Autor Tema: Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...  (Leído 16279 veces)

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Steel Fury : Krakov 1942 se basa en los acontecimientos que tuvieron lugar desde el día 12 hasta el día 28 de Mayo, de 1942, en los que participó el Ejército Rojo en lucha por sus vidas. Durante un feroz contraataque del Ejercito Alemán que se inició el día 17 de mayo de 1942, tres ejércitos soviéticos fueron rodeados y se vieron obligados a luchar en lo que se conoce como el "meat grinder" (trituradora de carne). A través del monstruoso rugido de carros de combate y vehículos militares, y los sonidos de los ruidos de la guerra, los jugadores experimentarán la amargura por la pérdida de sus camaradas durante la batalla o el júbilo cuando salgan victoriosos.

CARACTERÍSTICAS

* Autenticidad histórica: las misiones se basan en verdaderos hechos históricos que se recrean a partir de archivos de fotos y referencias, incluidos los interiores y exteriores de los vehículos y las marcas tácticas. El jugador tendrá acceso a grandes campos de batalla sin obstrucciones por los impenetrables bosques u otros obstáculos, lo que les permite elegir cualquier camino para alcanzar la victoria.

* Miedo y furia en todas las misiones: A lo largo de 30 misiones jugables y tres únicas campañas de un solo jugador, la experiencia de batallas a gran escala con numerosos vehículos activos.

* Vehículos: Interactuar con el mando y todas las unidades que participan en el avance contra el enemigo, en particular: más de 40 diferentes vehículos de un gran modelo realista, con tres carros de combate reproducidos: T-34/76 mod. 1941, Mk.II 'Matilda' III, y la Pz. IV Ausf. F2.

* Tome el control total: En vistas de primera o tercera persona, asuma las posiciones de la tripulación o del Comandante, Artillero, cargador, el conductor o el Artillero delantero.

* Física realista en el juego: El avanzado motor del juego permite calcular con precisión la balística y los modelos de colision. Los objetos pueden ser destruidos y el terreno es deformable. Tanto el jugador y la IA controlaran vehículos que están sujetos a una física realista.

* Entornos realistas: El motor de juego soporta iluminación dinámica, con misiones nocturnas y diferentes condiciones meteorológicas. El motor del sistema permite que las partículas de humo sean realistas y los efectos de agua, así como los desechos de las explosiones.

*Modelo de Daños: Todo parte del carro puede ser destruido. Los vehículos pueden dañar los edificios y derribar árboles. Debido al avanzado motor de juego, los proyectiles al impactar crearan cráteres y destruiran trincheras cuando los carros pasen sobre ellas, deformaran el terreno.

* Niveles de dificultad: Los jugadores pueden ajustar el nivel de difilcudtad que el juego ofrece. Misiones que eleva gradualmente el nivel de dificultad mediante la introducción de más vehículos, tropas y objetivos más difíciles de alcanzar en la misión. Gracias a misiones de entrenamiento, el jugador puede fácilmente aprender a controlar sus carros y tropas de apoyo de la IA de todas las posiciones de la tripulación.

* Editores y utilidades: Los jugadores tendrán la capacidad para crear misiones y hacer modificaciones. Fácil de usar, los editores permiten añadir nuevos vehículos y armas para el juego.

Game Reviews

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Steel Fury - Kharkov 1942 - PC Game Preview by Larry Levandowski At www.armchairgeneral.com
http://www.armchairgeneral.com/steel-fury-kharkov-1942-pc-game-preview.htm

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« Última Modificación: Diciembre 27, 2008, 09:17:51 pm por Vadder »
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Re: Steel Fury el juego
« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2008, 01:29:53 am »
MODS


Actualmente recomiendo trabajar en este orden y recordar que solo funcionara si se instala en el JGSM en este mismo orden:


18.06.2014

The NTA 1.8 is 3.25gbs. Above picture should be seen, if NTA mod installed correctly.

Installation order: (through JSGME) read more

1. Sound Mod (NTA) 1.1 compilation of the sounds, which adjusted to the same format: 44kHz, 16bit, mono.
2. Missions pack v1.2(optional)
3. Missions pack v2.1(optional)
4. NTA 1.8 full part(1of2), part(2of2) Alt. links: part(1of2), part(2of2)
5. Missions Pack 3.62 (optional)
6. MayUpd_2014 (all previous updates included)
7. Any weather mod (optional)
Notes:
D/l NTA part I and II. Then unpack only part I, the second part will be picked up automatically.


NTA team:
- frinik
- Kyth
- lockie
- Maleshkin
- Txema
- will1973

Agradecimiento especial al camarada YL9961027!


Recomendado weather mods:
1. Africa mod v1.21 (03.04.2014)
2. Late autumn by Lajcak
3. Autumn by Lajcak
4. Early spring by Lajcak
5. Scorching summer by kapulA
6. Winter v3.43 by Maleshkin (added compatibility with MayUpd 18.06.2014)
7. Winter no snow v1.1 by Lajcak


Other mods:
1. Free camera mod for the cheating during the mission ;)
2. Ukrainian language v.0.91 by will1973
3. Alternative camo  for the German troops by Whukid
4. Fix Widescreen Bug v1.1 to fix monitor with dimension 16:9 and availability for the messages in the upper part of the monitor. See more (Already included in MayUpd 2014).
5. English Voice pack by Skiv. Replace russian phrases.

Utilities:
1. Nvidia Inspector to enable AA(Anti-Aliasing) mode. It's only for Nvidia videocards. Read more.
2. Say2Play/Game Commander 3. These programs enables to operate with tank by voice.

Información adicional:
1. SPM 1.5 también llamado el Ultimate es un mod que salió en febrero de 2012. Era una mejora y sucesor del mod Steel Panzer 1.5 Beta lanzado en septiembre de 2010. Trajo un montón de nuevas armas, artillería, carros de combate, vehículos blindados, otros vehículos terrestres y modelos de aviones, misiones, los skins, los edificios y otras mejoras en el juego.
El Ultimate ha sido mejorado por una serie de NTAs(New Tank Add Ons) desde la 1,1 hasta la actual 1,8 durante los últimos 2 años. En la actualidad hay más de 200 vehículos de tierra y aire (no jugables) en el Mission Editor.Con el Ultimate viene, en gran parte, debido a incansables esfuerzos  y la creatividad de Moders y de varios paquetes de misiónes (compilación de las misiones existentes y nuevas) 1.2, 2.1 y la última, laa 3.6x con al menos 40 misiones.
Solo para aclarar, Steel Panzer Mod 2.0 or SPM2.0 es una versión alternativa de la Ultimate y que salió en noviembre de 2012. Aunque comparte muchos componentes similares a los mods regulares, Ultimate no es compatible con las Mission packs, por tanto, se puede instalar, pero tenlo en cuenta. Dado que no ha sido actualizada desde el lanzamiento hace más de 24 meses, ahora tiene menos modelos y mejoras que la actual NTA.
Así, el mejor y más reciente mod integral para Steel Fury es innegablemente NTA 1.8. Esto es, ya que es todo un mod de un todo incluido. El equipo que puso NTA 1.8  nos hizo el gran favor de la fusión de Steel Panzer Beta 1.5  y el Ultimate  con la toda la serie de las ANT hasta ahora en UN solo mod. Por lo tanto todo lo que tiene que hacer es tener una nueva instalación de Steel Fury y en la carpeta de mods, simplemente instale el actual NTA, el sonido y el t mod de tiempo de tu elección y habilitalo.  updates/patches/fixes and various other mods.... (c) Frinik 2013
2. Usted tiene que instalar para la non-english version 10 additional polygons.
3. The next units has a cockpits (interior modeled)
T34/76, Pz. IVF1/F2, Mark II Matilda, Pz III, KV-1, SU-100, Tiger I, Jagdpanzer
4. Mission reports by 33lima
- Steel Fury - King Tiger! (MP3.61, mission "Counterstrike")
- Hell on Wheels - SF '42 (MP2.1, mission "Everything, but the bridge")
- Tiger, Tiger, burning bright - SF '42
- Panzer rollen in Afrika vor! (MP3.61, mission "Gazala")
- Panthers at Prokhorovka! (MP1.2, mission "Prokhorovka, July 12, 1943, 13:00")
- T-34/85 twosome - part 2 (MP1.2, "Chernogostie, 26th June 1944, 13:30 (T-34/85)")
5. Gunnery manual for Beginners by Gunnyhighway
6. Video:
-
River of Doom (M36) - SF PartI
,
PartII
by Fabianfred
- Tiger interior by Donken
- Steel Fury PV by blitzgkrieg


