Forro del Grupo 97
0
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Septiembre 09, 2010, 10:16:15 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: El Parlament de Catalunya prohíbe las corridas de toros  (Leído 340 veces)
Iceborg
Redactores
Bersercker

Carisma: 8
Desconectado Desconectado

Ostia, peroquésesoooooo???

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 29, 2010, 09:34:34 pm »

Por cierto Iceborg:

La rae:

parlamento.

1. m. Cámara o asamblea legislativa, nacional o provincial.

De manera genérica es perfectamente válido usar parlamento para referirse a lss Cortes Generales.

No mees fuera del tiesto, querido. La acepción de la RAEL es genérica, pero no se corresponde con la naturaleza jurídica de la institución: El poder legislativo en España corresponde a una institución doble: Las Cortes Generales, que se desdobla en un Congreso y en un Senado , porque así lo dice la Constitución del 78, y no porque lo describa la RAEL. En cambio, en  Galicia, el poder legislativo recae en una institución única: el Parlament. Y ahí sí es correcto que manejes el término para referirte al órgano de tu Comunidad Autónoma, pero en modo alguno al de la Nación: en España NO HAY PARLAMENTO, sino Cortes Generales: No creo que seas tan osado de contradecir lo que está transcrito en la Carta Magna.

Si saco tiempo, iré contestando a tus talibanerías habituales: sacas conclusiones muy peregrinas acerca de mi. Y de pueril tengo poco. Otra cosa es que no quiera emponzoñar un foro de juegos con derivas políticas y sacando argumentos "profundos" para explicar someramente mi postura sobre el tema

Lo de la crueldad hacia los toros...... no es algo que discuta. Te repito que no me gustan los toros, y me da igual si alguien quiere ir o no a verlos, o si se prohíben o no. Lo que denuncio es que aquí se ha jugado una carta claramente política, porque si la ILP que origina todo esto hubiera realmente querido evitar la crueldad hacia los toros en todo el territorio de Cataluña, CUALQUIERA QUE FUERA SU FORMA DE EXPRESIÓN (ya sea toreo, bous al carrer, etc...), la prohibición tendría que haber alcanzado también a algo tan catalán como el bous al carrer. ¿Acaso tendrás narices de negarme que el toro embolado con dos teas de fuego sobre la cara no sufre inutílmente, para solaz de cuatro mocetones que encima lo apalean, lo agarran de la cola y demás prácticas "civilizadas"? Si la prohibición de tortura al toro hubiera sido para CUALQUIER MANIFESTACIÓN en que se produjera, no habría nada que reprochar, porque sería una actitud consecuente. Pero en cuanto "sospechosamente" sólo se refiere a la vertiente de manifestación puramente española, pero no se toca la manifestación autóctona, es lógico que haya que sospechar que existe una deriva nacionalista detrás de toda esta campaña. Si no lo quieres ver, te repito que no es mi problema.

Me sorprende que con cerca de cuarenta años, seas tan "ingenuo" de creerte esa patraña de que el voto en el Parlamento, Cortes Generales o en el sumsumcorda es la fiel representación  de la voluntad del pueblo. Debe ser eso de desconocer el sístema electoral español basado en la regla de D'Hondt, que permite que partidos minoritarios puedan tener un peso decisivo en la formación de un gobierno a escala nacional, cosa que sólo pasa en paises que usan el mismo sístema. En democracias más avanzadas, esto no ocurre: el sístema electoral es fiel reflejo de la voluntad general del electorado, de forma que los partidos minoritarios apenas tienen peso específico en la formación de la voluntad nacional. Además, está la aberración llamada disciplina de partido, en el que lo que prima es lo que diga el partido, sin tener en cuenta las posibles objeciones u opiniones de los representantes electos. Por eso, daría igual si una ILP reúne 10 millones de firmas, que en cuanto llegue al Congreso, si al partido en el poder y a los partidos que le puedan sustentar no les interesa que se tramite, porque provenga del partido de la oposición....... pues no se admite a trámite y se acabó el asunto: y, según tú, ESA ES LA MANIFESTACION DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO  Cheesy ........  Es decir, lo que digan 180 próceres electos de izquierdas y nacionalistas resume el pensar de 45 millones de ciudadanos, de cualquier signo y tendencia. Curioso  

