Autor Tema: El próximo Tomb Raider  (Leído 11697 veces)

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
Re:El próximo Tomb Raider
« Respuesta #90 : marzo 08, 2013, 03:59:55 pm »
El sistema de salud me temo que es CoD puro y duro.

Las automatizaciones de este Tomb Raider me están resultando detestables a más no poder, y eso que yo soy de los que opinan que cualquier cosa puede llegar a ser tolerable si se hace con un mínimo sentido del decoro. Pero aquí todo se resuelve con grosería casualoide. Lara se agacha, corre o camina despacio cuando lo quieren los desarrolladores y no cuando lo decides tú. Y sí, en situaciones normales puede caminar pero el movimiento es taaaan lento que resulta insoportable. Imaginaos como será para que yo diga eso. Y el estilo de los QTE está entre lo más hediondo que puedo recordar.

Por comparar… las numerosas automatizaciones de L.A. Noire me parecieron admisibles porque la filosofía de aquel juego era bien distinta, mucho más orientada a la investigación conversacional. Allí la acción era complementaria y las fases de plataformas no existían.
Por contra, se suponía que Tomb Raider era una serie basaba en plataformas y exploración. Pues de plataformas han dejado poco y automatizado. Y los descubrimientos no parecen el fruto de una búsqueda o análisis del terreno, simplemente nos topamos con ellos después de vagabundear un poco. O sea, que se ha esfumado toda la esencia de los Tomb Raider. Eso sí, enfrentamientos por doquier.
Pero bueno, a lo mejor es que estoy demasiado negativo últimamente, quizá la cosa mejore más adelante. Aunque no me imagino como pueda ser eso posible.

Eso sí, los nueves y dieces no paran de caer.   ???
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Freeman 2.0

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 : marzo 08, 2013, 04:21:37 pm »
El sistema de salud me temo que es CoD puro y duro.

Vale, a la porra se va. Ni como juego de tiros, manda narices.

Ciertamente, L.A. Noire sigue una filosofía diferente. Pecaba en ocasiones de ser más automatizado y guiado de lo deseable. Pero tiraba más a la aventura gráfica. Los tiros eran secundarios, y sin QTEs. Aparte de ser en muchos sentidos un producto arriesgado, atípico en el mundillo. Tomb Raider huele a otra saga que se baja los pantalones.

Eso sí, los nueves y dieces no paran de caer.   ???

Viendo que las entregas mejor valoradas de esta generación son esta y Legend, queda bastante claro que la saga y los plataformas 3D en general interesan ya muy poco.
« Última Modificación: marzo 08, 2013, 04:39:29 pm por Freeman 2.0 »

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 : marzo 08, 2013, 04:38:47 pm »
Las dos primeras horas son de auténtica vergüenza ajena. Después, poco a poco va eliminando los QTE's, pero la automatización queda para las partes "de peliculilla" y que no falles ningún salto.

Llega al nivel de vergüenza ajena de tener muros invisibles en salientes no muy altos de los que si te cayeses no te harías ni daño. Sólo puedes tirarte en zonas prefijadas, y la prota automáticamente se da la vuelta y se agarra para no caer por despiste.

Luego, cuando te sueltan, es más disfrutable, pero sigue siendo muy difícil matarte por una caída. Es mucho más probable morirte en los QTE.

Las cosas "ocultas" no es que estén muy ocultas precisamente, yo creo que Robin con su manía de explorar todo al milímetro encontrará todos los secretos sin mirar ni el mapa.

Por lo que veo por ahí, la mayoría de fans de los originales echan espuma por la boca, pero a los fans del Uncharted ese les encanta, de ahí que vaya a vender como churrillos, porque se juntan los usuarios que lo jugaron en PS3 y los de Xbox que creen que les hacía falta un juego así.

Yo pensaba que después del exitazo de Dark Souls, las compañías decidirían meter más dificultad, pero no, siguen haciendo juegos muy pa tontos.

Tiene escenas que están bien, como cuando tienes que emboscar a unos enemigos en una zona de bosque espesa, y si dan la alarma te echan un montón de enemigos encima, y muchos escenarios por los que da gusto pasear.

Pero vamos, no acabo de entender como la gente le da tantos dieces (bueno, sí, los comprados por las editoras), porque es un juego regular-tirando a malo. Se ve incluso en los comentarios de las reviews, hay mucha gente echando espuma por la boca.

Aún así, lo completaré. Hay algo que me gusta de la historia y la ambientación, y he de reconocer que me pico mucho buscando secretitos y diarios que completen la historia, y los puzles de las tumbas optativas están bastante decentes. Que tenga bastantes escenarios impresionantes ayuda, claro (por Diox, que bonito sería pasear libremente por esos escenarios).

Además, como no fui muy fan de los originales, a lo mejor no me ha sentado tan mal.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 : marzo 08, 2013, 05:24:52 pm »
Uncharted: un mierdón como un castillo, elevado a los altares de forma unánime.

