Autor Tema: Ponga aquí sus "tweaks"  (Leído 6905 veces)

Desconectado Freeman 2.0

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #15 : octubre 16, 2012, 12:13:28 pm »
Menos mal que hay gente que se preocupa por estas cosas  ;) . Mil gracias, cuando compre Dishonored lo meteré sí o sí  :) .

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #16 : octubre 16, 2012, 12:23:38 pm »
Añado un tweak adicional al Dishonored. No sé si os habeis fijado que al noquear múltiples guardias, algunos de los cuerpos que habíais dejado a buen recaudo tienden a desaparecer por la cara (a mí más de una vez me ha dejado mosqueado). Esto es así porque hay un absurdamente bajo límite de "cuerpos" a 5 por nivel.

Para arreglarlo, vais al archivo "DefaultAI.ini" en Steam\steamapps\common\Dishonored\DishonoredGame\Config\, haceis el backup de rigor y luego buscais en el original estas dos líneas:

Código: [Seleccionar]
m_CorpseAbsoluteMaximumCount=10
m_CorpseIdealMaximumCount=5

Y las cambiais por un valor más elevado, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
m_CorpseAbsoluteMaximumCount=100
m_CorpseIdealMaximumCount=50


Desconectado JC Denton

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #17 : octubre 16, 2012, 12:27:50 pm »
Ese límite de cadáveres y personajes noqueados "sospecho" que es para complacer a las consolas, que si no petan por falta de memoria.

Desconectado Freeman 2.0

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #18 : octubre 16, 2012, 12:39:47 pm »
Mola también ese tweak, porque he leído de un bug provocado por la desaparición de los cuerpos que hace que te cuenten enemigos noqueados como muertos.

Desconectado Robin_G

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #19 : octubre 16, 2012, 01:33:09 pm »
Muy interesente ese tweak UltrGT. Eso afecta al apartado jugable.  ;)


Una puntualización sobre el tema de caminar despacio. Si habéis aplicado el tweak, cuando poseáis a un humano tendréis que utilizar dos teclas para moveros: "Shift+w" o "Alt+w", según halláis elegido una tecla u otra para esprintar en el menú de configuración dentro del juego.

Edito:
A día de hoy el comentario del párrafo anterior no viene al caso, dado que el tweak ha dejado de ser un "toogle" y utilizarlo no conlleva ningún inconveniente.
« Última Modificación: mayo 13, 2017, 10:57:24 am por Robin_G »
Para llevar a una isla desierta:

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #20 : octubre 16, 2012, 04:00:12 pm »
Una cosa, usa mejor el código en vez de la cita para poner configuraciones en el foro.

Ya los he corregido todos. Ahora resulta mucho más cómodo el proceso de copiar y pegar. Gracias.  ;)
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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #21 : octubre 16, 2012, 04:29:06 pm »
Graicas por ese Tweak, Ultra, estuve un rato comprobando las opciones dentro del juego por si era en la configuración de vídeo. Está claro que es por la limitación de las consolas.

Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #22 : octubre 30, 2012, 12:22:46 am »
Por cierto, que como editor para estas cosillas, el Notepad ++ no tiene precio. En serio, que no lo tiene.
http://notepad-plus-plus.org/
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Desconectado Schyz

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #23 : octubre 30, 2012, 10:41:33 am »
De pago pero bastante sorprendente, y la versión sin licencia es perfectamente funcional:
http://www.sublimetext.com/
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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #24 : septiembre 02, 2013, 05:36:11 pm »
Siempre pensé que podía convertirse Crysis en un juego más entretenido de lo poco que era, a nada que se hubieran hecho un par de cosas bien: accesos directos para los poderes del nanotraje, y que dichos poderes fueran realmente útiles.

Después de bastante trastear, y a partir de alguna información encontrada por Internet, he conseguido convertir Crysis de shooter a palo seco en juego (menor) de infiltración y sigilo que a mí en particular me ha dejado bastante contento dentro de lo que cabe, a pesar de que al no estar pensado para ello a veces se notan las costuras y aparece algún bug que otro. Y a que no hay un riesgo como tal ante una infiltración en tanto el juego no es capaz de descubrirte si uno no quiere.



1) Accesos directos para los poderes del nanotraje

Después de crear un pefil de jugador, editar el archivo actionmaps.xml que estará dentro de C:\Users\[usuario]\Documents\My Games\Crysis\profiles\[nombre del perfil].

En la sección <actionmap name="player" version="20"> , añadir las siguientes líneas:
Citar
<action name="speedmode" onPress="1">
   <key name="lshift"/>
</action>
<action name="strengthmode" onPress="1">
   <key name="f"/>
</action>
<action name="defensemode" onPress="1">
   <key name="q"/>
</action>
<action name="suitcloak" onPress="1">
   <key name="e"/>
</action>

Se puede poner en "key name" la tecla que se prefiera, aunque creo que la que yo he elegido combina muy bien con el mapeado normal del juego. Q pasa a ser la tecla del blindaje, E el modo sigilo, y Shift Izdo la activación del modo velocidad.

