habilidades en tres ramas diferentes: combate, atletismo y supervivencia, pero lo fundamental es que los progresos siempre llegarán en función de la frecuencia con que practiquemos cada una de esas tres disciplinas. Además, a diferencia de lo visto en Dead Island, el tono general del juego resulta ahora más serio y convincente.
No obstante tampoco quisiera exagerar. Dying Light tiene atractivos pero no presenta las singularidades que sí he encontrado en los otros cuatro títulos de mi pequeña lista, y obviamente tampoco debería poder hacer la más mínima sombra sobre The Witcher 3 o sobre Pillars of Eternity.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: JC Denton en enero 16, 2016, 05:57:59 pm
Yo estoy casi en exclusiva jugando The Witcher 3 y me parece de largo el mejor juego de 2015. Qué brutalidad se han cascado los polacos de CD Projekt Red.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en enero 16, 2016, 10:46:19 pm
Gracias por la información, Robin_G  ;)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en enero 18, 2016, 01:28:46 am
Pues yo estoy jugando a GTA V. Y me parece realmente meritorio. Enorme, muy detallado y gráficamente con cosas espectaculares. No es realista, pero  mucho menos exagerado que el IV. El guión tiene personalidad propia y tiene personajes muy carismáticos. La crítica social de rockstar a la sociedad americana esta ahí, aunque un tanto más sutil en general. Gráficamente, tiene detalles espectaculares, como ver formarse los charcos cuando llueve, por un poner. Y en el modo gráfico predeterminado, se ve de la ostia a 60 fps suaves.

Y tiene un modo online con coop. CON COOP.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en abril 10, 2016, 02:41:30 pm
Se me ocurre que este puede ser un momento tan bueno como cualquier otro para volver a hacer un pequeño intercambio de recomendaciones.

De los juegos aparecidos a lo largo del primer trimestre del año hay dos que son radicalmente diferentes entre sí pero que yo recomendaría sin reservas a quien no los haya probado todavía.

El primero es Darkest Dungeon, del que ya alguien comentó algo por aquí. Se trata, como su nombre indica, de un roguelike de mazmorras, dibujado en 2D con scroll lateral, combate por turnos, permadeath y una relativamente amplia gama de gestión de recursos y habilidades. Todo el conjunto resulta bastante original y adictivo. El doblaje del narrador merece una mención especial porque es soberbio.
 
El segundo es Firewatch, que vendría a ser lo que algunos definirían como un genuino “walking simulator” en exteriores. Ese envoltorio lo que en realidad ofrece es una historia adulta que profundiza en las relaciones humanas bajo situaciones de estrés. Diálogos interactivos, exploración y una notable carga emotiva no sensiblera son sus grandes virtudes.

¿Más sugerencias de juegos recientes...?
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en abril 10, 2016, 10:39:57 pm
Darkest Dungeon lo recomiendo yo también, es muy la pera. Y duro de pelar.

Yo estoy con Fallout 4 con el modo de supervivencia. Ahora lo disfruto mucho más, y así he descubierto que tiene historias muy chulas en algunas misiones.

Adr1ft creo que entra dentro del tipo de Firewatch, pero el flotar en gravedad cero le da un puntazo. Es cortito, pero barato. Aunque me da que está pensado para la VR, pero es muy disfrutable. Aunque sea porque no hay puñeteros juegos de astronautas medianamente creíbles.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en abril 11, 2016, 11:42:26 pm
Estoy con The Long Dark, exploración y supervivencia muy inmersivo. En esa línea el Ark, pero me mola más The Long Dark.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: akrom en septiembre 04, 2016, 06:51:34 am
He empezado hace cosa de 7 días el ultimo Need For Speed.

Que decir, viene repitiendo un poco la formula de estos últimos años pero van dando pasitos hacia adelante. En este caso volvemos un poco a lo que fue en su momento NFS Underground donde mandaba el tunning tanto externo como interno del coche, podremos no solo mejorar los coches visualmente sino que podremos comprarles piezas que mejoren su rendimiento y no queda aquí pues podemos configurar el manejo de nuestro coche a nuestro antojo o al de las exigencias de las pruebas del juego pues tenemos variedad y van desde el derrape a los sprint.