Jajaja. Sinceramente, no te creía tan pardillo, la verdad. De hecho, en este país, según las últimas elecciones, más de 10 millones de ciudadanos han votado a la derecha, pero su voto no cuenta en absoluto. Eso del "cordón sanitario" hacia el PP. ... ¿te suena de algo?  Ahh, no, coño, que eso es invención del PedroJota y de los fachas como Pio Moa, el cerdo del Losantos y la ralea que insulta en las páginas de Libertad Digital o en EsRadio.......   Informáte, anda, que el saber no ocupa lugar.

Por cierto, no soy pepero, para tu información, y lo de "católico", ... pues no, la verdad.

En cuanto a lo del feto....... ¿por qué supones que la opinión de los científicos a los que crees es más acertada y veraz que la de los que opinan que ya desde el momento de la concepción existe vida humana, porque de la unión de un óvulo y de un espermatozoide sólo puede salir un ser humano. Si al menos hubiera pruebas tangibles de que hasta la decimoquinta semana, en lugar de un ser humano, puede nacer una cría de caballo o el de una rata, podríamos entenderlo, no? Ahhh, no, espera.... que ya estoy practicando demagogia....... nomabíadaocuenta, fíjate tú...... Anda que lo que hay que leerle a algunas mentes preclaras .....

Lo pueril está en relacionar la prohibición a los toros con la prohibición del gazpacho. No se prohíben las corridas de toros porque sean españoles, se prohíben porque son crueles :: Ahhh, anda, no sabía que también se habían prohibido los bous al carrer..... entonces aquí no ha pasado nada. Pelillos a la mar.......  Cheesy

Hayun problema tremendo con los embarazos no deseados, madres adolescentes e incluso preadolesdentes. ¿Tú sabes el problema que puede acarrear eso a la vida de un niño?. Son problemas reales, no cuestiones morales católicas de la edad media. .... Y resulta que el demagogo soy yo...... fíjate. A ver si te enteras y maduras realmente, antes de llamar pueril a otra persona. Aqui no se trata de cuestiones morales antediluvianas del tío del crucifijo. Se trata de dos cuestiones básicas:  1) la implantación en el sístema educativo español de una educación sexual seria y responsable (no la que se imparte en esa patraña llamada Educación para la Ciudadanía, donde en alguna Comunidad Autónoma  se ha llegado a decir a las niñas que la zoofilia -sí, he escrito bien- no es algo nocivo y permite el conocimiento pleno de las potencialidades sexuales de las féminas. Hablo de una educación sexual en la que se enseñe a los niños y niñas a entender su sexualidad, a desarrollarla de una manera sana y responsable, y a conocer los diferentes métodos de prevención y anticoncepción,  las consecuencias de un embarazo deseado y cómo actuar en tal caso. Yo quiero ese tipo de educación para mi hija. ¿Tú no?, ahhh, pos fale.

La segunda cuestión básica es el respeto hacia la familia, pero no desde un punto de vista católico, sino como elemento integrador y pieza angular de la que se forma el sustrato social. Salvo deshonrosas excepciones, los progenitores quieren lo mejor para sus hijos. Los educamos, los alimentamos, les proporcionamos seguridad en en su desarrollo y tratamos de evitar que cometan errores. Pero si los cometen, nuestra obligación es enseñarles a aceptar su responsabilidad, porque es parte del camino hacia la madurez.

Supongo que no tienes hija, si no mal recuerdo. Hablo por mi entonces, que sí la tengo. Cuando crezca, no le voy a regatear nada en cuanto a educación sexual. Trataré de ser claro: exponer los problemas y las ventajas de ser mujer (aunque espero que en gran medida esa parte se la proporcione mi mujer, por ser tambíen fémina) Y si por un casual, quedare embarazada involuntariamente, me gustaría que, si confía en sus padres. nos lo cuente. Puede que nos disguste, porque suponga un error que puede condicionar el resto de su vida. Pero también quiero que sepa que, aunque no nos guste, sigue siendo nuestra hija y tendrá todo el apoyo posible. Y si decidiera abortar, me gustaría saberlo, para que sepa que es lo que pensamos mu mujer y yo al respecto, pero teniendo claro que es una decisión que sólo ella ha de tomar, y que las consecuencias de la misma será ella quien las tenga que afrontar.

