Forro del Grupo 97
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Septiembre 05, 2010, 05:50:47 am
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Forro del Grupo 97
>
General
>
Discusión General
(Moderadores:
Ootoito
,
Maruxia
,
Dummie
,
Vadder
) >
Antivirus
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Antivirus (Leído 155 veces)
Abigor
Ghoul
Carisma: 4
Re: Antivirus
«
Respuesta #15 :
Julio 29, 2010, 01:12:27 pm »
Iceborg, si te da respeto Linux, pásate por
http://linuxmint.com/
te bajas la última Live y me cuentas
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Maru y Murray. En cuanto a antivirus para Windows, por una vez Microsoft ha hecho los deberes, y su Security Essentials es efectivo y muy muy ligero, más que Avira, AVG o Avast. Encima es gratuito, y está quedando bastante bien en pruebas de efectividad. Yo es el que tengo en Windows 7, y lo utilizo como Maruxia, el resident shield desactivado, y solo arranca en manual cuando voy a escanear algo concreto. Los antivirus no se llevan nada bien con el buen rendimiento en juegos
MuRRaY
Redactores
Heron
Carisma: 14
«
Respuesta #16 :
Julio 29, 2010, 01:19:51 pm »
Lo que comenta Maru profundiza aún más lo que comentaba antes. Para recuperación de datos, números de tarjeta, cuenta y demás, se usa además software masivo, nadie va a estar controlando sólo tu equipo para conseguir en concreto tus datos, por lo que ese software está implementado para el S.O. mayoritario y que además es menos seguro por parte de los usuarios que es Windows. Además de no existir ese software para Linux, un Linux incluso de un usuario novato con un par de cosas configuradas, aunque existiera, es gente que se dedica a algo más que entrar en concreto sólo en tu equipo, eso seguro, si alguien fuera capaz de romper la seguridad de un Linux bien configurado, estaría pensando en cotas mayores, y aún así está por ver, yo no conozco el caso de alguien con Linux que tuviera algún tipo de fraude o problema, pero sí con Windows. Pero ya no por la minoría que es la que usa Linux a nivel usuario, sino por la propia arquitectura del S.O. y las constantes actualizaciones y mejoras del software tanto de su kernel como de los paquetes debido precisamente a ser código abierto y demás, cada vez será más seguro si cabe.
Pero es eso, aunque tengas Linux, si mandas tus claves por e-mail, pones tu clave igual que en los foros en tus mails de hotmail, gmail y cia, y no tienes un poco de cuidado, te la va a liar cualquier moinante que no es ni hacker ni es nada, sino que está atento a los descuidos de la gente, como si pones mal la web de tu banco y esa web es una web de physing para pillar datos porque simula ser la web de tu banco, o incluso enviar claves o acceder a webs teóricamente seguras que recibes por mail en lugar de acceder tú directamente a la web real del banco o la empresa que sea, tienda etc.
«
Última modificación: Julio 29, 2010, 01:21:32 pm por MuRRaY
»
Zien
Bersercker
Carisma: 12
«
Respuesta #17 :
Julio 29, 2010, 02:15:07 pm »
Un par de cuestiones:
- El Security Essentials, ¿funciona en versiones de W7 "no validadas"?
- ¿Es el Avira en su versión gratuita tan eficiente como el NOD32?
Iceborg
Redactores
Bersercker
Carisma: 8
Ostia, peroquésesoooooo???
«
Respuesta #18 :
Julio 29, 2010, 02:18:28 pm »
Cita de: Zien en Julio 29, 2010, 02:15:07 pm
Un par de cuestiones:
- El Security Essentials, ¿funciona en versiones de W7 "no validadas"?
- ¿Es el Avira en su versión gratuita tan eficiente como el NOD32?
- El MSE sólo funciona con versiones legítimas de Windows
- el Avira tiene un ratio de detección a todos los niveles muy superior a Nod32. De hecho, la versión 4 del Nod es una cagada, al menos, de lo que se deduce de las reviews y comparativas de webs especializadas como AV-comparatives, en las que está bastante abajo en el ranking, todo lo contrario que Avira.
salu2
MuRRaY
Redactores
Heron
«
Respuesta #19 :
Julio 29, 2010, 02:20:06 pm »
En uso de recursos, heurísitca/detección y además tema de "precio", Avira ahora mismo es superior a Nod32.
Zien
Bersercker
«
Respuesta #20 :
Julio 29, 2010, 02:23:00 pm »
De acuerdo entonces. Muchas gracias
Iceborg
Redactores
Bersercker
Carisma: 8
Ostia, peroquésesoooooo???
«
Respuesta #21 :
Julio 29, 2010, 02:32:08 pm »
De nada, para eso estamos (menos para prestarte dinero o dejarte a la parienta...... bueno, esto último es negociable
)
Schyz
Redactores
Bersercker
Carisma: 9
«
Respuesta #22 :
Julio 29, 2010, 03:20:16 pm »
A mi lo que más me suele fastidiar en un antivirus son los falsos positivos. Me toca mucho las pelotas que borren mis cracks, mis exe de la scene o simplemente software legal que ha acabado "marcado" por equivocación. Hay mucha literatura sobre esto, pero las compañías antivirus se copian sus listados de firmas de virus, en cuanto un programa es marcado, por legal que sea, su creador las pasa canutas contactando con decenas de compañías teniendo que demostrar que su software es legítimo.
En este sentido, el que menos falsos positivos da es
Security Essentials
de Microsoft, gratuíto. Funciona en cualquier W7 carckeado con licencias OEM.
La siguiente opción, que es la que yo uso, es
NOD32
, da algún falso positivo pero permite ponerlo en una "lista blanca" y evitar que siga atacando a nuestros archivos legítimos, y tiene la ventaja de que el rendimiento es espectacular, mucho más ligero que el de Microsoft. En modo residente me consume apenas 40MB de RAM. Se puede licenciar de forma gratuíta con
MiNodlogin
.
