Autor Tema: El próximo Tomb Raider  (Leído 11100 veces)

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
Re:El próximo Tomb Raider
« Respuesta #105 : marzo 15, 2013, 11:21:43 am »
Alguien se ha atrevido a hacer un breve pero claro resumen de la nueva Lara Croft  :D :

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #106 : marzo 15, 2013, 12:17:40 pm »
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 : marzo 15, 2013, 05:43:57 pm »
El análisis de Mr Pink vuelve a ser una lectura imprescindible. Sus argumentaciones están hechas con un criterio muy bien fundamentado, aunque luego en la valoración general se muestra, a mi entender, excesivamente benévolo.
http://www.gamesajare.com/2.0/analis-dis-tomb-raider/
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 : marzo 15, 2013, 06:53:14 pm »
Pues para mí se ha quedado corto. No nombra las barreras invisibles, por ejemplo. Aunque al señor Pink hay que leerlo con cuidado, y me quedo con ésta frase:

es un juego divertidísimo que quizá olvidaremos con la misma facilidad con la que lo hemos jugado

Lo de divertidísimo es cuestionable, vamos a dejarlo en "entretenido", pero olvidable completamente.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 : marzo 15, 2013, 07:15:10 pm »
Si Mr. Pink se nos amaricona, todo el entramado se nos derrumba  ;D

No, en serio. Con los analistas, y me duele comentarlo ahora, porque gamesajare son los únicos tíos que escriben en castellano (y de los pocos en cualquier otro idioma, seguramente), que saben realmente cómo analizar un juego y que no se casan con nadie, sucede que con este Tomb Raider está pasando lo mismo que pasó con los Uncharted: que no hay huevos a ponerlos a caer de un burro como lo que son: malos juegos.

De hecho, yo lo tengo claro: si la única razón -porque es la única, se pongan como se pongan- para "reinventar" el juego es vender más, amansándolo y convirtiéndolo en eterna cinemática, entonces es, automáticamente, una razón ponzoñosa que nunca puede ser bien valorada. Y si lo mejor que se puede decir de ellos es que son una gran "experiencia cinematográfica", pues mal vamos si eso puede considerarse positivamente.

De hecho, me cuesta horrores entender cómo una cinemática que nunca acaba puede ser considerada por alguien con un mínimo de criterio -y en gamesajare de criterio van sobradísimos- como algo "divertido" de jugar.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 : marzo 15, 2013, 07:34:18 pm »
Aún así, Pink hace una de las reviews más severas que se pueden leer por ahí. Habrá más gente repartiendo verdadera estopa pero no es tan fácil encontrarla en los medios conocidos. Supongo que ir contra corriente es impopular y por eso mucha gente traga… O a lo mejor es que efectivamente todos están encantados porque ahora Lara pega tiros a diestro y siniestro como una campeona y se mueve con automatismos. Les dará igual que la experiencia ya no se parezca apenas nada a lo que debía ser un Tomb Raider.
A Gamesajare los exculpo, aunque me da que en este caso se ha dulcificado ligeramente la crítica. Pero quien sepa entender captará el mensaje.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #111 : marzo 18, 2013, 01:08:45 pm »
La única crítica qu ehace es que noe s un Tomb  Raider, de hecho en el Twitter dice que es un buen juego, pero no es un Tomb Raider.

Es la peor mierda que he podido probar en mucho tiempo,  no puedo comprender que haya gente a la que le parezca un buen juego. Será un "buen" otra cosa, pero juego, no. Para ser un buen juego al menos tiene que dejar jugar.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado JC Denton

• Bersercker
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 : marzo 18, 2013, 05:26:12 pm »
Es que el concepto puro de videojuego se está corrompiendo sobremanera hasta llegar a considerar juegos cosas que años atrás no pasarían de demos técnicas. En Tomb Raider le han arrancado de raíz su seña de identidad más característica, saltar a tiempo y en el lugar adecuado a la par que desentrañamos un enigma tras otro, y han copiado el modo peliculero y automatizado de Uncharted. El alumno tramposo acaba corrompiendo al maestro.

