Autor Tema: El próximo Tomb Raider  (Leído 11109 veces)

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
Re:El próximo Tomb Raider
« Respuesta #120 : marzo 23, 2013, 02:03:51 am »
Jo, Schyz, en tres párrafos te acabas de cargar a dos de las que se supone mejores ejemplos de guionistas de videojuegos ;D

Y Justin Bieber es el mejor ejemplo de músico  ;D

"Los datos que tengo no te los puedo dar a ti ni a un cualquiera"David Freeman

Desconectado darkpadawan

• Heron
  • Carisma: 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 : marzo 23, 2013, 10:59:58 am »
Pues si la Henning está considerada dentro del mundillo como buena guionista, no me extraña que estemos como estamos.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 : marzo 23, 2013, 01:47:59 pm »
Creo que el problema nace en la perspectiva que se adopta.
Los guionistas de videojuegos dirigen su narrativa hacia un público cuya media de edad estiman entre los 16 y 22 años. Les envían un mensaje del tipo: “ya sois adultos, podéis ver sangre, violencia, quizá alguna tetilla y por supuesto escuchar 3 tacos por cada 5 palabras”. Ése es el concepto de narrativa adulta en el que nos movemos, porque esta industria sigue sin entender qué es la madurez mental. Es comos si todos hubieran asumido que los únicos juegos verdaderamente adultos tienen que ser aquellos que pueden prescindir de la narrativa, es decir, los simuladores o los de estrategia.
Pues no, mire usted. Deus Ex, L.A Noire, The Witcher y algunos otros, ya han demostrado que es posible dirigirse al público de videojuegos sin tratarle como a un adolescente que se enorgullece de afeitarse los pelillos de la barba.
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 : marzo 23, 2013, 11:39:28 pm »
Yo cuando pienso en un buen guión me vienen a la cabeza aventuras de Lucas, Fallout, Planescape Torment, Vampire Bloodlines, la serie Portal, la serie I-War...

Desconectado Schyz

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 : marzo 24, 2013, 12:55:27 pm »
Leo en RPS:

They’d gone all through what they wanted to do with the game, and the setting. There was a sort of spine in place in the synopsis. During the course of the game I worked on that synopsis and I turned it into a full treatment. The supernatural aspects of the game were pushed back…there were more survival aspects introduced…

[...]

I’m one of multiple parents of Lara. …My job was sort of to explore that human element… To explore Lara Croft: Tomb Raider… You know, the strength, the bravery…

[...]

John [Stafford] wrote the majority of the in-game lines, for Lara I think there’s a couple of mine in there from the old days before John was on the project. He also did the character diaries, based off the character bios that I created. I did the Lara journals.

Rhianna Pratchett

Vamos, que queda claro, esto es de un guionista de tercera, probablemente con un equipo de marketing y un estudio sociológico sobre quinceañeros detrás, y a Rhianna le han dado unos duros por ensuciar el apellido de su padre.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #125 : marzo 24, 2013, 03:03:01 pm »
Sí, mejor que siga en la música meneando el culo.

Me alegra que menciones la saga I-War como ejemplo de buen guión, es una saga que pasa desapercibida en general, y más en ese aspecto.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado Lashiec

• Heron
  • Carisma: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 : abril 02, 2013, 08:06:49 pm »
Para bien o para mal, parece que le están cargando a Rhianna todo el muerto. Lo cual tiene bastante sentido, por otra parte. Si pones el foco en John Stafford, es posible que algún periodista haga su trabajo y saque a la luz que fue uno de los responsables de perpetrar los Force Unleashed, y claro, ya nadie te va a tomar en serio.

Pero nada, ni con Star Wars de por medio se logran colmar las expectativas. Es lo que tiene jugar en primera división en estos tiempos.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 : abril 03, 2013, 10:07:03 am »
Pues se supone que la muchacha va a recoger el testigo de su padre y seguir con Mundodisco cuando el pobre hombre pase a mejor vida (tiene un alzheimer cada vez más avanzado).

Miedo me da  :(

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #128 : abril 03, 2013, 10:18:55 am »
Vaya, no sabía que tenía Alzheimer. ¿No habían publicado otro libro de la saga hace nada?.
Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe, así que es mejor darle su merecido y lo agradecerá con creces.

Desconectado vitirr

• Ghoul
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 : abril 05, 2013, 09:26:58 am »
Sí, sigue escribiendo (o dictando mejor dicho porque ya no puede escribir). Hace no mucho salió Snuff que si no recuerdo mal es la última novela del Mundodisco, y dicen las malas lenguas que ya se le va notando la enfermedad porque es bastante malo  :(

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Carisma: 5
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 : junio 27, 2016, 10:57:15 pm »
Soy un hater de consolas, pero hubo un tiempo en que no lo fui, nací con ellas...

Es en estos últimos años cuando el lado oscuro se ha hecho fuerte en mí, alimentado por la industria que nos rodea de downgrades y todo tipo de ayudas y asistencias al juego, te gusten o no.

Por ejemplo Tomb Raider. Me pasé el anterior habiendo fallado en todo el juego, 1 sólo salto. Esto es impensable en un Tomb Raider, anda que no habré muerto veces en los viejos TR por fallar un salto tras medir mal. Ahora estan scriptados joder!!!

Y no sólo eso, hay una barrera invisible que impide que te caigas de los precipicios...

Saltos scriptados, joder creo que no fallé ni uno, algo impensable en un TR de verdad.

Y los puzzles bueno digo puzzles por decir algo, porque son para chavales con pocas luces.

Pues el nuevo TR, más de lo mismo.

Me han jodido una saga muy querida para mí, y despues mis colegas me dicen hater de consolas, hay que joderse...

Saludos
« Última Modificación: marzo 30, 2019, 06:34:21 pm por Rioku »

Desconectado BoKeRoN

• Redactores
  • Heron
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 : junio 29, 2016, 04:19:34 pm »
Todo cierto, pisha. Aunque este Tomb Raider tiene cosas buenas: el crafting, el desarrollo del personaje, poder cazar para recolectar recursos, el sigilo (básico pero funcional).

Entiendo perfectamente que es un destrozo a los fans, se han fijado en Uncharted y ni siquiera lo supera (Uncharted 4 le da sopas con ondas de lejisimos). Es menos simplón que el AAA medio, pero entiendo que matar el plataformeo que exigía precisión milimétrica es como quitarle la infiltración a Thief o los escopetazos a Doom : un pecado.

Desconectado Maruxia

• Moderator
  • Heron
    • Ver Perfil
    • Grupo 97
« Respuesta #132 : agosto 22, 2016, 01:08:18 am »
Vaya, pues me lo he perdido. Estaba a otras cosas y se me paso.

Desconectado Robin_G

• Redactores
  • Heron
  • Carisma: 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 : marzo 30, 2019, 12:06:21 pm »
¡Oigan! ¿Cómo es que por aquí nadie avisó de que Rise of the Tomb Raider (el de 2016) es muchísimo mejor que el anterior? En el aspecto externo ambos se parecían mucho y di por sentado que era más de lo mismo, pero no, mejora una barbaridad. Recupera la exploración, elimina los QTE malolientes, amplia las posibilidades de juego y las opciones de configuración... No me lo esperaba.

¿Alguien ha probado el último?
Para llevar a una isla desierta:

Desconectado Rioku

• Bersercker
  • Carisma: 5
  • Rioku
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 : marzo 30, 2019, 06:34:36 pm »
Nínguno de los últimos me parecen TR, son otra cosa, pero TR no.

A mi último post me remito.