Avira no lo he probado, pero el tema de heurística sigue sin convencerme, de hecho desearía poder desactivarla porque un antivirus que está dando constantemente falsos positivos es un virus más. Avira caza más virus, pero también da más falsos positivos, para mi es inviable.
De lo que debéis huir como de la peste es de Norton y Mcafee, menuda basura de antivirus.
Artículo interesante:
http://mundopc.net/antivirus-y-falsos-positivos-un-desmadre/
Comparativa Febrero de 2010 y falsos positivos:
http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/ondret/avc_report25.pdf
http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/fp/avc_report25_fp.pdf
MuRRaY
Redactores
Heron
«
Respuesta #23 :
Julio 29, 2010, 03:45:43 pm »
La Heurística en Avira lo bueno que tiene es que la puedes graduar tú, según eso es más lento y más seguro o más rápido y teóricamente menos seguro, y se nota. He hecho la prueba hace poco cuando reinstalé y metí Windows 7 y probé varios antivirus y metí los típicos cracks de juegos, y se nota si subes la heurística en avira que detecta un crack como virus según la estructura del archivo, o no. Lo de borrar o no, yo siempre lo configuro para tomar yo la decisión, cuando detecta un virus en un crack suele poner la estructura que se asemeja a algún tipo de troyano o similar, buscando por internet adelante puedes confirmar si es seguro no borrarlo o sí, tampoco tuve muchos casos que me saltara la alerta, porque es eso, para cracks y poco más, todo el resto del software que no sea mío, lo descargo de webs fiables de descarga de software libre o gratuito y rara vez hay problemas.
Veo que hablais bien del Secuirty Essentials. Confirmo que simulando una BIOS de una marca para una instalación OEM como comenta Schyz funciona, pero la verdad no lo probé en profundidad, pero igual que decís cosas buenas de él, también sé de casos no muy desesables con el Security Essentials, pero bueno, esto no es una ciencia exacta, hay gente que le gusta más un antivirus que otro, un S.O. más que otro, un navegador más que otro... Nada es perfecto y depende de lo que nos guste y busquemos, lo que puedo asegurar es que recomiendo Avira por encima de otros de pago, precisamente por ser gratuito, sobre Security Essentials, siendo gratuito tampoco lo voy a criticar ni mucho menos, tuve menos experiencia con él, aunque el conocimiento que tengo es más por tema laboral y también da problemas.
Maruxia
Moderator
Heron
Carisma: 20
«
Respuesta #24 :
Julio 29, 2010, 04:02:45 pm »
Cita de: Iceborg en Julio 29, 2010, 02:18:28 pm
- El MSE sólo funciona con versiones legítimas de Windows
- el Avira tiene un ratio de detección a todos los niveles muy superior a Nod32. De hecho, la versión 4 del Nod es una cagada, al menos, de lo que se deduce de las reviews y comparativas de webs especializadas como AV-comparatives, en las que está bastante abajo en el ranking, todo lo contrario que Avira.
salu2
El día que hagan el Windows impirateable, los programas de Adobe, el Office, etc. se darán cuenta de la buena opción que es Linux. Es muy fácil elegir cuando tienes que pagar 0€ frente a 200€, o más.
¿Dónde se pilla el esentials ese?. pensé que sería un cagarrete
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.
Schyz
Redactores
Bersercker
«
Respuesta #25 :
Julio 29, 2010, 05:19:24 pm »
http://www.microsoft.com/security_essentials/
Consume bastantes recursos, pero en lo que es estrictamente detectar y eliminar es muy bueno. Yo lo suelo instalar en ordenadores de amigos, porque es muy fácil de usar, fiable y se integra muy bien en el SO.
Zien
Bersercker
«
Respuesta #26 :
Julio 29, 2010, 09:01:07 pm »
Después del comentario de Schyz y leer
esta
comparativa, he decidido darle una oportunidad al Security Essentials. Además, mi grata experiencia con W7 ha conseguido "retomar" mi confianza en Microsoft. Ya os contaré qué tal
«
Última modificación: Julio 29, 2010, 09:02:53 pm por Zien
»
Maruxia
Moderator
Heron
Carisma: 20
«
Respuesta #27 :
Julio 29, 2010, 09:07:24 pm »
Cita de: Schyz en Julio 29, 2010, 05:19:24 pm
http://www.microsoft.com/security_essentials/
Consume bastantes recursos, pero en lo que es estrictamente detectar y eliminar es muy bueno. Yo lo suelo instalar en ordenadores de amigos, porque es muy fácil de usar, fiable y se integra muy bien en el SO.
Y habrá que crackearlo o algo así, claro
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.
Zien
Bersercker
«
Respuesta #28 :
Julio 29, 2010, 09:13:02 pm »
Cita de: Maruxia en Julio 29, 2010, 09:07:24 pm
Pues parece que no. Lo acabo de instalar ahora mismo y de momento sin problemas. Por cierto, me ha detectado un troyano en el análisis inicial
Schyz
Redactores
Bersercker
«
Respuesta #29 :
Julio 29, 2010, 09:51:28 pm »
Cita de: Maruxia en Julio 29, 2010, 09:07:24 pm
No, no,
es gratuíto
, de ahí la ventaja, no tienes que preocuparte de que la licencia expire, de la publicidad que te meten otros AV gratuítos o de que el crack deje de funcionar y no actualice. Es perfecto para instalárselo a alguien que esté un poco verde.
Supongo que será una respuesta de MS a los problemas de seguridad que ha tenido estos años de atrás.
Páginas:
1
[
2
]
3
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------