Autor Tema: Teclado + ratón rules  (Leído 6722 veces)

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
Re:Teclado + ratón rules
« Respuesta #30 : septiembre 29, 2013, 11:07:54 am »
Intenta jugar con un touchpad a un juego de acción en primera persona tipo Arma, o Red Orchestra 2. Yo tengo un portátil Toshiba y el touchpad es bastante bueno. Y la diferencia a hacerlo con un ratón es brutal. Y eso que la superficie es bastante grande, que es un portátil de 17". Bueno, es más un portable que un portátil.

Claro que a todo te acostumbras, he visto a gente jugar relativamente bien con un trackball, pero no es lo ideal. Ellos mismos dicen que la precisión es cercana a la de un ratón, ni igual ni superior, cercana. Es por eso que no veo qué puede aportar de novedoso, salvo lo de atraer a los jugadores de consola. Es muy sencillo, en un ordenador, a la hora de moverte por los menús y eso ¿con qué dispositivo estás más cómodo, con un ratón o con un touchpad?.

Estoy seguro de que harán un buen pad, pero no dejará de ser un pad. Si anunciaran un sistema tipo hydra, entonces sí que me llamaría la atención.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : septiembre 29, 2013, 09:00:17 pm »
A mí no me vale que sea "similar" al ratón. O es "igual", o directamente me están queriendo llevar por un camino que no quiero. Y no nos engañemos, que esto no es casual: la idea que subyace con mando+Big Picture es, siento tener que insistir, en la estandarización del sistema. Me parece muy significativo la cantidad de usuarios de consola que empiezan a considerar Steam y el PC ahora que se encuentran con la opción de jugar a cualquier juego de PC con mando.

Y me preocupa más, porque no Valve no suele hacerlo, que mientan. No es verdad que con este mando se puedan jugar -al menos, jugar correctamente- a todos los juegos de Steam. Todos aquellos juegos que tienen un mapa de controles extenso quedan automáticamente limitados. A la larga, de nuevo, esto supondrá lo que en su momento pasó en consolas: cargarse géneros.

Y ya sé que podéis decir que es exagerar, que el que no quiera no lo use... pero el tema es que eso no es competencia nuestra. En cuanto los desarrolladores se acostumbren a unas especificaciones demandadas por la mayoría -es decir, uso del mando-, verás lo que tardamos en tener que tragar con mierdas consoleras.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #32 : septiembre 29, 2013, 09:17:43 pm »
De entrada, desde la aparición de FPS en consola, se han adaptado aspectos para adaptarse a las limitaciones del pad.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado MuRRaY

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
    • El Refugio del Friki
« Respuesta #33 : septiembre 29, 2013, 09:35:14 pm »
Yo creo que esto viene a ser por el tema salón, sofá y todas esas cosas. El tema de que se puede jugar con teclado y ratón y a un PC en un sofá/sillón etc es cierto. Pero hay mucha gente que juega tirada en el sofá, de manera que lo de apoyar, teclado, ratón etc. es imposible o más incómodo en esa postura, lo que lleva a tener que adaptar otro sistema equivalente que pueda cogerse con las manos sin necesidad de apoyarse, yo creo que de ahí viene todo este tema, pero mientras luego la gente con SteamOS pueda usar teclado y ratón si le da la gana no creo que haya problemas. Al fin y al cabo el catálogo va a ser el mismo, ¿no? los juegos como Arma y cosas así no van a cambiar de repente porque haya gente que prefiera usarlo con el trackpad este, así que mientras eso no afecte a como serán los videojuegos en el futuro cada uno que use lo que quiera, como si usa un consolador para jugar...

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #34 : septiembre 29, 2013, 09:52:09 pm »
"Cuando la calidad tiene que competir con la comodidad, pierde por goleada"

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : septiembre 29, 2013, 09:57:12 pm »
Hay estandarizaciones que a mí sí me gustaría que se produjeran, como por ejemplo poder regular a voluntad nuestro ritmo de juego (caminar despacio) en todos los títulos en primera persona, algo que no ocurre en muchos juegos de PC y sin embargo sí en sus homónimos para consola. Lamento tener que decirlo pero esa es una verdad que afecta a las sensaciones que algunos deseamos experimentar mientras jugamos.

¿De veras creéis que lo que va a ofrecer este controlador se parecerá en algo al touchpad de los portátiles? Entonces es que en Steam se han vuelto locos. Y me da que no.

...¿con qué dispositivo estás más cómodo, con un ratón o con un touchpad?....

O sea que tus argumentos ya no son tanto en defensa de la precisión sino que ahora también defiendes la comodidad. Pues para eso no hay nada como un buen sofá.  :D

« Última Modificación: septiembre 29, 2013, 10:02:57 pm por Robin_G »
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #36 : septiembre 29, 2013, 11:16:26 pm »
No me refería a estar cómodo sentado, si no a la comodidad del uso como señalador.