« Última Modificación: Julio 03, 2014, 02:51:12 pm por Vadder »
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Re: Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...
« Respuesta #2 : Diciembre 28, 2008, 02:23:07 am »
SISTEMA DE TIRO ALEMAN



Panzerkampfwagen IV. Sd. Kfz. 161


Panzerkampfwagen IV  Ausf.F


Panzerkampfwagen IV
Sd. Kfz. 161 – Ausf. A-F (1937-1942)
Sd. Kfz. 161/1 – Ausf. F2/G (1942-1943)
Sd. Kfz. 161/2 – Ausf. G-J (1943-1945)



En general, el Panzerkampfwagen IV Ausf A al F1 fueron designados como Sd.Kfz.161 y estaban todos armados con el cañón corto de 75mm KwK 37 L/24.
La denominación 75mm KwK 37 L/24 significa que el diámetro interior del tubo (calibre) es de 75 mm, que es un cañón carro de combate  (Kampfwagenkanone), que el año en que finalizo el desarrollo del cañón fue 1937, y que la longitud del cañón es igual a 24 calibres; es decir, 2,112 metros en este caso.
El 75mm KwK 37 L/24 es, probablemente, uno de los cañones más emblemáticos de la primera etapa de la II Guerra Mundial. Sirvió como armamento principal para los primeros modelos tanto del PzKpfw IV como de StuG II.

El cañón no fue diseñado para la utilización carro contra carro si no para el apoyo cercano a la infantería. Tenía una baja velocidad inicial de 385 m/s con proyectiles Pz.Gr. 39/43 de 6´8 Kg de peso, que era su munición estándar. Disponía de varios tipos de munición como el anticarro (K.Gr.rot.Pz.), de humo (Nbgr. Kw. K.), alto explosivo anticarro (Gr.38 Hl/A, Gr.38 Hl/B, Gr.38 Hl/C) y alto explosivo (Sprgr.34) entre otros.



Panzerkampfwagen IV  Ausf.F2



En marzo de 1942, la siguiente variante, el Ausf F2, fue producido. Los carros alemanes se veían en inferioridad cuando trataban de penetrar el blindaje del T-34 o KV-1 con lo que los éxitos alemanes en el campo de  batalla se ganaron con la superioridad táctica y no en equipamiento.
Las experiencias de combate en el frente del Este, habían dejado claro que el cañón de los carros alemanes debían ser mejorados para enfrentarse al blindaje soviético. El 18 de noviembre de 1941 se le ordenó a Krupp y Rheinmetall-Borsig la fabricación del cañón largo de 75 mm, y para marzo de 1942 los cañones estaban listos para ser instalados en los últimos PzKpfw IV Ausf F fabricado. Al Ausf F2  se le instaló el cañón de 75mm KwK 40 L/43 con el que ya era capaz de competir con los carros soviéticos T-34 armados con un cañón 76.2mm.
La denominación 75mm KwK 40 L/43 significa que el diámetro interior del tubo (calibre) es de 75 mm, que es un cañón carro de combate  (Kampfwagenkanone), que el año en que finalizo el desarrollo del cañón fue 1940, y que la longitud del cañón es igual a 43 calibres; es decir, 3,784 metros en este caso.

Esto provocaría que el PzKpfw IV fuese el mejor carro alemán del campo de batalla hasta la fecha.

Tras el cambio de su armamento principal se le dotó de un blindaje frontal integral de 50 mm (chasis, mantalete, torreta y casco) que mejoraba su supervivencia en el campo de batalla. La tripulación se mantuvo en cinco hombres y el conjunto del vehículo alcanzaba los 40 Km/h con una autonomía de 200 Km y un peso en orden de combate de 23 toneladas. Su producción se mantuvo desde marzo hasta julio de 1942 completándose 175 más otros 24 convertidos desde el Ausf F1.

Como utilizar la óptica de puntería TZF 5 b

Los alemanes, disponían de un sistema de visión y puntería para el PzKpfw IV Ausf. F, la óptica Zeiss: Turmzielfernrohr TZF 5 b y es el siguiente:


Reticula del artillero del PzKpfw IV Ausf. F de la optica Zeiss Turmzielfernrohr TZF 5 b



Image by Barkmann

La óptica utilizada en su sistema de puntería tenía un 82% de acertar a un objetivo a 1.500 metros (sobre un blanco de 2´5 x 2 metros) logrando una penetración de 33 mm sobre un blindaje con 30º sobre la horizontal. El porcentaje aumentaba hasta el 97% sobre blancos situados a 1.000 metros, penetrando 35 mm.

¿Que son los Strich y cómo se utilizan?

Un strich es una línea imaginaria, o subdivisión. Existen cuatro subdivisiones entre todas las puntas del triángulo. El triángulo grande central es de cuatro strich de alto por cuatro strich de ancho, y los triángulos más pequeños son de dos strich de alto por dos strich de ancho.

Por lo tanto, el triángulo grande en el centro del visor Zeiss equivale a 4 metros de ancho (4 Strich, en alemán) y 4 metros de alto al rango de calibración (1000m), es decir, todo lo que quede dentro de ese triángulo serán 4 metros a 1000 metros de distancia.
El espacio entre los triángulos es de dos metros en su base y cuatro en su parte superior (de punta a punta de los triángulos).
Los triángulos pequeños son de de 2 metros de alto y 2 metros de ancho.
Por lo tanto un objetivo alejado 1000m que sea de 4 metros debería ocupar todo el largo de triángulo central.


Vista principal de los triángulos

Una vez que sabemos como funciona esta parte del visor Zeiss, deberemos saber el tamaño de nuestros objetivos. Aquí están los más importantes que nos encontraremos, el T34/76 modelo 41, el KV1 y el MKII Matilda::




1º: Calculo de distancias

Supongamos que nos enfrentamos a un T34. Alinearemos el triángulo central en el objetivo. Un T34 es de casi 2,50 metros de alto. Ahora observemos el triángulo central:

# Si el objetivo llena todo el triángulo central más uno de los triángulos pequeños está a unos 500 m
# Si el objetivo llena todo el triángulo central, está a unos 750m.
# Si el objetivo llena solo ¾ (75%) del triángulo central, está a unos 1,000m.
# Si el objetivo llena 1/2 (50%) del triángulo central, está a unos 2,000m
# Si el objetivo llena solo 1/4 (25%) del triángulo central, está a unos 3,000m



2º: Ajuste del telémetro (Rangefinder)

Una vez calculada aproximadamente los datos de la distancia a nuestro objetivo, deberemos indicarlos en el telémetro.
El Rangefinder como se observa en la imagen inferior, muestra 2 escalas; SprGr (Sprenggranatpatrone) y PzGr (Panzergranatpatrone), dependiendo que tipo de munición que estés cargando (los tipos de munición se explica mas abajo), deberás ajustar la escala para uno u otro tipo de proyectil.
Con la tecla "Num -" decrementaremos la distancia y con la tecla "Num +" la aumentaremos. Al hacer este ajuste, se moverá el triángulo verticalmente por lo que, una vez ajustado el telémetro, deberemos volver a colocar el triángulo apuntando a nuestro objetivo. Si estamos disparando munición  SprGr, tendremos que incrementar el telémetro cerca de unos 100m más allá del objetivo.
Debemos tener en cuenta que tenemos que apuntar un poco más allá de la distancia calculada con este tipo de munición, ya que si no el proyectil caería justo delante del objetivo.