El juego permite configurar de forma fácil como queremos que se comporte el coche haciendo que sea mas estilo derrape o bien un coche que se agarre bien a la carretera. De esta manera nos adaptamos a las diferentes pruebas aunque también podemos disponer de varios coches y cada uno para una especialidad de tal manera que tengamos uno para derrapes y otro con mas velocidad y agarre para carreras y sprints.

Por el momento bien sin mas, me esta gustando pero he jugado NFS mejores. Decir que soy fan de la saga y desde el NFS 2, hace ya sus años, solo me he perdido el Pro Street (que no he jugado porque todo el mundo lo pone fatal XDD)

No hace falta decir que esto no es un Assetto, eso no quita que entretenga igualmente, que al final es de lo que se trata.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en septiembre 06, 2016, 11:25:54 pm
Yo me puse con el No Mans Sky y me ha dejado bastante frío, lo voy a dejar en la nevera hasta que pase un tiempo. No acabo de pillarle el punto, a ver si van saliendo mejoras y mods.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: nen en septiembre 10, 2016, 09:11:21 am
XCOM 2. Adictivo como el primero.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en septiembre 10, 2016, 06:42:24 pm
XCOM 2. Adictivo como el primero.

Bastante la polla con cebolla. Llevo tres partidas desde el principio, y las tres me han pateado el culo sin piedad (en modo ironman, por supuesto).
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Rioku en septiembre 11, 2016, 01:26:00 pm
Recientemente me he comprado un Dell u2515h (25" y 2560 x 1440p) la puta ostia hoyga.

El problema es que tengo una GTX 780 que según para que juegos va un poco justa (en breve cambio a serie 1000)

Pues bien, en su día me pasé la campaña Terra del SC 2, acabo de empezar la Zerg y me queda la Protoss, así que me viene de perlas porque voy a 60fps clavados con todo ULTRA, faltaría más para un juego de estrategia.

Saludos
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en septiembre 11, 2016, 07:54:47 pm
Buf, yo para ese tipo de RTS, prefiero algo más bestia, como Ashes of Singularity o Planet Anihilation.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: akrom en septiembre 12, 2016, 10:01:51 am
Pues el ultimo capitulo de la trilogía de SC 2 es: LA POLLA. Es su mejor definición y sino ya pasara por aquí de nuevo Rioku para confirmarlo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: akrom en septiembre 15, 2016, 11:00:39 pm
Siento el doble post pero como han pasado un par de días...

Llevo mas de 1 año con la novia y mirar vosotros por donde he conseguido engancharla a los juegos con Dead Space. No lo jugué en su dia porque aunque me gusta el genero yo lo paso fatal porque me cuesta muy poco ponerme en la piel del protagonista y en 2 min estoy pasándolo fatal. A ella le encanta verme jugar al juego y ya nos hemos llevado unos cuantos sustos, de los buenos. Increíble la ambientación y el apartado de sonido, mucho se puede criticar a EA pero sus juegos deben ser de lo que mejor sonido tienen, aun recuerdo las armas del MoH de 2010 que era impresionantes.

Por otro lado he empezado XCOM 2, para cuando ella no esta en casa y quiero jugar a algo. No llevo mucho pero pinta realmente bien y parece que mejora todo lo visto en el primero.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en septiembre 16, 2016, 07:59:39 pm
Siento el doble post pero como han pasado un par de días...

Llevo mas de 1 año con la novia y mirar vosotros por donde he conseguido engancharla a los juegos con Dead Space. No lo jugué en su dia porque aunque me gusta el genero yo lo paso fatal porque me cuesta muy poco ponerme en la piel del protagonista y en 2 min estoy pasándolo fatal. A ella le encanta verme jugar al juego y ya nos hemos llevado unos cuantos sustos, de los buenos. Increíble la ambientación y el apartado de sonido, mucho se puede criticar a EA pero sus juegos deben ser de lo que mejor sonido tienen, aun recuerdo las armas del MoH de 2010 que era impresionantes.

