Autor Tema: Teclado + ratón rules  (Leído 6718 veces)

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
Re:Teclado + ratón rules
« Respuesta #15 : septiembre 27, 2013, 09:14:11 pm »
Vale, pero no convirtáis esto en el enésimo debate sobre teclado/ratón vs pad.
Se trata de que Steam va a comercializar un dispositivo de control pensado por y para PC que además será compatible con todos los juegos habidos y por haber.
Supongo que al menos le daréis una oportunidad y lo probaréis.  :P
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : septiembre 27, 2013, 09:33:55 pm »
SteamOS no sé si será mi primer OS ya que por temas de curro necesito usar el puto Windows para todo, y seguro que mi ordenador no va a llevar un sello de SteamBox... pero este controlador va a caer fijo.

Tiene una pinta estupenda para jugar juegos de estrategia por turnos o RPGs desde el sofá, e incluso estoy viendo que uno de esos círculos puede ser un volante analógico en arcades de conducción o GTAs, ni que decir tiene que por fin podremos movernos con velocidad analógica en los juegos en primera persona y con el Oculus Rift va a ser la hostia en los juegos que no soporten STEM.

EDITO: Y ya estoy viendo hasta un juego de DJ...
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 09:36:59 pm por Schyz »
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #17 : septiembre 27, 2013, 10:33:50 pm »
Pero si es un pad ¿qué tiene de especial?. No se, ahora mismo si me dieran 1000€ por juegos que juego con pad me quedaba como estoy. ¿Que este es un pad bueno y tal?, pues vale, pero a mí ahora mismo me interesan más otros sistemas más del estilo Hydra, o el Six Sense...

El pad es un dispositivo obsoleto.

Bokerón, otro que dice lo del sofá :D .
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : septiembre 27, 2013, 11:09:11 pm »
Bokerón, otro que dice lo del sofá :D .

Un día me hago una foto, por las risas y los "zas, en toda la boca"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : septiembre 27, 2013, 11:12:18 pm »
Os están diciendo que este controlador va a tener una precisión cercana a la que ofrece el ratón y ya de entrada lo despreciáis. Pues no le llaméis pad, llamadlo de otra manera y a lo mejor así os resulta más tolerable. Además, al parecer utiliza una tecnología nueva.

El movimiento con teclado siempre me pareció una solución imperfecta, y lo de Hydra y demás debe ser genial ¿pero cuántos juegos lo van a soportar?
El Steam Controller este soportará todos los títulos de PC de todas las épocas. No creo que vaya a ser la solución perfecta pero no parece ni mucho menos una alternativa despreciable. A mí desde luego me interesa conocer qué sensaciones y qué precisión va a ofrecer el aparatejo.
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 11:14:05 pm por Robin_G »
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #20 : septiembre 28, 2013, 12:11:18 am »
Porque es un pad y se controla parecido a un touchpad en vez de sticks analógicos. Resolución cercana al ratón... ¿a cuál?.  Porque hay ratones desde 300dpi, el que tengo yo es de 3600 dpi, pero más que la resolución en sí es el recorrido. Para apuntar vas a tener de rango de movimiento el círculo del controlador. Si el rango de movimiento es tan pequeño, tienes que hilar más fino para apuntar bien, a no ser que lo hagas de manera súper lenta. Si la superficie fuera mayor, pues aún.

Es que no veo que me va a ofrecer nuevo, aparte de que no me gusta la postura tipo PAD para jugar, aunque no sea un pad (¿deja de serlo porque no tiene sticks y tiene trackpadad?.

A mí el nuevo dipositivo de juegos de Valve me parece muy bien, pero no voy a emocionarme por un PAD aunque sea maravilloso... como pad. ¿Para jugar a qué?. Hay touchpad en portátiles que son muy precisos, pero si conectas un ratón es más cómodo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Skal

• Soulless
  • Carisma: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : septiembre 28, 2013, 12:32:32 am »
Se trata de que Steam va a comercializar un dispositivo de control pensado por y para PC que además será compatible con todos los juegos habidos y por haber.

Hay que matizar eso, lo han pensado para jugar al PC... en el salón como una consola. Porque al final se trata de eso, quieren atraer a jugadores de consola a Steam.

No creo que sea mal dispositivo, puede funcionar. Los que lo han probado han dicho que no se siente como un touchpad, es parecido y distinto al mismo tiempo. Pero ojo, desde Valve ya dicen que si quieres jugar con teclado y ratón el resto de tu vida que no ven ningún inconveniente .

Desconectado oldFox-64

• Soulless
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : septiembre 28, 2013, 03:55:49 pm »
¿Para jugar a qué?

Yo me veo jugando con eso a Portal 2, Amnesia, GTA5, Fallout New Vegas, cualquier juego por turnos... No todos los juegos son frenéticos o requieren de gran precisión.
"Assassins of Kings? If the kings are BioWare and Bethesda, that sounds about right."