Rangefinder



3º: Apuntando el cañón

En el SF, el punto de disparo es el triangulo grande de la óptica Zeiss. Hay debates de que el triángulo pequeño a la derecha del triangulo grande es el que realmente se utiliza para disparar y que el triangulo central solamente es usado para calcular distancias. El proyectil puede aterrizar un poco a la derecha del triángulo grande. Esto es debido al giro que el cañón le da al proyectil para incrementar su precisión a largas distancias, y que dependiendo de la balística y las condiciones climatologicas, también se desviara.


Página 88 del Tigerfibel - en su versión traducida al Inglés

Para saber de que hablo, recomendable leer el Tiger Fibel: https://archive.org/details/Der-Generalinspekteur-der-Panzertruppen-Die-Tiger-Fibel

Hay que aprovechar la ventaja que tienen los carros de combate alemanes en cuanto a ópticas y su mayor poder de penetración. Intentar combatir siempre que sea posible a largas distancias, sobre todo si tu carro es un Tiger o Panther.

Una vez disparado un proyectil deberemos observar donde ha impactado, si no destruimos el objetivo o lo hemos alcanzado, bien porque nos hemos quedado cortos, bien porque nos hemos pasado, tendremos que ajustar el telémetro para apuntar el cañón nuevamente a la distancia adecuada.


Disparando desde un PzKpfw IV:


En la retícula se cuentan 6 divisiones (1 triangulo grande y el espacio hasta el triangulo pequeño de la derecha, que equivale a 6 divisiones)



Ajustando distancia 1,000 metros en el Rangefinder, munición PzGr39 cargada; Listo para abrir fuego.



Trayectoria del proyectil hasta el objetivo.



Impacto directo.

Tras comprobar el disparo, las distancias están modeladas correctamente, los cálculos de distancias según lo explicado arriba se ajustan perfectamente. El unico pero, es que los disparos van exactamente al triangulo grande, la variación hacia la derecha es muy poca.


Munición

Tipos principales:


* Kanonengranate rot Panzer (K.Gr.rot.Pz.): anticarro, usada principalmente contra carros de combate. Normalmente dispondremos de dos variantes, siendo la segunda más efectiva. Los proyectiles llamados en ingles AP (armor-piercing), penetran por medio de la energía cinética al impactar contra el objetivo.

Proyectiles K.Gr.rot.Pz.:
[Panzer IV (L/24) y Sturmgeschütz III (L/24)] - cañón L24 -
7,5 cm Panzergranatpatrone KwK (proyectil 7,5 cm Kanonengranate rot Panzer [K.Gr. rot Pz.] [peso ~80 g])

*Granatpatrone  (Gr.): de alto explosivo anticarro.

Proyectiles Gr.: 
7,5 cm Granatpatrone 38 Hl/C KwK
( los diferentes tipos eran Gr.38 Hl/A, Gr.38 Hl/B, Gr.38 Hl/C)

[Panzer IV (L/43 y 48) y Sturmgeschütz III (L/43 y 48)] - cañón L43 y L48-
7,5 cm Panzergranatpatrone 39 KwK 40 (peso 17 g)
7,5 cm Panzergranatpatrone 39 Al KwK 40
7,5 cm Panzergranatpatrone 40 KwK 40
7,5 cm Panzergranatpatrone 40 (W) KwK 40
7,5 cm Granatpatrone 38 Hl/A, B y C KwK 40

* Sprenggranate (Sprgr): de alto explosivo rompedor contracarro adecuado para objetivos no protegidos.   Usada principalmente contra objetivos débiles (infantería, artillería, ...). Los proyectiles llamados en ingles HE (high-explosive) , explotan por impacto y el daño es producido por el aumento de la presión del aire, el calor o los fragmentos de la explosión.

Proyectiles Sprgr:
[Panzer IV (L/24) y Sturmgeschütz III (L/24)]
7,5 cm Sprenggranatpatrone 34 KwK
[Panzer IV (L/43 and 48) y Sturmgeschütz III (L/43 and 48): ]
7,5 cm Sprenggranatpatrone 34 KwK 40

* Nebelgranatpatrone (Nbgr.): de humo, usada para producir humo y ocultar nuestra posición al enemigo[/b]

Proyectiles Nbgr.:
[Panzer IV (L/24) y Sturmgeschütz III (L/24)]
7,5 cm Nebelgranatpatrone KwK
[Panzer IV (L/43 and 48) y Sturmgeschütz III (L/43 and 48): ]
7,5 cm Nebelgranatpatrone KwK 40

Los proyectiles vuelan en forma de arco hacia su objetivo. La forma de este arco depende de la velocidad de salida del proyectil principalmente. Los últimos carros de combate alemanes tenían una gran velocidad de salida con lo que el arco era menor lo cual hace que el proyectil tenga más probabilidades de alcanzar su objetivo.


Tendremos en cuenta los factores atmosféricos, como el viento y la lluvia por ejemplo, así como la gravedad, la velocidad de salida,etc. Tenemos que tener en cuenta que el proyectil tenderá a irse un poco hacia la derecha debido al giro del mismo, muchos carros de combate de la 2ª Guerra Mundial tenían el ánima rayada para que el proyectil saliera girando con lo que se lograba una mayor precisión a grandes rangos.

Por esto, no siempre tenemos por que apuntar justo en el centro del objetivo si no que deberemos apuntar a aquellas zonas más débiles. Por lo general las zonas más débiles son la parte trasera y los laterales, dependiendo el carro al que nos enfrentemos.

Intenta enfrentarte siempre de cara al objetivo ya que los laterales y parte trasera de nuestro carro son más vulnerables. El Tiger por ejemplo tenía hasta 102 mm de blindaje en la parte frontal y 80 en los laterales; pero además del grosor del blindaje se tiene que tener en cuenta la inclinación del mismo, ya que una mayor inclinación equivale por tanto a un blindaje más grueso.


« Última Modificación: Enero 20, 2014, 04:18:56 pm por Vadder »
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« Respuesta #3 : Enero 28, 2009, 08:12:04 pm »
SISTEMA DE TIRO SOVIÉTICO



T-34/76  modelo 1942

El T-34 modelo 1942 estaba armado con el cañón F-34 de 76,2 mm de diámetro interior del tubo (calibre) y con una longitud igual a 42 calibres; es decir, 3,696 metros en este caso.
El cañón disparaba un proyectil de 6,3 kg (BR-350A) a una velocidad inicial de 654 m/s, con un alcance eficaz de 2,5 km.
El proyectil perforante estándar durante los dos primeros años de guerra era el BR-350A que estaba provisto de un casquete balístico y tenía un pequeño relleno de alto explosivo. A los alcances normales de enfrentamiento entre carros de 500 metros, podía penetrar 69 mm de blindaje. Esto era suficiente para habérselas con carros de combate medios alemanes estándar como el PzKpfw IV Ausf. F, que tenía 50 mm de blindaje frontal.