Por otro lado he empezado XCOM 2, para cuando ella no esta en casa y quiero jugar a algo. No llevo mucho pero pinta realmente bien y parece que mejora todo lo visto en el primero.

Pues que maravilla jugar con la señora al Dead Space. El 3 tiene un cooperativo muy curioso, por cierto.


Yo acabo de terminar Event[0], y es cojonudo, pero cortísimo, unas 4 horas. Esperad a una oferta, pero no os lo perdáis.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en septiembre 20, 2016, 04:39:21 am
Nunca sabremos qué se fumaron los de EA allá por el 2008. Es inexplicable que semejantes mendrugos permitieran esa gozada llamada Dead Space.

Por cierto, he probado durante tres cuartos de hora el último Doom y me resulta inaguantable. Lo veo como una reivindicación lastimosa de los juegos sin cerebro. Por lo visto la gente está encantada con que el modo single player sea una monótona sucesión de combates en arenas. Eso para mí es sinónimo de desinmersión total. ¿Vieja escuela? ... pues a lo mejor, pero vaya coñazo. Comparado con esto Doom 3 me parece una obra excelsa.

Para obras maestras... Inside, que es una pequeña maravilla casualoide narrada sin palabras en 2,5D. Tiene unas estupendas animaciones, un estilo visual soberbio y acumula extraordinarios momentos de tensión dramática. El casualeo a veces nos sorprende con cosas como esta.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en septiembre 21, 2016, 05:32:19 pm
Es que el nuevo Doom la única inmersión que busca es en sangre. Una vez que coges el ritmo a matar demonios al compás de Death Metal, como árcade es incomparable. Las ejecuciones que parecían solo un adorno son en realidad una mecánica (da 1 segundo de invulnerabilidad y rellena un poco de vida). Una vez que aprendes a moverte con las premisas que presenta, Doom es un baile de destrucción y muerte. Y nada de descerebrado. Hay una estrategia detrás de cada zona (de cada arena), de la que te das cuenta al poco de empezar.

Jugablemente, este Doom tiene muuucha miga.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en septiembre 25, 2016, 10:21:43 pm
¿POR QUÉ ESTOY JUGANDO OTRA VEZ A STALKER COP + MISERY MOD? ¡DEJADME SALIR DE LA ZONA!
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en septiembre 28, 2016, 12:48:59 pm
Mucho tiempo sin pasar por aquí... por cosas de trabajo, he estado mucho tiempo bastante desconectado de todas partes, aún ando con poco tiempo, pero a ver si poco a poco me vuelvo a asentar.


Me dio por volver a jugar hace unos días a Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth... y la verdad es que tenía un mejor recuerdo de él. La primera hora y media del juego (cuando prácticamente clavan escenas de La Sombra sobre Innsmouth) sigue siendo absolutamente monumental, y si hubieran seguido por ese camino, no sólo habrían hecho el mejor juego de Call of Cthulhu (honor que sigue ostentando Shadow of the Comet, al menos hasta que un buen día haya suerte y Frictional Games haga algo con la franquicia -soñar es gratis-), sino una obra maestra incontestable.

Pero entonces, ay, entonces llegan las armas, llegan los tiroteos, llega la IA rota, llega el alejarse de la combinación aventura gráfica / survival, y todo se va a hacer puñetas.

Como curiosidad, estuve mirando los archivos de texto para ver si pulo un poco la traducción de Dlan, y hay como un 30% de material desechado... ¿adivinais de qué? Exacto: conversaciones, textos descriptivos, situaciones de no combate... por lo visto, en algún momento del desarrollo alguien decidió que había que pegar tiros sí o sí, y empezaron los parches, las omisiones y los recortes.

Un juego con tantas buenas ideas, con tantos conceptos ganadores, lo que pudo llegar a ser...
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en septiembre 30, 2016, 03:33:18 am
Me dejas por los suelos. Que grande hubiese sido así.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: nen en octubre 02, 2016, 09:19:01 am
GTA V

Entretenidillo. Mas de lo mismo. Y por lo visto el modo online esta lleno de trolls. El modo single player se hace corto.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: akrom en octubre 02, 2016, 11:46:07 am
Dead Space terminado y he de decir que ha sido mucho mejor de los esperado. A la novia le ha encantado.