La nueva ley del aborto ha generalizado en la práctica el aborto libre. Totalmente respetable, ya que quien ha de decidir es la madre (aunque claro, no saquemos de la ecuación al "supuesto" padre, que algo tendrá que decir, no?). Pero la aceptación de la causa de "grave conflicto familiar" es la caja de pandora: muchas niñas, por temor a la postura de sus padres (algo lógica, por otro lado) ante la noticia, pueden acudir a un juez, alegando dicha causa, para poder abortar sin necesidad de contarselo a sus padres ni exponerse a la más que posible reprimenda. Y por supuesto, este derecho a abortar es prevalente al derecho de objeción de conciencia del posible médico a practicar el aborto. De ello se deducen consecuencias que pueden ser desastrosas para la niña. Se le inculca indirectamente que la educación sexual carece de valor: si se queda embarazada involuntariamente, no pasa nada: alega la dichosa causa, no digas nada, y hasta otra. Así que da igual si tomas o no precauciones, o lo que hagas hasta que alcances la mayoría de edad, noi te cortes, practica sexo sin pudor, disfruta, y no te preocupes. Pero claro, se obvia que un aborto no es algo tan sencillo como extraer un feto: hay otras implicaciones, morales, psíquicas físicas que intervienen en el proceso. Por no contar con que existe el nada despreciable riesgo de que, como en cualquier operación quirúrgica, algo salga mal, y puede que pierda la capacidad reproductora -no pueda volver a quedarse preñada para el resto de su vida- o incluso morir en la mesa de operaciones. Supongo que estas consideraciones no las has tenido en cuenta, porque total, son tan demagógicas......

Al final es eso, echar mierda contra el PSOE como si el PP fuera mejor.. Ni mejor ni peor. Son la misma mierda. Pero fíjate dos cosillas sin aparente importancia. La primera, que la deriva de España se produce desde que el de la alianza de civilizaciones y la nación discutida y discutible está en el poder, no el PP. Son los que mandan, los que deciden., y por tanto, las consecuencias de sus decisiones con sus socios minoritarios son suyas..... ¿no pretenderás que sean culpa de los derechones, verdad? La segunda es que, a diferencia tuya, llevo viviendo 30 años en una tierra malgobernada por los izquierdones: conozco sus tejemanejes, sus maniobras para mantenerse en el poder, sus corruptelas... y por tanto sé de buena tinta cómo se las gastan y de lo que son capaces. Tú, según creo, sólo aguantaste al que estaba antes del de ahora cuatro años, y lo corristéis a gorrazos en cuanto tuvistéis oportunidad..... pues imáginate al prenda al que echásteis, pero durante tres decadas de voto cautivo e interesado, de caciquismo, enchufismo y miseria. Hasta tal punto llega el asunto, que yo, que no soy para nada sospechoso de ser derechón, y además perteneciendo a la Administración de la Junta, me esté planteando seriamente votar a los otros en las próximas elecciones.

Pero claro, todo lo que acabo de escribir.... es pura demagogia y una puerilidad sin límites, así que si te parece, dejémoslo estar, que esto es un foro de juegos, y no de política. No perdamos las buenas formas y la amistad por discrepancias políticas.

salu2 de tu amigo (y que espera seguir siéndolo durante mucho tiempo)

« Última modificación: Julio 29, 2010, 09:39:20 pm por Iceborg » En línea
Maruxia
Moderator
Heron

Carisma: 20

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Julio 30, 2010, 02:01:33 am »

En primer lugar, los amigos discuten, y no veo yo ningún motivo para dejar de ser amigos por una discusión o debate. A mí no se me pasa por la cabeza.