Desconectado MuRRaY

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
    • El Refugio del Friki
« Respuesta #23 : septiembre 28, 2013, 05:22:35 pm »
Por lo que pone va a ser "similar la precisión" no igual o mejor. Es decir, va a ser un trackpad mejor que cualquier pad para juegos de precisión por lo que comentan y que haya menos diferencia con respecto a los que usen teclao y ratón, pero no igual o mejor. En todo caso, mientras además del trackpad este pueda usarse teclado y ratón también, pues no hay problema, cada cual que juegue como quiera.

Por ejemplo yo actualmente tengo a mayores de teclado y ratón esto para el salón: http://dx.com/es/p/mini-wireless-2-4ghz-rechargeable-integrated-keyboard-w-touch-pad-mouse-black-91506

Tiene su pad para usar como ratón, ni de coña con la precisión de un ratón, pero para jugar tirado sin necesidad de apoyar el ratón en ninguna superficie a juegos de estrategia o rol por turnos que no requieren precisión ni velocidad está bien.

Creo que lo que busca SteamOS es algo similar a eso y para gente que está acostumbrada además del PC a jugar a shooters etc en consola con mando y seguramente para esa gente el control sea mejor con su dispositivo, pero dudo que mejor que teclado y ratón, ya no para andar por el uso de un dispositivo similar a un stick, si no sobretodo para el tema apuntar y de visión etc

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #24 : septiembre 28, 2013, 07:15:44 pm »
Yo me veo jugando con eso a Portal 2, Amnesia, GTA5, Fallout New Vegas, cualquier juego por turnos... No todos los juegos son frenéticos o requieren de gran precisión.

Un juego de estrategia por turnos complejo necesita de un dispositivo señalador, sino tardas mucho en acceder a los menús y es un coñazo. No es por rapidez, es por comodidad. Y si no tienes precisión te equivocarás de menús como te equivocas en el móvil al pinchar en un sitio o en otro.

Que cada uno use el mando que quiera, pero a mí un pad no me llama en absoluto. Prefiero que evolucionen otros sistemas como el hydra. No se si lo soportarán muchos juegos, pero tampoco el OR lo soportan demasiados, y estamos babeando por él.

Desconectado oldFox-64

• Soulless
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : septiembre 28, 2013, 07:48:28 pm »
Precisamente por el touchpad lo digo, que si me dicen que es un touchpad de un portatil pero mejorado, no le veo inconveniente en la navegación con cursor. Aunque bueno, tampoco se como va a ser con resoluciones altas, que ese es el principal problema (en un netbook de 10" no hay problema, pero cundo estoy con un 15" sí echo en falta un ratón)). Como ya se ha dicho, hay que probarlo.
"Assassins of Kings? If the kings are BioWare and Bethesda, that sounds about right."

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #26 : septiembre 28, 2013, 08:00:09 pm »
Pero es un touchpad muy pequeño en superficie, no me imagino jugar con eso al War in the Pacific, por ejemplo. Un touchpad pequeño para una pantalla en Full HD... es fácil imaginarse los problemas que puede plantear.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : septiembre 29, 2013, 12:05:56 am »
Pero es un touchpad muy pequeño en superficie, no me imagino jugar con eso al War in the Pacific, por ejemplo. Un touchpad pequeño para una pantalla en Full HD... es fácil imaginarse los problemas que puede plantear.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #28 : septiembre 29, 2013, 12:08:52 am »
No, si para hacer un movimiento tienes un espacio muy pequeño, el control es más chungo que en una superficie mayor.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : septiembre 29, 2013, 12:27:09 am »
Ahora en serio, fíjate la superficie que mueves con tu ratón, estoy seguro de que apoyas la parte de la muñeca en la mesa y casi no la tienes que levantar, seguro que no lo mueves a más de 2cm de radio. Yo al menos nunca tengo que levantar el ratón o la muñeca de la mesa salvo en configuraciones multimonitor muy brutas.

El problema de los touchpads es que pequeñas variaciones en el ángulo o presión del dedo cambian bastante el centro del cursor, pero los mejores touchpads y pantallas de smartphones han mejorado mucho en ese aspecto.

Probablemente harán que el borde exterior del círculo se comporten como un joystick analógico, así puedes hacer grandes giros sin mucha precisión y retornar el pulgar a la zona central para tener un movimiento de proporción 1 a 1, así es como funciona Razer Hydra con Portal 2 y te aseguro que tardas 5 segundos en acostumbrarte. Yo de hecho es el primer FPS que me paso sin usar un ratón e incluso en los saltos más frenéticos me sentía cómodo.

No te pienses que vas a estar frotando el pad hasta el borde para levantarlo y volver al otro extremo, como si estubieras repartiendo cartas, eso fijo que los de Valve ya lo han tenido en cuenta.