Ahora a por Dead Space 2, ya veremos que tal la cosa.

También sigo dándole al XCom 2, he avanzado un poco, la verdad es que voy muy lento pero entra trabajo, vida social y jugar con la churri pues no da tiempo a todo. De cualquier manera me parece todo un juegazo y difícil como el solo, riete tu del DS. Joer si es que llevo 4 batallas y ya me sueltan robots y mierdas raras, la madre que los pario.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Rioku en octubre 05, 2016, 01:29:14 pm
Pues el ultimo capitulo de la trilogía de SC 2 es: LA POLLA. Es su mejor definición y sino ya pasara por aquí de nuevo Rioku para confirmarlo.

Starcraft 2 es la ostia, habiendo jugado el 1 hace mucho, no me esperaba tanta innovación en esta segunda entrega.

No sólo a la hora de poder elegir las variantes de una misma unidad, también por su variedad de misiones, en el 1 era aniquilarlo todo, en el 2 a veces controlamos un heroe con algunas tropas y con ello, pasarnos un mapa.

La historia es buenísima.

Estoy en la última fase del juego, y de momento me han dao cera de la buena.


Dead Space terminado y he de decir que ha sido mucho mejor de los esperado. A la novia le ha encantado.

Ahora a por Dead Space 2, ya veremos que tal la cosa.

Dead Space 1 es muy buen juego, yo lo jugué en difícil y me costó un poco, pero es perfectamente viable.

Ninguna de las otras 2 entregas está a la altura, pero si tienes ganas de más puedes jugar la segunda parte.

La tercera te la puedes ahorrar directamente.

Saludos
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Freeman 2.0 en octubre 05, 2016, 02:35:46 pm
He parado un poco a la espera de mí nuevo PC, pero le he estado dando bastante al nuevo Doom y me ha encantado. Es cierto que se desvía de esa inmersión en la ambientación terrorífica del tercero...pero este se acerca mucho más a lo que eran los primeros. La IA enemiga es bastante buena para lo que se suele esperar en este tipo de juegos, mucha verticalidad, armas brutales, secretos a saco, estupenda banda sonora y salvaje como él solo. Es Doom tomando elementos de Quake y, de forma comedida, de los FPS modernos (sin ser necesariamente malo, exceptuando las ayuditas, que son desactivables). Lo he decidido dejar para cuando tenga mi PC nuevo y pueda disfrutarlo en toda su gloria, así que probablemente mi opinión será aún mejor cuando lo retome. Puede que luego con el multijugador y su editor me lleve un chasco, pero lo jugado de la campaña me ha parecido una pasada. No es perfecto en absoluto, pero el conjunto de lo jugado en esa campaña me ha parecido una pasada.

Ya de más viejunos estoy rejugando a Silent Hill 2, porque ya estamos en Octubre y hace la tira que no he tocado este juegazo de los survival horror. Esta vez en difícil, tanto para puzzles como para combate, y se nota la diferencia, obligando más a comerte el tarro y también pensártelo dos veces antes de meterte a repartir leña. El guión nada ha cambiado para mí, sigue siendo de entre los mejores vistos en un videojuego. Su madurez, sus simbolismos, su sutil forma de plasmarlo en su diseño artístico y aspectos jugarles y el tratamiento de los personajes son para seguir recordándolo por siempre. Se echa de menos al Team Silent, vaya que sí.