No digo que la jugabilidad no pueda, o deba, evolucionar hacia otras cotas más ambiciosas y/o complejas, pero no debe hacerse dejando deslizarse por la pernera del pantalón todo aquello que te hizo grande.

Desconectado oldFox-64

• Soulless
  • Carisma: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 : marzo 18, 2013, 08:57:35 pm »
Yo a quien le echo la culpa es a los diseñadores gráficos/publicistas/hipsters xD. Creo que son los que cada vez más tienen más peso en el diseño del juego y están desplazando a los verdaderas cabezas pensantes. Un game designer/programador te implementará sus multiples y variadas mecánicas dandotoe más juego e inmersión, mientras que un grafista/scripter se pasará por el forro todo eso, lo substituirá por un QTE y se centrará en hacer que lo que estás viendo sea lo más molón del mundo mundial, porque él lo vale.
"Assassins of Kings? If the kings are BioWare and Bethesda, that sounds about right."

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 : marzo 18, 2013, 10:01:33 pm »
Y luego ves lo que tenían pensado en un principio, y te acuerdas de todos ellos y sus familiares más cercanos:

http://www.rockpapershotgun.com/2013/03/18/cara-loft-tomb-raider-concept-raiding/

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 : marzo 21, 2013, 10:11:33 pm »
Con el tercero se les fue un poquito adentrándose en las motivaciones y trasfondo del personaje, sus traumas de la niñez, los dilemas morales a los que se enfrenta y pamplinas varias. Y claro, con un guionista de tercera división es lo que pasa...

Y con Tomb Raider han copiado lo peor de Uncharted: tiros y coberturas a porrillo y un guión de película de sobremesa con una cantidad tremenda de pamplinas para hilar lo que no es más que un arcade pasillero de tiros y efectos especiales.

El guión es tan estúpido que se les olvido que las historias de salvar a la damisela en apuros son para protagonistas masculinos.

Jo, Schyz, en tres párrafos te acabas de cargar a dos de las que se supone mejores ejemplos de guionistas de videojuegos ;D

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #116 : marzo 21, 2013, 10:40:24 pm »
¿Mejores?, es irónico ¿no?

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 : marzo 22, 2013, 12:32:19 am »
No, tanto Amy Hennig como Rhianna Pratchett están muy bien consideradas en su campo, especialmente la primera. Personalmente, no he tenido el contacto suficiente con sus obras para decidir si creo que lo merecen, pero la primera aproximación no ha sido positiva. En Soul Reaver no me enteré de nada, y la razón por la que Faith corre sin parar me pareció tan trillada que acabé por no prestarle atención alguna a la historia de Mirror's Edge. Tampoco es que le haga mucha falta una.

En defensa de Rhianna habría que decir que siendo como es una escritora externa, es posible que no se le permita involucrarse tanto en el juego como a Hennig, que está presente desde los primeros compases, y se haya visto limitada a escribir el guión basándose en una historia ya establecida durante el desarrollo del juego.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #118 : marzo 22, 2013, 01:16:19 am »
Soul Reaver a nivel de guión es un petardo de tres pares. De todas maneras, guiones verdaderamente buenos en videojuegos no hay tantos.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 : marzo 22, 2013, 03:53:34 pm »
Voy a poner sobre la mesa otra de mis extrañas manías.
Siempre me pareció que en los últimos Tomb Raider, incluido este, había algo raro en el control de Lara. Ya sé que es. Si mantenemos pulsada una de las teclas de movimiento lateral Lara se moverá formando círculos de unos 5 metros de diámetro. ¿Qué sentido tiene eso? No comprendo porqué la niña no puede moverse en línea recta y así evitar darse cabezazos contra las columnas.

Pero bueno, estas pequeñas diatribas no me apartan del hecho fundamental: que este último Tomb Raider va a destruir por completo la serie tal y como la conocíamos. Además creo que estamos ante uno de los juegos más perversamante dañinos de los últimos años.  :(