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Temas - darkpadawan

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Acción 3D / Trailer de Metro Exodus
« : junio 19, 2017, 10:19:30 pm »
Como casi siempre, todos los medios se han hecho eco de la gran cantidad de mediocridades anuales del E3, y ha pasado desapercibido el anuncio de la tercera parte de la saga Metro.

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Yo particularmente gocé como un crío con los dos primeros, inmersivos como pocos juegos que recuerde. Y la pinta de éste no les va a la zaga.

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Respecto al juego Everybody's gone to the Rapture.

http://www.thechineseroom.co.uk/blog/blog/a-few-bumps-on-landing

Atención a la jugada:

Probablemente deberíamos haber anunciado el botón de correr antes del lanzamiento, pero no lo hicimos. Fue una mala decisión, y hemos pagado por ello en las reviews.


Resumiendo: meten una opción de correr en un juego contemplativo a última hora porque los testers querían correr. No la documentan por falta de tiempo. La mayoría de reviews machacan el juego porque su velocidad de movimiento es "lenta". Los creadores se tienen que disculpar por "malas decisiones".


Cómo está el patio.

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Discusión General / Ken Levine cierra Irrational
« : febrero 19, 2014, 09:33:30 pm »
http://www.rockpapershotgun.com/2014/02/18/ken-levine-winding-down-irrational-games-lays-off-staff/


Creo que es lo mejor que puede pasar. Volver a un equipo pequeño, y trabajar sin la presión de tener que hacer un superventas acorde al coste de desarrollo para terminar con un sumamente decepcionante Infinite. Dejar de un lado las concesiones consoleras de Bioshock. Regresar, en suma, a System Shock 2 y plantearse como único objetivo hacer el mejor juego posible, no el que más venda.

A ver en qué queda todo.

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Ciencia Ficción / Nos consolizan la saga X
« : agosto 09, 2013, 12:50:35 pm »

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Estrategia / Echale más morro, EA
« : mayo 04, 2013, 10:27:27 am »
Sobre el lanzamiento de SimCity 2013 y su on-line forzado:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-03-27-ea-drm-is-a-failed-dead-end-strategy


"El DRM es una estrategia fallida y sin salida; no es una estrategia viable para el negocio del videojuego. Así que lo que intentábamos hacer desde un punto de vista creativo es crear un servicio on-line en el universo SimCity y eso es lo que aspirábamos a lograr. Para la gente con teorías de la conspiración sobre malvados encorbatados en EA metiendo a la fuerza el DRM a Maxis, en absoluto es el caso".


Con dos cojones y una maza, sí señor.

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Estrategia / Salvemos Homeworld
« : enero 25, 2013, 01:54:05 pm »
http://www.indiegogo.com/save-homeworld


Me entero por un compañero de Dlan que parece que unos muchachos quieren comprarle a THQ la IP de Homeworld, y a partir de ahí, intentarán hacer varias cosas según el dinero que recauden:

-50.000 dólares para comprar la franquicia.
-100.000 dólares para liberar todos los Homeworld de forma gratuita en GoG y Steam para todo Dios.
-250.000 dólares para una versión gratuita durante un mes del primer Homeworld, adaptado a móviles y tablets, se supone que para los contribuidors.
-500.000 dolares para versiones de todos los juegos adaptados a móviles y tablets. Se supone que de pago, no me queda claro si gratuitos para los contribuidores -aunque lo supongo-.
-750.000 dólares para desarrollar Homeworld 3, con copia gratuita del juego para los contribuidores.


Lo veo difícil, pero a ver qué tal les va.

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Aventuras / Miasmata - ¿Amnesia en la jungla?
« : noviembre 07, 2012, 11:25:30 pm »
Acabo de verlo en  El Píxel Ilustre, y la primera sensación es maravillosa:
http://www.elpixelilustre.com/2012/11/miasmata-huele-a-canela.html

Un personaje solo, en una isla desierta que explorar para obtener respuestas, atormentado por una extraña criatura a la que no puede matar.

Fijaos en la mecánica del mapa: parece como si triangulase posiciones a partir de elementos clave, y que fuera así como el mapa se fuera dibujando  :)

http://ionfx.com/product_pc_Miasmata.php


Edito: debería salir a finales de mes o principios del que viene.

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Aventuras / Routine: terror en el espacio
« : agosto 16, 2012, 08:25:22 pm »
Aventura que a primera vista parecería ser un Amnesia en el espacio. Exploración no lineal, no hay HUD, no hay barras de vida, la única defensa será alejarse corriendo de las amenazas, tendrá muerte permanente...

...todo suena más que bien. A ver qué pasa al final. Para 2013.

http://www.routinegame.com/

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Acción 3D / Project 2027 - Mod para Deus Ex
« : septiembre 19, 2011, 03:12:26 pm »
El proyecto no es nuevo, seguramente ya lo conozcais. Para los que no, es una precuela de Deus Ex, realizada con su motor gráfico, al que le han implementado algunas mejoras (aunque tengo la impresión de que se les ha ido de la mano con el efecto bloom).