Desconectado darkpadawan

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 : septiembre 30, 2013, 11:46:25 am »
Hay estandarizaciones que a mí sí me gustaría que se produjeran, como por ejemplo poder regular a voluntad nuestro ritmo de juego (caminar despacio) en todos los títulos en primera persona, algo que no ocurre en muchos juegos de PC y sin embargo sí en sus homónimos para consola.

Pues ahí está lo que digo. ¿Por qué no se regula en PC, cuando bien se podría? Pues por no perder el tiempo, como ya se ha estandarizado el uso de pad para los juegos, ni se preocupan, tiran millas y a aguantarse tocan. Pues con el mando este, lo mismo.

Que no nos olvidemos que, por ejemplo, el mando de la 360 tiene su propio juego de instrucciones incompatible con los mandos más antiguos, y casi cualquier juego moderno no reconoce dichos mandos. Que al principio mucho decimos que todo esto es opcional y que luego cada juego use lo que quiera, y cuando te la lían sólo te queda patalear y decir "mira que lo dije".

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #38 : septiembre 30, 2013, 12:01:04 pm »
En PC puedes usar un PAd, incluso, en muchos juegos, usar un PAd y que el ratón siga estando operativo.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 : septiembre 30, 2013, 12:30:38 pm »
No creas que alguna vez no he intentado usar ratón+teclado+pad, pero te puedo asegurar que es de lo más inviable e incómodo. ¿Se me permite decir incómodo?  :D

Lo cierto es que los teclados con algún tipo de sistema de control analógico no se han terminado de implantar, y eso es porque el jugador de PC no los ha demandado. Nos hemos enrocado afirmando eso de “teclado+ratón mucho mejor que pad… y punto”. De acuerdo, esa afirmación es cierta, pero estamos pasando por alto las ventajas evidentes de un stick izquierdo. Como no nos quejamos, los desarrolladores muchas veces no se preocupan de añadir una simple tecla para caminar. Pero es absurdo aceptar que quien quiera caminar deba usar un pad, porque los menos preocupados por la inmersión son los jugadores de consola. O a lo mejor es que no…

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #40 : septiembre 30, 2013, 03:11:10 pm »
Tienes el Saitek Command Unit, puede hacer esa función si el juego admite asignar movimiento a un eje.

Yo sí me quejo de que no pongan una tecla para andar. O varias, como en Arma 3.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 : septiembre 30, 2013, 08:53:24 pm »
Yo sí me quejo de que no pongan una tecla para andar. O varias, como en Arma 3.

Respecto a eso tú no eres sospechoso, desde luego.

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 : octubre 03, 2013, 02:48:13 pm »
Yo lo veo feo :D. Habrá que probarlo, tanto para saber que tal se manejan los juegos con él, como para saber lo bien que se adapta a las manos. La ergonomía es un aspecto que se acaba cargando muchos pads, y la disparidad entre los modelos mostrados en la página así como todo lo que está situado en la parte central del pad no me convence en absoluto. Pero insisto, hay que probarlo y bien probado.

Eso si, en el mejor de los casos esto será una alternativa aceptable a otros medios de control, y eso incluye los pads estándar.
« Última Modificación: octubre 03, 2013, 02:50:32 pm por Lashiec »

Desconectado darkpadawan

• Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 : octubre 12, 2013, 12:39:43 am »
Ahí lo tenemos, en movimiento:

http://www.rockpapershotgun.com/2013/10/11/valve-releases-video-of-steam-controller-in-action/

Yo lo tengo clarísimo: es un NO. Sólo hay que ver cómo hay que andar a empujoncitos con el pulgar en un vano intento de ser preciso. Si en apariencia es un dolor en un juego tan lento como Civilization, no digo nada en un juego  que requiera rapidez y precisión. Lo del Counter-Strike directamente es de facepalm, tardando un segundo o dos en apuntar a la cabeza  :P

Como sustituto de los pads tradicionales, creo que Valve ha dado en el clavo y se puede llevar el mercado de calle al menos hasta que lo copien, porque el sistema es indudablemente mejor que aquellos. Como pretendido sustituto de ratón + teclado, ni de lejos.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 : octubre 12, 2013, 07:49:51 am »
El problema de esa demostración es que el pavo quiere hacer un excesivo alarde de rapidez en el manejo. A mi modo de ver la precisión se logra con movimientos más lentos y directos. Con movimientos rápidos siempre habrá que rectificar mucho más para dar en el blanco. Es sintomático que en Portal 2 incluso vaya dando saltos como un energúmeno.
Tampoco tengo claro que el manejo con el pulgar izquierdo sea analógico. Y eso sí sería motivo de descarte total. Pero con un tipo moviéndose así es imposible distinguirlo.