No meo fuera del tiesto, simplemente que es correcto referirse a las Cortes Generales como Parlamento. No estoy haciendo un texto jurídico, estoy discutiendo en un foro y el sentido del argumento no varía en absoluto. Hasta puede que recuerdes un programa que se llamaba Parlamento, en La 2, donde se trataban temas exclusivos de las Cortes. Ahora bien, si crees que por decir Parlamento el argumento pierde validez, tú verás.

No saco ideas peregrinas de nadie, he hablado de que has usado argumentos pueriles y te he explicado por qué.

Dices que no te gustan los toros, pero yo lo que digo es que no es una cuestión de gustos. Es como si me dices que no te gustan las peleas. No importan los gustos en esto puesto que hablamos del maltrato del animal, no de la estética de la fiesta o de lo divertida que pueda resultar. Eso carece de importancia. Lo importante es que se dejen de maltratar a los animales, y esta prohibición es un primer paso. Como ocurre en el fútbol, lo importante es el resultado. Y el partido que ha promovido la recogida de firmas tiene poco de nacionalista. De hecho, han recurrido a la justicia para prohibir también los correbous, toro embolado, etc. Y se ha admitido a trámite. http://www.publico.es/espana/330129/juzgado/barcelona/admite/tramite/recurso/prohibir/correbous
Por algo hay que comenzar. Si al final no se tocan los correbous y demás fiestas, entonces quedarán en evidencia. Pero lo único cierto hasta ahora es que la iniciativa partió de un grupo no nacionalista y que se ha prohibido una fiesta salvaje en una comunidad autónoma. Fuera cual fuera el motivo, se ha hecho, y eso es bueno. Muy bueno. Abre una vía para el debate a nivel nacional y en estos momentos se cuestiona más que nunca la lidia.

Ahora bien, sabes perfectamente que para mí los políticos son escoria. Nunca hacen nada por el bien común, y si lo hacen es de casualidad. Si en Cataluña los toros tuvieran más aceptación, no tendrían narices. Y seguramente eso sea lo que pasa con los Correbous, que no hay huevos, no porque sean autóctonos. Si sale en las encuestas que la mayoría de la gente prefiere que los quiten, no tardan ni dos telediarios. Y no es que no lo quiera ver, es que no es. Y si no es tu problema, ¿para qué discutes?.

Yo no he dicho que el parlamento refleje el sentir popular, he dicho que representa a la mayoría de la gente. O al menos a la mayoría de la sociedad en edad de votar. Luego harán lo que quieran, pero al final tienen un número de feligreses que les votan, apoyan y aplauden cuando ganan las elecciones. Las Cortes no las forman los hijos del rey, la forman los diputados elegidos mediante una mierda de sistema electoral, pero es el que hay. También estoy deacuerdo en que la disciplina de partido es una cagada, es antidemocrática, como la propia ley electoral o la ausencia de listas abiertas. Precisamente por eso me parece todo un ejemplo lo que ha pasado en Cataluña en este caso. Libertad de voto para los parlamentarios. Debate con varias partes afectadas. Sorprendente que en nuestra democracia se haya visto algo así. Por eso decía que es un ejemplo de democracia, un ejemplo a seguir.

Claro que una ILP no sirve de nada si hay disciplina de partido, claro que hay un sistema de risa. Eso no lo he negado nunca. Pero para una vez que se hace algo bien y que se logra una ley que prohíbe algo que es intrínsicamente malo, ¿por qué jode tanto?, ¿porque es en Cataluña?. ¿Y cuando fue en Canarias?. Tampoco prohibieron los gallos, como sabes, y sin embargo nadie les acusó de anti españolismo. ¿Por qué?, ¿o eres tan ingenuo que crees que detrás de todo esto sólo hay un interés en defender los toros y no en sajar tajada electoral del anticatalanismo?.

En España más de 10 millones de personas votaron a la derecha del PP, pero más de 11 millones votaron a la Derecha que representa el PSOE. Y otros pocos cientos de miles, puede que un par de millones, no han votado a la derecha. Y tranquilo, que me informo, lo cual me impide leer esos panfletos de esa panda de mercenarios que has citado. "El Cordón Sanitario". Ya, y tú vas y te lo crees. ¿Quien es el ingenuo, quien es el pardillo?. No, y ahora me vendrás con el golpe de estado del PSOE en el 11M. Joder, "los del no a la Guerra", lo que hay que leer. ¿Y me hablas de madurez?.