Y ya, para más tranquilidad, Firewatch es otra obra destacable, más orientado a darte una historia, unos diálogos creíbles y una parte jugable sencilla pero relajante y sin ser tan exageradamente pasiva como la de otros títulos del mismo palo como Dear Esther.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en octubre 06, 2016, 10:25:54 am
Yo, retomando juegos que había medio dejado, XCom, Xenonauts, Alien y también DCS.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en octubre 09, 2016, 09:38:17 am
Mi viejo PC ya no mueve bien casi ninguno de los “triple A” que han aparecido este año, pero sigue funcionando de maravilla en todas las demás tareas. He probado Mafia III, Doom y Mirror’s Edge Catalyst y los tres renquean ostensiblemente incluso en configuraciones poco exigentes. No he probado los últimos Hitman y Deus Ex pero me temo que el rendimiento será igual de malo. O sea, que durante una temporada voy a estar bastante desactualizado.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: vitirr en octubre 20, 2016, 07:35:34 pm
Enless Legend: Tempest.

Hace no mucho que le di una oportunidad a Endless Legend y me encantó por bastantes cosas, pero sobre todo por la enorme variedad y la diferencia de jugabilidad brutal entre las distintas facciones (son casi tantos juegos como facciones). Ahora con Tempest han metido la dimensión del océano al juego con bastante contenido, haciendo esa parte una delicia cuando antes era sólo un mero espacio por el que transportarse.

También han metido una nueva facción ligada al océano, y claro, lo han vuelto a hacer. Otra forma completamente diferente de jugar... una pasada.

Por cierto de este juego hay que reseñar muy mucho la música A-CO-JO-NAN-TE del previamente desconocido para mí Flybyno. Aunque no os mole el juego no os la perdáis de verdad. Las de los Endless Space también son suyas y todo el mundo dice de la primera que es otra maravilla, aunque ese no lo he jugado.

En fin, para mí de los mejores 4x que he jugado así que recomendabilísimo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en octubre 22, 2016, 12:49:37 am
Una pregunta para aquellos que tanto disfrutáis con la pachanguilla esa del último Doom…  ;D  ¿Habéis probado Shadow Warrior 2? Porque vamos, es que a mi me parece que le da cien mil vueltas al juego de ID.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en octubre 28, 2016, 07:19:52 am
Yo no, ¿es recomendable?
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Rioku en noviembre 06, 2016, 06:41:25 pm
Me acabo de terminar Mirror Edge 2. Lamentablemente mucho más corto y aburrido que su primera entrega, no merece la pena.

Ahora, habiéndome pasado Doom 4, y viendo las críticas de nuestro camarada Robin, estoy con Shadow Warrior 2. Gráficamente "cumple", en cuanto al juego, de momento mola. El sistema de gestión de mejoras para las armás podría ser mejor pero bueno, es lo que hay.

Saludos
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en noviembre 08, 2016, 09:04:59 am
Pues otra vez he caído en el Elite, buscando reliquias extraterrestres y comerciando
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en noviembre 10, 2016, 05:19:42 pm
Una pregunta para aquellos que tanto disfrutáis con la pachanguilla esa del último Doom…  ;D  ¿Habéis probado Shadow Warrior 2? Porque vamos, es que a mi me parece que le da cien mil vueltas al juego de ID.

Lo único malo de Doom es que no tiene campaña coop, aunque el snapmap sí lo permite y ya hay bastantes mapas coop.

Shadow Warrior 2 tiene estilazo, campaña coop para 4, y mola bastante. Aunque son distintos, digamos que Shadow Warrior 2 está más cerca de Borderlands que de la oligofrenia machacademonios de doom.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Rioku en noviembre 11, 2016, 11:45:50 am
Aunque son distintos, digamos que Shadow Warrior 2 está más cerca de Borderlands que de la oligofrenia machacademonios de doom.

Ahora que llevo 10 horas jugadas, venía a decir esto, y se me adelanta el pescao, vaya. Pero bueno, hago mías sus palabras.

Saludos
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en diciembre 22, 2016, 08:29:47 am
Tengo curiosidad por saber qué títulos son los que más han interesado por aquí a lo largo de este año que ya termina.
Mi pequeña lista no incluye ninguno de los numerosos triples A que han aparecido. Eso se debe básicamente a la falta de rendimiento de mi PC.

Inside
Darkest Dungeon
Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Shadow Warrior 2
Firewatch

Para mí este 2016 no ha sido un año especialmente intenso en lo que a actividad videojueguil se refiere.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en diciembre 22, 2016, 04:43:15 pm
A ver si pruebo de una vez Firewatch que me atrae muchísimo.