Tenía una tripulación de 4 hombres, el cargador se encontraba situado a la derecha del cañón principal. Era el responsable de cargarlo, así como de la ametralladora coaxial DT.
Pesaba 28 toneladas y su velocidad máxima era de 55 km/h en carretera, entre 26 y 40 km/h campo atraviesa y su autonomía era de 465 km, llevaba un motor diésel V-2-34 de 4 tiempos y 12 cilindros..
El blindaje era de 47 mm en la parte frontal del casco, de 45 mm en los costados y parte posterior del casco, y en la torre en su parte frontal de 65 mm y en la posterior de 47 mm.
La carga de munición de combate normal era de 77 proyectiles, perforantes BR350A (19 proyectiles); de fragmentación OF350M (53 proyectiles) y de metralla Sh350 (5 proyectiles). Había 3 proyectiles preparados en el costado del casco, cerca de los pies del cargador, y otros seis en la pared opuesta, cerca del jefe de carro. Los 68 proyectiles restantes se almacenaban en ocho arcones metálicos, en el suelo de la cámara de combate. Estos arcones estaban tapados con una estera para que no se abriesen accidentalmente o sufriesen daños, y el cargador debía de tirar de la tapa hacia atrás para acceder a la munición. Esto no era muy adecuado y en algunas tripulaciones el ametrallador frontal ayudaba al cargador a acceder a los arcones delanteros.
Como armamento secundario tenía una ametralladora Degtaryev DT de 7,62 mm y una ametralladora DT coaxial de 7,62 mm. La munición de estas se almacenaba en 35 tambores de 65 proyectiles cada uno.

El giro de la torre se efectuaba desde el lado del jefe de carro, con un volante manual y un mecanismo de giro eléctrico que hacia girar la torre 26 grados por segundo. El mecanismo de giro tenia bastante holgura y reacción, lo que dificultaba apuntar el cañón con precisión a alcances largos.
El jefe de carro podía disparar el cañón por medio de un pedal.   



http://www.kotsch88.de/al_geschichte_zielfernrohre.htm



Óptica de puntería telescópica TMFD para T-34/76

El carro T34 modelo 1942, disponía de dos instrumentos de mira para el cañón, un visor periscopio PT-4-7 con retículos iluminados y un visor telescópico directo TMFD de 2,5 aumentos, articulado con la elevación del cañón, que está localizado en el lado izquierdo del cañón y se utiliza para fuego directo de cañón y ametralladoras.
El visor telescópico TMFD se utiliza generalmente al disparar el cañón principal, ya que tiene una mejor transmisión de luz, mientras que el visor periscopico PT-4-7 se emplea para la adquisición general de blancos y la observación, ya que puede girar y tiene un campo de visión más amplio.

En 1941 se utilizaba el visor telescópico TOD-7 (de 2.5 aumentos y un campo de visión de 15°)
En 1942/43 se utilizó el visor telescópico TMFD (de 2.5 aumentos y un campo de visión de 25°)

La principal aplicación de la mira telescópica TMFD es similar a la aplicación de la mira periscopica PT4-7. La diferencia básica del TMFD son la presencia de escalas visuales balísticas para la ametralladora DT  “ДТ” , y para proyectiles B o BR (broneboinij) perforantes y proyectiles O (oskolochnij) de fragmentación (BR-350A y OF-350).



Mira telescópica TMFD (2.5 aumentos, campo de visión 25°)  del tirador




1) Escala para corrección lateral
2) Ajuste móvil horizontal
3) Ajuste móvil vertical
4) Escala para el lanzamiento de proyectiles perforantes BR
5) Escala para el lanzamiento de proyectiles de fragmentación OF




Mira periscopica PT4-7 (2.5 aumentos, campo de visión 15°) del cargador




Mira telescópica TMFD (2.5 aumentos, campo de visión 25°)  del tirador en el Steel Fury


Mira periscopica PT4-7 (2.5 aumentos, campo de visión 15°)  del cargador en el Steel Fury



Calculo de distancias:

Es la escala que se utilizaba para la corrección del tiro. Para la distancia,  altura, etc



El T34/76 modelo 1942, utiliza un sistema de tiro por el cual es necesario conocer 2 parámetros, ancho (si el objetivo está de frente) o largo (si el objetivo esta lateral) y aumentos introducidos en la mira.
Hay dos escalas graduables para proyectiles de largo alcance y proyectiles antiguos (entiendo que de alcance mas reducido).
 "Recuerde que la distancia 1000a en 1 km tiene el tamaño en el horizonte en 1 metro" por lo que entiendo 1000a es el aumento mínimo de la mira al mirar por ella sin aplicar ningún zoom, las escalas que van desde ese 1000a, aumentan desde 0 (1000a) 2 (2000a) 4 (4000a), etc...
Hay que multiplicar la anchura del objeto, por 1000 y dividirlo entre los mils utilizados en la mira... es decir, en nuestro ejemplo un objeto de 2 metros, por 1000 son 2000 que dividido en la mira situado en 4a, da como resultado una distancia de 500 metros... (2000/4) ... y si usamos 2a, como dice el ejemplo sería (2x1000)/2, es decir 1000 metros.

Los mils que ocupa el objeto los puedes ver a simple vista en la mira, si te fijas, en el primer caso ocupa la mitad entre 0 y 8... es decir 4 mils, por la derecha ocupa completamente entre 16 y 24, es decir 8mils... y por la izquierda un cuarto entre 16 y 8, es decir 1/4 de 8, que son 2 mils... de esta forma un objeto de 2 metros de ancho para cada uno de los casos estaría a:

1º 4mils- (2x1000)/4
2º 8mils- (2x1000)/8
3º 2mils- (2X1000)/2




Vista del visor de ametralladora Degtaryev DT de 7,62mm, la escala de vista de ametralladora es inmóvil.


Visor de ametralladora Degtaryev DT de 7,62mm, en el Steel Fury.





Munición

El T34/76 tenía una dotación de 77 proyectiles:
BR350A (19 proyectiles)
OF350M (53 proyectiles)
Sh350 (5 proyectiles)



Tipos principales de la munición del cañón de 76mm :

BR350A perforante
(BR: Broneboinij / AP armour piercing)

Se utiliza para disparar sobre los blancos blindados (carros de combate). En la escala DG del visor.
Los proyectiles son perforantes, contienen una pequeña cantidad de explosivo, que al golpear contra la armadura perfora y entra en el interior del objetivo, haciendo daños adicionales. Puede perforar la armadura hasta con un espesor de más de 70 mm. Se utiliza contra vehículos blindados y carros de combate. Llevan una trazadora de color verde.


OF350M fragmentación
(OF: oskolochno-fugasnij — fragmentation-alto explosivo)

Proyectil de fragmentación de alto explosivo, de largo alcance.
Se utiliza para disparos sobre vehículos blindados ligeros y objetivos no blindados (Vehículo blindados ligeros , cañones, infantería). En la escala DG del visor.
El proyectil de fragmentación de alto explosivo, contiene explosivos. Se puede "trabajar" en dos modos - fragmentarias y explosivas. En modo de acción explosiva es posible configurar un mecanismo de retardo. Se utilizan para destruir infantería, cañones, destrucción de fortificaciones de campaña y barreras. Puede ser usado contra vehículos blindados ligeros (transporte de tropas y vehículos ligeros).

Sh354T metralla
(Sh: shrapnel )

Proyectil de metralla. Se utiliza contra vehículos blindados ligeros, infantería. En la escala SG del visor.
Generalmente se utiliza para destruir infantería que no esta a cubierto, posee un efecto de daño grande.

