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Mensajes - darkpadawan

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Acción Táctica / Re:Nuevos parches para Thief 2 y SS2
« : Agosto 12, 2014, 09:52:00 pm »
Queda de cine, Robin. Lo que tuvo que haber sido desde el primer día. Y lo mismo para System Shock 2.

A ver si conseguimos sacarlo adelante...

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Acción Táctica / Re:Nuevos parches para Thief 2 y SS2
« : Agosto 07, 2014, 09:40:56 pm »
Pero, pero, pero...  :o    ¿quién es este tipo?


Yo ahora mismo estoy hasta arriba de traducciones, pero esto tiene que ir adelante. Como sea.

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Discusión General / Re:Hilo de Crowfundings
« : Julio 17, 2014, 12:44:26 pm »
Solarix

https://www.kickstarter.com/projects/kissltd/solarix


Los cabrones saben muy bien a quién apuntan: 

Solarix recupera el juego de sigilo clásico, donde todo lo que tenías para salvarte era tu ingenio y el entorno: piensa en Thief y System Shock. Por ejemplo, necesitarás confiar en un medidor de luz para encontrar la zona más oscura en la que ocultarte. Para crear oscuridad donde no la hay, necesitarás dispararle a las luces y acceder a la red interna.


Eso sí, piden una cantidad de dinero tan ridícula, que me parece demasiado bonito para ser verdad.


Edito:

pues igual es un gran juego, leo en TTLG lo que dicen que les contestaron todos los publishers cuando les presentaron una demo:

We have a playable demo and several mid-size European publishers and one big American distributor wanted to play it after seeing the video. They all refused to sign the game.

Reason : "Too difficult, too old-school stealth."


 ::)


Tienen un vídeo en youtube. No tiene mala pinta para nada:

https://www.youtube.com/watch?v=_4GC77e-Zhg

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Acción 3D / Re:Alien Isolation
« : Julio 17, 2014, 12:39:06 pm »
¿Apostarán por renunciar a las mecánicas focalizándolo todo en la inmersión como ocurría en Amnesia? No me acabo de creer que un AAA se atreva a tanto, y por otra parte pienso que un “no-shooter” de la serie Alien merecería incorporar al menos una cierta sofisticación en sus mecánicas. Ya veremos…

Juraría haber leído por alguna parte que habrá enemigos humanos y tiricos, eh. Y que de hecho morirás contra ellos bastantes más veces que con el alien -lo que me huele a scripts a cascoporro-. Por rebajar un poco el entusiasmo.


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Aventuras / Re:The Void
« : Junio 25, 2014, 10:33:25 pm »
 :)

La verdad es que por mucho que lo intenté no hubo manera de integrar acentuaciones ni letra ñ, y en un juego narrativamente tan fascinante, es una auténtica pena. Ni tocar las cinemáticas, que son secciones de poemas. El juego se merecía un trabajo más cuidado.
Ice-Pick Lodge son unos tíos geniales, pero para llevar doce años en el mundillo del PC, sorprende lo impermeables que son todos sus juegos al modding.

Pero bueno, al menos que se pueda jugar más o menos por quien no lo entienda.

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Discusión General / Re:Hilo de Crowfundings
« : Junio 25, 2014, 10:27:19 pm »
Aeral

https://www.kickstarter.com/projects/1577656602/areal


Se presenta como un "sucesor espiritual de STALKER", con parte del equipo original. Aunque hay alguna cosa que no me convence -sale para consolas, además de para PC, incluso para WiiU; hablan de cambio de primera a tercera persona en los "momentos cinemáticos"; la paleta de colores es un poco peculiar, por así decirlo-, habrá que ver en qué queda. El beneficio de la duda se lo merecen.

Piden cuatro duros, eso sí. Lo cual es un poco raro.

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Acción 3D / Re:Mirror's Edge 2 en producción
« : Junio 19, 2014, 08:45:16 am »
Le he vuelto a dar otra pasada -la cuarta, creo- estos dos últimos días.

Y aunque me sigue fascinando, ahora que ya me lo sé de memoria y puedo encadenar largas secciones de plataformeo sin un solo error, que es el punto en el que el juego es un puñetero espectáculo, sí que le pondría un pero que en las otras ocasiones había empezado a intuir: las partes en las que huyes de los "otros runners" no funcionan bien. Y no lo hacen por diseño de nivel. La primera vez que aparecen, funciona perfectamente gracias a un detalle que parece pequeño pero que tiene una importancia enorme: el nivel se diseña de abajo arriba. Eso hace que desde el arranque de la carrera, sepas en todo momento a dónde tienes que ir. Sin embargo, en los otros niveles en los que huyes de ellos, se invierte el eje, y básicamente te encuentras conque eres incapaz de saber a dónde ir. En el resto del juego esto no molesta, porque no te apresuran y puedes explorar, pero en esos momentos puntuales, el juego decae muchísimo.