Hecho esto, entra en el juego y modifica las teclas que se han usado y están en "key name" por otras distintas, para evitar duplicidades.


De esta forma, se evita el uso de la rueda desplegable para elegir poderes, que ralentiza enormemente el fluir del juego.

Es verdad que existe una opción no documentada de accesos directos, pero a mi entender es tan desastrosa como la rueda: doble pulsación rápida en teclas ya utilizadas para otras acciones. Por ejemplo, dos toques rápidos en el salto (haciendo que el personaje de dos saltitos ridículos) activa el modo Fuerza. Bien, Crytek, bien  :P


2) Modo agachado sostenido

Otra decisión absurda es la de tener que mantener apretado el botón de agacharse para sostener esa posición. Para evitarlo y activar/desactivar la posición de cuclillas con un solo toque, hacer lo siguiente:

Crear un archivo con el Bloc de Notas o similar, llamado "system.cfg", dentro de la carpeta raíz en la que se haya instalado el juego, y añadirle las siguientes líneas:

Citar
con_restricted=0
cl_crouchToggle=1



3) Modificación en los poderes del nanotraje


Este es el cambio mayor, porque modifica totalmente la forma de jugar. Básicamente, hace lo siguiente:

-El modo velocidad consume energía a un ritmo cuatro veces menor que el modo vanilla.

-El modo sigilo consume energía a un ritmo tres veces menor que el modo vanilla.

-La recuperación de la energía al quedarse a cero es más rápida que el modo vanilla estando quieto, pero más lenta (se penaliza) al estar en movimiento.

-La resistencia del protagonista a balazos y demás disminuye notablemente.


Estos cambios sólo han sido probados (hasta el final del juego) en el nivel más alto de dificultad (nivel Delta), y supongo que en el resto de niveles harán el juego absurdamente fácil y no será muy recomendable utilizarlos.


Para modificar estos parámetros, ir al fichero diff_bauer.cfg que estará en "\Game\Config", dentro de la carpeta en la que se haya instalado el juego, y cambiar los valores originales de las líneas que siguen por los siguientes:

Citar
-- Player Health/Energy/Suit
g_suitCloakEnergyDrainAdjuster = 0.1
g_suitRecoilEnergyCost = 0.1
g_suitSpeedEnergyConsumption = 35
g_suitSpeedMult = 0.1

g_suitArmorHealthValue = 100.0
g_playerSuitArmorModeHealthRegenTime = 6.0
g_playerSuitArmorModeHealthRegenTimeMoving = 10.0
g_playerSuitHealthRegenTime = 100.0
g_playerSuitHealthRegenTimeMoving = 200.0
g_playerSuitHealthRegenDelay = 10.0

g_playerSuitEnergyRechargeTimeArmor = 2.0
g_playerSuitEnergyRechargeTimeArmorMoving = 8.0
g_playerSuitEnergyRechargeTime = 15.0
g_playerSuitEnergyRechargeDelay = 4.0


Hasta tal punto ha cambiado el juego, que es posible terminarlo sin matar a nadie a excepción de los enemigos obligados por el argumento (creo que yo acabé el juego con 37 bajas, y podrían haber sido bastantes menos). De hecho, dado la menor resistencia y mayor uso del sigilo, la forma "buena" de jugar ahora sería internarse en un punto determinado, usar los prismáticos para ir marcando a los enemigos, y después montar un plan de ataque combinando sigilo del traje y ocultación con el propio mapeado.



No es que se vayan a conseguir milagros, pero yo en particular me he encontrado con un juego bastante disfrutable, de esta forma. También es verdad que en lo que se refiere al sigilo, yo enseguida me conformo.

Nota: los cambios sirven también para Crysis Warhead, aunque al ser un juego aún más orientado a la acción directa, los del punto 3 no son demasiado recomendables.
« Última Modificación: abril 24, 2015, 08:33:42 am por darkpadawan »

Desconectado darkpadawan

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #25 : febrero 23, 2015, 11:20:28 am »
Actualizo el comentario con el que se abrió el hilo, que hacía referencia a Dark Messiah.


Para no tener que activar la consola manualmente en cada sesión, se puede añadir en el lanzador del juego la variable para que incluya el archivo myexec.cfg automáticamente al iniciarse el juego.
En Steam,  se va a "propiedades del juego" (botón derecho en la biblioteca, sobre el juego), elegir "establecer opciones de lanzamiento" y se incluye en ella:  +exec myexec.cfg. En otros casos, se hace lo mismo modificando el acceso directo de Escritorio de Windows.

También se pueden añadir más variables, por ejemplo -novid para saltarse los vídeos "publicitarios" iniciales.


Dentro del archivo myexec.cfg, además de las líneas que indica Robin para alternar el acacharse o el caminar, se pueden añadir más líneas. En particular, yo añado dos:

mm_hud_stealth_reversed 1
mm_hud_display_lifemana 0



La primera hace funcionar la "gema de luz" al revés de como lo hace el juego original y más a como estamos acostumbrados: el círculo está totalmente blanco al estar al descubierto, y van oscureciéndose tramos hasta quedar totalmente oscuro al estar oculto del todo.

