El éxito de Amnesia continúa:
http://frictionalgames.blogspot.com.es-920.000 copias vendidas siendo muy pesismistas. No se puede saber de forma exacta, pero si bien contando las ventas del Humble Indie Bundle son casi 1.4 millones, dos tercios de sus compradores ya lo tenían de antes. Y ojo, subiendo todavía, a ritmo de unas 10000 copias al mes a full price.
-Las ventas han sido tan buenas que ni siquiera pueden saber si la piratería ha sido un verdadero problema.
-Se cree que su éxito a sido a raíz de ser un juego tan especial (raramente se puede encontrar un juego de terror no enfocado al combate), del modding y los tropecientos videos de Youtube.
-El segundo juego más popular actualmente de Mod Database. Tiene registrados 176 mods (y ojo, que yo mirando yo el foro oficial tiene pinta que más

). A destacar los muchos let´s play en Youtube, en buena parte por la cantidad de historias personalizadas.
-Los Penumbra se están vendiendo todavía, al un ritmo similar al de hace tres años, algo más incluso: 900 copias al mes.
-El próximo juego de Frictional Games, no refiriéndose al Machine for Pigs de Chinese Room, será también de terror y en primera persona. Probablemente salga en el 2014, está todavía a una fase muy temprana de desarrollo. Con este documento (
http://unbirthgame.com/TheSelfPresenceStorytelling.pdf )nos podemos hacer una idea del camino por el que van a tirar.
-La compañía ha crecido hasta 11 personas este último año.
Para una compañía con cuatro gatos, que hace juegos ¨minoritarios¨, y cuya casi toda su fama llegada del boca a boca...un exitazo de tres pares.
De paso recomiendo esta historia personalizada, Lost The Lights, que viene a combinar niveles del estilo del Amnesia original con otros bebiendo de los Penumbra (usa hasta texturas, sonidos y música de estos). Oscuridad a saco (todo un problema para quien quiera ir con luz todo el rato

), muchos enemigos difíciles de evitar, y jugándolo yo ahora, diría que dura prácticamente como una expansión. Muy, muy recomendable.
http://www.moddb.com/mods/lost-the-lights