Se puede utilizar además:
* Con mecanismo de retardo a distancia
* "Metralla" contra la infantería, para volar objetos como verjas, estructuras de madera, etc....
* Contra vehículos blindados ligeros (perfora el blindaje hasta alrededor de 40 mm).

Sh350 metralla
(Sh: shrapnel)

Proyectiles de metralla .
Está diseñado para destruir fuerzas enemigas no cubiertas en distancias cortas (hasta 200 m).


F350
(F: fugasnij — alto explosivo)

Antigua granada Rusa de demolición. Sus efectos son similares al OF350M. En la escala SG del visor.
Se utiliza contra la infantería, cañones, destrucción de fortificaciones de campaña y otras barreras.
Posee "mala" balística en comparación con la OF-350, se utiliza en detrimento de proyectiles de otros tipos.


La nomenclatura de la munición Soviética consiste en uno o más prefijos, un número que define el calibre, y en ocasiones un sufijo. El prefijo describe el tipo de munición:

    F — fugasnij — alto explosivo

    O — oskolochnij — fragmentation

    OF — oskolochno-fugasnij — fragmentación-alto explosivo

    OH — oskolochno-khimicheskij — fragmentación-quimica

    B or BR — broneboinij — perforante

    BP or BK — broneboinij prozhigaushij o broneboinij kumulyativnij — carga hueca (proyectil HEAT)

    Sh — shrapnel — metralla

    Z — zazhigatelnij — incendiaria

    D — dymovoj — fumígeno

    S — osvetitelnij — de iluminación

Esto es seguido por un número de tres dígitos que define el calibre.
Por ejemplo, "271" se utiliza para definir munición de calibre 57 mm.
La secuencia de números cambia durante la Segunda Guerra Mundial por lo que más de un número puede definir un calibre determinado.
Por ejemplo, "350", "353", "354" y "361" se usan para definir munición del calibre de 76 mm.


A continuación se añade el sufijo para ciertos tipos de munición:

    P — podkalibernij — sub-calibre (proyectil APCR).

    SP — sploshnoj — sólido. Esto indica que el proyectil no tiene ninguna cavidad para HE y así se trata de un disparo sólido de proyectil AP y no AP / HE como es usualmente el caso para la mayoría de los proyectiles AP de la Segunda Guerra Mundial.

    M — modernizirovanij — modernizado.




http://amizaur.prv.pl/www.wargamer.org/GvA/weapons/soviet.html
« Última Modificación: Enero 21, 2014, 12:43:09 am por Vadder »
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« Última Modificación: Enero 15, 2014, 09:50:16 am por Vadder »
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Re:Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2012, 07:00:43 pm »
http://graviteam.com/forum/index.php?topic=10956.0

Continuando con el post Steel Fury...veo que no esta nada muerto
« Última Modificación: Enero 15, 2014, 09:49:10 am por Vadder »
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Re:Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...
« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2012, 01:22:22 pm »
MATERIAL RELACIONADO
SOVIETICO

Manuales del T-34 año 1944:

http://www.allworldwars.com/T-34%20Tank%20Service%20Manual.html

Links relacionados (en Ruso):
GABTU: "T34 en combate". Breve manual de operaciones
http://armor.kiev.ua/Tanks/WWII/T34/inbattle/

GABTU: "Manual del carrista para la lucha contra carros enemigos"
http://armor.kiev.ua/Battle/WWII/tanktank1/

GABTU: "Como eliminar carros alemanes"
http://armor.kiev.ua/Battle/WWII/ptr/



PERFILES DE: MOTORES DEL EJERCITO ROJO EN LA WW2
http://www.o5m6.de/index.html

RUSSIAN BATTLEFIELD
http://www.battlefield.ru/component/option,com_frontpage/Itemid,1/lang,en/

ALEMAN

Panzerkampfwagenbuch 1940

El libro de los carros de combate:



http://www.fileserve.com/file/M56K5eH

Tigerfibel
http://www.fileserve.com/file/AX529zT

PzKpfw VI Tiger I, o SdKfz 181.

http://www.fprado.com/armorsite/tiger1-03.htm
« Última Modificación: Enero 15, 2014, 10:20:51 am por Vadder »
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« Respuesta #7 : Febrero 19, 2014, 12:28:09 am »
SISTEMA DE TIRO SOVIÉTICO



SAMOKHODNAYA USTANOVKA    SU-85






Cuando los soviéticos capturaron un carro Tiger alemán en enero de 1943 comprobaron que su blindaje era tan grueso que ningún carro de combate soviético en esos momentos era una amenaza para él.
Como los cañones estándar eran impotentes, se dio orden de comenzar inmediatamente a estudiar y producir un sistema de armas que pudiera oponerse eficazmente al Tiger.

De esta manera, y tras diferentes pruebas, decidieron armar un chasis del T-34 con un cañón de  85 mm, el cañón D-5S. Así vio la luz el SU-85.

El SU-85 se utilizó por primera vez en combate en septiembre de 1943 durante la ofensiva sobre el Dnieper pudiendo por fin hacer frente a los carros de combate Tiger y Panther a distancia y salir victorioso del combate.

El SU-85 se fabricaría hasta julio de 1944, en detrimento del nuevo SU-100 que entraba en las cadenas de montaje. Pero debido a un retraso en la producción del SU-100 debido a un problema  con la munición perforante de 100 mm, se tomo una solución momentánea que era montar el cañón D-5S sobre el chasis del SU-100 y así nació el SU-85M que se distinguía del modelo básico por un frontal con un blindaje más grueso y un habitáculo interior más espacioso.

El SU-85M se produjo hasta diciembre de 1944, momento en que se reanudo la construcción del SU-100.



CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL SU-85

Longitud:                                           8,15 metros
Anchura:                                           3,0 metros
Altura:                                           2,45 metros
Blindaje máximo:                           45 mm
Peso en combate:                           29,6 toneladas
Tripulación:                                   4 hombres
Armamento:                                   85 mm D-5S
Óptica de puntería:                           10 T-15
Dotación de munición del cañón:   48 proyectiles
Motor:                                           V-2 de 493 cv
Velocidad máxima / Autonomía:   55 km/h / 400 km en carretera


Como utilizar la óptica de puntería telescópica 10T-15 para SU-85.


Apuntar al objetivo para el tiro directo con el cañón de 85mm D-5S se lleva a cabo utilizando la óptica de puntería telescópica 10T-15 que tenía una magnificación de 2.5 aumentos y un campo de visión de 16 ° (18 ° en el juego).





La óptica de puntería se puede ajustar para diferentes distancias de objetivos.

Hay dos escalas de distancia vertical y una escala horizontal para las correcciones laterales.

Escalas de distancia (vertical):

1 . Escala designada por las iniciales " БР/ОГ ",  para disparar proyectiles perforantes de blindaje trazadores, y para disparar proyectiles de fragmentación de alto poder explosivo.
2 . Escala designado por " ДТ ",  para disparar la ametralladora DT .

La distancia del objetivo se ajusta moviendo la línea horizontal para que coincida con la distancia adecuada al objetivo en la escala de distancia vertical. Los números en estas escalas se dan en cientos de metros.

La escala horizontal para las correcciones laterales se utiliza para determinar la distancia al objetivo, y para introducir la corrección lateral para la óptica de puntería en los casos que el objetivo este en movimiento.
Los números en esta escala se dan en mils. La figura. 1 resume el tamaño (en mils) de esta retícula horizontal para correcciones laterales.