Lo del feto... y tiene huevos que haya que discutir del aborto por un tema taurino.  Huh?

Claro que hay vida humana desde el primer segundo. Y antes, incluso. Las células tienen vida. Pero de ahí a considerarlo un bebé hay un abismo. Ya me dirás en qué momento he dicho que no hay un ser humano, a ver si va a resultar que contestas sin haber leído lo que he escrito. Lo que no hay es un bebé formado. Como te decía, un feto no es un bebé. Un embrión, por muy humano que sea, no es un bebé. Y por supuesto, no es lo mismo matar a un bebé que abortar, que es la típica demagogia del de la sotana. Feto es a partir de la novena semana.

Esto es un feto de 9 semanas:

Es diferente de un bebé hasta en el transporte de oxígeno a las células. Es un feto humano, todavía no es un bebé.

E insisto, dime en qué punto he dicho yo que no es humano. Ya no es que seas demagogo, es que ni lees. Y encima te atreves a cachondearte. Vamos, de una lucidez y preclaridad "asustante".

Lo de los correbous ya te lo he contestado antes. Igual de tradicionales que las peleas de gallos en Canarias. Y en ambas comunidades han prohibido los toros. ¿Por qué lo han hecho en Canarias?. ¿Por nacionalismo del PP?, ¿por aburrimiento?.

Bien, llegamos a la educación.

perfecto, la educación es fundamental para todo. Si funcionase al 100% no haría falta ni policía. Pero no funciona al 100%. Ni me atrevo a pensar a qué nivel funciona. Es evidente que con una buena educación sexual, en casa y en la escuela, se solucionarían muchos embarazos no deseados. Lo malo es que cada vez que alguien intenta hacer algo serio con la educación sexual se encuentra con que los de Libertad Digital y toda esa escoria acaban tachando de puta o pervertido al autor de ese modelo educativo. Porque claro, lo único válido es la abstinencia.

¿Zoofilia?. Dame pruebas de eso. Dame alguna prueba de que se ha mencionado eso en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Eso es rotundamente falso, y conozco personalmente a una de las personas que ha desarrollado esa asignatura. Eso es la típica patraña de los de siempre, los que mienten y lo tergiversan todo porque "algo quedará". No puedo tomar esta discusión en serio si no me aportas pruebas evidentes de eso. Por mi hija no te preocupes, que no tengo, tengo hijos, y tanto mi mujer como yo nos ocupamos de su educación, incluyendo la sexual, muy lejos de los meapilas cantamañanas del crucifijo. De una manera natural, como no puede ser de otra forma.

Lo de la familia... ¿qué tipo de familia?. Es que en la sociedad actual hay muchos tipos de familia, y todos miran por el bien de sus miembros. Supongo que hablarás de la familia tradicional cristiana, ¿me equivoco?.

El resto, no se, el cómo eduques a tu hija no es asunto mío. Seguramente será estupenda y la educación realizada de la mejor manera que sabes. Pero eso no aporta nada a la discusión.

El derecho de objeción de conciencia no puede aplicarse a casos médicos. Un ginecólogo tiene que ejercer su profesión, o si no, que se dedique a otra rama de la medicina. La objeciòn de conciencia surgió como contrapartida al servicio militar OBLIGATORIO. No es obligatorio ser ginecólogo, o farmacéutico. Y si lo eres, debes realizar abortos y vender condones. O en todo caso, asumir, como hacían los insumisos a la mili, las consecuencias legales de impedir que una persona pueda ejercer su derecho a abortar si la ley en ese momento así lo establece.

Luego me dices que no he tenido en cuenta las consideraciones negativas del aborto. Pero te has olvidado de lo que te he dicho en mi anterior mensaje:

Si conocieras a alguna mujer que ha abortado, te darías cuenta de que es una práctica sumamente traumática por la que nadie quiere pasar así como así.