Ahora mismo, sería lo único que eliminaría de la secuela. Y quizá potenciaría más el uso de la ralentización del tiempo, no para los combates sino para los plataformeos.

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Fuera de Lugar / Re:Mundial de Brasil 2014
« : Junio 19, 2014, 08:38:45 am »
Puestos a ser agoreros también podría ocurrir que la campeona vigente fuera la primera eliminada de 32.
Sería un bochorno excesivo... pero puede suceder. :-[

Con ese ojo, dinos que al menos has apostado por ahí y te has llevado una pasta  ;D

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https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M


Trailer extendido, se ven las transiciones planeta - espacio - planeta (un poco rápidas para mi gusto) sin cortes.

Comparto el temor de saber con qué rellenarán esto, pero la verdad es que la pinta es cojonuda.

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Estrategia / Re:A la venta Pandora: First Contact
« : Junio 03, 2014, 12:02:22 am »
Gracias, majo. Dios te lo pague con un harén a medida  ;D

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Estrategia / Re:A la venta Pandora: First Contact
« : Junio 02, 2014, 01:31:16 pm »
Pues si alguno me podéis pasar los archivos actuales (darkpadawansp@gmail.com), me hacéis un favor. En el juego original están en data/core/languages/english, con comprimir en un zip toda la carpeta "english", valdría. Comprimido ocupa muy poco, unos 100 y pico kbs.

Lo único que tengo dudas es de esa expansión nueva que veo en Steam, Return ot the Messari, no sé si habrán metido unos archivos aparte, o actualizado los del juego original.

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Estrategia / Re:A la venta Pandora: First Contact
« : Mayo 30, 2014, 06:09:01 pm »
¿Alguien lo llegó a comprar? Acaba de aparecer en Steam, y te canjean la clave.

Pregunto porque me pasaron hace tiempo los archivos para la traducción -de la que llevo como un 60%-, pero imagino que a estas alturas habrá habido actualizaciones. Y me vendría de perlas si me pudieseis pasar los archivos de idioma actualizados, que de momento las economías no están para que me lo compre, aunque supongo que acabaré haciéndolo.

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Con el rollo de salir el segundo hace poco, me ha dado por volver a probar el primero, a ver si es que era cosa mía y me estaba perdiendo algo que no había sabido ver en su momento.

Y peor, hoygan. Ha sido llegar al demonio del Tauro o como se llame, y recordar por qué lo mande a hacer puñetas la primera vez, cuando me he encontrado corriendo desde la hoguera hasta la posición del boss de turno esquivando como un imbécil a todos los enemigos intermedios que son la perfecta definición del cansinismo, porque acabas hasta las pelotas de tener que hacer el mismo camino por décima vez con los mismos enemigos en los mismos lugares dando los mismos golpes exactamente en el mismo momento que en todas las veces anteriores, como quien rebobina una película y le obligan a verla de nuevo una y otra vez. De verdad que no sé cómo os puede gustar semejante coña.

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Acción 3D / Re:Volverá Outcast
« : Abril 24, 2014, 05:47:28 pm »
La verdad es que hasta a mí, que llevo algún tiempo diciendo que lo del kickstarter se ha acabado, me ha sorprendido el batacazo de Outcast. Se me ocurren pocos remakes que se pusieran como proyecto del que habría tenido menos dudas de que sería un éxito.


Llevo unos días pensando hasta qué punto es posible que si todo esto se inició con la promesa de Tim Schafer de hacer "una aventura gráfica clásica", se ha terminado cuando ha quedado claro que se usó a los backers para hacer lo que no se había prometido, y la gente se ha cansado. Quizá si Obsidian hubiera sacado ya Pillars of Eternity -y realmente en su caso sí hacen lo que han prometido-, la tendencía sería otra, pero tengo la sensación de que Broken Age ha hecho mucho daño a kisckstarter como concepto (aunque inicialmente le supuso un empujón bestial paradójicamente). Entre eso, y la cantidad de proyectos que venden la moto de "estamos aquí porque los publishers no nos quieren" y lo primero que hacen es anunciar como stretch goal "versiones para consola", y cosas así...

Ya dije hace un mes que me parecía que se iban a empezar muchos proyectos fallidos en kickstarter. Me joroba haber acertado precisamente ahora  :'(

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