Por desgracia, originalmente sólo estaba disponible en ruso. Ahora, por fin, van a lanzar su versión inglesa. Este viernes 23, concretamente.


http://project2027.com/en/#/

10
http://www.mcvuk.com/news/read/interview-christophhartmann-2kgames/082216


Al menos, no intentan disimular con jerga corporativa, y van directos a lo único que les interesa: vender.


El ejemplo con Ray Charles es lo más patético que he leído en la vida. "Ray Charles tendría que hacer algo distinto hoy" (algo "contemporáneo" del gusto de la masa, se supone), suelta aquí el colega. En manos de quién estamos, por Dios [||0||]

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Discusión General / ¿Tarjeta Nvidia para fuente de 350W?
« : mayo 28, 2011, 11:46:22 am »
Me fastidia un poco abrir todo un hilo para esta tontería, pero bueno.

A ver si me podéis echar una mano: quiero cambiar la tarjeta, y la fuente de alimentación que tengo es de 350W. ¿Cuál sería la mejor Nvidia que podría montar, con ese límite de fuente? Imagino que no será gran cosa, pero si mejoro la 8600GT que tengo actualmente hasta el punto de que algo se note  ;D, pues menos da una piedra.


Sé que puedo cambiar la fuente, y de hecho tengo presupuesto, pero entre ella y una buena tarjeta (había mirado la GTX 560), la broma se me hace un poco cara ahora mismo, así que antes de lanzarme querría saber si me puedo apañar un tiempo con una tarjeta que mejore la que tengo actualmente.

Gracias, majetes.

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Discusión General / A Robin le va a encantar
« : marzo 03, 2011, 11:27:57 am »
Creo que llevan poco tiempo, así que de momento no hay muchos datos, pero auguro que con el tiempo será fuente de profunda vergüenza ajena.

Básicamente, se trata de una base de datos en la que los usuarios indican el tiempo que les ha llevado terminar un juego, para hacer una media. Lo divertido es que junto con la media, se muestra el tiempo más corto indicado por un usuario.

Un par de ejemplos:

Stalker Shadow of Chernobyl: 7 horas.
Bioshock 2: 4 horas.



http://www.howlongtobeat.com/

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Ciencia Ficción / Infinity The Quest for Earth
« : mayo 05, 2010, 03:58:50 pm »
http://www.infinity-universe.com/Infinity/

He mirado con el buscador, y no he encontrado nada, lo que me extraña, igual me he despistado. Porque no pinta nada mal aunque sea un MMO, ¿no? Generación procedural, física newtoniana, más basado en las alianzas, comercio, etc. que en el combate, posibilidad de crear grupos y facciones... y gráficamente es una virguería.

Acaban de sacar una demo técnica, y ver cómo tu nave se acerca al anillo saturniano, entra en él y se convierte en lo que es, un cúmulo de material, me ha parecido acojonante. Ya no digo nada ver cómo se llega al planeta y repiten la jugada.


http://www.infinity-universe.com/Infinity/index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=93

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Sin desperdicio, oiga. Hacía tiempo que no veía tanta perla junta. Resulta que la gente (habría que analizar qué "gente", por cierto) dejaba los juegos de lado por ser (LOL) demasiado difíciles. Por supuesto "las ventas se estaban estancando", y aquí es cuando me imagino a los directivos de Ubi, esos que aman el medio y no están ahí exclusivamente para ganar dinero, más o menos así [||0||]

¿La solución? "Cambiar el género del sigilo" . Ojito, que vienen curvas: "Queremos que te sientas como un depredador, no como una abuela. Ser una abuela te obligaba a usar el sigilo, tenías que esconderte en las sombras porque si te veían te dispararían hasta matarte."
Por supuesto, eso es aburiiiido; los depredadores, supongo, no se esconden, sencillamente disparan. Lo lógico será, pues, convertir al personaje -y por tanto al jugador- en una máquina letal que haga movimientos guays y acabe con los enemigos desde las sombras, sin estar en ningún momento en peligro real. Auténtico sigilo, sí señor. Qué sabrán los diseñadores de Hitman y sobre todo de Thief...

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/110328/ubisoft-cree-que-los-primeros-splinter-cell-eran-demasiado/

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Acción Táctica / Shadows of Metal Age - opiniones
« : octubre 05, 2009, 02:45:33 pm »
Imagino que lo conocéis más que de sobra: http://www.thief2x.com/default2.asp

Reconozco que lo tenía en un rincón sin haberle dado una oportunidad -no por nada, sólo por falta de tiempo-, y desde hace algunos días estoy con él. En general me ha sorprendido gratamente, tiene ciertos fallos achacables a que aunque con un acabado preciosista no deja de ser un esfuerzo fan, hasta donde he llegado (la misión del tren) me ha parecido más que interesante, como la misión en las calles de la ciudad; sí me está pareciendo de momento demasiado fácil incluso en nivel experto, y la gema de luz no parece funcionar con tanta precisión como en Thief, pero de momento me está gustando bastante.

¿Qué os pareció a vosotros?
Y ya de paso, ¿sabéis de otras fan-missions recomendables para Thief?

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