Se perfectamente las consecuencias que puede tener un aborto. Por eso creo que la persona que da el paso necesita mucho apoyo y asesoramiento, no condenas, insultos o amenazas. Por eso dudo mucho que la gente se lance a la vorágine pensando que podrán abortar fácilmente, como si te extirparan una berruga. No es así. Pero claro, se necesita mucha información y menos demagogia. Y leer a la persona con la que discutes, que no viene mal.

Mira, el PSOE es una mierda, pero el PP otra igual o peor. Cuando gobernaron, fueron los que más fomentaron la especulación inmobiliaria, y de ahí viene el estallido de la burbuja que ha agravado la crisis en España. No es una crisis de Zapatero, no es una crisis provocada por España, pero España a padece más que nadie por muchas razones, pero una de ellas es la dedicación casi exclusiva al ladrillo que ningún partido ha querido limitar, y que el PP ha potenciado hasta límites inauditos. El paro no es culpa de ZP, es culpa de nuestro sistema económico, que es muy débil. Para que se solucione hay que hacer una reforma a largo plazo de tres pares, y para ello harían falta políticos de verdad, y no la panda de imbéciles que tenemos ahora. Pero unos imbéciles que están ahí porque la gente los vota. Recuerda que aquí la gente no vota a un partido, ES de un partido. Y así no hay nada que hacer porque se piensa a cuatro años vista.

Lo que más me jode del PSOE es su cobardía, el partido de "la puntita nada más". Y al final, en Europa, coinciden en el 90% de las votaciones con el PP. Son tan diferentes...

Saludos

Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.
Schyz
Redactores
Bersercker

Carisma: 9

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 30, 2010, 02:40:52 am »

Leí hace tiempo que si el aborto hubiese sido legal nuestros políticos no estarían aquí.
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Julio 30, 2010, 09:49:50 am »

Es una de las cosas malas que tiene la ley del aborto, que debería contemplar el aborto y con carácter retroactivo para nuestros políticos. Pero vuelvo a insistir, acordaos de esto cuando salgan las imágenes de la gente celeberrando con el  "Campeones, campeones, oee oe oeeee" el triunfo de "su" partido. Teoría del 97 en estado puro.

Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Julio 30, 2010, 10:24:59 am »

Varias encuestas taurinas:

2007 (Metroscopia)

-¿Le gustan las corridas de toros? Puntuación entre 0(nada) y 10(mucho)
Resultado media nacional: 3,3

-¿Las corridas de toros se deberían subvencionar con dinero público?
No... 75%
Si... 18%
NS/NC... 7%

2008 (Investiga-Gallup)

-¿Se interesa usted por las corridas de toros?
Mucho... 9,70%
Algo... 21,40%
Nada... 67,20%

2008 (elpais.com)

-¿Estás a favor o en contra de los toros?
A favor... 9%
En contra... 91%

2009 (RTVE)

-¿Qué te parece la fiesta de los toros?
Es un arte y una tradición arraigada... 12,6%
Un maltrato inaceptable de los animales... 87,4%

2010 (lavanguardia.es)

-¿Es partidario de prohibir las corridas de toros?
Si... 65%
No... 35%

2010 (telecinco.es)

-¿A favor de prohibir los toros?
Si... 66%
No... 43%

2010 (elmundo.es)

-¿Estás de acuerdo en que Esperanza Aguirre declare Bien de Interés Cultural las corridas de toros?
Si... 41%
No... 59%

2010 (RTVE)

-¿La tradición justifica la fiesta de los toros?
Si, forma parte de nuestra cultura... 19,4%
No, es un trato inaceptable hacia los animales... 80,6%

MuRRaY
Moderator
Heron

Carisma: 14

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Julio 30, 2010, 10:35:41 am »

Ahí están las minorías Cheesy
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Julio 30, 2010, 11:20:21 am »

Respecto al tema de la Zoofilia, he googleado un poco y efectivamente es la típica patraña de la caverna mediática, la cual cada día que pasa da más asco.