"Grande " marcas verticales (escala de correcciones laterales) - 5 mils
" Pequeño " marca vertical (escala de correcciones laterales) - 3 mils





Para determinar la distancia al objetivo, es importante recordar que 1 mil cubre 1 metro colocado en una distancia de 1,000 metros.
Por lo tanto, si un objetivo tiene una anchura de 2 metros y está situado a una distancia
de  1,000 metros, a continuación, su anchura en la óptica de puntería será de 2 mils.



« Última Modificación: Febrero 19, 2014, 12:36:52 am por Vadder »
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« Respuesta #8 : Febrero 19, 2014, 08:48:22 pm »
 :D :D :D

Asias!
"Estoy hasta mis peludos pendientes reales de las convenciones de este tipo. No me quiero ni imaginar lo que pasaría en el cine si se impone que en todas las películas tiene que haber una lucha con un monstruo sideral de la muerte invasora con patatas."

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« Respuesta #9 : Febrero 21, 2014, 12:07:04 am »
SISTEMA DE TIRO SOVIÉTICO



SAMOKHODNAYA USTANOVKA    SU-100






Observando la Stavka (Ставка - Alto Mando Soviético), la necesidad de disponer de un cazacarros con un cañón lo suficientemente poderoso como para poder enfrentarse con éxito a los modelos de carros de combate alemanes más modernos, decidieron armar un chasis del T-34/85 con un cañón de 100 mm. Aunque se pensó principalmente en el cañón S-34, este ofrecía muchos problemas de acoplamiento al chasis, obligando a diseñar un nuevo modelo de cañón, el D-10S que era más ligero y si podía ser instalado en el chasis del T-34/85 sin demasiadas modificaciones.
Sus proyectiles perforantes podían perforar un blindaje con 60° de inclinación a 1,500 metros.
Una vez superadas satisfactoriamente las correspondientes pruebas, el vehículo, denominado SU-100, comenzó a fabricarse en masa en abril de 1944 en Uralmash.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL SU-100

Longitud:                                           9,45 metros
Anchura:                                           3,0 metros
Altura:                                           2,25 metros
Blindaje máximo:                           75 mm
Peso en combate:                           31,6 toneladas
Tripulación:                                   4 hombres
Armamento:                                   100 mm D-10S
Óptica de puntería:                           Tsh-19
Dotación de munición del cañón:   33 proyectiles
Motor:                                           V-2-34 de 500 cv
Velocidad máxima / Autonomía:   48km/h / 320km en carretera



Como utilizar la óptica de puntería telescópica TSh-19 para SU-100.


Apuntar al objetivo para el tiro directo con el cañón de 100mm D-10S se lleva a cabo utilizando la óptica de puntería telescópica TSh-19, que tenía una magnificación de 2.5 aumentos y un campo de visión de 16 ° (12 ° en el juego).

Al disparar desde posiciones ocultas, podía utilizarse también una mira periscópica. Véase la figura. 1 en la que se resume el tamaño (en mils) de la retícula horizontal para correcciones laterales.





La óptica de puntería se puede ajustar para diferentes distancias de objetivos.
Hay 4 escalas de distancia vertical y una escala horizontal para correcciones laterales.

Escalas de distancia (vertical):

1 . Escala designada con las iniciales “ОФ/ПОЛН” para disparar proyectiles de alto poder explosivo de fragmentación (ОФ - PF) con una carga completa, y proyectil perforante.
2 . Escala sin designar. Uso desconocido. No se utiliza en el juego.
3 . Escala designada con las iniciales “ОФ/УМ” para disparar proyectiles de alto poder explosivo de fragmentación de carga reducida. No se utiliza en el juego.
4 . Escala designada como “ДТ” para disparar la ametralladora DT . No se utiliza en el juego.

Los números en estas escalas de distancia se dan en cientos de metros.
La retícula horizontal para correcciones laterales se utiliza para determinar la distancia al objetivo,  y para introducir una corrección lateral para la óptica de puntería en los casos en que el objetivo se esté moviendo. La figura. 1 resume el tamaño (en mils) de la retícula horizontal para correcciones laterales.

Se compone de:

- Marcas.
- Triángulo "Grande".
- Triángulo "Muy pequeño ", ubicado en la parte superior del triángulo "grande".
- 8 triángulos "pequeños".

El punto de mira se ajusta al tamaño de 3x3 metros (para atacar carros de combate como  "Panther / Tiger", que tienen una altura de 3 metros) .
La h (altura) de los triángulos "pequeños" es igual a 3 mils. Para determinar la distancia al objetivo, es importante recordar que 1 mil cubre 1 metro colocado a una distancia de 1,000 metros.
Por lo tanto, si la altura de un objetivo de "Panther / Tiger " cubre sólo un triángulo "pequeño" , entonces la distancia al objetivo es igual a 1,000 metros ( Fig. 2).

Distancia objetivo =  1,000 x tamaño objetivo / mils ocupados = Distancia en metros
Distancia objetivo =  1,000 x      3 metros        /        3 mils           =       1.000 metros

Para apuntar correctamente, la línea horizontal se debe mover para que coincida con la distancia al objetivo (1000 metros en nuestro ejemplo) en la escala denominada “ОФ/ПОЛН”.





Si la altura del objetivo (T-34 en este ejemplo, altura = 2,7 metros) cubre sólo un triángulo "pequeño" (3 mils) entonces la distancia al objetivo es igual a 900 metros.

1,000 x 2,7 metros / 3 mils = 900 metros (Fig. 3).





Hay otro triangulo "muy pequeño" en la parte superior del triángulo "grande", con altura igual a 2 mils. En este caso, si el objetivo con la altura de 3 metros (Tiger) cubre sólo la altura del triángulo "muy pequeño", entonces la distancia al objetivo es igual a 1,500 metros.

1,000 x 3 metros / 2 mils = 1,500 metros (Fig. 4).





Ejemplo:
Objetivo (T-34) con la altura = 2,7 metros (Fig. 5). Es más grande que el triángulo "muy pequeño" (2 mils), pero más pequeño que el triángulo "pequeño" (3 mils), por lo que se obtiene una altura aproximada de ~ 2,5 mils, y la distancia al objetivo es de ~ 1,100m.

1,000 x 2,7 metros / 2,5 mils = 1,100 metros (Fig.5)





Las mediciones se pueden hacer también mediante el uso de la retícula horizontal para correcciones laterales.
Por ejemplo, el objetivo tiene una anchura de 3 metros y cubre una anchura de 4 mils.
Por lo tanto la distancia al objetivo es de 750 metros.

1,000 x 3 metros / 4 mils = 750 metros (Fig. 6).







Los siguientes mnemónicos son útiles para determinar la distancia al objetivo.

1. Para un objetivo con tamaño de 2,7 metros:
- 4 mils – 700 metros
- 3 mils – 900 metros
- 2 mils – 1,350 metros

2. Para un objetivo con el tamaño de 3 metros:
- 4 mils – 750 metros
- 3 mils – 1,000 metros
- 2 mils – 1,500 metros


En cuanto a la munición, el SU-100 lleva 33 proyectiles de 3 tipos diferentes:

1. UBR-412B: Proyectil perforante con caperuza balística y trazador (proyectil tipo BR-412 ). Cantidad: 7 proyectiles

2. UBR-412: Proyectil perforante con trazador (tipo de proyectil BR-412). Se caracteriza por una tendencia a rebotar (3 veces mayor que de la BR-412B). Cantidad: 10 proyectiles

3. UOF-412: Proyectil de fragmentación de alto explosivo (tipo de proyectil OF-412). Cantidad: 16 proyectiles.


Los soviéticos usaban APBC (Armour Piercing Ballistic Cap). El APBC es un proyectil sólido, de acero, cuya ojiva está truncada (como aserrada) y cubierta por una caperuza ligera para mejorar la balística.
El proyectil APBC tiende a desintegrarse cuando impacta a alta velocidad contra una plancha de acero laminado de superficie endurecida o de grosor superior a su calibre, y a resbalar en planchas inclinadas.

