Autor Tema: Teclado + ratón rules  (Leído 6723 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Teclado + ratón rules
« : julio 16, 2009, 04:52:23 pm »
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado MuRRaY

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
    • El Refugio del Friki
Re: Teclado + ratón rules
« Respuesta #1 : julio 16, 2009, 07:18:48 pm »
Me hace gracia el artículo porque las cosas que dice las cuenta como si fueran algo nuevo, o al menos da esa impresión...
En fin, descubrieron la pólvora vaya...  :D
Seguramente si el Arma2 hubiera salido para 360 o PS3 no habrían hecho el artículo, jugarían (a saber como claro) con su mierda de mando y dirían que es la leche y seguirían en su submundo mágico de mandos y juegos de mierda por 70 euros contentos todos :)

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 16, 2009, 08:00:21 pm »
Pues mi opinión es que el teclado tiene una limitación importante: no permite un control analógico del movimiento.
La mayor parte de los fps modernos ya tienen un soporte analógico que permite el movimiento gradual, pero utilizando el teclado perdemos esa característica. Creo que en algunos casos eso produce una pérdida de sensaciones importante.
El ratón me parece un sistema perfecto, pero el teclado, siendo una buena opción, creo que sería mejorable.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #3 : julio 16, 2009, 10:59:03 pm »
Se podría incluir el movimiento progresivo con la rueda del ratón o con un microstick en el teclado, pero lo bueno es la combinación de ambos dispositivos.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 17, 2009, 06:53:06 am »
Ésta podría ser la solución a una de mis principales manías videojueguiles:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=HRD&id=cw4989f3a32a023&idj=&idp=cw4989f2e9196aa&tipo=art&c=1&pos=0

Pero algunos juegos desactivan el ratón cuando se activa un pad analógico, y mi duda es: ¿proporcionará ese minijoystick movimiento gradual en los títulos que sí lo soportan con el pad de la 360?

Si la respuesta fuera sí ya estaría pidiéndolo, pero tampoco es cuestión de arriesgarse a tirar por la ventana 90 euros. :-\

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #5 : julio 17, 2009, 10:38:34 am »
Yo tengo el Saitek, pero el microstick es o un ratón o un teclado, pero si el juego no lo detecta como un eje de un joystick no puede ser progresivo. En algunos juegos sí puedes asignar un eje de un joystick a una tecla de movimiento, en ese caso tendrías movimiento progresivo.

Desconectado Zunzun

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 18, 2009, 10:04:44 pm »
Para los FPS deberian sacar un sistema como unos pedales que simularan eso. No solo que permitieran andar o correr de manera progresiva sino que con los pies controlaras tambien los saltos de vallas, el rodar por el suelo, agacharte y levantarte. Los pies son muy versatiles. Eso si no se donde narices pondriamos los pedales de vuelo  [8D]
My guideline in Arma games is that "if he's not done falling, I'm not done shooting!"

Desconectado Vadder

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 17
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #7 : agosto 18, 2009, 10:24:50 pm »
uhy lo que dice  :o

ni lo habia pensado
 :D :D :D

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 19, 2009, 02:35:24 am »
Yo con esto me conformo:

<a href="http://www.youtube.com/v/PDI8eYIASf0&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;color1=0x3a3a3a&amp;color2=0x999999" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/PDI8eYIASf0&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;color1=0x3a3a3a&amp;color2=0x999999</a>
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado syncho

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Martilleando
« Respuesta #9 : agosto 29, 2009, 03:09:56 pm »
Si me decís que el artículo de Gamasutra no es un compendio de obviedades lo leo, si no, lo siento. Me recuerda esta discusión a un artículo de Meristation que también se enlazó aquí y era decir obviedades una detrás de otra.

http://grupo97.halconesrojos.com/forro/index.php?topic=1163.0

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #10 : septiembre 01, 2009, 01:31:36 pm »
El artículo de Gamasutra tiene de interesante que es en Gamasutra. O sea, que yo diga en el G97 que es mejor el teclado y ratón que el pad, no vale nada, pero que lo digan en Gamasutra es importante.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
Re:Teclado + ratón rules
« Respuesta #11 : septiembre 27, 2013, 07:57:48 pm »
El último anuncio de Steam puede suponer un cambio importante en nuestra costumbres jugables y quizá sea la respuesta a mis plegarias:

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/

Ahora falta comprobar sobre el terreno las posibilidades de ese nuevo mando en lo que a precisión jugable se refiere. Doy por sentado que se podrá caminar con control analógico, como ya ocurre en los mandos tradicionales.

Espero con interés vuestras opiniones...
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 07:59:42 pm por Robin_G »

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : septiembre 27, 2013, 08:31:38 pm »
Pues yo no lo veo. Al final, será un paso más para estandarizar todas las malas costumbres adquiridas de los mandos de consola: autoapuntados, reducción de controles, desaparición de géneros...

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #13 : septiembre 27, 2013, 08:34:03 pm »
Como pad será bueno, pero en juegos donde necesites precisión y rapidez, necesitas un ratón o algo similar (el Hydra o algo así). Para andar mola un stick analógico, pero con tal de que un juego permita asignar a un eje el movimiento, como los Arma, por ejemplo, vale cualquier dispositivo, y así podrías tener un mando analógico para andar y un ratón para apuntar. Yo puedo tener en el microstick del HOTAS el movimiento del soldado en el Arma, igual que tengo en los pedales el acelerador de los vehículos.

Y si el juego no necesita apuntar, pero necesita señalar, como en los juegos de estrategia, todavía más. Hay un ejemplo muy evidente, que es el usar el pad para navegar por Internet en una PS3 y llevar el cursor a donde quieres. Pues eso.

Desconectado JC Denton

• Bersercker
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : septiembre 27, 2013, 08:54:42 pm »
Yo estoy rejugando Dead Space en PC y con teclado y ratón acertar a la primera en las extremidades de los necromorfos es coser y cantar, y girarse y apuntar pan comido. Con el mando es un dolor de huevos.