Autor Tema: El próximo Tomb Raider  (Leído 11102 veces)

Desconectado Robin_G

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El próximo Tomb Raider
« : diciembre 07, 2010, 07:41:13 pm »
Ayer estuve dudando si abrir o no este hilo, y después de leer hoy algunas de las nuevas características he pensado que quizá no me apedrearéis  :D

http://www.vg247.com/2010/12/07/tomb-raider-info-comes-stumbling-out-of-gi/#more-132612

Supervivencia, apuntado libre y sistema de habilidades. Eso suena bien.

Para llevar a una isla desierta:

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2010, 07:52:20 pm »
Hombre, el último no está nada mal. Hay que darle una oportunidad a este.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Lashiec

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2010, 08:27:32 pm »
A ver, explíquenme porque está penado con la lapidación hablar de los Tomb Raider :D

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2010, 08:35:31 pm »
A mi los Tomb Raider me gustan bastante, posiblemente ayudo a ello que el primero lo jugara de prestado y piraton con el nude patch y mis hormonas en la temporada efusiva :D

No, en serio, tanto la serie clasica de Core como  la de Crystal Dinamic, a su manera, me gustan mucho... Lo que no me entra en la cabeza es como teniendo una "trilogia" abierta con Legend y Underworld ahora se montan un renacer de la saga, pero bueno, me fio de estos tipos.

Desconectado Robin_G

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2010, 09:32:00 pm »
A ver, explíquenme porque está penado con la lapidación hablar de los Tomb Raider :D
Todo surge de una antigua broma:
http://grupo97.org/forro/index.php?topic=228.0


Creo que Crystal Dynamics ha demostrado hasta ahora mucho talento y habilidad para recuperar una serie que hace unos pocos años daba claros síntomas de agotamiento.
Además, la exploración reposada habitual en la mayoría de los Tomb Raider encaja muy bien con mis preferencias.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Garrett

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #5 : enero 14, 2011, 10:03:32 pm »
Esto me gusta:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/10167/2510/0/tomb-raider/

La lástima es que no habrá alarde de tetas en este Tomb Raider  ;D
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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #6 : enero 15, 2011, 12:29:17 am »
Me gusta
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Desconectado Schyz

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #7 : enero 15, 2011, 02:44:19 pm »
Yo también dudaba si abrir este hilo. Creo recordar que Robin y yo votamos a Underworld como mejor juego de acción en su año. Es de los pocos juegos que me hacen desempolvar el pad.
Casualmente estaba rejugando el TR Anniversary (que chungo es el hijoputa) cuando veo la noticia de RPS.
El último que sacaron de vista isométrica no me llama nada, pero este nuevo TR me tiene hypeao perdido.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #8 : enero 15, 2011, 06:14:29 pm »
El Anniversary es una delicia de juego.
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Desconectado Garrett

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #9 : mayo 01, 2011, 11:39:57 am »
Nueva info que me he encontrado de casualidad esta mañana leyendo el 20minutos:

Aunque se anunció a finales del año pasado el nuevo Tomb Raider de la mano de Square Enix, y se mostraron algunas imágenes y se comentaron los primeros detalles sobre el nuevo enfoque de su jugabilidad, con una Lara Croft más joven y la importancia de la supervivencia, ahora gracias a una exclusiva concedida a varias revistas se han conocido nuevos datos.

La revista española Hobby Consolas, que cuenta con una exclusiva y lleva el juego en portada, ha dado a conocer los siguientes detalles:

- Si entras en este juego esperando a la Lara Croft de los últimos Tomb Raider, te decepcionarás. Esta Lara es humana, sangra y sufre, y tendrá que luchar por su supervivencia.
- Tendrás que acostumbrarte a ver el miedo y el dolor en la cara de Lara. Sus expresiones, e incluso los movimientos de cámara, se han realizado con captura de movimiento.
- El nuevo juego, titulado simplemente Tomb Raider, será un reinicio completo. Los desarrolladores decidieron volver a imaginar a Lara Croft, que tendrá muy poco en común con la mujer de los títulos anteriores, que tenía un cuerpo envidiable y podía realizar acrobacias sobrehumanas a voluntad. La historia principal, el desarrollo, e incluso la protagonista volverán a empezar desde cero en este juego.
- La historia gira en torno a una joven Lara Croft, quien se muestra como un adolescente recién salida de la universidad. Una joven racional y analítica, que va en una expedición en un barco llamado Endurance, que se hunde junto a una isla cerca de la costa de Japón. Ella es la única superviviente del naufragio.
- Las ayudas e indicaciones en pantalla se han reducido al mínimo, a pesar de que el juego muestra ciertas cosas, como lo que se puede quemar, o qué botones apretar en los eventos de quicktime.
- La zona central de la isla será el cuartel general. En este, podremos "comprar" habilidades, hacer herramientas nuevas o volver a las misiones que ya has terminado. El área restante se utiliza para escalar o buscar nuevas misiones.
- Lara tiene un "instinto de supervivencia". Pulsando un botón puede activar una vista especial que pone de un color diferente los elementos "interesantes" de nuestro entorno. El fondo y los objetos no relevantes se mostrarán en tonos de gris y las pistas de color amarillo. De esta manera podremos seguir las huellas normalmente invisibles para el ojo. Por ejemplo, unas huellas de lobo podrían llevarnos a un botiquín. Al llegar, uno de esos animales podría atacarnos.
- Los puzles serán más complejos que en anteriores entregas. No será sólo observar el escenario, sino que habrá que pensar en cómo interactuar con el agua y el fuego, la importancia de la gravedad, los explosivos, etcétera.
- La cámara utiliza encuadres innovadores para incrementar las sensaciones de angustia o claustrofobia. El juego tiene un motor gráfico renovado conocido como Crystal Engine.