« Última Modificación: Febrero 21, 2014, 12:12:12 am por Vadder »
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« Respuesta #10 : Febrero 21, 2014, 09:39:26 pm »
SISTEMA DE TIRO ALEMAN



Marder II / Sd.Kfz.131









El Marder II era un cazacarros alemán basado en el chasis del PzKpfw II Ausf. A, B, C y F. Su producción comenzó en junio de 1942 y estaba armado con el nuevo  cañón anti-carro PaK 40/2 L/46 de 75 mm.
La denominación PaK 40/2 L/46 de 75 mm significa que el diámetro interior del tubo (calibre) es de 75 mm, que es un cañón anti-carro (Panzerabwehrkanone), que el año en que finalizo el desarrollo del cañón fue 1942 y que la longitud del cañón es igual a 46 calibres; es decir, 4,048 metros en este caso.
El cañón disparaba un proyectil de 5,72 kg a una velocidad inicial de 550 m/s, y tenía una tripulación de 4 hombres.
Pesaba 11 toneladas y su velocidad máxima era de 40 km/h. Se fabricaron 531 unidades durante 1942 y 1943 sirviendo en las unidades contra-carro de las divisiones de infantería y Panzer.





TACTICAS DE LOS CAZACARROS

A pesar de su agresivo nombre, la función de los cazacarros no era salir en busca de carros de combate o perseguirlos en combate abierto. El concepto del cazacarros era esencialmente defensivo, concebido para destruir los vehículos acorazados enemigos con el tiro directo concentrado desde posiciones cuidadosamente elegidas. Esas posiciones se situaban preferentemente en los flancos del eje de avance del enemigo o de cualquier penetración que hubiese efectuado. Debían estar a cubierto de la vista y situados detrás de un obstáculo para los carros de combate, como un río, un pantano o un campo de minas. La habilidad del comandante de cazacarros estaba en la elección de varias de tales posiciones antes de necesitarlas, y luego colocar sus cañones en ellas con tiempo suficiente. La concentración era la esencia de la táctica correcta de cazacarros, lo mismo que el uso de los cañones de asalto, la dispersión de pequeñas unidades y cañones aislados era una práctica errónea.
Las unidades de cazacarros que servían en formaciones de infantería solían permanecer en un objetivo capturado hasta que éste quedaba consolidado ante un contraataque, y a continuación volvían a la reserva. Si la infantería era atacada, los cazacarros intervenían donde el peligro procedente de las fuerzas acorazadas era mayor, sumando su fuego al de los cañones contracarro emplazados.
En una retirada, su movilidad los convertía en parte esencial de la retaguardia, al poder replegarse a través de una sucesión de posiciones defensivas previamente elegidas, hasta nueva línea de frente.
Cuando colaboraban con las Panzer Division, los cazacarros constituían una firme base de fuego durante su avance, a la par que cubrían los flancos del ataque. Si los carros de combate tenían éxito, los cazacarros avanzaban y formaban una nueva base de fuego para la siguiente fase del ataque.
Si por el contrario los carros de combate no tenían éxito, o querían mermar las fuerzas acorazadas enemigas por medio de una retirada simulada, pasaban a través de la línea de tiro de los cazacarros, atrayendo a sus adversarios a una trampa de fuego.



Como utilizar la óptica de puntería ZF 3x8


El  "Marder II" (Sd.Kfz 132, Sd.Kfz 131) lleva la óptica de puntería 3x8 ZF (3 aumentos, 8°  campo de visión). No tenía retícula móvil, como ocurrió con ópticas de puntería similares montadas en otros Selbstfahrlafetten alemanes (SPG Self-Propelled Guns). La distancia al objetivo se introducía mediante el uso de un tambor especial con escalas para los diferentes tipos de proyectiles. Cuando se hace girar el tambor, el punto de mira se inclina un cierto ángulo.
Ahora al grano. Jugando como el artillero (con la tecla "F2" por defecto), fuera de la vista a través de la óptica de puntería, haga clic en "Av Pag" o "Re Pag" (por defecto) para moverse entre las diferentes vistas de la cabina. Las 4 diferentes vistas de la cabina para el artillero (en el Marder II) se dan en las capturas de pantalla de abajo.


Vista de la cámara por defecto


Vista de la cámara para el tambor


Vista de la cámara para avistar a través del cañón


Vista de cámara a través del agujero rectangular practicado en el blindaje a la derecha del cañón, para el telescopio del tirador.



Seleccione la vista de la cámara para el tambor. Cuando se pulsa para abrir la escotilla ("H" por defecto), el tambor comienza a girar hacia arriba, aumentando la distancia al objetivo y doblando el punto de mira en consecuencia. Con un solo clic produce la rotación del tambor para un cierto ángulo (entre dos valores consecutivos, que corresponden a las marcas de la escala). Al presionar el cierre de la escotilla ("J" por defecto), el tambor gira hacia abajo disminuyendo la distancia al objetivo y doblando el punto de mira en consecuencia.
La escala está numerada en cientos de metros. La escala más detallada para los proyectiles APCBC , para perforar el blindaje enemigo Panzergranate 39 (Pzgr.39), los proyectiles APCR, Panzergranate 40 (Pzgr.40) y los proyectiles HE de alto explosivo rompedor contracarro adecuado para objetivos no protegidos Sprenggranate (Sprgr) tienen marcas con sus colores correspondientes sólo para las distancias básicas - 500, 800, 1000, 1200 y 1500 m (debido a la falta de espacio en la textura).



Durante la Segunda Guerra Mundial el proyectil AP (Armor Piercing – perforante) dependía de su propio peso para perforar el blindaje enemigo; cuanto más alta la velocidad inicial, más capacidad de perforación tendría cualquier tipo de proyectil AP.
El proyectil APCBC (Armor Piercing Capped Ballistic Capped – con capsula perforante y capsula balística) no sólo dependía de su propio peso para perforar el blindaje enemigo, sino que también estaba relleno de alto explosivo que causaba grandes daños internos.
El proyectil APCR (Armor Piercing Composite Rigid – perforante rígido compuesto) tenía un nucleo de tungsteno, para mejorar su capacidad aerodinámica y para ayudar a que el proyectil no se fragmentara al chocar contra el blindaje, el proyectil APCR estaba rodeado por una funda balística.




El código de color para los diferentes tipos de proyectiles se da en la parte fija del tambor.




La distancia al objetivo se introduce mediante la alineación de la marca negra de la parte fija del tambor con el número de distancia correspondiente al tipo de proyectil que va a ser utilizado.
Por ejemplo en la captura de pantalla anterior, se ha fijado una distancia a un objetivo a 500 metros para un proyectil perforante (Pzgr 39). A continuación, puede cambiar a la
ver a través del punto de mira (pulsar tecla "Insert" por defecto), el objetivo de el objetivo y el fuego.
Aquí tienes el resultado:


Al configurar la óptica de puntería para practicar, se recomienda poner los carros de combate Pz II (de lateral) en el campo de tiro en las distancias desde 100 hasta 1,500 metros. La precisión es mejor en distancias de hasta 1,000 metros.  Se obtiene un éxito seguro si le alcanzas en la torre, y, de hecho, el Pz II es uno de los carros de combate más pequeños en el juego (junto con el T-60).