Era lógico que si se seguía su camino al pie de la letra, las publicaciones actuales repartirían nueves y dieces como si no hubiera mañana.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #94 : marzo 08, 2013, 05:30:43 pm »
Lleva nueves y dieces porque la prensa de videojuegos en general es inmadura, comercial, mentirosa, poco inteligente, egocentrista y retrasada.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 : marzo 08, 2013, 06:17:46 pm »
Según el diccionario de la Real Academia Nonagésimo Séptima:

Reboot: Carta blanca que se otorgan los editores y desarrolladores para poder ciscarse impúdicamente en los valores más sagrados de las series de culto.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #96 : marzo 08, 2013, 06:31:28 pm »
Según el diccionario de la Real Academia Nonagésimo Séptima:

Reboot: Carta blanca que se otorgan los editores y desarrolladores para poder ciscarse impúdicamente en los valores más sagrados de las series de culto.

Pues Thief 4 va a ser un "reboot"
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 : marzo 08, 2013, 06:43:54 pm »
Pues eso. A ver si te creías que estaba dando puntadas sin hilo.
Este Tomb Raider ya me deja preparado para la hecatombe.

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 : marzo 08, 2013, 07:15:56 pm »
Para los fans de toda la vida, tiene que ser para echarse a llorar, desde luego.

En cuanto a Thief 4... mejor lo vamos poniendo ya por los suelos. Así luego, hasta nos gustará  ;D ;D ;D ;D

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 : marzo 08, 2013, 07:24:05 pm »
Por cierto, tengo una copia del Guardian of Light extra para regalar en steam. El que la quiere, se compromete a pasarse por el TS y jugarlo en coop conmigo, que conste.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 : marzo 08, 2013, 07:50:02 pm »
De antemano este Tomb Raider me hacía ilusión. El planteamiento “reboot” me daba un poco de miedo pero lo de la supervivencia me sonaba bien tal y como lo contaban. Viendo el resultado final me molesta que algo así pueda tener éxito y acabe sepultando el encanto que aún le quedaba a la serie.

No tengo nada en contra de Uncharted. Simplemente no me interesa como juego y me duele ver como fagocita a otras franquicias. No comprendo de qué tenía que acomplejarse Tomb Raider para haberse rebajado de esta manera.

Ojalá no veamos un fenómeno parecido entre Thief y otros innombrables. Pero esto de los “reboots” ya nos ha demostrado lo que puede acarrear.

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 : marzo 08, 2013, 08:36:09 pm »
No tengo nada en contra de Uncharted. Simplemente no me interesa como juego y me duele ver como fagocita a otras franquicias.

Pues ahí está, precisamente. Que un juego malo tenga éxito, de por sí, no es negativo (si han tenido esa suerte, mejor para ellos). Pero el problema es cuando un mal juego tiene tanto éxito que automáticamente se usa como esqueleto sobre el que se construyen los demás, dejando de lado sus propias convenciones. Lo hemos visto con Halo, con Gears of War, con Heavy Rain, y con Uncharted: llevamos años sufriendo juegos malos, regulares, o que podían ser mejores, por culpa de todas las convenciones absurdas que esos títulos han inspirado, para desgracia del mundo videojueguil, en casi todos los proyectos que van saliendo.

Pero es el signo de los tiempos: los desarrolladores, la prensa, y los jugadores (excepto algunos bichos raros con criterio que pululamos por aquí) no quieren videojuegos. Quieren películas palomiteras -insisto mucho en ello, pero es cierto-. Y si la cosa no cambia, y por desgracia no tiene pinta, todo va a ir a peor. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque un buen día Tim Schafer se levantó y decidió hacer un kicsktarter, a ver qué pasaba. Si no fuera por ello, no tendríamos a hora una buena cantidad de juegos prometedores a los que hincarles el diente en un futuro. Pero, salvo alguna pequeña y siempre bienvenida excepción, en todo lo que respecta a juegos procedentes de grandes estudios, y da lo mismo una nueva franquicia que un nuevo Tomb Raider o un nuevo Thief, podemos esperar muy pero que muy poco.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #102 : marzo 08, 2013, 10:56:21 pm »
A mí me parecía interesante, en un principio, la idea de supervivencia, pero en cuanto empecé a leer algunas cosas ya perdí totalmente el interés. Y por lo que contáis, vamos, ya me lo pueden regalar que ni lo toco.

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 : marzo 11, 2013, 05:28:15 pm »
Alguien que haya jugado a los Uncharted habrá notado que la saga ha ido equilibrando un poco y tener más aventura y menos tiros. El mejor Uncharted es sin duda el segundo, y lo es gracias a los puzzles.

Con el tercero se les fue un poquito adentrándose en las motivaciones y trasfondo del personaje, sus traumas de la niñez, los dilemas morales a los que se enfrenta y pamplinas varias. Y claro, con un guionista de tercera división es lo que pasa...

Y con Tomb Raider han copiado lo peor de Uncharted: tiros y coberturas a porrillo y un guión de película de sobremesa con una cantidad tremenda de pamplinas para hilar lo que no es más que un arcade pasillero de tiros y efectos especiales.

El guión es tan estúpido que se les olvido que las historias de salvar a la damisela en apuros son para protagonistas masculinos.

Después te lo adornan con cuatro escenitas gore que no vienen al cuento para ponerle un +18 y adornarlo de un "es que hemos madurado".

Me voy a poner el Aniversary un poco a ver si se me pasa el cabreo.
"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado JC Denton

• Bersercker
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 : marzo 13, 2013, 01:20:40 pm »
Pues Thief 4 va a ser un "reboot"

Influenciado por Assassin's Creed, así que id atandoos los machos.