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Temas - Ootoito

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Acción Táctica / Arma 3 - DCS word --- Galeguia del Norte vs Bokonia
« : noviembre 12, 2014, 08:59:47 am »
Las tensiones entre las dos republicas están en un punto algido, la presión es constante y los observadores internacionales han abandonado ambas repúblicas en las ultimas horas. Se espera lo peor.

El totalitario comandante en jefe de Galeguia del norte, el marxista Stanislav Civerpof ha desplazado refuerzos a la frontera con Bokonia, ha declarado que no permitiran el paso de agentes y terroristas para el apoyo de los rebeldes que tratan de derrocar su gobierno. Galeguia del norte una exrepublica sovietica dispone de material ligeramente anticuado en sus fuerzas aereas, sin embargo sus fuerzas terrestres estan a la última en todo tipo de tecnologias.

Bokonia del norte, un retractor de todo lo que huela a rojo, trata de derrocar el gobierno de su vecino pues impide su expansionismo capitalista en su area de influencia, ha declarado su espacio vital que incluye gran parte del territorio de Galeguia. Su comandante en jefe, el también dictador Karl Bokuegër financia abiertamente a los grupos que luchan por derrocar el gobierno de su homónimo. Las fuerzas aereas de Bokonia estan formadas por antiguos cazas y helicopteros proporcionados por USA.

Galeguia.
Fuerzas aereas.
Mig 21
Su-25
Mi-8
Ka50
Fuerzas terrestres.
Todo lo que dispongan en OPFOR de Arma3

Fuerzas aereas.
Bokonia
F86
UH-1
Ka-50
Fuerzas terrestres.
Todo lo que dispongan en (el otro bando) de Arma3

En breve os pondré el mapa, con las bases y los puestos de suministros, posibles objetivos de interés, etc.

La idea es empezar por turnos en ambos simuladores, empezando por Arma3. El comandante de cada bando me presenta la idea de su misión y el objetivo que pretende, el numero de componentes y cual sería el objetivo principal del mismo. El bando enemigo será siempre controlado por la IA, y todos jugaremos en ambos bandos. Los comandantes cuando jueguen en el bando contrario siempre lo haran bajo las ordenes del que le toque liderar esa misión. Cuando les toque una misión de su bando, serán los lideres de la misma.

Por ejemplo digamos que la primera mision es atacar un puesto de defensa AA en territorio enemigo que evita el paso de un posible ataque a una base aerea. Este objetivo puede ser atacado tanto por medios aereos como por terrestres, pero como le toca el turno al Arma 3 el comandante me indica cual es su objetivo, un comando de 6 hombres deberá atacar la estación de alerta temprana de ... y destruirla antes de que los refuerzos alcancen la zona.

Zona de combate


Plantilla y algunos elementos enviados a los comandantes.


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Ciencia Ficción / Take on Mars
« : mayo 13, 2014, 02:59:02 pm »
Saludos,

Bueno, pues aquí os dejo mis primeras impresiones de este "simulador" que recrea la investigación del planeta rojo.

Al principio me costó mucho cogerle el tranquillo, echo mucho en falta un manual en cristiano, o incluso en inglés, poco a poco y a base de pruebas y de lo que he podido ir encontrando por ahí he ido aprendiendo..., me he tenido que reiniciar la campaña como 4 veces, pero solo 1 vez por un fallo del juego, no se me dejaba interactuar en el nivel en el que había llegado, por lo que fué imposible continuarlo. Es muy interesante como tienes que ir inviertiendo desarrollo en I+D para poder avanzar en tu "carrera espacial" del conocimiento sobre Marte. Poco a poco debes desarrollar los elementos que luego emplearas en las distintas misiones que se te van ofreciendo, y como es lógico, si no has conseguido esos desarrollos tecnologicos, no podrás acceder a nuevos retos. Desde la simple exploración automática de un lugar como el crater Victoria, hasta los polos del planeta, estudio de gases, fotografias de zonas "requeridas" como interesantes, estudios geograficos, etc... todo ello, como ya digo, desarrollando cada uno de los sistemas requeridos para estas tareas.
En principio partes de una sonda básica, una sonda que practicamente es un objeto de precisión que se lanza a un punto del planteta, si aciertas y caes cerca, de eso se encarga el sistema automático, que también tiene un calculo aleatorio de fallos, ya me ha pasado en alguna ocasión que un sistema ha fallado y que la sonda ha entrado, por ejemplo demasiado rápido contra el suelo resultando con daños en algunos sistemas, otras el simplemente rodar y chocar contra una roca ha roto un sistema que era vital para esa misión, con lo que debes abandonar la sonda o mantenerla como un simple ojo en Marte.
A me dida que avanzas en ese desarrollo inviertes "dinero", partes con 3000$, que no te daría en la vida real ni para el papel higienico del centro de control en tierra, pero que en el juego te permiten ir realizando esas inversiones y esos lanzamientos, por ejemplo el envio de una sonda básica cuesta unos 50$, con cada mision, si logras los requisitos de la misma, se te recompensa en beneficios, por ejemplo si la misión consta de exploración +10, estudio atmosferico EAS +40 y un estudio fotografico + 30... donde es principal el primero, con que completes este la misión se puede dar por realizada, obteniendo esos beneficios, así como los resultantes de completar el objetivo principal, pero si además consigues el resto, los beneficios aumentan considerablemente lo que te permitirá acceder a nuevos desarrollos y avanzar o conseguir mas facilmente misiones posteriores.