La segunda elimina del HUD los iconos de salud y maná. Combinado con las opciones del menú de opciones del juego - ficha "jugabilidad" - "mostrar punto de mira" y "mostrar siempre el inventario del cinturón" (desmarcando ambas), queda una pantalla totalmente limpia de elementos excepto el círculo de sigilo. Si no se usa el sigilo, también se puede eliminar añadiendo la línea mm_hud_displaystealth 0 en el myexec.cfg
« Última Modificación: febrero 23, 2015, 11:22:08 am por darkpadawan »

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #26 : julio 12, 2015, 10:09:32 pm »
Robin, sabes si la traducción del SS2 se puede usar con el Blue Mod Manager?.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #27 : julio 13, 2015, 08:17:50 am »
Robin, sabes si la traducción del SS2 se puede usar con el Blue Mod Manager?.

No estoy seguro pero creo recordar que no. Las traducciones de Clan Dlan acostumbran a llevar su propio instalador. Pero darkpadawan sabrá decírtelo con mayor seguridad que yo.
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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #28 : julio 14, 2015, 09:33:54 am »
No se puede, pero os podría hacer un empaquetado específico para el manager si queréis, no creo que sea muy difícil.

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Re:Ponga aquí sus "tweaks"
« Respuesta #29 : noviembre 21, 2016, 12:34:54 pm »
Tweaks para Deus Ex - Invisible War



CAMBIO EN LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO

Editar el archivo user.ini, situado en C:\Users\USUARIO\Documents\Deus Ex - Invisible War, y en la sección [GameInputBindings0] sustituir las líneas correspondientes por las indicadas a continuación:


[GameInputBindings0]
W=MoveForwardBackward 0.400000
A=StrafeRightLeft -0.400000
S=MoveForwardBackward -0.400000
D=StrafeRightLeft 0.400000
Shift=MoveForwardBackward 5.000000


De esta forma, con WASD (o las teclas que uno prefiera, sustituir en cada caso) la velocidad de movimiento es lenta, remedando un movimiento de caminar -se puede modificar el valor para hacerlo más o menos lento-. Añadiendo una velocidad rápida para una tecla alternativa -en este caso, Shift-, se consigue una tecla de movimiento rápido tipo carrera.




MODIFICACIÓN TAMAÑO HUD Y TEXTOS

Editar el archivo Default.ini de \Deus Ex - Invisible War\System, y modificar las líneas que se especifican a continuación.


[WindowManager]
FOV__d=60   ;reduce el tamaño del HUD del juego
AssumedUIScreenWidth__d=800   ;reduce el tamaño de los textos de menús y juego, en anchura y altura.
AssumedUIScreenHeight__d=600   



ACTIVACIÓN DE OPCIONES GRÁFICAS

Las siguientes opciones activan elementos desactivados por defecto y que no se pueden cambiar en el menú de opciones gráficas (ay, la consolitis).

Editar el archivo Default.ini de \Deus Ex - Invisible War\System, y modificar las líneas que se especifican a continuación.


[D3DDrv.D3DRenderDevice]
Translucency=True
VolumetricLighting=True
ShinySurfaces=True
Coronas=True
HighDetailActors=True
UseMipmapping=True
UseTrilinear=True
UseMultitexture=True
UsePageFlipping=True
UsePalettes=True
UseFullscreen=True
UseGammaCorrection=True
DetailTextures=True
Use3dfx=True
UseTripleBuffering=True
UsePrecache=True
Use32BitTextures=True
UseComputedRefreshRate=True
UseManualRefreshRate=True
ManualRefreshRateHz=75



MODIFICACIÓN DE DIFICULTAD

Modificación de dificultad para hacer el juego más difícil en el modo de dificultad Realista. A pesar de su nombre, en general sus multiplicadores de dificultad son más suaves que en el modo difícil, y el personaje produce más daño que en modos de dificultad más bajos (supuestamente para hacerlo "realista", aunque lo hace excesivamente fácil).
Cambiar las líneas que se indican (hay más en la sección indicada, para los otros niveles de dificultad que también se podrían cambiar), en el archivo Default.ini de \Deus Ex - Invisible War\System.


[Difficulty]

Difficulty_AI_Damage_Real__d=0.5   ; Daño que el jugador provoca a los enemigos

Difficulty_Accuracy_Real__d=1.50   ; Precisión enemiga (visual/auditiva, daño)

Difficulty_Ammo_Mult_Real__d=0.5   ; Cantidad de munición que se puede llevar



NO MOSTRAR LOGOS DE INICIO

Poner un punto y coma delante de la línea para que no se muestren los logos de inicio del juego, editando Default.ini


[PCStartup]
;ShortIntroMovies__d=d:\content\dx2\VideoTextures\eidos-logo.bik;d:\content\dx2\VideoTextures\ionstorm-logo.bik;d:\content\dx2\VideoTextures\trademark.bik