Este año ha sido de lejos el que menos he jugado. Espero poder retomarlo.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: NeoDecoy en diciembre 26, 2016, 02:32:15 pm
Tengo curiosidad por saber qué títulos son los que más han interesado por aquí a lo largo de este año que ya termina.
Mi pequeña lista no incluye ninguno de los numerosos triples A que han aparecido. Eso se debe básicamente a la falta de rendimiento de mi PC.

Inside
Darkest Dungeon
Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Shadow Warrior 2
Firewatch

Para mí este 2016 no ha sido un año especialmente intenso en lo que a actividad videojueguil se refiere.
Tras un 2015 marcado por la salida del MGSV, grandísimo hito del sigilo con nocturnidad y alevosía, este 2016 no he tenido mucho tiempo para nada, pero desde luego hay que destacar el nuevo Hitman. Menuda obra maestra. El Absolution, sin ser para nada un Hitman clásico, me divirtió bastante ajustándole la dificultad por lo alto. Aportaba ideas muy interesantes al género. Pero este, aún con sus fallos (que los tiene), es el Hitman definitivo y una obra cumbre del género. El hecho de que se le vaya a seguir dando soporte durante varios años con sus nuevos mapas (todos ellos gigántescos y llenos de posibilidades) y mecánicas es un sueño húmedo hecho realidad. El que no lo haya hecho tiene que ponerse con el juego YA.

Por lo demás, este año me he puesto al día con juegazos de la talla del Lisa RPG o Witcher 3, teniendo los DLC de ambos pendientes. Creo que ha sido en 2016 (o casi) que he terminado el SOMA, otro grande que no se olvida facilmente. El Firewatch y el Oxenfree han sido dos juegos breves muy enfocados en la narrativa que me terminé casi de una sentada. Muy chulos. He pillado un vicio muy tonto al Rainbow 6 Siege, que distando mucho de ser lo que eran los originales es un multipayo tenso y muy divertido, no siendo un mero piedra-papel-tijera a lo Counter Strike sino permitiendo al jugador expresarse con gran creatividad. He terminado el Wasteland 2. Un RPG muy sólido pero no exactamente un clásico moderno. Demasiado centrado en el combate para mi gusto. He terminado el New Vegas. Obsidian hizo muy bien su trabajo pero la base del juego de Bethesda no ayuda nada. Lo aprecié mas que lo disfruté.

No hay mucho más. Tengo que ponerme con los nuevos Deus Ex y Dishonored. Y en enero le tengo muchas ganas al Resident Evil 7, que parece recuperar la esencia clásica de la serie. Quedo a la espera de la temporada nueva del Hitman, que compraré completa esta vez sin pensarlo mucho. Tengo, por lo demás, un backlog impresionante de juegos de ayer y de hoy al que ya estoy seguro probablemente no llegue a meter mano este año tampoco.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en enero 02, 2017, 07:34:08 pm
Sido dándole a Dishonored 2, que me encanta, también comparto lo de Firewatch, y recomiendo Sorcery 1,2,3 y 4. Una sorpresa. Y Rimworld si os gustan estilo Dwarf Fortress
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en enero 03, 2017, 09:59:59 pm
Yo estoy como Robin, con un PC vetusto que ya no me da para los monstruos mal optimizados que están sacando últimamente, cuando parecía que la industria se había puesto las pilas con buenas optimizaciones estos últimos años...


Destacaría Tiranny. Como siempre, pasará totalmente desapercibido, pero es una joya y confirma a Obsidian como -indies aparte- casi la única desarrolladora que sigue mimando el RPG occidental clásico y sigue explorando nuevos caminos.
Me quedan las ganas de probar el nuevo Doom, y sobre todo Dishonored 2: tarde o temprano, que Arkane acabaría perdiendo su independencia era casi seguro, y así ha sido, presentando una versión en PC que desdice su hasta ahora ejemplar comportamiento con él. Una pena.