Ajuste de la óptica de puntería ZF 3x8



Para concluir, quiero llamar su atención sobre lo siguiente, se pueden establecer los parámetros de la óptica de puntería a diferentes valores.

1) En primer lugar, la suavidad y la velocidad de movimiento de la escala de distancia.
Ahora el paso mínimo de rotación para el tambor corresponde a 50 metros para proyectiles perforantes.
Si desea cambiarlo, a continuación, abra el archivo marder_2_132.engcfg (lo puedes encontrar en la carpeta: \ data \ k42 \ loc_rus \ levels \levels \ tech_cfg \)En la sección hatches hatchs (), busque las dos líneas siguientes:


gunner,           d_baraban_b,          341.053, 36, 0, -1, ;
gunner,           d_prizel_b,           -0.8, 36, 0, -1, ;


Los dígitos marcadas en azul corresponden al número de posiciones intermedias para el tambor y para la óptica de puntería. Para un correcto funcionamiento de la óptica de puntería, deberían ser los mismos!
Así, si en lugar de los números 36, debe poner los números 72, entonces se reduce a la mitad el paso en la escala de los desplazamientos (25 metros para los proyectiles perforantes). Por lo tanto, la exactitud de la corrección de la distancia al objetivo aumenta, pero
usted tendrá que hacer clic 72 veces para pasar de cero al final de la escala de distancias, y por lo tanto el movimiento de la escala irá la mitad de rápido.

Si usted hace lo contrario, y en lugar de los números 36, pone los números 18, entonces el paso en la escala de desplazamiento se duplicará (100 metros para los proyectiles perforantes).  Por lo tanto, la exactitud de la corrección para la distancia de objetivo disminuye. Sin embargo, sólo tendrá que hacer clic 18 veces para moverse a través de toda la escala, es decir, la tasa de desplazamiento doble en la escala.
Si pones los números 9, a continuación, los pasos de movimiento aumenta en otro medio (escala de 200 metros de proyectiles de perforación de blindaje). La exactitud de la corrección de la distancia se reduce de nuevo. Pero solo necesitará 9 clics para moverse a través de
toda escala.
Por lo tanto, adáptese a sus propias preferencias (o déjelo como está).


2) En segundo lugar, la corrección de la distancia por defecto.
Es posible ajustar la óptica de puntería de una manera tal que cuando se inicia una misión, la  distancia al objetivo ha sido ya introducida en el tambor. Los dígitos resaltados en verde corresponden a la distancia del objetivo de forma predeterminada.
! Estos debe ser también los mismos!
Si usted pone el número 10 en lugar de los números 0, por ejemplo, el tambor y la óptica de puntería se fijarán en la posición 10ª en la escala de distancias. Este ajuste corresponde a una distancia de 500 metros para los proyectiles perforantes de blindaje Pzgr 39 (con un movimiento de paso de 50 metros). En consecuencia, los números del 20 – 20º de posición corresponden a un distancia de 1,000 metros.
Puedes establecer este valor como desees.


3) En tercer lugar, el ajuste del ángulo de la óptica de puntería.
Quiero llamar su atención sobre el siguiente hecho. La óptica de puntería es ajustable para los parámetros específicos de los proyectiles, tales como: - peso, velocidad inicial, resistencia del aire, influencia de la gravedad.
Si los vas a cambiar, experimentaras un mal funcionamiento de la óptica de puntería. Tendrás que volver a seleccionar el ángulo de rotación. O re dibujar la escala de la textura del tambor.
Si se observas que los proyectiles caen sistemáticamente cortos o lejos del objetivo, entonces puedes cambiar el ángulo de corrección.
Cambie el valor del ángulo de la óptica de puntería - el número en rojo  (-0.8 grados.). Si los proyectiles impactaron muy lejos del objetivo y luego reduce el valor (reduce la magnitud, no cambies el signo). Si los proyectiles impactan cortos, aumente el valor.
Pero debes verificar que la corrección del ángulo, funciona correctamente en todas las distancias y para todos los tipos de proyectiles.
Teniendo esto en cuenta, es habitualmente mejor para hacer los ajustes, re-dibujar
la escala de la textura del tambor.
Entonces tienes que tener en cuenta la no linealidad de las correcciones necesarias en
diferentes distancias y para diferentes tipos de proyectiles.














« Última Modificación: Febrero 27, 2014, 02:02:14 pm por Vadder »
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« Respuesta #11 : Febrero 22, 2014, 10:41:43 pm »
 :2ber:
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

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Re:Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...
« Respuesta #12 : Febrero 23, 2014, 07:15:55 pm »
SISTEMA DE TIRO ALEMAN



Schützenpanzerwagen Sdkfz 251/9 “Stummel”






El Schützenpanzerwagen (7.5cm KwK37 L/24) era un semioruga blindado alemán que estaba equipado con un cañón corto de baja velocidad L/24 de 75 mm. El Sd.Kfz. 251/9  usa el mismo soporte para el cañón que se empleaba en el StuG III. Apodado "Stummel" ("Tocón"). En 1944, se diseño una montura modular del cañón y se introdujo para facilitar su producción, también incorporó una MG42 coaxial. Esta montura del cañón también se utilizó para crear la variante del Sd.Kfz. 250/8 .
La denominación 7.5cm KwK 37 L/24 significa que el diámetro interior del tubo (calibre) es de 75 mm, que es un cañón carro de combate  (Kampfwagenkanone), que el año en que finalizo el desarrollo del cañón fue 1937, y que la longitud del cañón es igual a 24 calibres; es decir, 2,112 metros en este caso.

El acrónimo Sdkfz (Sonder Kraftfahrzeug) significa Vehículo motorizado especial.
La idea inicial era la de un vehículo que pudiese transportar una escuadra de soldados hasta el campo de batalla protegiéndolos del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de alto poder explosivo y a las esquirlas.
Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas.
Estos vehículos les permitían a los Panzergrenadier seguir a los carros de combate y ofrecer apoyo cuando era necesario.
Tenía una velocidad máxima de 52 km/h  y una autonomía de 300 km. El blindaje oscilaba entre 6 y 12,5 mm.




Como utilizar la óptica de puntería SD. Kfz 251/9



1.   Busca un objetivo



La distancia es 1,300 metros. Es ~ la mitad de la distancia entre dos streaks en la escala horizontal de la línea.



2.   En la cabina presiona la vista “tambor”  con  PageDown/PageUp

Vista normal                                             



Vista de “tambor”. Distancia actual AP-600m, HE-700m, HC-750m



3.    Selecciona la distancia presionando H/J  Proyectiles:   AP-rojo,  HE-negro,  HC-verde


 
Selecciona la distancia actual para:  AP-1300m,  HE-1600m,  HC-1650m



4.   Mueve el triangulo central de la retícula de la óptica de puntería bajo el objetivo.


Retícula de la óptica de puntería moviéndose abajo                                                 



Retícula de la óptica de puntería moviéndose arriba       




Dispara e impacto directo.
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Re:Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...
« Respuesta #13 : Febrero 23, 2014, 11:15:00 pm »
Vadder crack  ;)
"Estoy hasta mis peludos pendientes reales de las convenciones de este tipo. No me quiero ni imaginar lo que pasaría en el cine si se impone que en todas las películas tiene que haber una lucha con un monstruo sideral de la muerte invasora con patatas."

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Re:Steel Fury el juego; parches, mods, manuales, actualizaciones,...
« Respuesta #14 : Febrero 26, 2014, 06:09:54 pm »
Es cojonuda la info, vadder.

Lo que me jode que no tenta MP este sim...
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