"El director del instituto Maimónides, Salvador Navarro, confirmó ayer a El Día que denunciará a la plataforma Córdoba Educa en libertad e irá a los tribunales por "difamación". "

Miente, que algo quedará.

Robin_G
Redactores
Heron

Carisma: 13

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 30, 2010, 11:29:42 am »

Lo grave del asunto es que en unos pocos años, y sin necesidad de la intervención de los políticos, los toros hubieran acabado desapareciendo de una manera natural. Porque a las corridas ya sólo va gente de una determinada edad, jóvenes casi ninguno.
En el fondo de lo que se trata una vez más es de crear enfrentamientos y de desmarcarse de todo aquello que tenga raíces españolas. Esta medida podría tener un pase si hubieran empezado por prohibir las animaladas festivaleras que se siguen perpetrando en no pocos pueblos catalanes. Pero ahí sí que se juegan de verdad un buen puñado de votos.
Todo es hipocresía elevada a la enésima potencia.

TOP TEN:
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Julio 30, 2010, 11:53:05 am »

Pero ahí sí que se juegan de verdad un buen puñado de votos

Eso es lo que verdaderamente les importa.

Pero lo que más me gusta de esta ley es que aviva el debate.
http://www.publico.es/espana/330179/asturias/pais/vasco/suman/debate/taurino

Por cierto, en esos vídeos que se ven de otras salvajadas de fiestas españolas, hay mucha gente joven. Recientemente ese de la vaquilla apaleada hasta la muerte.

Vadder
Moderator
Heron

Carisma: 17

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Julio 30, 2010, 01:15:10 pm »

hombre por mi zona se pasa bastante del toro, pero la plaza de toros se llena en cada fiesta de la semana grande, se cuelga el sin entradas y encima existe la reventa porque la he practicado yo, por medio de un tio mio que me daba entradas y de joven me sacaba unas pelas para fiestas.... aqui NO creo que salga, estan los antitaurinos como en todos lados y por otro lado los antitodo....que se juntaran.....

Cuando no se teme a la muerte se la hace penetrar en las filas enemigas
Napoleon Bonaparte (1769 - 1821)

Semper Fidelis
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Julio 30, 2010, 01:54:13 pm »

Aquí hay afición relativa en A Coruña, pero minirotaria, y en Pontevedra. La mayoría de la gente pasa bastante. Y tambien, si se hiciera, saldría la NO prohibición, porque la mayoría de la gente en Galicia es del PP y muy conservadora. Eso sí, los antitodo también aquí se apuntarían al carro.

MuRRaY
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Julio 30, 2010, 02:12:01 pm »

Es muuuy minoritaria la afición aquí. No va ni el tato cuando traen toros en verano y además de dar pérdidas, no va nadie a pesar de que terminan regalando las entradas, no afición ninguna pero como bien comenta Maru, el caciquisimo/marulismo que hay en Galicia llevará a seguir la estela del PP de no prohibirlos si se diera el caso.

PD: Aunque si hay una encuesta la mayoría de la gente opinaría que es mejor prohibirlos, pero la gente borrega fanática de SU partido político votaría lo que dice su partido porque no tiene pensamiento propio, es el gran problema.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 02:19:46 pm por MuRRaY » En línea
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Agosto 13, 2010, 09:28:33 pm »

Al final, el amigo  Sergei tenía razón en lo de los toros.
http://www.publico.es/espana/332069/prou/desmiente/presentar/ilp/correbous/prohibicion/pedir/niega

Estos son unos imbéciles

MuRRaY
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Agosto 15, 2010, 06:03:41 pm »

Manda huevos, al final va a ser más politiqueo del que pensaba... En fin, si prohibieran el resto de fiestas relacionadas con los toros cerrarían muchas bocas, pero de esta forma lo que hacen es quedar de retrasados mentales, aunque estén bien canceladas las otras fiestas, al final es eso, política y no ética ni nada similar.
Maruxia
Moderator
Heron

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Agosto 15, 2010, 07:25:08 pm »

Está claro que no era por civismo, con eso lo han dejado claro, y han demostrado que estaba equivocado.

Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC MySQL | PHP | XHTML | CSS