Por el lado de las decepciones, pondría SuperHot. Conceptualmente es una joya, pero no dejo de preguntarme qué habría hecho un grupo con auténtico talento narrativo con ese concepto, en lugar de una sucesión de arenas deslavazadas (aunque, consideradas por separado, excelentes. Toda una contradicción).
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en enero 10, 2017, 01:39:30 pm
He empezado con Firewatch y me está encantando, lo que me ha recordado otro que tengo pendiente desde hace tiempo: The Vanishing of Ethan Carter.

¿Cómo no me había enterado yo del Tyranny? Aún le estoy dando a Pillars of Eternity, así que lo dejaré para cuando lo termine. Por cierto, ¿qué opinión os merece este Tyranny con respecto al Pillars?
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en enero 13, 2017, 11:48:04 am
Me dio por volver a jugar hace unos días a Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth... y la verdad es que tenía un mejor recuerdo de él. La primera hora y media del juego (cuando prácticamente clavan escenas de La Sombra sobre Innsmouth) sigue siendo absolutamente monumental, y si hubieran seguido por ese camino, no sólo habrían hecho el mejor juego de Call of Cthulhu (honor que sigue ostentando Shadow of the Comet, al menos hasta que un buen día haya suerte y Frictional Games haga algo con la franquicia -soñar es gratis-), sino una obra maestra incontestable.

Pero entonces, ay, entonces llegan las armas, llegan los tiroteos, llega la IA rota, llega el alejarse de la combinación aventura gráfica / survival, y todo se va a hacer puñetas.

Como curiosidad, estuve mirando los archivos de texto para ver si pulo un poco la traducción de Dlan, y hay como un 30% de material desechado... ¿adivinais de qué? Exacto: conversaciones, textos descriptivos, situaciones de no combate... por lo visto, en algún momento del desarrollo alguien decidió que había que pegar tiros sí o sí, y empezaron los parches, las omisiones y los recortes.

Un juego con tantas buenas ideas, con tantos conceptos ganadores, lo que pudo llegar a ser...

De ese han sacado no hace mucho un parche widescreen que parece funcionar casi perfecto.
https://thirteenag.github.io/wfp#callofcthulhu
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en enero 15, 2017, 05:54:07 pm
Acabo de terminar Firewatch y lo he disfrutado muchísimo. Muy recomendable. Voy a probar el Ethan Carter y después jugaré Inside e Invisible Inc.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en enero 24, 2017, 12:34:25 pm
Me ha gustado The Vanishing of Ethan Carter. Aunque los puzzles apenas representan ningún desafío, el impresionante aspecto visual y la historia lo compensan en parte. Eso sí, resulta muy corto.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: darkpadawan en enero 24, 2017, 02:05:19 pm
De ese han sacado no hace mucho un parche widescreen que parece funcionar casi perfecto.
https://thirteenag.github.io/wfp#callofcthulhu

Y hay otro más antiguo, pero imprescindible a día de hoy, porque, además de permitir cosillas interesantes como que en cualquier partida aparezca el ending "de verdad", soluciona bugs que literalmente impiden terminar el juego, como el famoso de las luces en el Arrecife del Diablo:

http://dcotetools.sucklead.com/p/dcotepatch.html
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en mayo 16, 2018, 08:06:46 am
Finalizado Inside, que me ha gustado muchísimo, empiezo con Thimbleweed Park. Por supuesto aún sigo con The Witcher 3  ;D
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en mayo 28, 2018, 12:39:06 am
Yo dándole al Escape From Tarkov y Divinity 2
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en mayo 28, 2018, 07:54:11 am
Con lo que disfruté el primer Divinity tendré que darle a la segunda parte  :aaI:
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Rioku en mayo 28, 2018, 10:06:21 am
Yo dándole al Escape From Tarkov

Yo he decidido dejarlo aparcado hasta la 0.9 y veremos que tal.