También se habla de qué juegos, o incluso películas o series de televisión, han influido a este nuevo Tomb Raider:

- La física de Half Life 2. El uso de la gravedad o las corrientes de agua fue ya fue explorado en este clásico. Aquí estos conceptos será aplicados con el uso de objetos como cajas y barriles.
- La atmósfera de Uncharted. Las reflexiones en voz alta y a solas de Nathan serán imitados por Lara, así como las situaciones extremas para el protagonista.
- La "visión" de Assassin's Creed. La visión del Aguila de Ezio señalando los diferentes objetivos utilizando colores. Lara será capaz de hacer algo similar con su instinto de supervivencia.
- La historia del origen de Batman Begins. El primer acto en la película mostró el duro camino de Bruce Wayne para convertirse en Batman. Este "Viaje del héroe" guiará también los primeros pasos de Lara.
- El sufrimiento de 127 Horas. En esa película, el personaje principal tiene que castigar su cuerpo para sobrevivir. La escena más famosa en la película inspiró en los chicos de Crystal Dynamics y decidieron forzar la de resistencia de Lara hasta el límite.
- Los misterios de Perdidos. Extraños barcos hundidos, una remota isla llena de misterios, la influencia del argumento de la serie de televisión Perdidos ha sido reconocida por Crystal Dynamics.

Otra revista, esta vez una francesa llamada Consoles, ha revelado algunos detalles más:

- La aventura se divide en tres grandes "episodios", cada uno correspondiente a una parte de la transformación de Lara en una aventurera: sobrevivir, rescate y escapar.
- Las leyes de la gravedad y la fuerza centrífuga permiten a Lara pasar a través de los obstáculos.
- La transición entre escenas cinemáticas y el juego es casi invisible.
- El dolor de Lara se acentúa por los efectos de cámaras cercanas a su cara, con la pantalla borrosa.
- Lara sufrirá cambios a lo largo del juego. Ella va a evolucionar de una mujer joven, sin experiencia, a una aventurera. Será algo evidente en su equipo (el artículo dice que podría ser posible ver sus dos pistolas), por ejemplo.
- Lara sólo puede utilizar el instinto de supervivencia cuando está parada.
- Hay muchas maneras de resolver puzles, y algunas veces tendrás que intentarlo varias veces gracias a la utilización de la física.
- Se han visto Estatuas de Buda en el juego. Aunque se especula que podrían ser puntos de salvado, su función exacta se desconoce por ahora.
- Algunos elementos del escenario se caen cuando Lara se encuentra en ellos durante demasiado tiempo.

Tomb Raider está en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y aún se desconoce su fecha aproximada de lanzamiento.
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Desconectado Robin_G

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #10 : junio 03, 2011, 10:07:05 am »
Para llevar a una isla desierta:

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #11 : junio 03, 2011, 10:21:58 am »
Un Tomb Rider de supervivencia...
Me pone, a pesar de Square Enix.
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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #12 : junio 03, 2011, 11:37:38 am »
Vaya trailers se está currando la gente de Eidos. Espero que pongan el mismo mimo en los juegos

Desconectado Garrett

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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #13 : junio 10, 2011, 10:30:33 pm »
Un vídeo presentado en el E3 donde podemos ver la jugabilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=W6T-nF6mfVw&feature=youtu.be

Promete mucho a primera vista, aunque las indicaciones y ayudas en forma de iconos molestos espero se puedan desactivar, porque arruinan la inmersión, que por otra parte está muy currada, al menos en interiores como esta cueva o lo que sea.

También me chirría que con la herida grave que tiene en el abdomen Lara corra y salte precipicios como si nada. La espectacularidad por encima de todo, debió pensar Square Enix.

Ahh y se me olvidaba otro punto importante. Veo muchos QTE de esos de darle al botoncito en el momento preciso. Como que no me gusta demasiado la verdad  ;)
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Re: El próximo Tomb Raider
« Respuesta #14 : junio 10, 2011, 10:44:27 pm »
¿Serán los QTE el nuevo estándar?
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