Ahora mismo me encuentro en una fase donde los beneficios están llegando de forma mucho mas rápida, pues he conseguido desarrollar un aterrizador básico, un parato que basicamente es una plataforma de 6 patas, pero que transporta dispositivos, como camaras, o analizadores del aire, que son moviles, permitiendo que no dependa de la posición donde ha quedado la sonda para sacar una foto, sino que puedas mover la cámara para conseguir este objetivo, con lo que logicamente es mucho mas sencillo proceder.

Un truco, por si alguno se anima, es que en la pantalla de desarrollo tecnologico, lo descubrí ayer y mi vida cambió como cuando descubrí la crema de manos, te situas sobre el "parato" que quieres poder utilizar, como en mi caso era este "aterrizador" y se señalan en la parte derecha de la pantalla, todos aquellos dispositivos, o por lo menos necesarios para poder utilizarlo. Por ejemplo, para un aterrizador básico, ademas de desarrollar la parte tecnologica del mismo, la parte física, necesitaras un software para controlarlo, un software de aterrizaje, un sistema de resistencia a la entrada ... etc...

El juego sigue en fase de desarrollo, pero ya te puedes entretener unas horas con esta mínicampaña... así como con el uso de los robers o estaciones mas avanzados que disponemos en la parte de "misiones" (no recuerdo el nombre) y que todavía practicamente ni he utilizado.

Nos vemos en Marte.  [sw]

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Acción Táctica / ¿Interestelar marines?
« : marzo 28, 2014, 07:52:59 pm »
Saludos,

Esta en Steam por 7 € ... tiene buena pinta y dicen algo de que los desarrolladores querian o quieren un Rainbow six espacial... ¿¿?? [sw] [sw]

Alguno lo tiene... ¿que tal? multiplayer?

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Acción Táctica / Arma 3 - Operación Anaconda
« : diciembre 16, 2013, 01:22:23 am »
Saludos,

Bueno, pues como alguno leería en el briefing de la primera misión  ::) los funcionarios de la embajada rusa han sido retenidos por el nuevo gobierno de Altis. No negociamos con terroristas, los aniquilamos, así que hemos iniciado la operación Anaconda, para estrangular hasta la muerte a las fuerzas que han osado retener a nuestros camaradas.

Fases- Golpes de mano a las principales infraestructuras de Altis.

- Fase 1.- Base de reconocimiento del 1er. grupo de la guardia presidencial del autoimpuesto presidente Anzar, amigo intimo del expresidente americano.

- [https://drive.google.com/file/d/0B0_DZ7m1I5hKZ3hvYVdHX2doUnM/edit?usp=sharing]Fase 2[/url].- Comunicaciones de las fuerzas armadas. Las fuerzas armadas de Altis utiizan un sistema bastante sofisticado de comunicaciones, comunicaciones digitales cifradas, pero con un punto debil, se centralizan en la estación que denominaremos objetivo X-Ray. Si conseguimos destruir este objetivo, conseguiremos dos ventajas importantes. Les dejaremos incomunicados por un periodo variable entre 1 y 2 dias y se veran obligados a regresar al sistema de FM anterior, el cual es facilmente interceptable por nuestros sistemas de escucha.

- Base aerea principal de Altis.

- Rescate de los rehenes.

NOTA.- La misión 2 tiene uno comandos de radio para el testeo de la misma, con esas llamadas se eliminan grupos de enemigos para forzar y agilizar las pruebas, en la versión definitiva serán eliminados.

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Acción Táctica / Por fin un avatar para mi G97
« : enero 12, 2013, 11:01:31 am »
Saludos,

Pues eso... gracias al camarada Graino que me envió como poner la jeta del Tom Cruisse ese en el juego...


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Acción Táctica / Una mision diferente
« : diciembre 31, 2012, 02:10:14 am »
Saludos,

Pues eso, que se me ha ocurrido una mision diferente, para variar... ya os comentaré algo, solo deciros que se tratará de una serie de misiones a completar una tras otra, consiguiendo objetivos, para lograr el exito final... :-)

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Acción Táctica / Operacion Su34
« : diciembre 27, 2012, 04:48:24 pm »
Saludos,

25 de febrero de 2010. Un Su34 que realizaba una mision de entrenamiento de rutina, se ha visto obligado por razones tecnicas a tomar tierra en una pequenia isla americana que se suponia deshabitada desde la segunda guerra mundial. Sin embargo al tomar tierra los pilotos y el avion han sido hechos prisioneros y EEUU se niega a devolverlos alegando que se trataba de una mision de espionaje.<br/>El alto mando no tolerara el apropiamiento indevido de nuestro aparato de o de sus ocupantes. La primera prioridad es destruir el Su34 antes que el enemigo tenga posibilidad de estudiarlo y obtener de el informacion tecnica de alto valor para nuestras fuerzas armadas. El objetivo secundario sera localizar a los pilotos y rescatarles si es posible.