De momento, PUBG y ¡¡¡Spacehulk Deathwing EE que ahora mola mucho!!!
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en mayo 30, 2018, 12:08:01 pm
Sí, yo probablemente haga lo mismo. Creo que hay demasiados cheats
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Abigor en mayo 30, 2018, 05:30:45 pm
Con lo que disfruté el primer Divinity tendré que darle a la segunda parte  :aaI:

Muy recomendable, toda la saga Divinity. Yo pillé en una buenísima oferta el Divinity II Developer's Cut que incluye la expansión, y me enganchó de principio a fin. Tiene muchas quest entretenidas y buenos puntos de humor como acostumbran estos de Larian  ;D
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en mayo 31, 2018, 08:04:08 am
Gracias, Abigor
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en junio 05, 2018, 06:21:26 pm
Divinity 2 es buenísimo-

Por cierto, Into the Breach, de los del Faster Than Light, es muy bueno, engancha que no veas
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: BoKeRoN en junio 18, 2018, 01:36:01 am
Estoy jugando a Vampyr, que es un AA de medio presupuesto maravilloso. Las partes detectivescas son crema. Y eso que a mí me aburren los vampiros.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Abigor en junio 19, 2018, 11:09:35 pm
Yo acabo de terminar Pillars of Eternity: Definitive Edition, que incluye todos los DLC. 115 horitas me ha dado en total con las dos expansiones de La Ruta Calcárea. Un Baldur's Gate en estado puro, me ha encantado.

Y como me ha dejado con ganas de más, ahora estoy con Tyranny. Bravo por Obsidian, muy valientes sacar estos juegos en los tiempos que corren...
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en junio 20, 2018, 09:15:48 am
¿Qué tal Tyranny con respecto al Pillars?
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en junio 20, 2018, 03:36:41 pm
A mí me mola porque juegas con "los malos". Es más corto, pero muy bueno.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Abigor en junio 20, 2018, 07:42:20 pm
¿Qué tal Tyranny con respecto al Pillars?

Estéticamente se parecen, pero una vez te metes en faena se ve diferencias muy marcadas. Todo gira entorno a un elaborado sistema de reputaciones enfrentadas, estás en medio de dos facciones de un ejercito invasor, que se llevan a matar pero deben colaborar si quieren salir vivas del conflicto.

Yo intento seguir un camino neutral, pero es realmente jodido porque cada acción que realizas afecta positivamente a una facción y a la vez negativamente a la otra, y muchas veces no sabes en qué sentido va a suceder.

En comparación el Pillars lo veo más simplote, el Tyrany es más denso, muchas más conversaciones, y una trama más compleja en la que la línea entre el bien y el mal es muy difusa.

A mi me está gustando, pero ya digo que en el fondo son juegos bastante distintos.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: esfumato en junio 21, 2018, 12:34:44 am
Quake Champions.

Está gratis esta semana en Steam merece la pena tenerlo por si apetece pegar unos tiros sin más.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en junio 21, 2018, 08:09:58 am
Gracias por las opiniones  ;)
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Robin_G en julio 28, 2018, 09:30:20 am
Por cierto, Into the Breach, de los del Faster Than Light, es muy bueno, engancha que no veas

En efecto, Into the Breach es buenísimo. Lo único que temo es que ahora alguna panda de lerdos se organicen para exigir guardados rápidos. No sería la primera vez que eso ocurre en juegos de estas características.
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en julio 28, 2018, 06:40:26 pm
No creo, con FTL tampoco ocurrió, y también tenía ese punto de "todo se acabó" :D
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Maruxia en agosto 20, 2018, 10:59:38 pm
Phantom Doctrine. Aún llevo poco como para hacer una crítica, pero me está gustando
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Abigor en septiembre 01, 2018, 10:36:48 am
Anoche finalicé Tyranny. Me ha encantado, este juego va de menos a más... casi podría decir que me ha gustado más que Pillars of Eternity. Por cierto, dado el abanico de decisiones posibles, es bastante rejugable. Al menos hay tres caminos distintos que seguir, muy diferentes entre sí.

Ahora a seguir la racha con Deadfire  [EA]
Título: Re:A que estamos jugando.
Publicado por: Zien en septiembre 03, 2018, 10:44:28 am
Ahora a seguir la racha con Deadfire  [EA]

No dejes de comentar tus impresiones  ;)