Proximamente... a falta de unos pocos detalles, pero casi terminada... si os hace esta noche podemos tratar de seguir con la del Iron Front, o si aparece Mosca pues jugamos esta que está casi a terminar, aunque dentro de un ratin salgo a entrenar y cuando llegue creo que no tendré tiempo para programar el segundo objetivo, que es el que falta... no se, ya veré... os mantengo informado.

Por otro lado aprovecho para solicitar ideas de misiones...

Lo de simular la peli de "Los violentos de Kelly" lo estoy pensando pero en moderno... desafortunadamente en Iron Front no hay grupos de civiles ni de resistencia, por lo que solo alemanes y americanos o rusos suena raro... También se puede hacer la version rusa de la peli..., "Los violentos de Ivan" aunque como ya sabeis en las pelis rusas no suele sobrevivir ni el apuntador...  [sw] [sw] a ver si comento el temita al camarada Graino

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Acción Táctica / Operación Carallo
« : diciembre 27, 2012, 02:02:54 am »
Saludos,

Bueno, pues el primer intento -FAIL- MEA CULPA... MEA CULPA.... cachis... la he probado un minuto con Vadder y al cambiar el asunto de la amistad extraña entre americanos y alemanes parece que ha funcionado... el piloto hace su papel... y los alemanes ya son malos malisimos.

Voy a cambiar cosas de sitio, meter otras patrullas, cambiar al oficial... bombas lapa... trampas... estacas afiladas para los ojos... y si quereis mañana la probamos otra vez... cago en toooooo [sw] [sw]

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Vuelo / Take On Helicopters y SixUpdater
« : noviembre 21, 2012, 09:01:42 pm »
Saludos,

Pues he visto que el "enfermo" equipo de SixUpdater tiene una serie de mods para el TOH ... estoy descargandolos, a ver que hay... ¿alguien sabe algo?

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Acción Táctica / sNIPER eLITE v2
« : agosto 17, 2012, 11:41:30 pm »
Pues como estaba de rebajas y estoy medio...  :2ber: lo he comprado... espero que la  [(A)] no se entere y me  [$], o me  :dbp: ... viva el  :2ber: ... y

http://youtu.be/feujTUjoDko]http://youtu.be/feujTUjoDko ale...


Ayyyy ... ommmaaaaaaa

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Acción Táctica / Mod del Arma II con el SixUpdater
« : junio 16, 2012, 07:40:27 pm »
Saludos,

Pues eso, que hay unos cuantos... ahora mismo me estoy bajando el UNSUNO - Vietnam War Mod --- A ver que tal.

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Acción Táctica / DCS Combined Arms
« : junio 16, 2012, 07:04:43 pm »
Saludos,

Por la pagina de DCS hablan de este sim, y dicen algo de un "pre-purchase" pero no veo donde "materializarlo".

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Acción 3D / FairCry 3
« : marzo 09, 2012, 04:05:02 pm »
Saludos,

Espero que valga para algo, porque como queria quitarme un dinero de los estafadores de clickandbuy, lo he gastado en el Silent Hunter V y en la precompra del FarCry 3 este... :D :D  :dZ: :dZ: :dZ: que con la suerte que tengo seran ambos un cagarro del carayo, como diria el amigo Santiago... pero por lo menos no se quedan estos con el dinero..  :dbp: :dbp: :dbp: que se ponian con mil historias para devolver. [(A)] [(A)]

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Acción Táctica / Editor de misiones Armed2
« : agosto 26, 2011, 12:26:46 am »
Saludos,

¿Alguien lo usa? Si es así, ¿alguien sabe como se añade un paracaidas al material de un soldado? no digo que un grupo de solddos salten en paracaidas desde un avion, me refiero a que un soldado de una unidad paracaidista, en su base, antes de subir al avion, disponga del paracaidas necesario para si se da el caso de tener que saltar del avion. He encontrado formas de empezar en vuelo en un paracaidas, de saltar desde un avion con paracaidas, pero no encuentro la forma de hacer lo que pido.

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Acción Táctica / Añadir al Arma2 todo lo necesario
« : marzo 20, 2010, 12:33:27 am »
Saludos,

¿Pero que pasa, nadie mantiene este hilo? ... ¿no ha salido el 1.05? ... ¿no incluye un AH64? ... ¿y que haceis melones.... ?

http://www.arma2.com/servicio-tecnico/actualizaciones/folder.html?lang=es

Atentitos que trae algo mas abajo un parche para corregir algo de una campaña que se incluye en el 1.05 ...

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